/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Boca Unidos (Ctes)

Independiente Riv. 3 - 0 Boca Unidos (Ctes.)

Hasta que un día...
 

 La Lepra jugó su mejor partido en el Gargantini en lo que va de la temporada y goleó 3 a 0 a los correntinos. Sena en el PT, y Brítez Ojeda y Ferradas en el ST le dieron el triunfo al equipo de Del Bosco, que sigue prendido arriba. En la visita fue expulsado Sessa por agredir a un pasapelotas. Dirigió Federico Beligoy.

 Por  Leonel Alesci - http://www.mendozagol.com.ar

El Azul fue ampliamente superior a su rival de turno. Foto: Agencia Fotoreporter

EL PARTIDO: Con una gran producción colectiva, la mejor del torneo quizás, la Lepra dejó tres puntos en casa después de mucho tiempo. Ganó, gustó y goleó a un pálido Boca Unidos que vino a defenderse y cuando tuvo que salir a buscarlo ni pateó al arco. De esta forma, la Lepra trepó a 21 puntos en el torneo.

Boca Unidos todavía no hacía pie en el Gargantini y Alvacete ya se lo perdía abajo del arco. La Lepra era más desde el vestuario y a los 11’ ganaba con gol de Sergio Sena, tras una gran jugada de Píriz Alves. El goleador lo tuvo tras un gran cabezazo de pique al piso que se fue apenas desviado a los 21’ y Nanía, en la última, eludió a Sessa y no fue gol solo porque Flores cerró sobre la línea.

Mereciendo inclusive un gol más, la Lepra se fue al descanso 1 a 0 arriba. En el complemento fue la visita quien dominó la pelota al comienzo pero así todo no gravitó y jamás inquietó a Ayala. Si bien Independiente no sufría, la diferencia no dejaba de ser exigua. Cuando corrían 25’, a Brítez Ojeda le quedó en la puerta del área y, luego de dominarla, definió de gran manera para poner el 2 a 0.

Sobre el final, llegó el tercero de Ferradas y Beligoy lo terminó minutos después de la expulsión de Sessa. Jugando el mejor partido de local de la temporada, el Azul volvió al triunfo en esta condición luego de 4 presentaciones en falso ante su gente. Así, volvió transitoriamente a la zona de ascenso directo, no le pierde pisada al Lobo y llega entonado al duelo directo ante Huracán.

EL ÁRBITRO: Federico Beligoy (6) tuvo un buen encuentro. Amonestó cuando debió hacerlo y por momentos pasó desapercibido en el partido.

EL PÚBLICO: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Unas 13000 personas se hicieron presentes en el Bautista Gargantini para alentar al Azul, como es costumbre, durante los 90’. BOCA UNIDOS: Desde Corrientes llegaron apenas 20 personas sin banderas ni bombos.

LO QUE VIENE: En la fecha 13 la Lepra visitará a Huracán de Parque Patricios en el Ducó el próximo sábado desde las 11. Será un duelo fundamental en la lucha por no descender ya que se enfrentarán 2 de los últimos 4 equipos de la tabla de promedios.

 

LA SÍNTESIS:

 

  Independiente Rivadavia 3   Boca Unidos (Corrientes) 0
Josué Ayala 6 Gastón Sessa 3
Walter García 6 Franco Flores 5
Ariel Agüero 6 Matías Moisés 4
Renzo Vera 6 Alejandro Manchot 4
Juan Ignacio Alvacete 7 Leonardo Baroni 3
Sergio Sena 6 Marcelo Quinteros 5
Damián Toledo 6 Alejandro Frezzotti 5
Marcos Brítez Ojeda 8 Alfredo Ramírez 5
Lucas Nanía 6 Rodrigo Archubi 4
Martín Gómez 6 Gonzalo Ríos 4
Víctor Píriz Alves 6 Pablo Bastianini 4
Claudio Del Bosco D.T. Darío Ortíz D.T.
Goles
  • PT: 11' Sergio Sena (IR)
  • ST: 25' Marcos Brítez Ojeda (IR).
  • 39' Mauricio Ferradas (IR).
Cambios
  • ST: 04' José Luis Villanueva x Quinteros (BU)
  • 09' Diego Sánchez Paredes x Archubi (BU)
  • 16' Sebastián Longo x Nanía (IR)
  • 22' Mauricio Ferradas x Gómez (IR)
  • 24' Heber Arriola x Ramírez (BU)
  • 34' Diego Caballero x Píriz Alves (IR).
Árbitro Federico Beligoy
Cancha Bautista Gargantini
La figura Marcos Brítez Ojeda
Incidencias ST 41' expulsado Gastón Sessa, roja directa (BU).

 

FOTO: A PURO GOL

Sábado 27 de octubre de 2012, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: