/
Buenos Aires Nacional B Tucuman San Martín (Tuc) Agropecuario Arg. (C.Casares)

San Martín (Tuc) 4 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

San Martín cumple con los requisitos

El "Santo" dio una muestra de carácter y dejó en claro que tiene pasta para llenarse de gloria.

En el formulario de registro que un equipo debe llenar para poder ganarse el mote de candidato de cualquier torneo, hay ítems indispensables. Jugar bien, tener contundencia o mostrar equilibrio, son algunos requisitos ineludibles. Y anoche San Martín puso la tilde en cada uno de esos casilleros. Pero a todo eso le agregó otra condición fundamental: mostrar carácter para sobreponerse a las contingencias que pueden aparecer en medio del camino.
El duelo contra Agropecuario era una final, lisa y llanamente. El “Santo” estaba obligado a ganar para solidificar sus sueños de volver a jugar en el fútbol grande y La Ciudadela era una caldera.
Por eso, el gol de Eduardo Casais cuando los equipos aún se estaban “midiendo” fue el baldazo de agua congelada; un gancho al mentón que hizo trastabillar a un San Martín que, pese al golpe, tuvo la calma, la templanza y la valentía de dar vuelta una historia que arrancó complicada casi desde el vestuario.
Las manos hacia abajo de Darío Forestello ni bien la visita se puso en ventaja fue un mensaje claro que sus pupilos entendieron al pie de la letra. “Yagui” pedía calma para poder llevar adelante un plan de emergencia que no podía fallar. Y esta vez, su equipo dio otra muestra de que dejará hasta la última gota de sudor en cancha para poder reencontrarse con la gloria.
A pesar de estar abajo en el marcador, su equipo no perdió la calma ni la brújula. Apeló a lo que mejor sabe hacer de un tiempo a esta parte: toque seguro al ras del piso, rotación, movilidad, explosión y verticalidad. Arrinconó a un “Sojero” que parecía haberse sacado la “grande” y que sólo se dedicaba a esperar el paso de los minutos para poder desatar el festejo.
Pero así y todo el gol de Ismael Benegas no rindió el efecto deseado. Cuando parecía que luego del empate San Martín iba a tomar el control de la situación volvió a dormir una siesta en defensa y Martín Prost revivió viejos fantasmas. Jugada de pizarrón, gol visitante y a remar de nuevo contra la corriente.
Con un panorama oscuro y el descanso a la vuelta de la esquina, Claudio Bieler asumió el rol de capitán y líder de un equipo con un hambre de gloria más grande que La Ciudadela. Pivoteó, generó juego, fue una amenaza constante sobre el área de “Agro” y niveló la lucha en un momento clave.
“Taca” se encargó de ejecutar el penal que le cometieron a Emiliano Albín; marcó el gol para una nueva igualdad y mandó a sus compañeros con la mente más serena a la charla del entretiempo. Allí Forestello refrescó conceptos y le hizo ver a sus jugadores que haber remontado dos veces un duelo fundamental no era poca cosa. Pero faltaba un paso más.
Así San Martín salió a comerse vivo a un huésped irrespetuoso que se había atrevido a mojarle la oreja. Y antes de los 20 minutos le pegó dos bofetadas para demostrar cómo deben jugarse estos partidos. Gonzalo Rodríguez y, una vez más, Bieler (con una joyita) sentenciaron el duelo y abrieron la posibilidad de que el “Santo” anotara otro requerimiento en el largo camino al cielo: tomar el control de la situación y manejarla hasta el final.
San Martín dio una muestra de carácter y de que está preparado para lo que sea. De a poco va acumulando todos los requisitos para poder abrazar esa gloria que últimamente le dio la espalda.

FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA DE TUCUMÁN).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Localía mata sueño

Agro le ganaba a San Martín por 2 a 1 pero, en el minuto final del PT, Echavarría vio un penal inexistente a favor del Santo y se fueron al descanso empatados. El gol liquidó emocionalmente al "sojero" que jugó una segunda parte para el olvido y terminó cayendo por 4 a 2. Prácticamente se despidió del primer ascenso y ahora deberá levantar cabeza para asegurar su lugar en el octogonal.

Es algo a lo que en Casares no estamos acostumbrados. Las 28 mil almas presentes en La Ciudadela le pusieron colorido al partido entre San Martín y Agro y todo el estadio terminó delirando con el triunfo del "ciruja". Pero más allá de eso, el imponente marco también pareció incidir en el desarrollo del juego o, más precisamente, en una decisión arbitral que terminó siendo determinante. El penal cobrado por Echavarría a los 44 del primer tiempo, no sólo significó el empate sino que fue un golpe de knock out para Agro del que ya no se pudo levantar.
En el inicio del partido, el local se mostró errático en el manejo del esférico y Agro se aprovechó de ello para adelantarse en el campo de juego y sacar la primera ventaja. A los 7', la defensa tucumana no pudo rechazar un corner desde la derecha, Tejera la volvió a meter al área y Casais remate a quemarropa para señalar el 1 a 0.
En los minutos siguientes, el "sojero" siguió presionando en mitad de cancha y obligó a su rival a cometer errores en la entrega, aunque no tuvo peso ofensivo para generar más situaciones.
Con el transcurso del juego, San Martín fue ganando terreno, encerró al conjunto casarense en su campo y, a los 32', llegó a la igualdad. Tras un centro desde la derecha, Ismael Benegas encontró un rebote y venció la resistencia de Germán Salort.
Luego del tanto, Agropecuario volvió a posicionarse bien en mitad de cancha, controló los intentos locales y logró algún acercamiento hasta el arco de Ignacio Arce. Hasta que a los 39' y a la salida de un córner, Barinaga envió un centro al área y Martín Prost, de cabeza, sentenció el 2 a 1.
San Martín volvía a sufrir un gol por sus desatenciones defensivas y el partido se le hacía cuesta arriba. Hasta que, a los 44', Echavarría hizo lo que San Martín no podía. Gonzalo Rodríguez se jugó la personal en el área, Tejera lo desacomodo con el cuerpo y el árbitro sancionó un penal inexistente. Claudio Bieler cambió la falta por gol y marcó nuevamente la igualdad.
En la segunda parte, Agropecuario acusó recibó del gol sufrido en el final de la primera parte y nunca pudo reaccionar a ese golpe de knock out. San Martín se animó ante las ventajas defensivas que dio el conjunto de Carlos Casares y, a los 5', logró el gol de la ventajas. García y Busse la armaron por izquierda y Rodríguez entró por el segundo palo para empujar el balón al gol.
Tras el tanto, el conjunto casarense se sumió aún más en su desconcierto y pareció un equipo abatido, incapaz de dar respuesta futbolística alguna.
El "Ciruja" aprovechó su momento y, a los 20', liquidó el pleito: Emiliano Albín la luchó por derecha y envió el centro para Bieler que, en la puerta del área, empalmó la pelota y la clavó en el ángulo superior derecho de Salort.
La última mitad del complemento estuvo prácticamente demás porque San Martín movió la pelota ejerciendo la posesión y Agro deambuló por el campo de juego sin encontrar la forma de poner en apuros a su rival.
Con este resultado, Agro prácticamente se despidió de sus posibilidades de lograr el primer ascenso y ahora deberá empezar a sumar para asegurar su lugar en el reducido. 

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4:
1- Ignacio Arce; 4- Emiliano Albín, 2- Esteban Espíndola López, 6- Ismael Benegas, 3- Ramón Martínez; 8- Juan Galeano, 5- Alejanddro Altuna, 10- Matías García, 11- Walter Busse; 7- Gonzalo Rodríguez, 9- Claudio Bieler (c).
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Cristian Correa; 13- Diego Martínez, 14- Lucas Bossio, 15- Damián Arce, 16- Gabriel Graciani, 17- Franco Costa, 18- Sergio González.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2:
1- Germán Salort; 4- Eduardo Casais, 2- Lucas Vesco, 6- Juan Tejera, 3- Enzo Díaz; 5- Juan Pablo Manzocco (c), 7- Reinaldo Alderete, 8- Exequiel Narese, 10- Cristian Barinaga; 11- Bryan Blando, 9- Martín Prost.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Darío Sand; 13- Fernando Piñero, 14- Edgardo Maldonado, 15- Diego López, 16- Jonatan Blanco, 17- Facundo Parra, 18- Gonzalo Urquijo.

Goles: 7 PT Eduardo Casais (A), 32 PT Ismael Benegas (SM), 39 PT Martín Prost (A), 45 PT Claudio Bieler (SM), 5 ST Gonzalo Rodríguez (SM), 21 ST Claudio Bieler (SM).
Amonestados: 19 PT Cristian Barinaga (A), 27 PT Juan Galeano (SM), 31 PT Enzo Díaz (A), 44 PT Juan Tejera (A), 12 ST Matías García (SM), 42 ST Juan Pablo Manzocco (A).
Cambios: 16 ST Jonatan Blanco por Reinaldo Alderete (A) y Edgardo Maldonado por Bryan Blando (A), 26 ST Gonzalo Urquijo por Cristian Barinaga (A), 35 ST Damián Arce por Matías García (SM), 43 ST Gabriel Graciani por Emiliano Albin (SM), 47 ST Franco Costa por Gonzalo Rodríguez (SM).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ORSAI CASARES.

Sábado 07 de abril de 2018, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.