/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Gimnasia y Esg. (Jujuy) Mitre (SdE)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Mitre (SdE)

Gimnasia no pudo quebrar el cero ante Mitre

El equipo de Astudillo necesitará un triunfo en Morón para no depender de otros resultados y así clasificar al Reducido.También podría ingresar con un empate y hasta perdiendo, pero debería esperar. Ayer, más allá del referí, no encontró rumbo.

El arbitraje fue deliberadamente malo. Las dudas sobre Jonathan Correa se empezaron a confirmar a los pocos minutos de comenzar el partido. Amonestó incorrectamente a Frezzotti, Auzqui y Manchot. Luego sí acertó al mostrarle la amarilla a Prichoda, pero con este panorama el trámite posterior se desarrolló bajo un clima de sospecha. Y encima, en el complemento, el cordobés expulsó a Asenjo y Auzqui. También a González para equilibrar. Un desastre.
Gimnasia sólo empató con Mitre ayer en el estadio "23 de Agosto" y de milagro el encuentro pudo terminar de jugarse porque la reacción de los locales contra las fallas del referí fueron importantes. Hasta la policía debió entrar al terreno para calmar los ánimos.
En la primera etapa, condicionado, Gimnasia no supo encontrar el rumbo. Un tiro de Distéfano luego de una buena jugada colectiva y una llegada de arremetida de Tesuri fueron las únicas acciones de cierto riesgo.
Moisés, la figura de la cancha, se encargó de anular a Asenjo, la esperanza de gol del "lobo", y el resto de la defensa también respondió con solvencia.
Se pensaba que después del descanso, el dueño de casa saldría con ideas frescas para tratar de vulnerar al seguro arquero Mastrolia, pero no. Inclusive a los 30 segundos, González se comió la apertura del marcador.
Los problemas de Gimnasia se fueron agudizando a medida que pasaron los minutos. Eso sí, a los 19', Asenjo reventó el palo izquierdo visitante y un rato más tarde Sanabria, tras tocar con Tesuri y Distéfano, casi abrió la cuenta.
Fue el mejor momento del "lobo", pero de contragolpe -en la única llegada de Mitre- Alesandroni obligó a lucirse a Burrai.
Los "mistoleros" estaban más que cómodos con el cero a cero, ya que con el punto sumado podrán definir su permanencia en casa. Y encima, vía contraataque, tuvieron dos chances que casi terminan en festejo y ambas protagonizadas por Fergonzi. Sanabria evitó el gol sobre la línea y Ferreyra, con la ayuda del palo, también impidió que la victoria viajara a Santiago. En el medio, las expulsaciones y la reacción contra el inafable Correa.
Fue cero a cero y ahora el conjunto del Martín Astudillo tendrá que ganarle a Morón en Buenos Aires para asegurarse un lugar en el Reducido.
También empatando e inclusive perdiendo alcanzará el objetivo propuesto al inicio de la temporada, pero dependerá de otros resultados.
La realidad es que llegó al final del torneo con poca nafta. Sabe que debe mejorar o realizar el último esfuerzo para no quedar afuera. Los números marcan que el presente no es para nada alentador. De los últimos 15 puntos en disputa, apenas sumó 3 y preocupa.
El lunes 30 del corriente a las 15.30 irá al reducto del "gallito", que también sueña con ingresar al Octogonal, a buscar la victoria y tratar de terminar lo más arriba posible. Irá sin su referente de área, Mauricio Asenjo, ni su volante más pensante, Diego Auzqui.

Síntesis

Gimnasia (J):
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Renzo Tesuri, David Distefano y Mauricio Asenjo.
DT: Martin Astudillo.

Mitre:
Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Daniel González; Joaquín Quinteros y Franco Olego.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: No hubo.
Cambio en el primer tiempo: A los 33m. Ramiro Fergonzi por Quinteros (M)
Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio Gastón Bottino por Olego (M), 7m. Alexis Blanco por Prichoda (G), 25m. Nicolás Olmedo por Frezzotti (G), 35m. Gonzalo Nazario por Manchot (G) y 45m. David Romero por Pérez Guedes (M).
Incidentes: En el segundo tiempo, a los 40m. expulsado, Asenjo (G), 42m. González (M) y 43m. Auzqui (G).
Estadio : 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Jonathan Correa.

FUENTE: DANIEL ECHAZU (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: GENTILEZA DE JORGE CHOCOBAR / DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

Lunes 23 de abril de 2018, 01:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sapo · Lunes 23 de abril de 2018, 18:26 · Citar
Jorge Chocobar, de donde sacas mistoleros?? No inventes pavadas por favor.
Foto: Somos Deporte.