/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

No liga un pito

Agro lo ganaba pero Instituto se lo empató con un gol en off side.

Agropecuario le ganaba a Instituto en Córdoba pero en tiempo de descuento la “Gloria” llegó al empate con un tanto en posición adelantada y el juez lo convalidó. El “sojero” hizo un buen primer tiempo pero en el complemento defendió muy atrás y volvió a sufrir un fallo arbitral en su contra. Se salvó del descenso pero deberá ganar ante Juventud Unida y esperar otros resultados para definir su clasificación al reducido.
Lo aguantó, parecía que se traía los tres puntos de Córdoba pero otro error arbitral le jugó en contra. Instituto empató con un gol en posición adelantada y Agro debió conformarse con una igualdad que, si bien le aseguró la permanencia en la categoría, le impidió acomodarse en la carrera por entrar al reducido.
En la primera mitad, ambos elencos se estudiaron en el inicio e intentaron lastimar sobre el arco rival. La primera de peligro fue para Instituto cuando Mauricio Tévez remató desde la puerta del área y su disparo se fue ancho.
Agropecuario respondió y en su primer acercamiento abrió el marcador. A los 9’, Martín Prost envió un centro a la puerta del área grande, Cristian Barinaga cabeceó a colocar y dejó sin chances al arquero Hoyos.
Los cordobeses acusaron recibo del impacto del gol y les costó muchísimo manejar la pelota en campo rival. Agro se replegó e intentó salir rápido de contra. Minutos más tarde, tuvo otra gran oportunidad cuando Jonathan Blanco robó una pelota en el círculo central y habilitó a Martín Prost, éste ingresó al área y definió cruzado pero le pegó mal y la bola se fue lejos del arco.
En lo que quedó de esta etapa inicial, la “Gloria” manejó el balón sin profundidad ni cambio de ritmo, haciéndose previsible y el conjunto casarense no pasó sobresaltos.
En la segunda parte, el desarrollo fue similar. Instituto tuvo la pelota en su poder pero le faltaron ideas para llegar con peligro sobre el arco de Assman. Agro buscó lastimar de contra pero cada vez se replegó más y le quedó muy lejos el arco de Hoyos.
Los de Franco no sabían cómo atacar y la defensa casarense se mostraba segura ante cada avance del “albirrojo”. Agro buscó tener la pelota por intermedio de Barinaga, Blando y compañía pero le faltó circulación para llevar el juego a la mitad de la cancha.
A poco del final, Klimowicz probó de media distancia y Fabián Assman respondió desviando el balón al córner. Y tanto fue Instituto que en tiempo de descuento encontró el empate. A los 47’ y tras un centro, Aguirre habilitó con rebote a  Castelli y el jugador, en clara posición adelantada, definió con precisión para establecer el 1 a 1.
En la última, el local casi obtuvo la victoria pero la fortuna estuvo del lado del conjunto casarense y el partido terminó en empate. Con este resultado, Agro se aseguró la permanencia en la B Nacional pero para clasificar al reducido dependerá de otros resultados. Para ello, la “suerte” deberá cambiar porque hasta ahora no ligó un pito.

Síntesis

Instituto:
Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Facundo Castelli y Javier Mendoza.
DT; Darío Franco.

Agropecuario Argentino:
Fabián Assman; Exequiel Narese, Mauricio Romero, Lucas Vesco y Agustín García Basso; Jonathan Blanco, Reinaldo Alderete, Cristian Barinaga y Bryan Blando; Martin Prost y Facundo Parra.
DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 9m. Cristian Barinaga (A).
Gol en el segundo tiempo: 44m. Facundo Castelli (I).
Cambios: en el primer tiempo: 43m. Juan Tejera por Mauricio Romero (A). En el segundo, 18m. Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez (I); 20m. Juan Manzocco por Reinaldo Alderete (A); 28m. Martín Pino por Matías Nizzo (I); 38m. Alejandro Aguirre por Bryan Blando (A).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Instituto.

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: ORSAI CASARES.

Lunes 23 de abril de 2018, 01:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Orsai Casares.