/
Nacional B Deportivo Morón Quilmes

Quilmes 2 - 1 Dep. Morón

Quilmes venció a Morón en un tenso partido por incidentes

El "Cervecero" logró una victoria esperanzadora para mantenerse en la B Nacional al superar al "Gallito" por 2 a 1, en un partido de la 22da fecha, que se jugó con mucha tensión por incidentes dentro y fuera del estadio Centenario.

Con dos goles convertidos de penal por Jonathan Torres(42min PT) y Felipe Cadenazzi (12min ST), el vencedor pudo reponerse tras la ventaja inicial de Morón, con el gol de Javier Rossi (37min PT).
El encuentro comenzó con un clima tenso por los cánticos de los simpatizantes quilmeños poniéndole presión a sus jugadores ante la imperiosa necesidad de lograr la victoria.
Y a esto se sumó lo acontecido fuera del estadio, en la previa del partido, cuando por desmanes fueron detenidos 150 barras de Quilmes al intervenir los efectivos policiales del operativo de seguridad comandado por Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).
Más tarde, al promediar el primer tiempo, algunos barras que zafaron de ser detenidos ingresaron a la tribuna cabecera “Indio Gómez”, generándose escenas de pugilato y corridas con integrantes de otra barra disidente, por la interna lucha que mantienen desde hace largo tiempo.
Luego la violencia se trasladó a la platea oficial donde discusiones entre socios terminó, por intervarlos, con otras escenas de pugilato, recrudecidas ante la ventaja que consiguió Morón por la conversión de Rossi, tras una falla defensiva de la retaguardia local, cuando Quilmes era el protagonista del juego.
Es que los quilmeños buscaban denodadamente el arco rival desde el comienzo, generando varias situaciones propicias, pero la impericia para definir y las intervenciones de Milton Alvarez impedían el gol que merecían.
Hasta que cerca del final del primer tiempo, Torres pudo marcar el empate al ejecutar un penal por falta de Valentín Perales a Felipe Cadenazzi.
El mismo delantero de Quilmes fue víctima de otro penal, esta vez por falta de Emiliano Méndez, a los 12 minutos del segundo tiempo, que el propio Cadenazzi convirtió para poner en ventaja a Quilmes y puso calma en el ánimo alterado de los aficionados.
Así encaminó la victoria final después de pasar por situaciones para sacar más ventaja como sufrió, también, el embate de Morón que tuvo ocasiones como para el empate.
Ahora, los cerveceros deberán sumar cuatro puntos más sobre los seis que le quedan a disputar, porque en la última fecha quedarán libres, para mantenerse en la categoría. En cambio, Morón con la derrota quedó comprometido para clasificar al reducido por el segundo ascenso.
Por otra parte, algo poco común se registró mientras ambos planteles realizaban el calentamiento precompetitivo, cuando comenzaron a desfilar en el campo de juego los ex combatientes de Malvinas de Quilmes, acompañados por los acordes del himno nacional , por lo que los jugadores pararon sus movimientos y se mantuvieron firmes entonando los versos de la máxima canción patria.
Por la vigésima tercera fecha de la B Nacional, Quilmes visitará a Atlético Rafaela, el próximo lunes a las 21.05, y el mismo día a las 20, Morón recibirá a Sarmiento, de Junín.

Síntesis

Quilmes:
Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Nicolás Castro y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi.
DT: Mario Sciacqua.

Deportivo Morón:
Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Damián Toledo, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez, Emiliano Méndez y Nicolás Ramírez; Matías Pardo y Rodrigo Díaz; Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

Goles en el primer tiempo: 37m, Rossi (DM) y 42m, Torres (Q), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 12m, Cadenazzi (Q), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 16m, Facundo Pumpido por Méndez (DM); 26m, Gerardo Martínez por Pardo (DM); 27m, Matías Mansilla por Cadenazzi (Q); 34m, Miguel Caneo por Torres (Q); 39m, Damián Akerman por Giménez (DM) y 40m, Tomás López por Ilarregui (Q).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Centenario (Quilmes).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Miércoles 11 de abril de 2018, 01:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.