/
Fed. A Reválida Salta San Juan Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1 (3) - (4) 0 Gimnasia y Tiro

Desamparados perdió en los penales y quedó eliminado del Federal A

El Puyutano superó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en el tiempo reglamentario y forzó la definición desde los doce pasos. Allí estuvieron más precisos los salteños que sellaron su clasificación con el 4 a 3 a su favor.

Desamparados perdió en los penales y quedó eliminado del Federal A

Sportivo Desamparados tuvo una rápida despedida en la Reválida del Federal A. El Puyutano quedó eliminado en la definición desde el punto del penal ante Gimnasia y Tiro de Salta. El equipo de Andrada ganó 1 a 0 en casa, pero no estuvo fino con los remates desde los doce pasos.
El Víbora había perdido 1 a 0 en el duelo de ida disputado en Salta y necesitaba ganar en casa para seguir con chances para pelear la clasificación. El gol de Desamparados llegó con un cabezazo de Ariel Agüero a los cuatro minutos del segundo tiempo.
Los Puyutanos tuvieron algunas chances como estirar el marcador y quedará dando vueltas esa jugada de Chavarría que intentó asistir a un compañero cuando tenía chances de definir ante el arquero salteño.
El partido terminó 1 a 0 a favor del local que con un global de 1-1 obligaba a definir desde el punto del penal.
Medina (G) y Farías (D) abrieron la serie convirtiendo y llegó la seguidilla de cuatro penales que no terminaron en gol. Raponi y Torres fallaron para Desamparados mientras que López Macri y Giménez erraron los de los salteños. La tanda de los cinco penales terminó igualada 3 a 3 con los goles de Chavarría y Pietkewicz para el Víbora y Motta y Araya para el Albo.
Llegó el momento de la definición de un penal por bando y Herrera le dio aire a Gimnasia. En Desamparados tomó la pelota el arquero y capitán Perelman, que había atajado un remate, e intentó poner la pelota en el ángulo. No tuvo precisión y la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño para la desazón del público que había llegado ilusionado hasta el Serpentario. Fue triunfo 4 a 3 para los del norte que seguirán luchando por el camino largo para el ascenso a la B Nacional.
Desamparados quedó eliminado y se despidió de la edición 2017/18 del Federal A. El Víbora deberá hacer un balance de lo ocurrido en esta temporada y rápidamente poner la mente en el torneo que comenzará después del Mundial. El ansiado regreso a la B Nacional deberá esperar, al menos, un año más.

Fotos: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados (1):
Martín Perelman; Nahuel Olivari, Ariel Barth, Ariel Agüero y Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Lucas Farías y Matías Chavarria.
DT: Víctor Andrada.
Cambios: Emanuel Martínez por Jofré, Juan Pablo Raponi por Sottile y Sergio Gálvez por Fondacaro.

Gimnasia y Tiro (0):
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Fabio Giménez, Pablo Motta y Maximiliano López; y Alejandro Toledo.
DT: Alfredo Riggio.
Cambios: Juan José Arraya por Toledo y Luciano Herrera por López.

Gol en el segundo tiempo: a los 3 Agüero (SP).
Los penales, en Gimnasia (4): Medina (gol), López Macri (desviado), Giménez (atajado), Motta (gol), Arraya (gol) y Herrera (gol).
Para Desamparados (3): Farías (gol), Raponi (atajado), Torres (atajado), Chavarria (gol), Pietkiewicz (gol) y Perelman (desviado).
Árbitro: Alejandro Arco
Estadio: "El Serpentario" (San Juan).

FUENTE: SAN JUAN 8.

SÍNTESIS: DIARIO LA GACETA DE SALTA / DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Domingo 08 de abril de 2018, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).