/
Buenos Aires Chaco Fed. A Reválida Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Chaco For Ever 2 - 1 Alvarado (MdP)

For Ever: alma, corazón y vida

En la “ida” de la 3ª etapa de los play off, el “Negro” consiguió un triunfo no apto para cardiacos. Perdía 1 a 0 ante Alvarado y con un hombre menos, pero aparecieron Villalba Fretes y Magno sobre el final para ganar 2 a 1. Se define en Mar del Plata.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Increíble, auspicioso e inolvidable triunfo de For Ever, superó 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata de forma agónica en el duelo de “ida” de la 3ª etapa de los play off del torneo Federal “A” de fútbol, disputado este domingo por la tarde en el “Gigante”.
For Ever lo perdía injustamente con un gol de Walter Erviti a los 10 minutos de la primera parte. Y cuando el partido se moría y el “Negro” caía en la desesperación, Magno fabricó un penal y Villalba Fretes lo capitalizó. Y a los 48’, el símbolo, Diego Magno, concretó el 2 a 1 agónico. La revancha será el domingo (sería a las 17) en el estadio Mundialista “José María Minilla” de Mar del Plata, donde el “Negro” buscará el pasaporte a la próxima instancia.

EL PARTIDO

Inicio parejo, Alvarado decidió jugarlo al partido en mitad de cancha, con posesión y con el toque de calidad que podía aportarle Erviti. Pero For Ever era más incisivo, cada vez que atacaba parecía agresivo y con De Souza y Magno por los laterales fue una amenaza.
Inicio prometedor de For Ever, porque en la primera ocasión que cruzó mitad de cancha generó una buena jugada colectiva que Magno terminó peinando para Rivero, que definió de zurda mordido pero hizo esforzar a Rago que contuvo con algunos inconvenientes.
Pero a los 10’ tras una salida errónea de Calderón, que perdió en mitad de cancha de manera increíble, Molina se escapó por izquierda y tiró el centro atrás para Erviti, que con categoría definió al caño izquierdo de Canuto y estableció la primera diferencia del partido.
For Ever seguía dominando el juego, intentó crear peligro por los costados. Con la pelota parada complicó a lo largo del certamen a sus rivales y no fue la excepción en este partido. A los 20’ Russo ganó de arriba y la bajó para Magno, pero el cabezazo de Magno se fue apenas ancho.
For Ever continuó manejando las acciones, pero Alvarado seguía teniendo sus chances y Susvielles se la peinó a Erviti, que definió ante Canuto, pero el “1” de For Ever apareció y achicó rápido ahogándole el grito de gol al experimentado volante.
El nivel de For Ever fue creciendo a pesar del resultado adverso y con presión y triangulaciones logró complicar a Rago, pero la primera mitad se fue con el equipo marplatense en ventaja por 1 a 0.
La primera parte del “Negro” fue interesante con asociaciones colectivas interesantes y con intenciones ofensivas saludables, pero careció de peso ofensivo y no pudo imponerse en el área rival. De todas maneras, el rendimiento colectivo fue superior a lo mostrado en partidos anteriores.
En la segunda mitad la actitud de For Ever fue la misma y lo ahogó en la salida a Alvarado que le costó salir, lo doblegó por izquierda con De Souza, pero como a lo largo del campeonato no tuvo peso ofensivo y le costaba salir del fondo, pero siempre buscó aire y lastimar de contragolpe.
A los 17’ y tras una llamativa siesta del fondo de For Ever, Alvarado sacó rápido un tiro libre y Susvielles buscó de emboquillada ante la salida de Canuto, pero la pelota se fue apenas por arriba.
Pero For Ever seguía siendo dueño del partido y lo llenó de centros a Rago, que en general siempre se hizo dueño de la pelota en su área.
La expulsión de Ramírez dejó a For Ever quebrado, sin equilibrio y debió improvisar. Lisandro Alzugaray ingresó para jugar de mediocampista central y darle destino seguro a la pelota. Pero la desesperación comenzó a hacerse notar en For Ever, que confundió los caminos y buscó con centros improductivos.
Sobre los 37’ hubo una pared muy buena entre Alzugaray y De Souza, y el brasileño sacó un remate que se fue besando el caño derecho de Rago.
Sobre los 40’ llegó el tan ansiado y merecido empate del “Negro”, un penal muy polémico sobre Magno que Villalba Fretes se hizo cargo y lo ejecutó fuerte, arriba y al medio para establecer el 1 a 1 y jugar los últimos minutos con intenciones de darlo vuelta al partido.
Agónico, merecido y como la historia manda, con mucho sufrimiento, For Ever lo terminó ganando con un Wilson Moreno enganchando por el sector derecho y Magno, elevándose por sobre todos y como nunca, le ganó por arriba a Quiles y anticipó para doblegar a Rago y conseguir un triunfo con alma y con huevos.
El alma de este equipo se vio por primera vez, garra, corazón, alma y huevos. El “Negro” ganó y viaja a Mar del Plata con las mochilas llenas de ilusiones y espera concretar la clasificación en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

FOR EVER (2):
Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez (19ST Wilson Moreno) y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli (33ST Lisandro Alzugaray) y Walter De Souza; y Lucas Rivero (27ST Pablo Villalba Fretes).
DT: Luis Medero.

ALVARADO (1):
Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gonzalo Martínez y Tomas Mantia; Marcos Litre, Ezequiel Riera, Martín Palisi (4ST Rubén Caro) y Francisco Molina (34PT César Cocchi); Walter Erviti (17ST Cristian Gautier); Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.

Gol: 10PT Walter Erviti (A), 42ST Pablo Villalba Fretes (FE), 48ST Diego Magno (FE).
Incidencia: 30ST Osvaldo Ramírez (FE), expulsado.
Amonestados: E, Riera, M. Quiles y M. Litre (A).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero).
Estadio: Juan A. García, de For Ever.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE CHACO FOR EVER.

 

 

A Alvarado le arrebataron el triunfo en el final

Se quedó con las manos vacías. Se traía media clasificación en el bolsillo y de golpe se quedó sin nada. Un penal inexistente y una mano no sancionada en el arranque del segundo tanto, le dieron el 2 a 1 de Chaco For Ever que obliga al "torito" a ganar en la revancha en el Minella.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

El arbitraje está pasando un mal momento a nivel nacional y estas categorías de ascenso no son la excepción. Por el contrario, la semana pasada estuvieron en boca de todo el país por los polémicos trabajos en los partidos del Pentagonal Final y esta tarde fue Rodrigo Rivero el que dejó mucho que desear en el encuentro que Chaco For Ever le ganó 2 a 1 a Alvarado en la ida de la segunda fase de playoffs del Torneo Federal A. El santiagueño inclinó la cancha durante todo el encuentro para el local y, en el final, cuando el "torito" se traía tres puntos de oro, inventó un penal que Villalba Fretes canjeó por gol y omitió una clara mano de De Souza que terminó con el cabezazo goleador de Magno para que lo que era un paso gigante para Alvarado, ahora vuelva con muchas obligaciones de cara a la revancha.
El planteo de Alvarado en la etapa inicial fue perfecto. Por momentos sufrió, lógico, pero se jugó siempre a lo que propuso el "torito", obligando a Chaco For Ever a buscar mucho por arriba donde se hacen fuertes los defensores marplatenses, mucho más con Martín Quiles en el lateral derecho. También es cierto que todo podría haber cambiado si en la primera, a los 2', Magno le podía dar mayor potencia al remate que sacó desde el borde del área y que controló bien sobre su izquierda Juan Francisco Rago. Y tampoco hay que dejar pasar, que el tempranero gol de Walter Erviti, a los 10', le facilitó las cosas a los de Mauricio Giganti y generó aún más obligaciones al dueño de casa. La presión alta dio resultado, Francisco Molina recuperó una pelota por izquierda y aceleró, quedó en superioridad, parecía que la había abierto demasiado pero el de Miramar tuvo lucidez para sacar el pase atrás para la entrada del "10" que, con los ojos abiertos, se llenó el pie para ponerla contra el palo izquierdo de Canuto y sellar el 1 a 0.
El equipo local mostró todo el tiempo querer tener la iniciativa pero no tuvo demasiadas ideas a la hora de atacar. Gómez mostró que tenía estudiado a Rago porque cuando robó en la mitad de la cancha se animó y buscó el arco pero la tiró apenas afuera. Con la ventaja, estaba más tranquilo Alvarado y se dedicó a manejar la pelota cada vez que pudo. Cuando no, se puso el overol y defendió, con los once, con Susvielles y Erviti presionando desde bien arriba, el medio batallando y los defensores sacando todo lo que llegaba. El último paso era Rago, dando garantías con su seguridad. La más clara de Chaco For Ever fue a los 20', cuando un centro al segundo palo fue bajado hacia dentro y Diego Magno, increíblemente, le erró al arco cuando era la igualdad. El resto de la etapa, fue con mayor posesión del local, pero el "torito" firme, sólido, se encargó de desactivar los avances albinegros y estuvo más cerca del segundo que Chaco de la igualdad. A los 34', un saque largo del arquero encontró a Susvielles pivoteando de forma perfecta para Erviti que no pudo definir cómodo de derecha, tenía muy cerca a Canuto que tapó con el pecho y, en el rebote, Marcos Litre la tiró apenas arriba del ángulo derecho. La única mala, fue que debió salir Francisco Molina (de buen primer tiempo) por un fuerte dolor en el codo, y en su lugar ingresó César Cocchi.
En el complemento la tónica siguió siendo la misma. Quizá la posesión fue mayor para Chaco For Ever, pero Alvarado no pasó sobresaltos en casi ningún momento, estuvo siempre bien parado y el local no tuvo ideas para poder llegar hasta el área de Rago, salvo por pelotazos o envíos largos que fueron siempre bien resueltos por los centrales y el arquero. La salida de Palisi por una lesión, no modificó el esquema porque entró Caro para acompañar a Cocchi en la recuperación. El ingreso de Gautier por un extenuado Erviti, partió el equipo y quedó con un claro 4-4-2, sólido y expectante a alguna contra para liquidarlo.
Tuvo chances el "torito" de definirlo de contra ataque pero le faltó la puntada final, llegó con poca gente y se sentía el gran desgaste que se estaba haciendo. Así y todo, el trabajo no tenía fisuras, en ningún momento el conjunto de Medero logró poner un hombre de cara a "Panchito" Rago y siempre apostó a alguna pelota suelta para buscar el empate. La expulsión de Ramírez, inevitable al cometer una dura infracción ya amonestado, pareció empezar a cerrar el partido. Pero Rodrigo Rivero, que durante toda la tarde había inclinado la cancha con todas las divididas y condicionando con tarjetas, se tenía preparado un mazazo para Alvarado. A los 40', cuando Chaco ya no podía pensar e iba como podía, De Souza metió un pase para Magno que buscó pasar entre Quiles y Paulucci y apenas los sintió cerca se tiró de cabeza, para que el santiagueño marque el punto penal ante el asombro de todos. A Villalba Fretes poco le importó, canjeó por gol con un remate fuerte al medio del arco y el local se llevaba un empate impensado a esa altura.
Alvarado intentó de mantenerse tranquilo y sabía que el resultado no terminaba de ser malo para la revancha. Entonces, siguió marcando y atacando cuando pudo para ir por el triunfo. Sin embargo, a los 47', le cobraron una falta a Litre cerca del área rival, metieron el cambio de frente para De Souza que estaba sobre la línea y cuando se le iba estiró el brazo, Rivero dejó seguir y, el exDefensores de Belgrano sacó el centro al segundo palo para Diego Magno que le ganó de arriba a los centrales, venció a Rago y selló el 2 a 1 letal para Chaco For Ever que estaba "muerto" y lo revivieron. Quedan 90', queda mucha bronca en Alvarado, queda la revancha en el Minella donde el "torito" intentará darle justicia a una serie que en la ida, de eso no tuvo nada.

Síntesis

Chaco For Ever (2):
Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero.
DT: Luis Medero.
Cambios: ST 18' Wilson Moreno por Gómez, 26' Pablo Villalba Fretes por Rivero y 33' Leandro Alzugaray por Sciorilli.

Alvarado (1):
Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: PT 34' César Cocchi por Molina; ST 5' Matías Caro por Palisi y 18' Hernán Gautier por Erviti.

Goles: PT 10' Erviti (A); ST 40 Villalba Fretes, de penal (CFE) y 47' Magno (CFE)
Incidencias: 30' expulsado Ramírez (CFE).
Árbitro: Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero.
Estadio: "Juan Alberto García".

FUENTE: 0223.

FOTOS: PRENSA DE CHACO FOR EVER.

Domingo 15 de abril de 2018, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marce Albinegro de corazón · Jueves 19 de abril de 2018, 13:13 · Citar
Vamos Chaco For Ever nomás!! Si avanzamos de fase, nuestro estadio se llenará solito, porque en las buenas aparecen todos.. Si lo pasan en directo por TV, avisen gente..
cipo capo · Jueves 19 de abril de 2018, 08:48 · Citar
vamos albinegro que los de alvahelado SIEMPRE son como la neblina.. molestan pero no mojan..
aguante chaco corazon y vida.. y alvahelado a seguir mirando a aldosivi que vuelve a la A jejeje
Chaco For Ever · Miércoles 18 de abril de 2018, 10:33 · Citar
Y VOS CON QUIEN SOS ? SOS DE ALVARADO, NOSOTROS ESTUVIMOS EN LA B Y EN PRIMERA, SOS TIPICO COMO LOS PORTEÑOS SOBERBIOS Y AGRANDADOS, NOSOTROS CON HUMILDAD VAMOS A IR A TRATAR DE SACAR UN RESULTADO PARA QUE PODAMOS PASAR DE FASE
Me dan risa...en estos cruces el visitsnte busca el resultado...haber si en mardel van a salir de igual a igual...hasta el tecnico se va a meter dentro del arco!!!! Chaco...sos como los dinosaurios...dejaste de existir
marcos albinegro · Martes 17 de abril de 2018, 13:49 · Citar
tenes razon,pocas veces el visitante sale a jugar de igual a igual,pero meterse atras es peligroso.saludos
Me dan risa...en estos cruces el visitsnte busca el resultado...haber si en mardel van a salir de igual a igual...hasta el tecnico se va a meter dentro del arco!!!! Chaco...sos como los dinosaurios...dejaste de existir
Alva y nada mas!! · Lunes 16 de abril de 2018, 23:24 · Citar
Me dan risa...en estos cruces el visitsnte busca el resultado...haber si en mardel van a salir de igual a igual...hasta el tecnico se va a meter dentro del arco!!!! Chaco...sos como los dinosaurios...dejaste de existir
Forevista · Lunes 16 de abril de 2018, 21:58 · Citar
grande for ever, con humildad nomas, no hay que olvidarse que veniamos muy mal hasta no hace mucho tiempo, tranqui nomas
Marcelo · Lunes 16 de abril de 2018, 11:52 · Citar
No soy hincha de uno ni de otro. Fui a la cancha a ver un partido de fútbol. En el momento dudé del penal pero después lo vi por la TV y fue penal, el defensor lo cruzó. Después dicen que el árbitro inclinó la cancha a favor del local pero el único expulsado del partido fue de Chaco.
albinegro · Lunes 16 de abril de 2018, 08:02 · Citar
fue penal hubo un contacto en el area en cualquier cancha lo cobran, si hubo robo a ramirez no lo expulsaba, iba ganando alvarado con uno mas!!!!!!!
ROBARON EL PARTIDO UNA VERGUENZA...
Gustavo · Domingo 15 de abril de 2018, 21:38 · Citar
Aguante el negro sigamos con garra!!!
marcos albinegro · Domingo 15 de abril de 2018, 21:14 · Citar
les falta contar que los jugadores de alvarado todo el partido hicieron tiempo y el arbitro les dejaba hacer lo que querian
ALVAMDP · Domingo 15 de abril de 2018, 21:03 · Citar
ROBARON EL PARTIDO UNA VERGUENZA...
Martín · Domingo 15 de abril de 2018, 20:42 · Citar
Es cierto que el penal fue dudosa pero Alvarado hizo el gol y tuvo una sola jugada mas. For Ever jugó uno de los mejores si no es el mejor partido del torneo mereciendo ganar el partido. La injusticia hubiera sido que Alvarado se llevará un empate de cara a la revancha. Es cierto que es un equipo duro y complicado de jugar, con mucha jerarquía, demostrándolo en el gol y en la forma de defenderse. Y el del centro en el segundo gol fue Wilson Moreno y no De Souza. Suerte para la revancha y que gane el mejor porque seguramente va a ser un partido totalmente diferente al de hoy.
César Albinegro · Domingo 15 de abril de 2018, 20:30 · Citar
Nota periodística muy parcial. El defensor lo cruza un poco a Magno, quien es un jugador habilidoso, y quizás sabe sacar rédito de la situación, de la misma manera que el jugador de Alvarado "esperó" el cruce del volante Ramírez, y se arrojó al suelo para así provocar la expulsión del jugador de For Ever.. Es la misma "viveza criolla" de todo jugador argentino.. Así que les digo a los vecinos del mar, que no derramen tanta lágrima..
Foto: Prensa de Chaco For Ever.