/
Corrientes Torneo Federal A Dep. Mandiyú (Ctes)

Renuncia toda la CD de Mandiyú - Jugadores reclaman falta de pago y una "situación económica angustiante"

Esta mañana fue presentado ante Personería Jurídica la nota en la cual daban formalmente por presentada la renuncia de casi la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva del club Deportivo Mandiyú, encabezada por Juan Igarzabal. No lo hicieron los miembros encabezados por Gonzalo Saravia. De esta manera se acerca  la intervención.

Tal cual se venía manejando en el ambiente futbolístico, y por orden del gobierno provincial, la comisión directiva del club Deportivo Mandiyú encabezado por Juan Ignacio Igarzabal su presidente, hicieron presentes mediante nota dirigida al Director de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Juan Noya, la renuncia formal todos los miembros de CD que responden al ahora ex presidente. 
Con papeles presentados ante el ente que regula los subsidios del estado y con copia de las renuncia, está mañana ante un grupo de periodistas que nos encontrábamos en sede de la Municipalidad, el propio Igarzabal daba cuenta de la noticia del alejamiento de la totalidad de la comisión del club algodonero.
De esta manera en las próximas horas estará llevando a cabo la presentación de la nueva comisión normalizados que tendrá la misión de poner al día sueldos y demás deudas que contrajo la entidad durante la participación en el torneo Federal A del cual descendió.

En tanto, para intervenir en el campeonato de la Liga Correntina de Fútbol, la ex comisión directiva Alba, en su momento designó en la conducción técnica a Moria  Romero. Mandiyú estará debutando este domingo ante Huracán.

 

Los jugadores albo largaron un comunicado

Ante la deuda que mantienen la dirigencia algodonera con los integrantes del plantel, estos nos hicieron llegar un comunicado de prensa y la misma reza lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA

El plantel de jugadores del Club Deportivo Mandiyu Corrientes informa a los correntinos la difícil situación que vienen atravesando hace varios meses, dada la prolongada falta de pago de los salarios, lo cual se produjo durante el último torneo y se mantiene a la fecha.

Pese a la apremiante situación económica en  los últimos meses del campeonato, el grupo de jugadores antepuso siempre el equipo y sus necesidades, superando todas y cada una de las adversidades que se presentaban tales como la falta de elementos para entrenamiento, de ropa para viajar,  de kinesiólogo, etc.

Continuamente se ha prometido –desde la dirigencia- el pago de los salarios adeudados como  la solución a los inconvenientes, sin hasta el momento obtener respuestas concretas a los pedidos.

Hoy, una vez culminada la participación en el Torneo Federal A, los dirigentes parecen haber olvidado sus obligaciones. Nadie parece recordar sus compromisos, nadie parece recordar que existen deudas contraídas, solo sus apetencias personales.

Los jugadores del plantel están pasando una situación económica angustiante, no tienen para comer, para mantener a sus familias, para pagar los gastos básicos del hogar; ya no cuentan con luz, agua ni otros servicios por falta de pago.

Los jugadores siempre intentaron por medio del diálogo y de la ayuda mutua  solucionar cada uno de los obstáculos que se fueron presentando. Todo el pueblo correntino  sabe lo que este plantel aportó deportivamente al club de los amores de todos, a pesar de las limitaciones y necesidades por la que venía atravesando.

Sirva el presente de llamado a la reflexión y compromiso a la dirigencia deportiva, a las autoridades provinciales y la afición  deportiva para poder cerrar este ciclo de la mejor manera y poder pensar en prepararse para los desafíos que vendrán.

El plantel deportivo de fútbol profesional del Club Deportivo Mandiyú.

Fuente: http://eymsports.blogspot.com.ar

 

Miércoles 18 de abril de 2018, 10:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
albo · Lunes 30 de abril de 2018, 09:33 · Citar
6 millones de pesos recaudaron en la final del federal B, donde quedó toda esa plata? Igarzábal y Suárez se robaron todo, hicieron mierda a una institución que quería volver a codearse con los grandes en grandes categorías
CHACO FOR EVER · Martes 24 de abril de 2018, 16:02 · Citar
HAY CLUBES QUE SUBEN Y BAJAN.....

OTROS PEOR..
QUE APARECEN Y DESAPARECEN....
JAJAJAJJA
albinegro · Lunes 23 de abril de 2018, 07:22 · Citar
heladeria mandiyu!!!!!!!!!!!!!!!!!
Km 30 · Domingo 22 de abril de 2018, 22:40 · Citar
Por mas que juegue cristina y los barras, si todos los jugadores van a buenos aires por la plata de todas las provincias por la TV y las peñas ,,entre los 11 vas a jugar vos? Que sos, patoruzu?
Forevista · Domingo 22 de abril de 2018, 19:15 · Citar
vas a volver a desaparecer? ya conozco esa historia
Dario · Sábado 21 de abril de 2018, 19:02 · Citar
Pueden hay que prender fuego y hacer un asado y a la Porlamar!!!el fulbo se juega 11 contra 11 y si no le pagan son once contra 11 igual man, a jugar y a la mierda gato !! Aguante Cristina!! Hasta la victoria frente!! Al gauchito Gil le doy mi vida y a Mandiyu mi corazón!! El más grande de Corrientes ..no se olviden de Jhonatan Belforte ! El pelado gladiador que tantas alegrías les y aaa brillar mi amor !! Los Palmeras de mi alma ! La jp Evita y Al pueblo lo que es del pueblo !
Anónimo · Sábado 21 de abril de 2018, 16:17 · Citar
Mandiyu se volvera a dividir en Deportivo y Deportivo Textil
Basiliuk · Sábado 21 de abril de 2018, 11:50 · Citar
Es verdad,rosamonte de apostoles estaba capacitado para llegar a primera pero aborto todo por culpa de las peñas,el domingo miraban a buenos aires por tele y recien el martes veian gratis en el canal local la repeticion del partido de rosamonte
Rapadura · Viernes 20 de abril de 2018, 20:39 · Citar
Esta todo muy claro,arsenal que toda su vida vendio 300/400 entradas jugo mas de 10 años en primera
Rapadura · Viernes 20 de abril de 2018, 20:39 · Citar
Esta todo muy claro,arsenal que toda su vida vendio 300/400 entradas jugo mas de 10 años en primera
Horianski · Viernes 20 de abril de 2018, 20:27 · Citar
Pasa en guarani,atletico obera y en mandiyu con todo lo que roban los de buenos aires en todo lo que toca el futbol, eso pasa en todos lados y si nadie dice nada va seguir pasando
Con que plata ascendieron desde la c metro a primera,arsenal almagro armenio defensa y justicia lanus temperley? incluso chicago chacarita tigre ascendieron con ayuda extra
Terere · Viernes 20 de abril de 2018, 20:02 · Citar
Esto pasa porque en todo el interior los que manejan el futbol solo ven la propaganda de buenos aires y no ven lo que pasa en todo el mundo,sin ir mas lejos a 300 km de corrientes hay clubes brasileños que crecen sin problemas y tienen economia propia
Pepiri · Viernes 20 de abril de 2018, 19:52 · Citar
Esto es el resultado de las peñas de boca,river y algunos mas que junto a la tele se llevan la plata y los mejores chicos de las inferiores para buenos aires, si seguimos hablando estupideces sin hablar de lo mas importante los de buenos aires se van a quedar hasta con las mujeres de todos los dirigentes en todas las ligas jaja
pedro concordia · Jueves 19 de abril de 2018, 15:47 · Citar
dirigentes que trabajan para su propio beneficio ---lo mismo pasa en concordia.. despues se enojan cuando sacan estos torneos que solo sirven para unos pocos vivos,,,
marcos albinegro · Jueves 19 de abril de 2018, 13:33 · Citar
para que se meten a jugar un torneo que no les da el cuero..no seria lo mejor crecer institucionalmente y despues intentar en lo deportivo?
matt · Jueves 19 de abril de 2018, 11:15 · Citar
la pregunta es, cual de los dos mandiyus mueren? no pueden separarse de nuevo?
Sa · Jueves 19 de abril de 2018, 07:10 · Citar
DIRIGENTES INESCRUPULOSOS Y SIN EXPERIENCIA QUE SE CREEN GRANDES PQ LLENAN LA CANCHA UN PAR DE PARTIDOS, Y CON TOTAL FALTA DE EXPERIENCIA EN MANEJAR NADA POR LA SOLA AMBICIÓN PERSONAL Y UN DT QUE COMO DT ES BUEN CHOFER DE COLECTIVO HICIERON ESTO POSIBLE!
Martin · Jueves 19 de abril de 2018, 01:46 · Citar
jajaja vas a desaparecer asi como te reíste de nosotros y nunca desaparecimos ahora te va a pasar a vos albo puto

P.D. : EL DOMINGO TE HACEMOS EL ORTO ALBO

AGAUANTE HURACAN
Anónimo · Miércoles 18 de abril de 2018, 20:03 · Citar
¿No me digan que van por una nueva desaparición? ¿Cuántas serían?, ya perdí la cuenta.
cristian martin · Miércoles 18 de abril de 2018, 15:41 · Citar
Justicia