/
Buenos Aires Torneo Federal C Atl. 9 de Julio (9 de Julio) 9 de Julio (Chacabuco)

Atl. 9 de Julio (9 de Julio) 1 - 1 Nueve de Julio (Chacabuco)

Mereció traerse un triunfo


9 de Julio de nuestra ciudad culminó igualando de visitante 1 a 1 frente a Atlético en la primera final por el Ascenso de los Ríos que por razones climáticas se jugó en dos días.

CIUDAD DEPORTIVA


En el estadio Ramón Porati del club Atlético 9 de Julio de aquella ciudad se jugó la primera final por el Ascenso de los Ríos del Federal C entre el local y 9 de Julio de Chacabuco en dos días producto de un intenso temporal de agua y viento que se desató en la tarde del domingo cuando iban siete minutos de juego del segundo tiempo que obligó al árbitro que obligo al árbitro de la liga de 25 de Mayo, Bruno Amiconi, a suspender el desarrollo del mismo para el lunes al no encender todas las torres de iluminación que el estadio posee. Hasta ese momento el local ganaba por 1 a 0 con gol marcado por Pablo Maccagnini a los 21 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido -que fue acompañado por un muy buen número de espectadores- fue parejo donde Atlético saco la ventaja de una excelente habilitación de Martin Tempestti para con el centro delantero que definió muy bien ante la salida del arquero Keizer.
Si bien el lobo reitero desinteligencias entre su medio campo y la defensa que el local aprovecho muy bien, mereció mínimamente alcanzar el empate, el cual no logro por las muy buenas intervenciones del arquero Romero y la falta de puntería de sus delanteros.
El conjunto que dirige Mario Gambini genero varias opciones de gol que no supo aprovechar. Tras recuperarse anímicamente de la conquista del equipo de Mauricio Del Pino -que tuvo el segundo gol en los pies de Longarini- fue superior a su rival en gran parte de la primera etapa, con picos de buen futbol a base de juego colectivo, destacándose entre todos Matías Díaz quien tuvo el empate en sus pies apenas producido el 1 a 0 tras una excelente pared de cabeza elaborada con Darío Villán pero el delantero elevó su remate final.
Teniendo en cuenta lo que ambos equipos demostraron hasta la suspensión del partido cuando iban cinco minutos de la complementaria, el resultado no estaba para nada cerrado porque 9 de Julio demostraba que podía lastimar en la zona caliente del área rival, y Atlético también, fundamentalmente cuando la pelota pasaba por los pies de su capitán Tempestti quien, junto a Zuñiga, abastecieron muy bien a los jugadores más peligrosos que mostró el local: Nicolás Longarini y Nicolás Via.
El desarrollo de los 40 minutos restantes que se jugaron en dos tiempos el lunes nos dieron la razón porque el campeón de Chacabuco alcanzó el merecido empate a los 8 minutos del segundo período por intermedio de Fernando Florez que definió con gran cabezazo el 1 a 1 a la salida de un tiro de esquina.
La continuidad del partido no cambió la predisposición a buscar el arco contrario que ambos equipos habían demostrado el domingo pero el lobo fue un poco más que Atlético ya que Montero, Díaz y Florez tuvieron sus chances para marcar, incluyendo una salvada milagrosa de Ignacio Pastor que casi termina en gol en contra. Por su lado, el local, contó en el primer tiempo de la reanudación con una muy clara en los pies de su goleador, Maccagnini, la cual se fue apenas desviada.
El merecido empate que se trajo el equipo de Gambini desde 9 de Julio abre un abanico de oportunidades para el próximo domingo cuando en el Aldo Carena se juegue la revancha que determinará cuál de los dos equipos se queda con el histórico Ascenso.
Síntesis
Atlético (9 de Julio) 1
Luis Romero, Emmanuel González, Brian Aviles, Ramiro Di Sario, Dante Zúñiga, Ignacio Pastor, Nicolás Longarini, Nicolás Vía, Pablo Maccagnini, Mertín Tempestti y Gonzalo López. DT: Mauricio De Pino.
9 de Julio (Chacabuco) 1
Emmanuel Keizer, David Orellana, Thomás Frontera, Fernando Durante, Maximiliano Blanco, Agustín Bruno, Guido Montero, Fernando Florez, Darío Villán, Matías López (en la formación del lunes ingresó en su lugar Santiago Tambirini) y Matías Díaz. DT: Mario Gambini.
Goles: 21’ PT: Pablo Maccagnini (A). 8’ ST de la reanudación: Fernando Fórez (9J). Cambios: Gonzalo Fileccia por López (A). Martín Méndez por Tamburini (9J). Arbitro: Ramón Porati (25 de Mayo). Asistentes: Marcelo Acosta y Mauricio Luna. Estadio: Ramón Poratti de Atlético 9 de Julio.

FUENTE: CIUDAD DEPORTIVA

Los ‘9 de Julio’ terminaron empatados

70014_040083800-1524493309_ed9c769228d3dc8af632e28f29e19164_725x0

El juego se reanudó con la victoria parcial de Atlético por 1 a 0 y Deportivo y Social alcanzó la igualdad

Para Atlético 9 de Julio el día no fue como ayer. No solo desde lo climático. También desde lo futbolístico. Esta tarde el favorecido fue el otro ‘9 de Julio’. El Club Atlético Deportivo y Social de Chacabuco alcanzó la igual al jugarse esta tarde los 40’ que no se pudieron jugar este domingo en el Estadio Ramón N. Poratti cuando un temporal  de lluvia y viento que llegó a la zona, obligó a la suspensión del encuentro.

En la reanudación del juego, el conjunto ‘Millonario’ salió a su césped ganado 1 a 0, con gol de Pablo maccagnani. El goleador no pudo esta tarde lucirse como ayer.

El técnico Mario Gambini, ubicó al conjunto visitante de tal manera que le fue tapando el esquema ofensivo que caracteriza a los pupilos de Mauricio Del Pino. No lo dejó posesionarse con el esquema de jugadas rápidas que hacen que en pocos minutos llegue velozmente al arco rival.  Con ese ‘tapón’ ‘el Lobo’ de Chacabuco, frenó y jugó a los contragolpes. En uno de ellos, un impecable cabezazo de Alejandro Pérez, su a la visita en igualdad.

Con este resultado la instancia está abierta para cualquiera de ‘los 9 de Julio’… El domingo venidero se juega en Chacabuco, el partido final, de esta Final!.

 

Atlético ganaba 1 a 0 y la tormenta con fuerte lluvia hizo que el partido se suspendiera

El conjunto local sacó ventaja por intermedio de Pablo Maccagnani ante su homónimo Deportivo Social de Chacabuco y seguirán mañana a las 16 hs.


Atlético 9 de Julio Chacabuco

Bajo un cielo gris, y pronóstico de lluvia, comenzó a jugarse el primero de dos encuentros, entre Atlético 9 de Julio y Deportivo Social (de Chacabuco) para definir quién será el equipo que gana la final y clasifica para otra fase del Torneo Federal ‘C’ en competencia.

Representan la Zona Pampeana Norte, y el local fue superior, a punto que derrotó con su esquema ofensivo a su rival por 3 a 0. Pablo Maccagnani abrió la cuenta a los 21′ de la primera parte, dando tranquilidad a los pupilos de Mauricio Del Pino, que se iba por la buena senda y que tranquilo se alcanzaban los objetivos.

Con este mínima diferencia se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un cielo encapotado amenazante de una fuerte tormenta. El viento comenzó a soplar más fuerte poniendo más atención si un aguacero caía en el estadio que al propio partido. El viento y la lluvia llegó y con fuerza. Todo se oscureció y las luces del estadio se encendieron.

Con ese panorama, Atlético no modificó su esquema ofensivo, mientras evitaba que 9 de Julio llegase al área local, alcanzando la igualdad. Sin embargo, el alto caudal de agua impidió la visibilidad y el árbitro Bruno Amiconi. Interrumpió el juego y fue a conversar con sus asistentes,  Marcelo Acosta y Mauricio Luna y los técnicos, Mauricio Del Pino y Mario Gambini y sus colaboradores. Tras varios minutos de diálogo, se decidió interrumpir el partido. Y a los 5′ de la segunda parte, fue suspendido el cotejo por fuertes tormentas y actividad eléctrica.

Tras un acuerdo entre directivos de los Clubes y árbitro se decidió que mañana lunes desde las 14 hs. se jugarán los restantes 40′ incluido un tiempo adicional.

Lo cierto es que Atlético 9 de Julio vence 1 a 0 a Deportivo Social 9 de julio de Chacabuco.

FUENTE: http://www.cadenanueve.com/

Lunes 23 de abril de 2018, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: CADENA 9