/
Fed. A 3ra.Fase San Luis Santiago del Estero Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Juventud U.U. (San Luis)

Central Córdoba (SdE) 3 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Triunfo que ilusiona

Con goles de Ortega, Jara y Vella, Central Córdoba superó a Juventud Unida Universitarios de San Luis por 3 a 1, y sigue ilusionado con el ascenso.

Central Córdoba logró su primer triunfo en el Pentagonal final del Federal A, al imponerse a Juventud Unida Universitarios de San Luis por 3 a 1, con tantos de Pablo Ortega, Diego Jara y Leandro Vella, descontando Gabriel Pérez Tarifa.
Central jugará una verdadera final el lunes a la noche en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima y espera la resolución final del empate en Río Cuarto por parte del Consejo Federal.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron intensos para los dos equipos, donde el local hizo mejor las cosas y fue protagonista en el juego. Al minuto Vella definió a un costado y 30 segundos más tarde, Caffaratti le sacó un disparo de gol mano a mano con Michelena, y el partido se hizo de ida y vuelta.
Comenzó a dominar Central Córdoba por las dos bandas donde Ortega y Vella complicaron bastante en uno contra uno, pero a los 15 minutos, la visita se perdió el primero, donde Michalena habilitó solo a Pérez Tarifa, quién solo la tiro a un costado, salvándose de milagro el equipo de Coleoni.
Después fue todo del local, que empujado por un estadio casi completo alentando, fue creando varias chances con Palacios Hurtado, Cristian Díaz y Diego Jara, pero apareció el ex “aurinegro”: Laureano Tombolini que sacó todo en una noche redonda, casi perfecta.
Y la apertura llegó a los 40 minutos, con una jugada individual de Pablo Ortega que ingresó al área, y sacó un fuerte remate bajo que se le metió en un costado a Tombolini para despertar la “locura” en el Oeste. Un golazo.
En el cierre se lo volvió a perder Nicolás Aguirre, uno de los hombres más claro de Juventud, y el 1-0 no se modificó.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, Central entró dormido, y a los 8 minutos los cuyanos le empataron el juego, con una jugada coordinada entre Michelena, la bajó Aguirre y Gabriel Pérez Tarifa de cabeza selló el 1-1 parcial.
Central entró en la desesperación y llegaron los cambios con los ingresos de Pato y Romero, mientras que la visita quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Federico Illanes.
La visita hizo los tres cambios con Pereyra, Alba y Aman pero llegaron los goles para edificar una victoria importante. A los 23 minutos, desbordó por enésima vez Vella, centro pasado, y Diego Jara le cambió el palo a Tombolini para el 2-1 parcial. Juventud sintió el impacto, y a los 29 minutos, apareció Matías Pato, habilitó en forma perfecta a Leandro Vella y el delantero definió con categoría (3-1).
Los minutos se consumieron, fue toda una fiesta de pirotecnia y también hubo algunos incidentes en la zona de abajo, pero que no pasó a mayores, y el juego continuo. Central Córdoba hizo correr el balón ante un rival bien parado y con mucha actitud, pero las mejores individualidades marcaron la diferencia en el score final.
El “Ferro” se ilusiona y sus hinchas sueñan, primero con el partido del lunes con Gimnasia y Esgrima en Mendoza y después con el anhelado ascenso.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (3):
1- Caffaratti, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Vega, 6- Vera Oviedo, 7- Vella, 8- Ramírez (14- Romero), 9- Palacios Hurtado (15- Pato), 10- Ortega (16- Coll), 11- Jara.
DT: Gustavo Coleoni.

JUVENTUD U. UNIVERSITARIOS (1):
1- Tombolini, 2- Morello, 3- Moreno (14- Pereyra), 4- Garro, 5- Alcaraz, 6- Ojeda, 7- Michelena (17- Alba), 8- Illanes, 9- Pérez Tarifa, 10- Aguirre Nicolás, 11- Aguirre Juan (15- Aman).
DT: Pedro Detach.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 40m Pablo Ortega (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 8m Gabriel Pérez Tarifa (JUU); 23n Diego Jara (CC); 29m Leandro Vella (CC)
INCIDENCIAS: A los 62 minutos fue expulsado Federico Illanes (JUU) por doble amonestación.
CANCHA: Central Córdoba.
ARBITRO: Adrian Franklin.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: GENTILEZA DE GUSTAVO AUTALÁN..

Jueves 12 de abril de 2018, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio todo Ferro · Domingo 15 de abril de 2018, 02:18 · Citar
Vamos Cental, este lunes tenemos q ganar!!!! .. hielo en la cabeza, braza en las piernas!!!!... tenemos un GRAN equipo, si se da la logica, ganamos!!!!!!.... juegue lo Feeeerroooo !!!!!!!!!!
cacc · Jueves 12 de abril de 2018, 15:52 · Citar
https://www.diariopanorama.com/noticia/285989/le-dieron-puntos-central-cordoba-ahora-lidera-pentagonal
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).