/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Punto que Sierra

En Tandil, Agropecuario igualó 0 a 0 ante Santamarina y desperdició la chance de subirse a lo más alto de la B Nacional. Aún así, el punto no fue mal negocio: quedó como escolta, a un punto de Rafaela que queda libre la próxima fecha y sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la cima. Eso sí: ante Chicago en Casares debe ganar o ganar.

A esta altura del campeonato, un punto parece valer tres. Con la gran dificultad que tienen para ganar los equipos que pelean en la punta, el empate cotiza en bolsa y la unidad que hoy sumó Agro en Tandil termina hasta siendo positiva ya que lo deja en la pelea. El “sojero” no aprovechó la chance para quedar como único puntero pero aún depende de sí mismo en la lucha por el primer ascenso.
Fue un partido “chivo”. En los primeros minutos, Agropecuario asumió el protagonismo y se paró en campo rival con la firme intención de llegar contra el arco de Papaleo, aunque le faltó precisión en los metros finales. Tras este comienzo prometedor, Santamarina emparejó el trámite del partido a fuerza de cortes, choques y llegadas a destiempo que el juez del partido permitió. El juego se volvió áspero y, en este desarrollo, el “sojero” no pudo asociarse y se vio obligado a ganar posiciones mediante la lucha. 
La primera llegada de peligro para el “sojero” fue promediando esta parte cuando Facundo Parra peinó un balón para Cristian Barinaga, el delantero definió de primera y la bola se fue por sobre el travesaño.
En los minutos finales, el elenco casarense ahogó a su par de Tandil, metiéndolo en su propia área y dispuso de dos chances claras con dos córners olímpicos de Barinaga, pero no pudo romper el cero en el arco de Papaleo.
En la segunda parte, Santamarina se paró decididamente en su campo y relegó casi por completo cualquier intención ofensiva. Agro intentó pero no tuvo fluidez y el partido se hizo muy ordinario. Ambos equipos se prestaron el esférico y no lograron salir del enredo del medio campo.
Al ver que la zona media estaba muy poblado, el balón comenzó a volar por los aires y los defensores de ambos equipos tuvieron mucho trabajo por arriba pero se mostraron firmes.
Hubo que esperar media hora para ver la primera chance de gol de la segunda parte: Barinaga combinó con Narese, quedó mano a mano con el arquero pero no le entró bien a la pelota y levantó su disparo por arriba del travesaño.
En el último cuarto de hora, Agro fue más punzante y dispuso de otras oportunidades. Barinaga ejecutó un centro al segundo palo, Vesco cabeceó de pique al piso y la pelota se fue pegada al caño izquierdo de Papaleo.
Ya en tiempo de descuento, llegó la gran polémica de la noche: tras una falla defensiva, Gonzalo Urquijo se fue de cara al gol y un defensor lo sujetó antes que pueda definir, claro penal para Agropecuario que el juez no sancionó a pesar de estar a escasos metros de la jugada.
Sin tiempo para más, llegó el final y quedó sellado el empate que deja a Agropecuario en la segunda posición, a una unidad del líder de Rafaela. Aún así, el “sojero” sigue dependiendo de sí mismo ya que el puntero Rafaela cumplirá su fecha libre el siguiente fin de semana. Para alcanzar la punta, Agro deberá superar a Nueva Chicago, partido que se jugará el próximo domingo en el “Ofelia Rosenzuaig”.

Síntesis

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez y Fernando Biela; Nicolás Valerio, Leonel Pierce, Nicolás Castro y Francisco González Metilli; Braian Guille y Angel Prudencio.

Agropecuario:
Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Lucas Vesco y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Juan Manzoco, Jonathan Blanco y Cristian Barinaga; Facundo Parra y Diego Lagos.
DT: José Bianco.

Goles: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Brian Pérez por Valerio (S), 19m. Edgardo Maldonado por Lagos (A), 29m. Facundo Leiva por González Metilli (S), 36m. Gonzalo Urquijo por Parra (A), 44m. Martín Prost por Barinaga (A) y Enzo Lamarche por Guille (S).
Árbitro: Ariel Suárez.
Cancha: Estadio Municipal General San Martín.

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

Martes 27 de marzo de 2018, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Casarense · Martes 27 de marzo de 2018, 07:42 · Citar
Aplaudan Señores!! Campañón el de Agro.. Vamos Casares lpm!!!
Foto: Diario La Voz de Tandil.