/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Aldosivi (MdP)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 2 Aldosivi (MdP)

Aldosivi reaccionó en Jujuy y el ascenso está cada vez más cerca

Luego de un flojo primer tiempo, el "Tiburón" lo dio vuelta ante Gimnasia en 5 minutos del complemento, con goles de Chávez (recién ingresado) y Medina. Terminó con 9 hombres. A falta de tres fechas, mantiene sus dos puntos de ventaja como líder de la B Nacional.

Una victoria que puede ser decisiva. Aldosivi dejó atrás una mal primer tiempo en Jujuy, y con notable reacción dio vuelta el resultado en solo cinco minutos del segundo tiempo. El "Tiburón" venció 2-1 a Gimnasia, un rival que estaba 3 puntos abajo, por la 22ª fecha y sigue como líder de la B Nacional. Restan tres partidos, lleva dos puntos de ventaja y a priori tiene un fixture accesible para llegar al ascenso directo a primera.
El "Tiburón" salió a jugar con la presión de que San Martín de Tucumán había ganado ayer, y lo había superado por un punto. Pero poco importó. Aunque la pasó mal en el primer tiempo.
Aldosivi arrancó perdiendo con un gol casi de vestuario. A los 3´, el volante central y capitán jujeño Alejandro Frezzotti recibió un centro atrás en la puera del área y remató de zurda, cruzado, venciendo a Moyano. Inicio ideal del local.
Gustavo Álvarez propuso un nuevo cambio de sistema, volviendo a jugar con cuatro jugadores en el fondo y dos delanteros. Diego Villar entró por Quilez y Emiliano Ellacópulos hizo la banda izquierda por el suspendido Arnaldo González.
Al "Tiburón" le costó luchar por encontrar el empate. No tuvo juego, Fernando Telechea nunca fue asistido, el mediocampo no generó juego, Somoza estuvo impreciso y Gimnasia se cerró tácticamente para agruparse y salir rápido de contra.
Recién a los 34´ se cuenta un giro y zurdazo de Ellacópulos a las maos del arquero. Y Gimnasia, en la impericia marplatense, se animó y estuvo realmente cerca del segundo. Tres acciones en los 37´: Brum salvó en la línea un remate de zurda, y Prichoda remató a colocar, cerca. Antes del descanso, Velázquez no pudo definir tras un tiro de esquina.
Pero Aldosivi cambió rotundamente la imagen en el complemento, y aprovechó de modo letal -como en todo el torneo- su efectividad en el arco contrario. Álvarez puso razonablemente a Cristian Chávez por Villar, y el exSan Lorenzo pagó con creces. Llegando a los 3´ Ellacópulso presionó a un defensor contra la línea, recuperó, eludió a otro rival y dejó mano a mano a Telechea, quien definió exigido y en el rebote en el arquero, Chávez no perdonó.
Dos minutos después, Aldosivi salió rápido del fondo con una buena secuencia de pases. Pero la definición tuvo su fortuna: Brum sacó un remate, la pelota rebotó en dos jugadores y habilitó a Medina, que definió con precisión para el 2 a 1.
Desde entonces, Aldosivi supo aguantar los intentos de reacción de un Gimnasia impotente. Incluso, cuando a los 25´ perdió a Lucas Krupszky por expulsión (doble amarilla). Allí el partido estuvo detenido 10 minutos porque el jugador Maki Sales fue golpeado en la nuca por el jugador de Aldosivi, preocupó a todos y se retiró en ambulancia con cuello ortopédico.
Gimnasia inquietó en el tramo final. A los 33´ Virreyra obligó a Moyano a ir al córner. A los 36´ Frezzotti cabeceó desviado. Y en  tiempo de descuento, otra vez el volante central sacó un fuerte disparo y la pelota fue contenida por Moyano y el palo.
Entre Telechea y Chávez desperdiciaron un contragolpe en el final. Y Medina vio la roja por doble amarilla.
Aldosivi ganó y quedó cerca del ascenso. Un partido dificilísimo, por rival y estadio, en un clima caldeado. Ahora recibirá a Los Andes, con el sueño de volver a la "A" cada vez más cerca.

VIDEO: El

Síntesis

Gimnasia (Jujuy) (1):
1-Javier Burrai; 4-Leonardo Ferreyra, 2-Alejandro Manchot, 6-Patricio Matricardi, 3-Luis Casarino; 8-Lihué Prichoda, 5-Alejandro Frezzotti, 11-Diego Auzqui; 7-Maki Salces; 10-Renzo Tesuri y 9-Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo.
Cambios: ST 9´ Ulises Virreyra por Prichoda, 21´ Alexis Blanco por Tesuri.

Aldosivi (2):
1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Emanuel Iñíguez, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Lucas Krupszky; 11-Diego Villar, 8-Roberto Brum, 5-Leandro Somoza y 10-Emiliano Ellacópulos; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 0´ Cristian Chávez por Villar, 31´ 14-Ezequiel Parnisari por Ellacópulos y 41´ 13-Franco Canever por Velázquez. No ingresaron: 12-M. Vega, 15-A. Alegre, 17-I. Pérez y 18-E. Orfano.

Goles: PT 3´ Alejandro Frezzotti. ST 3´ Chávez y 5´ Medina.
Incidencias: ST 25´ expulsado Krupszky, 54´ Medina.
Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: "23 de Agosto".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

Domingo 08 de abril de 2018, 20:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.