/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Unión Agrarios (Cerrito) Sportivo Urquiza (Paraná) Naútico El Quillá (Sta.Fe) Juventud (Urdinarrain) Colegiales (Concordia) Atl. Gualeguay (Villaguay) Atl. Carcarañá (Carcaraña) Athletic Club (Arroyo Seco)

Federal C - REGIÓN LITORAL SUR - Semifinales - Ida

ASCENSO 1

 

Colegiales (Concordia) 1 - 2 Unión Agrarios (Cerrito)

A COLEGIALES LE QUEDÓ CUESTA ARRIBA EL CERRITO

El equipo de Concordia cayó de local ante Unión Agrarios Cerrito y quedó complicado para la revancha, en las semis del Federal C. Ahora tiene la difícil tarea de ir a ganar de visitante.

Unión Agrarios Cerrito hizo más que negocio en Concordia. Si un empate estaba bien, un triunfo lo dejó feliz al equipo de Paraná Campaña. Fue 2 a 1 sobre un Colegiales que ahora la tendrá complicada para ir a ganar de visitante, ante un equipo que, por sobre todas las cosas, se mostró muy ordenado y fue contundente cuando tuvo que serlo. Cole lo peleó hasta el final, fiel a su estilo de no darse por vencido, pero fue a puro centro, justo lo que la visita necesitaba ya que por arriba fueron prácticamente impasables (Wolosko y Tomasini) y mostraron un arquero muy seguro cuando tuvo que cortar.

Cerrito salió a esperar, pero se excedió porque esperó demasiado. Eso hizo que Cole fuera el dominador y lo hizo con las armas que se le conocen, con Peme manejando junto a Muñoz y Luna, con Sosa empujando, aunque con los marcadores de punta un poco más en alerta sin sus características subidas. Es que el visitante también tiene gente rápida y no querían sorpresas los locales por los costados.

Pese al dominio, Cole no podía llegar con claridad ante una defensa que ya mostraba su fortaleza, con jugadores altos y experimentados. Pero el partido se quebró con un cachetazo, como para despertarse. Mejor dicho un golazo, porque Peme trajo la pelota de la izquierda al medio y cuando la acomodó sacó un zapatazo de 30 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero. Festejo y justicia.

La visita no pareció sentir el impacto, porque no se apartó del libreto que tenía en mano. Pero siguió tocando bien en el medio, donde Edgardo Benítez, Emiliano Zampieri, Diego López y Milton Benítez manejaban bien la pelota, tratando de buscar espacios para la estocada final. Y a los 35 Cole se durmió en un tiro libre en mitad de cancha, la tiraron larga para la corrida de Diego López y tiró un centro al medio para que Milton Benítez conecte y mande la pelota al fondo del arco para empatar. La igualdad apagó al partido, porque Cole fue mucho más cauteloso y porque Cerrito se estaba conformado con ello.

En el comienzo de la segunda mitad, a los 2, Castiglioni tuvo que reemplazar a Edgardo Benítez por una lesión, e igualmente el ingresante no desentonó de acuerdo a lo que el equipo pretendía, al pararse como delantero por derecha y seguir complicando.

Cole lo salió a buscar, tratando de enhebrar jugadas colectivas, las que por momentos consiguió y en la mejor Barone estuvo cerca, al tirar el remate final por arriba del travesaño. Cerrito sabía que el local tendría que jugarse, y esperó. Hasta que a los 25 pudo meter una gran contra, que en realidad fue una fenomenal corrida de Diego López, quien no pudo ser alcanzado y cuando parecía que se quedaba, pudo sacar un remate cruzado que venció al Tano Ortíz, quien fue gran figura porque antes había tapado un par en el primer tiempo y luego de ese gol fue vital para sostener la ilusión del empate, tapando otras dos más espectaculares.

Con el 2-1 con mucha más razón el equipo visitante se replegó y le dejó campo a un Colegiales que insistió con los centros, pero que no pudo acertar ninguna cabeza “conocida” como para igualar. Al mismo tiempo, Cerrito estuvo muy cerca siempre de acertar un contragolpe más y estirar diferencias, pero tampoco pudo. Terminó festejando la visita, que trajo buena cantidad de gente para alentarlo, mientras que Cole quedó preocupado, por el rendimiento que no fue del todo bueno y mucho más por el resultado, ya que ahora el Cerrito le quedó muy cuesta arriba.

LA SINTESÍS

Colegiales: Juan Ortíz, Nicolás Ruíz Díaz, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Jesús Sosa, Daniel Lezcano, Santiago Peme, Matías Barone, Martín Muñoz, Antonio Ortíz y David Luna.

Suplentes: Matías Lescano, Gustavo Martínez, Juan Cheriezzo, Agustín Buruchaga, Cristian Piñeyro.

Cambios: ST: 23m. Martínez por Ortíz. 34m. Cheriezzo por Cardozo y Piñeyro por Sosa.

DT: Oscar Piñeyro.

Unión Agrarios: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Edgardo Benítez,Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Milton Benítez.

Suplentes: Alexander Varisco, Juan Robles, Mariano Schmidt, José Castiglioni y Gonzalo Iseli.

Cambios: ST: 2m. Castiglioni por Edgardo Benítez. 39m. Schmidt por Diego López. 46m. Iseli por Aguilar.

Goles: PT: 22m. Peme (Cole). 35m. Milton Benítez (UA). ST: 25m. Diego López (UA).

Arbitro: Santiago Folmer (bien).

Cancha: Libertad (buena).

Público estimado:  600 personas.

TEXTO Y FOTO: diarioelsol.com.ar


TRES PUNTOS DE ORO EN CONCORDIA

Unión Agrarios Cerrito derrotó 2-1 al difícil Colegiales de Concordia en Parque Mitre y dio un gran paso para definir la serie de semifinales en casa el sábado que viene. El Verde comenzó abajo en el marcador tras un verdadero golazo de Santiago Peme a los 22 minutos del primer tiempo. Sin embargo- al igual que contra Instituto de Paraná– no desesperó y encontró la paridad cuando el cronómetro marcada 34′ de la etapa inicial. En el segundo capítulo, los de Verón dieron vuelta el resultado gracias a Diego López que en 24´ aprovechó su velocidad de contraataque sobre la banda izquierda para clavarla al segundo palo.

Aunque la victoria sea realmente importante pensando en la clasificación a la final del Ascenso Entre Ríos, la visita pudo haber ampliado la ventaja, teniendo en cuenta que generó chances nítidas en el complemento.

Unión Agrarios Cerrito supo controlar los tiempos en una cancha de grandes dimensiones, se mantuvo firme en defensa, anuló al delantero más peligroso del Cole, Martín Muñóz y de contragolpe fue letal para quedarse con los tres puntos.

ALINEACIONES

Colegiales de Concordia: Juan Ortíz, Ramón Ruiz Diaz, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Jesús Sosa, Ramón Lescano, Santiago Peme, Matías Barone, Martín Muñóz, Antonio Ortiz y David Luna. DT: Oscar Piñeyro.

Suplentes: Matias Lescano, Gustavo Martinez, Juan Cheritzzo, Agustín Burruchaga y Cristian Piñeyro.

Unión Agrarios Cerrito: Renzo Correa, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Andres Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Edgardo Benítez, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Milton Benitez. DT: Omar Verón.

Suplentes: Alex Varisco, Juan Robles, Mariano Schmidt, José Castiglioni y Gonzalo Iseli.

SÍNTESIS

Goles: en Colegiales, Peme; en Agrarios, Mi. Benítez y López.
Cambios:
En Colegiales, Martínez por Ortíz, Cheritzzo por Cardozo y Piñeyro por Sosa.
En Agrarios, Castiglioni por E. Benítez, Schmidt por López e Iseli por Aguilar.
Árbitro: Santiago Folmer (Liga Victoriense).
Cancha: Libertad de Concordia (Parque Mitre).

Fuente y Foto: ClubUnionAgrarios.com

 

At. Gualeguay (Villaguay) 1 - 2 Dep. Urdinarrain

Juventud Urdinarrain se hizo fuerte en Villaguay y sacó ventaja en la semifinal
 

Foto: Eduardo Vuotto
Foto: Eduardo Vuotto
 

Con goles de Conrado Besel y Víctor Fiorotto, el Liebrero le ganó a Atlético Gualeguay 2 a 1 y tomó ventaja en la semifinal que se definirá la semana próxima en Urdinarrain.

JUAN FERNÁNDEZ - eldiaonline.com

Juventud Urdinarrain mantiene el invicto en el Torneo Federal C y consiguió un buen resultado en su visita a Villaguay donde enfrentó a Atlético Gualeguay y lo derrotó por 2 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur, en un partido emotivo jugado ante un excelente marco de público.
El partido arrancó equilibrado, con dos equipos tratando de hacerse de la pelota y tratando con prolijidad ir a buscar el arco rival. Sin embargo apareció un primer error en el fondo del equipo local y Cristian Godoy sacó un remate fuerte abajo desde la medialuna del área, que terminó tapando bien el arquero José Luis Castellano. Más tarde, fue Federico Fiorotto el que se lo perdió en un remate cruzado, ya cuando Juventud se arrimaba con peligro cada vez que atacaba.
Por el lado de Atlético, intentó con una serie de centros pero chocó con la seguridad de Rodrigo Gauna y una sólida defensa Liebrera, donde se destacaron Quintero y Carro en el juego aéreo.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el cero a cero, apareció un grosero error del marcador de punta Jorge Andino, que le ganó a Cristian Godoy en el área pero quiso salir jugando y no hizo otra cosa que darle un pase a Conrado Besel, quien quedó solo en el área para definir al ángulo de Castellano y poner el 1 a 0 a los 47 minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo, Atlético Gualeguay salió con todo a buscar el empate y comenzó a crear serio peligro sobre el arco de Gauna. A los 9 minutos logró el empate: Walter Cuder tocó corta la pelota a la puerta del área para el goleador Cesar Burgos, quien había reemplazado a Leguiza, el delantero tomó la pelota de espaldas al arco, giró muy bien ante la marca y sacó un remate cruzado al segundo palo lejos de Rodrigo Gauna para poner el 1 a 1.
Después del gol, Juventud se vio superado y el local tuvo chances claras para aumentar. Primero con un cabezazo de Silvio Giovenale que tapó Gauna arrojándose hacia el palo zurdo y minutos más tarde, una atajada estupenda otra vez de Rodrigo Gauna, alcanzando a manotear un remate de Walter Cuder que se había desviado en el camino.
Luego fue Juventud el que comenzó a reaccionar: avisó con un cabezazo de Conrado Besel que detuvo bien el arquero y más tarde con un remate de Cristian Godoy que ingresando por la medialuna puso el freno y sacó un tiro abajo que también detuvo Castellano.
Fue en ese momento donde Nelson Villanueva mandó a cancha a Víctor Fiorotto en remplazo de Cristian Godoy y el “Mellí” enseguida cumplió. A los 31 minutos Besel aguantó bien la pelota y dentro del área se la pasó a Víctor Fiorotto, que solo frente al arquero no perdonó y puso el 2 a 1 cuando faltaban 15 minutos para el final.
Luego de allí el equipo dirigido por Claudio Walser intentó ir en busca del empate pero ya no pudo llegar y Juventud se enamoró del resultado y fue cerrando el partido. El árbitro Guido Córdoba de correcto arbitraje pitó el final y Juventud se quedó con un triunfo valioso de cara al próximo domingo donde jugara de local buscando un lugar en la final del Federal C.

ATLETICO GUALEGUAY 1
J. Castellano
S. Giovenale
J. Andino
J. Pérez
G. Fontana
F. Caire
G. Segovia
F. Allende
A. Allende
W. Cuder
A. Leguiza
DT: Claudio Walser

JUVENTUD URDINARRAIN 2
R. Gauna
G. Quintero
M. Erramundegui
R. Morales
I. Shell Grané
L. Carro
B. Asevedo
F. Fiorotto
C. Besel
L. Allende
C. Godoy
DT: Nelson Villanueva

Cancha: Atlético Gualeguay – Goles: 47‘ PT C. Besel (JU), 9’ ST C. Burgos (AG), 31’ ST V. Fiorotto (JU). Cambios: C. Burgos x A. Leguiza (AG), D. Muñoz x F. Fiorotto, V. Fiorotto x C. Godoy, F. Altuna x B. Acevedo (JU) – Árbitro: Guido Córdoba (Concordia).

EL DATO

En los otros partidos de semifinales de la Región Litoral Sur, Unión Agrarios Cerrito venció de visitante a Colegiales de Concordia 2 a 1, con tantos de Milton Benítez y Diego López, en tanto que Santiago Peme había adelantado a los concordienses.
Por el otro ascenso, Sportivo Urquiza igualó en Paraná sin goles ante Náutico El Quillá de Santa Fe, mientras que Atlético Carcaraña derrotó de local a Athletic Club de Arroyo Seco 3 a 0 con goles de Franco Dellapiana, Mauricio Germi de penal y Emanuel Serra

 

Ganó Juventud en Villaguay y quedó a un paso de la final


.

Por la primera semifinal del Torneo Federal C, Juventud Urdinarrain se trajo un importante triunfo ante Atlético Gguay de Villaguay, que lo deja a un paso de clasificar para la final.  Su artillero aprovechó un error defensivo del local y a los 47 minutos del primer tiempo se llevó el triunfo a los vestuarios.  En el segundo tiempo los "gualeyos" no se resignaron y los 9 tuvieron su premio tras un remate del Talero Cesar Burgos (ex Deportivo) para poner las cosas iguales. Por unos momentos los liebreros se vieron perdidos, pero a los 31 llegó una muy buena jugada por derecha, que termino el gol de Víctor Fiorotto que minutos antes había ingresado por Tito Godoy. La revancha se jugará seguramente el domingo y Juventud tiene la gran chance que con solo empatar pasará a la fase final.

Fuente y Foto: CristalUrdi.com

ASCENSO 2

 

Sp. Urquiza (Paraná) 0 - 0 Naútico El Quillá (Santa Fe)
 

Sportivo Urquiza no pudo sacar ventaja en la ida


Sportivo Urquiza no pudo sacar ventaja en su casa. La V Azulada igualó 0 a 0 con Náutico El Quillá de Santa Fe, en el partido de ida de las semifinales del Ascenso del Paraná, Región Litoral Sur del Torneo Federal C 2018.

El encuentro fue intenso, sobre todo la primera etapa, en la que el elenco del barrio La Floresta salió con decisión a atacar a su rival, que con el correr de los minutos se fue asentando sobre el terreno de juego y generó las situaciones de gol más clara, pero que fueron abortadas por la figura de la cancha, el arquero anfitrión Gustavo Vergara.

En el complemento bajó la intensidad del juego y las acciones fueron más disputadas en la mitad de cancha. De todas formas, el elenco visitante fue nuevamente el más peligroso y volvió a exigir las intervenciones de Vergara.

La revancha se disputará el próximo fin de semana (podría ser el sábado por la tarde) en Santa Fe, donde Sportivo Urquiza deberá mostrar chapa de candidato en condición de visitante, en una serie que está abierta.

Foto: Minuto a Minuto
Fuente: La Fiesta del Futbol

 

Vergara se lució y El Quillá solo empató


El“Tiburón” jugó como visitante, el primer duelo por semi×nales ante Sportivo Urquiza de
Paraná. Si bien el empate podría considerarse un buen resultado. En lo que respecta a
situaciones de gol,fue El Quillá, el que más veces exigió al arquero rival.


De nuestra Redacción - http://futboldesantafe.com.ar/

Urquiza comenzó con todo el partido y a los 50 segundos llegó la primera de peligro.Centro
de Rodríguez desde la izquierda; en el punto penal la aguanta Villaverde, pase atrás y a la
carrera remató Martínez, haciendo intervenir a Poch, que estaba atento.
Hubo que esperar hasta los 16 minutos, para contar con una nueva chance y también
perteneció al local.Córner desde la izquierda, remate en el primer palo del 5, contra el palo
izquierdo; Poch la mandó al córner con el pie.

A los 22,Villaverde triangulo, el pase atrás para Garay dentro del área, le pegó de cara
interna y la pelota fue haciendo una parábola que buscaba el palo izquierdo , yéndose apenas
desviada.

Fue el momento donde Urquiza fue superior, pero promediando la etapa, El Quillá mejoró y
se animó a ir por más. Minutos 24; desborde por izquierda deCanavese, centro buscapié que
Sebastián Ingino remató, pero Vergara la encontró y llegó a mandarla al córner.

A los 25 falla un centro que Felizia recibió, desbordó por la derecha y mandó el centro al
punto penal y nuevamente Sebastián Ingino tuvo el gol, pero Vergara, otra vez mano a mano
con él, arquero Vergara y la mando al córner.

El Quillá no se con×rmaba con el empate.A los 28, jugada personal de Santiago Ingino por el
carril central, a metros del área pase corto a “Manu” Chemes, centro de derecha a izquierda,
capturó Felizia el balón y remató, el despeje en primera instancia, otro remate al arco y
nuevamenteVergara salvó a Urquiza.

A esa altura, el resultado ya era mentiroso y las situaciones de juego, iban a fundamentar más
aún, esta apreciación.A los 30, desborde de Felizia por izquierda, centro buscando a Chemes
y con el pieVergara lo madrugó al capitán del“Tiburón”.

Recién a los 33, Urquiza logró ponerse frente a Poch.Centro desde la mitad de la cancha,
´pelota cruzada de derecha a izquierda, la recibió Garay se perdió la apertura del marcador.
Pero al minutos volvió a insistir El Quillá. Desborde de Sebastián Ingino por la derecha, llegó
hasta la raya ×nal y mandó el centro. Boz ingresando por el vértice izquierdo del área, no
definió con precisión y se perdió una chance inmejorable de marcar el primero.


Se fueron a vestuarios con el empate en cero.Ambos tuvieron chances para anotar.Comenzó
mejor Sportivo, pero con eltranscurrir de los minutos El Quillá fue equilibrando el juego e
incluso pasó a dominarlo. Para ello tuvo 2 argumentos claves: desborde por la derecha de
Felizia y por la izquierda deCanavese, además un par de oportunidades de Sebastián Ingino,
sumadas a otras que tuvieron Chemes y Boz. El complemento planteó la incógnita.¿iba a
marcarse un gol?


La red no se movió
El segundo tiempo,tuvo un trámite mucho más equilibrado y hasta por momentos aburrido.
Hasta que a los 23, desborde deAlbornoz por la derecha y sólo dentro del cuadro grande
estaba Sibulofsky, que de×nió errándole al arco.

También se tomó su tiempo El Quillá, para crear peligro, pero a los 33, Dándolo recibió al
borde del área chica, por el vértice izquierdo, remató y del ángulo superior izquierdo la sacó
Vergara al córner.

Dos minutos más tarde, recuperó Sebastián Ingino, centro de Felizia al punto penal;
Canavese de tijera y otra vezVergara que se lució para evitar el gol. En el rebote, Presser
intentó presionar y terminó cometiendo falta en ataque.

A los 37, casi un trámite,terminó en desgracia. Pase atrás deChichizola, Poch quiere
despejarla obligado con el pie, pi×ó el remate, pero por fortuna para él no estaba en dirección
al arco y el balón se fue al córner.

El localtuvo la última a los 43, Ramírez tomó la pelota en círculo central,trepó por el carril
central y de×nió con remate que picó un par de veces, Poch se había arrojado correctamente,
pero un pique en una “lomita” de la cancha, hizo que la pelota superar su brazo y el balón se
fue a centímetros del palo izquierdo.

Pero en la respuesta apareció Felizia, dejó 2 hombres en el camino, remató, pegó en un
defensor, Mussetti quiso conectar el balón y nuevamenteVergara anticipó para llegar antes
que el volante, que volvió a jugar,tras su lesión en San Cristóbal.

Llegó el pitazo ×nal del árbitro y la sensación doble en los protagonistas del“Tiburón”. La
reØexión general fue, que un empate de visitante es valorable.Aunque en el análisis del juego,
quedó el gusto amargo de no haber concretado las situaciones de gol, con las que contó
SportivoUrquiza convirtió en ×gura a su arquero Vergara


Síntesis
Sportivo Urquiza 0
Náutico El Quillá 0
Sportivo: Gustavo Vergara; Fabricio Sibulofsky , Gerall Hernández Mello,WalterRueda y
Osvaldo Rodríguez; Ángel Albornoz, Matías Martínez, Leandro Ramos y Jonathan Salva;
Kevin Garay y Cristian Villaverde. D.T: Gustavo Romero.
El Quilla: Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz;
Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y
Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta.
Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Daniel Jara por Salva (S.U.); a los 21 min. Nicolás
Ramírez por Garay (S.U.); a los 27 min. Sebastián Mussetti porChemes (E.Q.); a los 31 min.
Luis Maidana porRodríguez (S.U.) y a los 38 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino
(E.Q.)
Suplentes: Marcelo Sturtz y Ramón Velázquez (S.U.). Jenaro Benet, Paulo Poccia y Alexandro
Núñez (E.Q.)
Amonestados: Salva (S.U.) .Chichizola, Mayoraz y Chemes (E.Q.)
Incidencia: en el segundo tiempo; a los 47 min. expulsado Walter Rueda (S.U.)
Árbitro: Cristian Debrabandere.
A1: CésarVereda
A2: Juan Moser
Terna Concepción del Uruguay
Cancha: Sportivo Urquiza

 

At. Carcarañá 3 - 0 Athletic Club (Arroyo Seco)

 UN PASO GIGANTE

En el Gigante de la 9 el Negro le dio una lección al Arroyo Seco Athletic y lo venció por 3 a 0 en el partido de ida de la semifinal del Federal C.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza

El Negro fue un equipo compacto, que cuando logró acomodarse al estado del campo de juego debido a las últimas lluvias caídas, se hizo dueño de la pelota y genero las mejores situaciones de peligro sobre el arco de Machuca, con una excelente labor de Dellapiana y de todas las líneas del equipo de Lucero.

En complemento, el ingreso de Serra le dio aún más profundidad al equipo y estiró la ventaja, primero desde los doce pasos por intermedio de Germi y un rato más tarde, con una definición extraordinaria del Preso Serra.

De esta manera, Cremeria cierra un domingo perfecto y tiene una buena e importante ventaja de tres goles para clasificarse a la última y definitoria instancia de este torneo que otorga uno de tantos ascensos al Regional Amateur 2019. Eso sí, a no dormirse, porque todavía faltan 90' más, la próxima semana en Arroyo Seco.

CARCARAÑÁ 3: S. Fercher; D. Gallardo, C. Alasia, M. Mancilla y V. Grioni; M. Lezcano; F. Dellapiana (8' ST E. Serra), L. Moya (28' ST A. Molina), S. Ferreyra; M. Germi y A. De León (18' ST G. Martínez).
DT: S. Lucero. AC: D. Sanjuanelo y G. Toledo. PF: G. Olsina.
SUP.: R. Batista e I. López.

A.S.A.C. 0: F. Machuca; M. Vera, B. Tognetti, J. Attolini y A. Olsen (43' ST M. Villalba); L. Lázaro, R. Ovando (37' ST J. Santamaría), D. Flamenco (20' ST A. D'alfonso) y C. Solari; C. Morales; L. Cabral.
DT: G. Santos. AC: J. P. Ruffa. PF: E. Di Donatis.
SUP.: R. Gironacci y V. Gómez.

ÁRBITRO: Rodrigo Vidal (J. Alarcon - R. Gilardi).
GOLES: 37' PT F. Dellapiana, 21' ST M. Germi -p- y 24' ST E. Serra (CAC).
AMONESTADOS: Fercher, Alasia, Grioni, Lezcano, Germi y Ferreyra (CAC); Ovando y Solari (ASAC).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
VUELTA: Domingo 15/04 - Arroyo Seco.

Fuente y Foto: CremeriaOficial

 

Caída de Athletic en Carcaraña frente a Atlético


Por partido Semifinal de Ida del Torneo Federal C, el de Arroyo sufrió un duro revés.

Foto: Prensa ASAC

Foto: Prensa ASAC

  
Por Jorge Cuello - 
http://arroyodiario.com.ar

En la lluviosa tarde del domingo 8 de abril, se jugó el partido de Ida de la Zona Litoral Sur. El encuentro se jugó en un campo barroso, pesado para transitar y con la pelota que no picaba en demasía y quedaba clavada en algunos sectores del campo de juego. Esto perjudicial para ambos equipos que cuentan con jugadores de buen pie.

A pesar del mal tiempo, mucho público de uno y otra divisa acompañaron a sus jugadores en esta instancia decisiva del Torneo Federal C 2018.

Athletic fue superado en el primer tiempo por “cremería” y no pudo hacer pie para inquietar al arco local. Por lo contrario, Facundo Machuca se erigió en el abanderado del equipo sacando algunas pelotas que buscaban la red. A pesar de esto llegó a los 37´ minutos el gol de Dellapiana y así se irían a vestuarios.

En la segunda etapa, ingresó con mejor decisión el “picante” y exigía al arquero Fercher. Pero como lo que no se hace en uno se hace en el otro, mano desafortunada y penal para que aumente Germi a los 20 minutos y cinco más tarde Serra.

Fue mucho premio para Carcarañá el 3-0 porque el ASAC mereció al menos el descuento, ya que la figura del segundo Tiempo fue el arquero del equipo local.

Como detalles, volvió Joaquín Santamaría luego de la lesión que lo mantuvo afuera de las canchas bastante tiempo, jugó pocos minutos en un predio que estaba pesado. También hizo su incursión por primera vez en el Torneo Federal C Bruno Tognetti, que fue titular y se enteró que lo era en el mismo viaje hacia Carcaraña. Y otra de las tintas que tuvo este partido fue la incursión de Alan DÁlfonzo que hizo banco e ingresó en el segundo tiempo.

Faltan 90 minutos, ahora con este resultado, el azul se debe valer de su psiquis acompañando a su estado físico y técnico para torcer esta historia negativa. Puede ser el último partido a los umbrales de la Final o volver con la cabeza en alto por lo dejado en esta edición 2018 del Federal C.

partido interior

Fotos: Prensa ASAC

CARCARAÑÁ 3: Fercher, Gallardo, Alasia, Mancilla y Grioni, Lezcano, Dellapiana, Moya, Ferreyra, Germi , De Leon. DT: S. Lucero.

ATHLETIC 0: Machuca, Vera, Tognetti, Attolini, Olsen, Lázaro, Ovando, Flamenco, Morales, Cabral. DT: G. Santos.

ÁRBITRO: Rodrigo Vidal GOLES: 37' PT Dellapiana, 21' ST Germi de Penal y 24' ST E. Serra (CAC). SEMIFINAL DE VUELTA: domingo 15 de abril en el Estadio “Gabino Machuca”.

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: