/
Torneo Federal A

Cipo: A los 38, Solana cumple

 El volante vuelve a Cipolletti por pedido de Rogger Morales.
 

CIPOLLETTI (AC).- Lo que era un rumor se confirmó en horas de la tarde de ayer: Gerardo Solana vuelve a ser jugador de Cipolletti, a los 38 años y en una decisión que por primera vez divide las aguas en la flamante subcomisión de Fútbol.

El arribo de Chiqui se produjo entre gallos y medianoche. Hace un par de semanas era casi una fija que el ex Olimpo, Gimnasia de La Plata y tantos equipos más iba a jugar y a ser técnico, en dupla con su hermano Edgar, en Maronese, durante la próxima temporada del Argentino B. Pero como el presidente Hugo Silva aún no tiene presupuesto, decidió bajarse del barco 'Dino' y comenzar a escuchar ofertas. Gastón Sobisch, titular de Independiente, lo testeó pero nada más que eso. Y entonces apareció el Albinegro.

No todos los dirigentes están de acuerdo con la llegada del volante polifuncional. El que insistió fue Rogger Morales -algo que incluso confirmó el jugador ayer-, aludiendo que ante una definición importante la experiencia del Chiqui podía inclinar la balanza. Recordó también que fue uno de los mejores jugadores en la frustrada semifinal ante Patronato.

Sus argumentos fueron 'comprados' por algunos miembros de la subcomisión, pero por otros no. Estos últimos creen que el "mensaje que sustenta la tarea actual se distorsiona", principalmente porque la llegada de Solana podría 'tapar' a jugadores de las inferiores, como Gabriel Chironi o Lucas Mellado.

Lo cierto es que Chiqui se convirtió en el undécimo refuerzo del plantel de Morales y ayer se presentó en la práctica, aunque comenzará a moverse mañana.

Después de pasar por una docena de clubes de primer nivel, el jugador oriundo de Cutral Co volvió a Cipolletti para la temporada 2010/2011. Siempre dio la sensación que lo hizo más por interés de la dirigencia de ese momento que por pedido de DT Domingo Perilli.

Jugó de manera irregular, cuando arribó Marcelo Yorno pasó a cobrar por partidos jugados y la llegada de Lorenzo Frutos lo dejó afuera del plantel -declarado prescindible-. Entonces se fue a Alianza, corrió, dirigió -junto a su primo 'Turu' Rivas- y ganó el Apertura 2011.

Lo tentó Silva, partió hacia Maronese y tuvo importante participación en el 'salvataje' de categoría. Hace algunos días confirmó que dejaba el club del oeste neuquino y que tenía "ganas de jugar otra temporada. Mientras, despuntaba el vicio en un torneo comercial de fútbol. Hasta que sonó el teléfono Albinegro. Y atendió con gusto.

"Cuando volví a Cipo, en 2010, lo hice con las intenciones de retirarme en el club. Pero las cosas no se dieron y me tuve que ir, aunque yo pensaba que estaba para seguirle aportando a ese grupo. Este regreso lo tomo como un sueño cumplido. Tengo confianza en que puedo aportarle al actual plantel, tanto adentro como afuera de la cancha. Quiero jugar este año en buen nivel y dejar", explicó Solana. Según dice, está bien físicamente y no tiene condiciones.

"Jamás le pedí a un DT ser titular, siempre llegué para trabajar y superarme. ¿Lo económico? No pedí nada, les dije que me dieran lo que quisieran, porque esto para mí va más allá. Es cumplir un sueño ", remarcó el Chiqui.

DIARIO RIO NEGRO

Jueves 19 de julio de 2012, 09:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: