/
Buenos Aires Nacional B Almagro Flandria

Almagro 2 - 1 Flandria

Flandria descendió a la B Metro

Tras la caída por 2 a 1 -con un arbitraje muy polémico- frente a Almagro, se consumó el descenso. Se despedirá del Nacional frente a Instituto en el Carlos V.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El conjunto de la dupla salió decidido a hacerse dueño del partido. Y lo hizo con Iván Ramírez bien plantado en el medio y evitando que el equipo se parara cerca de Mauro Ruggiero. Y encontró el premio rápido, porque después de dos centros que fueron un aviso, Flandria se puso en ventaja con una gran definición de Luciano Pons, quien corrió habilitado tras un gran pase de Iván Ramírez y abrió bien el pie para clavarla en el segundo palo. 1 a 0 y a soñar.
Sin embargo, un par de minutos después, el árbitro inventó un penal. Es que nadie vio nada dentro del área. Incluso, todos pensaban que había cobrado carga contra el arquero Ruggiero que bajó el centro molestado por dos jugadores del Tricolor. Aunque el árbitro no solo marcó la infracción sino que además amonestó a Juan Cruz Randazzo por la situación. Y Diego Diellos ejecutó perfecto para poner el 1 a 1.
El empate resucitó a Almagro, que creció con el empuje de su gente. A eso le sumó las subidas por izquierda de Alan Bonansea y con el manejo de Adrián Torres, quien encontraba demasiados espacios para jugar. Y por ese costado llegó el segundo, aunque la armó toda Chavez que se metió dentro del área, metió el centro atrás, Gabriel Compagnucci le dio mordido y terminó entrando pidiendo permiso contra el palo, con Ruggiero tapado.
El Canario tenía que pelear no solo contra el Tricolor sino contra el árbitro. Es que además del penal, no cobró una clara infracción contra Pons justo antes que venga la jugada polémica. Y un rato después marcó saque de arco cuando se había desviado claramente en un defensor. En esta última, el visitante tuvo el empate, con una gran jugada de Medina que se sacó de encima a su marcador y Pons le dio de volea al travesaño, previo roce en un defensor, claro.
También hubo dos manos dentro del área de Almagro. La primera fue sin intención: el defensor quiso pararla de aire, la controló mal y le terminó pegando en el brazo. Pero en la otra, el penal fue clarísimo por la mano de Rodríguez, que estiró todo su brazo cuando intentaba controlar a Pons. A esa altura, ya todo parecía raro.
En el complemento, Flandria no perdió los estribos. Olvidándose del árbitro, encerró a Almagro en el arranque. Al minuto ya estuvo cerca del empate: buena jugada de izquierda a derecha con Ramírez, centro de Randazzo, la bajó Matos dentro del área y Pons le pifió cayéndose. Y a los 4 minutos una gran tapada de Christian Limousin cuando Pons lo fusilaba. En la jugada previa, exquisita asistencia de Bellone para el delantero que quedó de frente al arquero.
A pesar que el empate no llegaba, el Canario no bajaba los brazos. Entraron Ortiz y Zárate para tener más oxígeno en la mitad de la cancha. Iba como podía, con el alma, con todo lo que le quedaba. Tuvo ese cabezazo de Diego Sosa que encontró en el camino una pierna. Del otro lado, de contra Alan Bonansea no la pudo empujar debajo del arco tras el desborde por la derecha.
A pesar del paso de los minutos, Flandria murió de pie. Sabía que el descenso era inevitable, pero siguió peleando con dignidad, corazón y sin perder la línea, mientras Almagro hacía todo lento para que pasara el tiempo. Tuvo ese disparo de Ortiz que se fue cerca. Y Pablo Bueno no pudo de cabeza entrando en el área chica (el línea marcó un offside inexistente).

¿Todo el Lunes?

La última fecha deberá jugarse en forma íntegra un mismo día para terminar de definir el campeón y los equipos que desciendan. En principio, se disputaría el lunes a las 15.30. Ese día, el Canario recibirá a Instituto de Córdoba en el Carlos V.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

-Síntesis-

Almagro:
Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Norberto Paparatto y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle y Ariel Chaves; Alan Bonansea y Diego Diellos.
DT: Sebastián Battaglia.

Flandria:
Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Diego Medina, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Walter Ortiz; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.

Goles en el primer tiempo: 6m Luciano Pons (F), 14m Diego Diellos (A), de tiro penal, y 24m Gabriel Compagnucci (A).
Cambios: en el primer tiempo, 42m Adrián Iglesias por Ariel Chaves (A). En el segundo, 16m Marcelo Scatolaro por Diego Diellos (A), 16m Leonardo Villalba por Diego Medina (F), 19m Milton Zárate por Iván Ramírez (F), 27m. Adrián Fernández por Alan Bonansea (A) y 30m Pablo Bueno por Juan Cruz Randazzo (F).
Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Lunes 23 de abril de 2018, 01:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 25 de abril de 2018, 23:22 · Citar
Muertos flandria jajajajaja , Para que Primera B nacional tenga 20 equipos del interior y 20 equipos metropolitanos y le queden 24 equipos en primera B por que suben 9 equipos y ellod son El campeon y los que juegan el reducido y primera C igual y se suma s esta categoria toda la primera D que desaparece quedan 24 equipos mas los descensos de Sp Estudiantes, Boca Unidos, All Boys, Nueva Chicago, Flandria, Dep Riesta.
Marcos · Lunes 23 de abril de 2018, 19:57 · Citar
Penales para almagro, penales para ctral cordoba, para quilmes, dudas sobre boca. Está AFA es muy sucia, es la etapa superior de la de Grondona. Tengo esa impresión y los arbitrajes y fallos dudosos me lo están confirmando por ahora.
geronimo · Lunes 23 de abril de 2018, 17:41 · Citar
El penal a favor de almagro es clarísimo! Casi se lleva la camiseta a la casa el defensor... es un agarrón grande como una casa...
Ranciglio es de los mejores árbitros de la categoría, y es un tipo limpio como pocos.
Foto: Prensa de Almagro.