/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Villa Dálmine (Campana)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Aldosivi aprovechó su chance y dio un paso clave para el ascenso

En un partido duro, el elenco del Puerto venció a Villa Dálmine por 1 a 0 en el Minella con gol de Nahuel Yeri en el inicio del complemento. A falta de cuatro fechas, es el único líder de la B Nacional con dos puntos de ventaja.

Aldosivi dio un paso fundamental en busca del ascenso directo a primera, y por ende el título. A falta de cuatro fechas, es el nuevo líder de la B Nacional con dos puntos de ventaja. El "Tiburón" venció como local a Villa Dálmine, 1 a 0, y su gente se fue festejando repleta de ilusión.
Un gol de Nahuel Yeri a los 6 minutos del complemento decretó el triunfo, gracias a una pelota detenida bien ejecutada. Los marplatenses enfrentaron a un rival ordenado que le cerró los caminos y que en el final le causó alguna zozobra.
Fue un pobre primer tiempo el de Aldosivi. Gustavo Álvarez dispuso salir a jugar con un nuevo esquema táctico –poco entrenado- con el cual apenas ganó un orden defensivo pero perdió claridad en el juego. Villa Dálmine planteó dos líneas de cuatro muy sólidas, coordinadas, que cortaron cualquier intención y provocaron que el elenco marplatense terminara en pelotazos. El joven debutante Emanuel Iñiguez –con personalidad en sus primeros minutps-, Yeri –líbero- y Velázquez no encontraron líneas de pase en la salida. Roberto Brum se mostró perdido en el campo, y Arnaldo González fue de menor a mayor, buscó quebrar la monotonía pero no tuvo socios.
Recién a los 18´ una pelota cruzada encontró a Lucas Krupszky, que lanzó un centro venenoso que el arquero Perafán desvió peligrosamente con el pie.
Y la visita tuvo una clara a los 28´: Somoza y Velázquez dudaron en la cobertura de una pelota, Rivadero fue por derecha y su centro encontró a Burzio, que definió alto.
Aldosivi respondió logrando encontrar un desorden del rival en una pelota perdida: Medina tocó a Telechea y el balcarceño giró para sacar un remate fuerte a las manos de Perafán.
En el tramo final de la etapa, con Villa Dálmine más replegado, el conjunto del Puerto pudo posicionarse en campo rival pero no pudo desquilibrar ni por el centro ni por las bandas. Contó con un mal centro de Quilez y un disparo desde lejos de González que controló Perafán. Poco más.
Pero a Aldosivi el descanso le vino bien. Reacomodó ideas, y salió a jugar con otra determinación el complemento. Más adelantado, más rápido para mover la pelota.
A los 3´ en un aviso de lo que vendría, Nahuel Yeri cabeceó afuera un córner de González. Ciento ochenta segundos después, llegó el gol y gracias a una pelota parada bien ejecutada: tiro libre de “Pitu” González, Lucas Krupszky cabeceó al medio con un gran salto sobre su marcador y Yeri se tiró con todo sobre la línea para empujar al festejado y tranquilizador 1 a 0.
Entonces, Villa Dálmine intentó adelantarse para pelear por el empate. Antes del cuarto de hora, Aldosivi contragolpeó y desperdició una gran ocasión: Telechea para Quilez, pase para Medina que se fue mano a mano pero no pudo controlar ante Perafán e intentó simular un penal.
De La Riva, entrenador rival, puso al delantero Favio Durán por el volante Pérez. La visita buscó con pelotazos al área, pero la defensa de Aldosivi tuvo solidez con una grandísima actuación de Iñiguez y el respaldo de Yeri. Sin embargo, al no liquidar la historia, Villa Dálmine asustó a los 29´: Jourdán reventó el travesaño tras recibir un centro atrás.
Allí Álvarez propuso el ingreso de Chávez por Medina –de buena tarea- para tener más aire en las contras.
Los veinte minutos finales del encuentro fueron con un Aldosivi muy voluntarioso para defender su resultado, sin encontrar una chance de contragolpe, ante un rival que no se entregó nunca. Telechea "guapeando" como toda la noche, Somoza copando el mediocampo, y un mejor orden para encaminar el resultado.
Los análisis a esta altura del torneo casi no importan. El elenco de Álvarez debía ganar este partido, dar el paso al frente de una vez por todas. Y lo hizo. Quedan cuatro fechas, y como nunca el “Tiburón” ve concreta la chance del ascenso directo.

Síntesis

Aldosivi (1):
1-Sebastián Moyano; 2-Emanuel Iñiguez, 3-Nahuel Yeri y 6-Maxi Velázquez; 4-Ismael Quilez, 8-Roberto Brum, 5-Leandro Somoza, 11-Lucas Krupszky, 10-Arnaldo González, 7-Antonio Medina y 9-Fernando Telechea.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 31´ 15-Cristian Chávez por Medina, 41´ 13-Franco Canever por Quilez y 42´ 14-Diego Villar por Brum. No ingresaron: 12-M. Vega, 16-Emiliano Ellacópulos, 17-Iván Pérez, 18-Esteban Orfano.

Villa Dálmine (0):
1-Martín Perafán; 4-Franco Flores, 2-Cristian González, 6-Juan Celaya, 5-Leandro Sapetti; 10-Federico Jourdan, 11-Marcos Rivadero, 3-Gonzalo Papa, 8-Renzo Pérez; 7-Pablo Burzio y 9-Jorge Córdoba.
DT: Felipe De La Riva.
Cambios: ST 18´ 18-Favio Durán por R. Pérez, 43´ 17-Francisco Nouet por Sapetti. No ingresaron: 12-Sebastián Blázquez, 13-Nicolás Cherro, 14-Federico Recalde, 15-Horacio Falcon, 16-Nicolás Sánchez.

Goles: segundo tiempo, 7´ Nahuel Yeri.
Árbitro: Luis Álvarez.
Amonestados: PT 13´ J. Córdoba (VD), 15´ A. González (A), 37´ Pérez (VD), 16´ Celaya (VD), 40´ Perafán (VD) y Telechea (A).
Estadio: "José María Minella".

Martes 03 de abril de 2018, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Eduen · Miércoles 04 de abril de 2018, 00:43 · Citar
¡Vamos Aldosivi,Carajo! El ascenso está cerca.
Foto: 0223.