/
Buenos Aires Chubut Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Deportivo Madryn

Rivadavia (Lincoln) 0 - 2 Deportivo Madryn

Al borde del abismo

Rivadavia no tuvo una buena tarde, tampoco jugó bien y perdió 2 a 0 ante Deportivo Madryn. A falta de una fecha, el Albirrojo está último en la tabla de los promedios y deberá ganarle indefectiblemente a Cipolletti, si quiere continuar en la categoría. El árbitro Sebastián Mastrángelo cumplió una regular actuación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Rivadavia no liga. Ayer, el Albirrojo no jugó bien y volvió a perder. Esta vez, como local, contra Deportivo Madryn, cayó 2 a 0, circunstancia que lo ha dejado al borde del descenso. El equipo dirigido por Fabio Schiavi sufrió su tercer revés consecutivo y deberá triunfar en la última fecha para no perder su plaza en la categoría. Fabricio Elgorriaga -de penal- y Matías Llanquetrú convirtieron los tantos del Aurinegro. Alejandro López, por su parte, malogró un penal para el cuadro de Lincoln.
El elenco anfitrión no comenzó del todo bien el encuentro y eso sería un indicio del desarrollo del cotejo. Al minuto, Mariano McCoubrey tuvo la oportunidad de abrir el marcador, al haber quedado mano a mano con Agustín Starópoli, pero el “1” se agigantó y le ahogó el grito al delantero visitante.
La respuesta de Rivadavia llegó a los 6 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Alejandro López que Emanuel Assandri no pudo denir con claridad, ya que su tiro se fue al lado del palo izquierdo del arco defendido por Pablo Lencina.
El encuentro se tornaba de ida y vuelta. El Albirrojo controlaba el balón, pero no era tan punzante, mientras que su adversario llegaba con mayor riesgo. A los 13, Llanquetrú remató desde lejos y Starópoli envió la pelota al córner.
El Aurinegro no pasaba sobresaltos en defensa y se animaba un poco más. Sobre los 19, Santiago Velázquez se metió en el área y fue derribado por Luciano Vargas. El árbitro rosarino Sebastián Mastrángelo no dudó y sancionó el penal. Elgorriaga se encargó de ejecutarlo y colocó la pelota en el ángulo derecho de Starópoli para poner el 1 a 0 a favor del conjunto patagónico.
El elenco orientado por Schiavi sintió el golpe. Su público, que había llegado en un buen número al estadio, también sufrió el baldazo de agua fría. Entonces, el Albirrojo debía salir a buscar el resultado favorable, porque estaba muy comprometido en su situación con el descenso.
Sobre los 32, Hernán Altolaguirre cabeceó desviado. Así, la escuadra rivadaviense empezaba a ir, sin claridad pero con mucho ímpetu, a buscar el gol de la igualdad.
Ya en los últimos cinco minutos de la primera mitad, ambos conjuntos
tuvieron una acción favorable cada uno. Primero fue Llanquetrú quien
disparó, aunque el tiro fue controlado por el arquero local. Más tarde avisó
Brian Visser a través de un tiro desde larga distancia que se fue apenas
desviado.
La segunda parte se tornó desprolija. A Rivadavia lo invadieron los nervios. Las ocasiones no fueron claras y el cuadro sureño jugó con el resultado y el tiempo a su favor. A pesar de eso, Rivadavia buscó por todos lados llegar rápido a la igualdad. A los 2 minutos, Visser exigió otra vez a Lencina, que controló la pelota en dos tiempos. Más tarde fue López el que probó desde media distancia, pero el tiro se fue apenas desviado.
A los 19, Juan Manuel Tolosa ingresó al área adversaria y parecía haber sido derribado por un defensor de Deportivo Madryn. Todos los jugadores anfitriones pidieron penal, pero el árbitro cobró la falta fuera del área. López ejecutó el tiro libre, pero el esférico se estrelló en la barrera y Facundo Vega despejó el peligro.
Cuando el elenco de Lincoln estaba lanzado en ataque y se defendía con una línea de tres, una réplica del Aurinegro sentenció la historia. Llanquetrú tomó la pelota, remató junto al palo más lejano de Starópoli y estableció el 2 a 0 denitivo.
Entonces se derrumbó todo Rivadavia. Ya era prácticamente imposible remontar el resultado. Igualmente, el Albirrojo no dejó de intentar. Con corazón y puro temperamento iba por el descuento. A los 34, Vargas tuvo su gol, aunque el arquero Lencina le ahogó el grito. Más tarde, el ingresado Emiliano Perujo se internó en el área y fue derribado por un defensor foráneo, por lo que el juez principal no dudó en sancionar el penal. Oportunidad de la que se hizo cargo López. Sin embargo, allí quedó conrmado que no era la tarde del elenco local. Porque el volante remató y el tiro fue tapado por Lencina, que dio rebote. Acto seguido, nuevamente López denió, pero, una vez más, el arquero visitante se quedó con el esférico.
Como si todo esto hubiera sido poco para la escuadra de Schiavi, por protestar, Perujo vio la tarjeta amarilla y, al haber continuado reclamándole al referí, éste entendió que se había ido de boca y le mostró la cartulina roja.
Fue final en el “Coliseo”, un “Coliseo” que demostró apoyo hacia sus jugadores, pero también, por momentos, mucho enojo por la situación que atraviesa el equipo. Igualmente, los futbolistas de Rivadavia se retiraron del estadio aplaudidos, a pesar del revés. Ahora deberán viajar a Cipolletti para definir si seguirán en el Federal A. Para eso tendrán que ganarle a “Cipo”, que intentará no perder ese choque para mantener la categoría.
Por otra parte, Deportivo Madryn y Sansinena denirán cuál de los dos avanzará a la siguiente ronda, mientras que Independiente de Neuquén se ha asegurado la permanencia, a pesar de que quedará libre en la última jornada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia (Lincoln) 0:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Pablo Labbate, 15-José Paradela, 16-Lucas Fernández, 17-Emiliano Perujo y 18-Brian Campo.

Dep. Madryn 2:
1-Pablo Lencina, 2-Facundo Vega, 3-Fabricio Elgorriaga, 4-Marcos Rilo, 5-Horacio Cardozo, 6-Mauricio Mansilla, 7-Matías Llanquetrú, 8-Martín Birge, 9-Mariano Mc Coubrey, 10-Rodrigo Bona y 11-Santiago Velásquez.
DT: Luís Murúa.
Suplentes: 12-Franco Griguera, 13-Alejandro Arrieta, 14-Carlos Ponce, 15-Eduardo Burruchaga, 16-Braian Uribe, 17-Maximiliano Timpanaro y 18-Blas Tapparello.

Goles: PT 19’ F. Elgorriaga –penal- (DM); ST 25’ M. Llanquetrú (DM).
Cambios: ST 3’ A. Arrieta x M. Birge (DM), 10’ E. Perujo x E. Assandri (R), 16’ J. Paradela x F. Graziano (R), 27’ C. Ponce x S. Velázquez (DM) y 42’ E. Burruchaga x R. Bona (DM).
Amonestados: en Rivadavia Macías, Tolosa y Perujo; en Dep. Madryn Lencina, Vega, Elgorriaga y Cardozo.
Expulsado: ST 39’ E. Perujo (R), por roja directa.
Incidencias: ST 38’ Lencina (DM) le contuvo un penal a López (R).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi (terna de Rosario).
Estadio: Rivadavia de Lincoln.

FUENTE: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.

Lunes 19 de marzo de 2018, 13:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 20 de marzo de 2018, 17:51 · Citar
segjuro que sos del linquenio,,,,hielo puro
Se acaba la mentira de Lincoln
Tony · Martes 20 de marzo de 2018, 16:21 · Citar
Andate de mi club murua pecho frio hincha de brown sos una mancha en mi club gracias bona por volver nos salvaste vos que no se anote el tarta en esta nos salvo Sastre con los árbitros y bona que lo hecharon y lo tuvieron que llamar
sojero · Martes 20 de marzo de 2018, 15:26 · Citar
ya t qeda poco ribarisa, t vas a jugar el clasico con linsueño......y al año derechito a la liga... jajajaja.... schiavi en agro nesecitamos para limpiar los baños...... jajaja
Anónimo · Lunes 19 de marzo de 2018, 15:13 · Citar
Se acaba la mentira de Lincoln
Foto: Diario La Posta del Noroeste.