/
Cordoba Fed. A Reválida Salta Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Ventaja mínima

Gimnasia y Tiro le ganó por la mínima a Sportivo Belgrano de San Francisco en el partido de ida. En un encuentro donde el Albo fue superior, y no paso muchos sobresaltos a pesar de haber jugado gran parte del partido con 10 hombres. Los dirigos por Víctor Riggio intentarán seguir en busca del ascenso a la B Nacional.

Festejo GyT vs Sportivo Belgrano

En la primera parte el Albo encontró la ventaja rápidamente tras un centro de López Macri con un centro para que Rodrigo Chavez ante la presión de Luciano Herrera ponga en contra de su propio arco para la ventaja del local. Con el transcurrir de los minutos Gimnasia se relajo y dejo venir al rival buscando aprovechar los espacios que dejaría en busca del empate. El visitante llegó pero no pudo incomodar a Leguiza. A los 22' nuevamente Nicolás López Macri fue el asistidor está vez para Alejandro Toledo que solo frente al arquero puso el 2 a 0. El local dominaba y tuvo oportunidades para ampliar la ventaja pero Federico Cosentino se vestía de héroe, primero tapó un remate de Pablo Motta y luego junto al palo impidió la conquista de Álvaro Cazula. A los 35' Jonatan Medina vio la segunda amarilla por una infracción y dejo a al Albo con 10 hombres.
En el complemento Víctor Riggio cambio el sistema y paso a jugar con un 4-4-1. Le entregó la pelota y gran parte del terreno de juego a Sportivo Belgrano, que a pesar de tener la ventaja de un hombre no pudo   crear situaciones para descontar. Recién a los 28' un tiro libre de Ezequiel Gaviglio puso el 2 a 1. Con el transcurrir de los minutos el Albo defendió con todo lo que tenia la ventaja en el marcador y se llevó una buena victoria en condición de local. 
La revancha se jugará dentro de 7 días en Córdoba, donde el conjunto Millonario buscara seguir con vida en la Revalida intentando llegar al ascenso a la B Nacional. 

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro
1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Jonatan Medina, 4- Jonathan Herenú, 5- Pablo Agüero, 6- Nelson Ibarlucea, 7- Luciano Herrera, 8- Nicolás López Macri, 9- Alejandro Toledo, 10- Pablo Motta y 11- Fabio Giménez.
Suplentes: 12- Hernán Cebreiro, 13- Julio Villarino, 14- Raúl Poclaba, 15- Lautaro Ceratto, 16- Nicolás Issa, 17- Maximiliano López y 18- Juan Arraya.
Director Técnico: Víctor Alfredo Riggio.

Sportivo Belgrano
1- Federico Cosentino, 2- Julián Fernández, 3- Fernando Ponce, 4- Rodrigo Chávez, 5- Jonathan Mazzola, 6- Martín Zbrun, 7- Nicolás Capellino, 8- Miguel Escobar, 9- Fernando Catube, 10- Juan Pablo Francia y 11- Marcos Pérez.
Suplentes: 12- Sebastián Portigliatti, 13- Nahuel Rodríguez, 14- Mariano Rocca, 15- Mauricio Bringa, 16- Gaspar Triverio, 17- Mauro Dalla Costa y 18- Ezequiel Gaviglio.
Director Técnico: Ariel Giaccone.

Goles: Primer tiempo: 1’ Luciano Herrera (GyT), 23’ Alejandro Toledo (GyT). Segundo tiempo: 26’ Ezequiel Gaviglio (SB).
Amonestados: En Gimnasia y Tiro: Luciano Herrera. En Sportivo Belgrano: Rodrigo Chávez, Nicolás Capellino y Mauro Dalla Costa.
Cambios: Segundo tiempo: Gaspar Triverio por Miguel Escobar (SB), Ezequiel Gaviglio por Miguel Escobar (SB), Juan Arraya por Alejandro Toledo (GyT), Raúl Poclaba por Pablo Agüero (GyT), Maximiliano López por Luciano Herrera (GyT), Mauro Dalla Costa por Rodrigo Chávez.
Expulsados: Primer tiempo: 34’ Jonatan Medina (GyT)
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Aguirre Rojas (Corrientes).
Asistente 2: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: PABLO LENZ (FÚTBOL SALTEÑO).

SÍNTESIS: ARROBA DEPORTES.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / EL GIGANTE DE SALTA.

 

 

La sacó barata

Sportivo Belgrano estaba mal en Salta, rápidamente perdía 2 a 0 pero aprovechó la expulsión de un hombre del local y descontó por un fortísimo tiro libre de Gaviglio. El domingo que viene en el “Boero” tendrá la misión de darlo vuelta.

En el inicio de la Segunda Fase Reválida del Federal A, Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta en el norte de nuestro país. Este resultado obliga a los dirigidos por Ariel Giaccone a ganar como local.
Pese al 2 a 1, la verde la sacó barata. Es que por momentos estuvo a punto de terminarse la serie. Rápidamente, al minuto y medio de juego, Luciano Herrera madrugó a todos en el “Gigante del Norte” para gritar la apertura del marcador.
Para males, Sportivo no hacía pie. Nicolás López Macri volvió a utilizar su velocidad para generar peligro y asistir a Alejandro Toledo que en un mano a mano con Cosentino la acomodó para el 2 a 0.
Las complicaciones empezaron a hacerse cada vez más grandes en el equipo de nuestra ciudad. Sin tener la pelota y sufriendo al “Albo”, se esperaba lo peor. El primer alivio llegó a los 33 de esa primera mitad, es que el lateral Jonathan Medina vio la roja y Gimnasia se quedó con 10 hombres.
Para el complemento, Giaccone mandó al campo a Dalla Costa primero y luego a Ezequiel Gaviglio. El “Flaco” ni bien entró generó una falta en el borde del área, él mismo se encargó de la ejecución a los 25 para fusilar a Mauro Leguiza; 1-2 y viento a favor.
Desde allí hasta el final fue por el empate, sin tanta claridad pero con ganas. La búsqueda no dio más resultados para el pitazo final de Jorge Sosa.
Fue derrota de Sportivo, que por cómo había empezado la historia, regresa a San Francisco con la ilusión de poderlo dar vuelta. 

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: EL GIGANTE DE SALTA.

Domingo 15 de abril de 2018, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Viernes 20 de abril de 2018, 20:14 · Citar
aca en cordoba le rompemos la colita mangas de putos
Foto: El Gigante de Salta.