/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Unión (MdP)

Union (MDP) 1 Cipolletti 0

Unión venció a Cipolletti y acentuó la levantada

Envalentonado con lo que había sido el triunfo sobre Desamparados, Unión salió a jugarle de igual a igual al escolta Cipolletti de Río Negro, lo dominó de principio a fin, pero tuvo que esperar hasta los 38’ del complemento para derrotarlo por 1 a 0, con un remate de Damián Luengo tras un rebote de la defensa visitante. Con esta victoria, el equipo de Alberto Fanesi sigue trepando en la tabla de posiciones y está a dos puntos de la zona de clasificación de la Zona Sur del Torneo Argentino A.
Seis partidos lleva sin perder Unión. Los cuatro empates en fila no habían sido de mucho valor porque los rivales en la zona se le empezaron a alejar y lo dejaban hundido en los últimos puestos. Sin embargo, los dos festejos en el José María Minella lo levantaron en lo anímico, en lo futbolístico y en la tabla, donde llegó a los 13 puntos, alcanzó la línea de Alvarado y quedó a sólo tres del único escolta de Deportivo Maipú que es Cipolletti, justo su rival de este sábado.

El rendimiento fue muy bueno del equipo de Fanesi, convirtiendo al arquero Ferreyra en la figura del partido. Como había sucedido en los partidos anteriores, la victoria se empezó a gestar en el mediocampo, con el gran trabajo en la recuperación de Alessandroni y Maldonado, que a su vez salían siempre con la pelota limpia. Galeano y Hechalar que llegaron dando ventajas en lo físico, dieron todo hasta que no pudieron más y fueron importantes para la generación de tres cuartos en adelante, donde siempre es el foco de atención Matías Zbrun. La visita, sólo tuvo una llegada gracias a un contra ataque que encontró mal parada a la última línea marplatense, pero increíblemente Vergara falló en el mano a mano contra De Bórtoli.

Al regreso del vestuario nada cambió. El ingreso de Damián Luengo le dio aún más juego en la mitad de la cancha y el “paisano” se vistió de enganche para asistir a Galeano y Zbrun. Sin embargo, no era el día de los delanteros que no podían con el inexpugnable Ferreyra y cuando Ruiz lo superó, Perales apareció sobre la línea para ahogar el merecido grito celeste.

La victoria llegó de la mano de dos históricos. Porque Jesús Collantes reemplazó a un exhausto Galeano y fue una pesadilla para la defensa rionegrina. Lo tuvo de “chilena” pero se lució Ferreyra, el mismo que le sacó un gran tiro libre a Diego Ramírez. Pero el “paisa” Luengo, como pocas veces llegó al área rival, capturó un rebote de zurda y la mandó al fondo del arco para desatar el festejo de Unión, que se quedó merecidamente con los tres puntos, que crece día a día en su juego y que ya dejó de penar con la zona de abajo y empieza a ilusionarse con meterse entre los cinco.

Por Sebastián Lisiecki

http://www.0223.com.ar

Síntesis: 

Unión (1): De Bórtoli; Lamolla, Formaggioni y Leandro Páez; Darío Ruíz, Alessandroni, Juan Maldonado y Diego Ramírez; Hechalar, Matías Zbrun y Diego Galeano. DT: Alberto Fanesi.

Cipolletti (0): Guillermo Ferreyra; Mariano Figueroa, Valentino Perales, Cristian Martínez y Alegría; Oscar Negri, Gerardo Solana, Manuel Berra y Santiago Vergara; Leopoldo Cisneros y Alecha. DT: Roger Morales.
 
Gol: en el segundo tiempo, 37' Damián Luengo.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Damián Luengo  por Hechalar, 22' Alejandro Verón por Ruiz y Chironi por Solana, 25' Collantes por Galeano, 35' Weisser por Alecha y Esparza por Cisneros.
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Domingo 28 de octubre de 2012, 10:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Farruca · Lunes 29 de octubre de 2012, 12:48 · Citar
Se cae el manzanero!!!
Cipo · Domingo 28 de octubre de 2012, 13:48 · Citar
Rogger déjate de joder, de visitante siempre lo mismo en los últimos 15 minutos perdemos los partidos, deja la filosofía barata que vos queres ganar en todos lados, cuando jugaste mas del 90% del partido y no podes ganarlo el punto es bueno, la media inglesa sirve, salvo que quieras vender mas humo que Cappa.