/
Entre Rios Fed. C Lit.Sur Torneo Federal C Unión Agrarios (Cerrito) Colegiales (Concordia)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - ENTRE RÍOS - Cuartos de Final - Vuelta

Colegiales (Concordia) 4 - 0 Rivadavia (Concepción del Uruguay)

Colegiales pasó a semi, San Lorenzo quedó en el camino.

Un nuevo capítulo del Torneo Federal “C”, tuvo en vilo a toda una ciudad que estuvo dividida. Colegiales sin problemas, supero por 4-0 a Rivadavia de Concepción del Uruguay, mientras que San Lorenzo de Villa Adela, se llevó un duro golpe como local, al perder por 0-2 ante Atlético Gualeguay.


 

En el Estadio Parque Mitre de Libertad, Colegiales le ganó sin preocuparse por 4-0 a Rivadavia y accedió a una nueva semifinal del Torneo Federal “C”. Con goles de David Luna, Leandro Ramirez y Martín Muñoz en dos oportunidades, tiene que enfrentarse con Unión Agrarios de Cerretio que le dio vuelta el resultado a Instituto de Paraná.
Vale mencionar que el resultado global fue de 5-0 ya que el pompeyano ganó 0-1 como visitante.

-Síntesis Colegiales 4-0 Rivadavia (CdU)-

Formaciones.

Colegiales: Juan Ortiz; Nestor Cardozo, Agustín Buruchaga, Daniel Lescano, Leandro Ramirez; Santiago Peme, Jesús Sosa, Matias Barone; Antonio Ortiz; Martín Muñoz y David Luna. DT: Oscar Piñeyro.

Suplentes: Matías Lescano; Gustavo Martínez, Juan Cheriezzo; Marcos Portillo y José Romero.

Goles.

PT: 39´ Martín Muñoz (CAC)
ST: 7´ Leandro Ramírez (CAC)
10´ David Luna (CAC)
17´ Martín Muñoz de penal (CAC)

CRUCES DE SEMIS.

Colegiales vs Unión Agrarios de Cerrito
Atl. Gualeguay vs Ganador de Juventud (Urdinarrain) 2-0 Dep. Urdinarrain (Urdinarrain)

Fuente: Liga Concordiense de Futbol

 

San Lorenzo de Villa Adela (Concordia) 0 - 2 At. Gualeguay (Villaguay)

San Lorenzo no pudo como local

San Lorenzo sufrió un duro golpe como local, al perder por 0-2 como local ante Atlético Gualeguay. Los goleadores del conjunto gualeyo fueron Walter Cuder y Silvio Giovenale. De esta forma, el conjunto santo dejó atrás un invicto de 12 partidos. El resultado en Villaguay, fue a favor del equipo concordiense por 0-1.

-Síntesis San Lorenzo 0-2 Atl. Gualeguay-

Formaciones.

San Lorenzo: Juan Niebozyn; Sebastián Gallegos, Emanuel Moreno, Alejandro Almada, Lucas Tessani; Franco Cabrera, Maximiliano Caballero, Cristian Ramírez; Nahuel Faria; Mauro Farias y Segio Osorio. DT: Mario Delduca.

Suplentes: Matias Bregant; Tomás Pessis, Javier Ojeda Sandoval; Diego Piñeyro; Gonzálo Petelin.

Goles.

3′ ST Walter Cuder (ATG)
49′ ST Silvio Giovenale (ATG)

Foto destacada: Mariano Almeida.
Fuente: Liga Concordiense de Futbol

 

Creelo estamos en Semifinales

En otro partido que seguramente quedara guardado en el corazon de todos los simpatizantes gualeyos, Gualeguay jugando como visitante derroto 2 a 0 a San Lorenzo de Villa Adela y se clasifico para jugar la semifinal del Torneo Federal de la Region Litoral Sur.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Fue un encuentro vibrante y lleno de emociones, lo ganaba 1 a 0 y cuando parecia que se definia por penales, Silvio Giovenale de cabeza le dio el gran gol del triunfo.
Desde el minuto inicial, el Gualeyo que estaba obligado a ganar al menos por un gol, le jugo un encuentro de igual a igual al equipo de Villa Adela. Fontana, F.Allende y G. Segovia como siempre manejando el mediocampo, mientras que arriba Cuder, Leguiza y A. Allende comenzaban a inquietar a la defensa de San Lorenzo.
A los 30 minutos de la primera parte llegaria la gran polemica de la tarde y que perjudicaria a Gualeguay. Tras una buena jugada por izquierda, Gaston Segovia ingresa al area y define a la izquierda del arquero, pero el juez de linea decreto posicion adelantada ahogando el grito de gol gualeyo. Según otros medios presentes el jugador estaba perfectamente habilitado.
Dicha jugada desato el fuerte reclamo del banco de Gualeguay y donde terminaria expulsado el P.F Claudio Walsser.
Ya en la segunda parte del encuentro y a solo 3 minutos de comenzado el mismo, en una magistral jugada de Jonathan Perez, pisa la pelota y deja desparramado en el piso a un rival y le da el pase a Walter Cuder, y este de afuera del area conecta un potende disparo que se mete en el angulo izquierzo del arco defendido por Neybozyn que nada pudo hacer.
A partir de ahí se iban a notar los nervios en el equipo local, cometiendo reiteradas faltas.
A los 20 minutos se iria expulsado Lucas Tessani por doble amarilla, lo que profundizaría aun mas el nerviosismo en el equipo de San Lorenzo.
Cuando todo indicaba que la serie de definiría por penales, a los 49 minutos de la segunda mitad, Alejandro Leguiza manda un tiro libre al área y aparece el experimentado Silvio Giovenale y de cabeza pone la pelota a la izquierda del arquero que otra vez no pudo hacer nada.
Un minuto después el arbitro principal decretaria el final del partido, y se desataría una tremenda emoción en los jugadores y simpatizantes gualeyos.
Una vez mas este humilde club de barrio, con mucha “garra”, personalidad y actitud logro quedarse con un cotejo donde muchos ya lo daban por perdido.
Gualeguay se quedó con la victoria en Villa Adela y escribe un capitulo más para la historia grande del fútbol de Villaguay, derroto al fuerte equipo de San Lorenzo que también ha tenido una muy buena actuación en su primera incursión en torneos Federales, llegando invicto a esta instancia.

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO GUALEGUAY.

FOTO: VALERIA DEILS (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

 

Juventud (Urdinarrain) 2 - 1 Dep. Urdinarrain

JUVENTUD URDINARRAIN Semifinalista del Federal C

.
Juventud Urdinarrain gano el clásico y el derecho a disputar la semifinal de la Región Litoral Sur del Federal C. El local comenzó ganando y con posibilidades de aumentar, pero las distracciones de la defensa y la falta de su líder Mornacco, sumado a la potencia ofensiva del local, terminaron con las esperanzas de revertir el resultado del Treisse. Juventud termino siendo un justo ganador, porque hizo lo que debía hacer para llevarse la clasificación. Lamentablemente el mal desempeño del árbitro Cristian Debrabandere -en el segundo tiempo- otra vez empaño el resultado y además desencadeno la violencia sobre el final entre jugadores e incluso del banco de suplente local. Se equivocó al expulsar a Carlos Soria y a partir de allí todo fue distinto.  Ahora el conjunto liebrero deberá enfrentar a Atlético Gualeguay de Villaguay, jugando el próximo fin de semana en Villaguay y la revancha en Urdinarrain.
En breve más detalles y clasificados...


Fuente y Foto: Radio Cristal 89.7 

Anoche, en el Stauber, el Librero derrotó a su clásico rival por 2 a 1 y barrió la serie 2 a 0. Enfrentará a Atlético Gualeguay, de Villaguay, en la instancia de semifinales.

La noche empezó bien para Deportivo, con la apertura del marcador a cargo de Emiliano Ochoa que colocaba en ventaja al Depor e igualaba la serie, ya que en el Treisse se había impuesto la Juve por 1 a 0. Poco después, Christian Godoy igualó para el Mirasol, terminando el primer tiempo empatado en un tanto por bando.

En el segundo, Christian Debranbedere, expulsó a Carlos Soria (DU), quedando la visita con diez. Pese a tener uno menos, el equipo de Perrón salió a matar o morir. Emiliano Ochoa metió un cabezazo bárbaro, que Rodrigo Gauna desvió con mucho esfuerzo.  La réplica fue letal, porque Conrado Besel definió con precisión ante Spiazzi y colocó el 2 a 1 final.
A los 37´ se fueron expulsados Pablo Mohr (DU) y Agustín Corbalán (JURD). Finalmente, a los 50, Kevin Miró (DURD) vio la roja , concluyendo el partido dos minutos después.

Histórica clasificación de los dirigidos por Nelson Villanueva, que enfrentaron en cuatro ocasiones a Deportivo, ganando las dos que disputaron en condición de visitante en el Teodoro Treisse. En la fase de grupos se impusieron 1 a 0 con un golazo de Víctor Fiorotto; mientras que en cuartos de final, derrotaron al azul con el gol, clara mano, de Robertino Morales que la terna arbitral no advirtió.

Anoche, igualó un partido que arrancó perdiendo y terminó ganando con  la notable definición del veterano Conrado Besel. El arbitraje de Christian Debranbedere (Concepción del Uruguay) no fue el mejor.  Se apresuró en expulsar a Carlos Soria (doble amonestación) y después el partido se le fue de las manos. Al margen de errores y aciertos arbitrales, Juventud  volvió a doblegar a Deportivo en una instancia final. Lo había hecho en el ámbito nacional, ahora lo hizo en el nacional.

El mensaje del vestuario liebrero:

29595337_2301585559921026_572761103196097426_n

Tras la victoria, largamente celebrada, desde el vestuario local subieron a las redes sociales una foto con la palabra “chau” formada por las propias camisetas del ganador. Un claro mensaje al rival de siempre. Fueron varios los jugadores de Juventud que compartieron la foto y que, obviamente, no cayó nada bien en la vereda de enfrente. Parte del folclore de una ciudad que vive el clásico con mucha pasión.

EL DIA 

 

Unión Agrarios (Cerrito) 4 - 1 Instituto (Paraná)

CON HUEVOS A LA SEMIFINAL


En el domingo de pascuas, Unión Agrarios Cerrito goleó 4-1 (global 4-2) a Instituto de Paraná y avanzó a la semifinal del Torneo Federal C. El equipo de Verón arrancó perdiendo a los 33 minutos del primer tiempo con gol de Luis Yfran, tras una excelente jugada elaborada de contraataque. No obstante, logró poner la paridad por medio de Iván Aguilar en 36´ para irse al vestuario con algo de alivio. En el complemento, nuevamente aprovechó la desventaja física del rival- y el hombre de menos de La Gloria por la expulsión de Jorge Moreira- dominó el pleito a gusto y antojo y así llegaron las alegrías; primero en los pies de Aguilar- una vez más en 24´-, luego Milton Benítez a los 33´ y Emiliano Zampieri (golazo) cuando transcurrían 37´.

Fue un partido duro, áspero, muy discutido y cargado de amarillas. Sin embargo, el local apostó mucho más por el juego limpio y con pelota al piso para llegar a concretar. Ahora seguimos en carrera y el domingo que viene tendremos que viajar a Concordia para encarar el primer duelo de semi ante Colegiales.

ALINEACIONES

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Edgardo Benítez, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Milton Benítez. DT: Omar Verón.

Suplentes: Alexander Varisco, Juan Robles, José Castiglioni, Nicolás Borghello y Gonzalo Iseli.

Instituto de Paraná: Iván Zampieri, Iván Pross, Juan Manuel Vergara, Emanuel Ochoa, Sebastián Sebernich, Rodrigo Treppo, Diego Cardoso, Jorge Moreira, Cristian Ramírez, Luis Yfran y Gabriel Hergenreder. DT: Ricardo Schlotthauer.

Suplentes: Leo Luna, Kevin Valiente, Omar Yfran, Sebastián Frank y Norberto Verón.

SÍNTESIS

Goles: en Agrarios, Iván Aguilar (2), Diego López y Emiliano Zampieri; en Instituto, Luis Yfran. Cambios: en Agrarios, Castiglioni por Catelani, Robles por López y Borghello por Aguilar; en Instituto, O. Yfran por Ochoa, Frank por Cardoso y Verón por Ramírez. Expulsados: en Instituto, Jorge Moreira y el DT Ricardo Schlotthauer. Árbitro: Hernán Collaso (Liga Gualeguaychuense). Cancha: Unión Agrarios Cerrito.

Fuente y Foto: Prensa Union Agrarios.

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Atlético Gualeguay dio el batacazo al eliminar a San Lorenzo de Villa Adela. (Foto: Valeria Deils - Fútbol para Todos Concordia).