/
Buenos Aires Nacional B Ferro Carril Oeste R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 2 - 1 Ferro Carril Oeste

B NACIONAL: Santamarina desató el festejo en el descuento

Prudencio saca el zurdazo ante Canto.

Santamarina festejó, anoche en el San Martín, un triunfo agónico sobre Ferro Carril Oeste, al que doblegó por 2-1 en su último partido en Tandil de la temporada 2017/18 de la B Nacional.


La victoria les permitió a los aurinegros ponerle fin a una racha de cinco encuentros sin sumar de a tres, escapar de la última posición, en la que ayer se ubicaron por unas horas (tras la victoria de Deportivo Riestra frente a Aldosivi) y, sobre todo, aferrarse a unidades de suma valía de cara a su próxima campaña, la que, en principio, lo tendrá con un promedio deficitario.

 

El gol de Pierce, al minuto 93, significó un enorme desahogo para un equipo al que últimamente todo le cuesta mucho, desde la confección de un plantel sin mayor jerarquía hasta una serie de lesiones que lo han limitado todavía más.

La noche comenzó mal barajada para los de Arzubialde, en desventaja apenas consumido el primer cuarto de hora. Cuando hasta ese momento lo único considerable había sido un bombazo de Prudencio repelido por Bailo, Ferro abrió el marcador. De un tiro de esquina en contra, los porteños ensayaron un contragolpe que se saldó con el enganche de Nahuel Luján ante Politano, quien le cometió infracción dentro del área. El penal lo ejecutó Herrera, que sometió a Papaleo con un poderoso derechazo centrado.

Pero la ventaja no les duraría demasiado a los de Orfila. A la salida de una pelota detenida, Santamarina restablecería la paridad, justificada sobre todo porque Ferro no había acopiado los méritos suficientes para verse en ganancia. Barrionuevo lanzó sobre el segundo palo, donde se elevó Orue para, cabezazo bombeado mediante, superar a Bailo para el 1-1.

La conquista sirvió de impulso anímico para los tandilenses, que fueron más desde allí hasta el descanso, aunque sin traducir ese dominio en el marcador.

Barrionuevo, apostado entre la línea de volantes y Prudencio -único delantero definido-, se transformó en manija y condujo con lucidez, González Metilli consiguió ser profundo por derecha y, del otro lado, se vieron chispazos interesantes del juvenil Leiva.

Lejos de ejercer una supremacía abrumadora, el aurinegro lucía mejor que un adversario que anotó en su única llegada clara de la etapa inicial.

Lo tuvo González Metilli y eligió buscar a un compañero permitiendo un despeje, luego fue Barrionuevo quien encontró el cuerpo de un rival con su derechazo a la salida de un tiro de esquina y nuevamente “Indio” amenazó con un cabezazo de pique al suelo que superó la altura del travesaño, ya en las postrimerías de la etapa.

La tendencia arrojaba buenos presagios para el aurinegro de cara al complemento. Sin embargo, su andar iría mermando. Ferro ofreció, en los primeros 10’ del segundo tiempo, su mejor pasaje del partido, y luego se fue diluyendo, readoptando su opaca versión de la etapa inicial.

En ese arranque, Papaleo le ganó un mano a mano a Barranco, y Orue llegó de manera oportuna para desbaratar el peligro ante una peligrosa embestida de Asprea.

De allí en más, el trámite decayó ostensiblemente. Tanto Barrionuevo como Leiva se fueron apagando, similar a lo de González Metilli, sustituido poco después del cuarto de hora. Los ingresos de Braian Guille, quien transitó por un terreno lejano al arco de Bailo y no gravitó en la elaboración, y su tocayo Pérez no representaron demasiado, con lo que Santamarina terminó de resignar sus apetencias de ser aquel equipo filoso de la primera parte. Entre ello y un Ferro tibio, todo parecía encaminarse a un final sin acciones de consideración.

Sin embargo, en el descuento habría emociones. Primero Barranco lo perdió de cabeza en las inmediaciones del área chica de Papaleo y, tras cartón, Santamarina llegaría al gol de la victoria. Tras un tiro de esquina, Orue volvió a ganar en lo alto, esta vez un rival rechazó su cabezazo, pero Pierce llegó para empujarla a la red y decretar el 2-1 final, casi sin tiempo para que Ferro reponga desde mitad de cancha.

En Mendoza, el lunes

El último partido de Santamarina en la temporada 2017/18 de la B Nacional será el lunes. Ese día, el aurinegro visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 15.35. Todos los partidos de esa última jornada se disputarán en simultáneo.

 

SANTAMARINA 2-FERRO CARRIL OESTE 1

 

(6)       Joaquín Papaleo

(4)       Agustín Politano

(7)       Mauro Orue

(5)       Salvador Sánchez

(-)        Juan I. Alvacete

(6)       F. González Metilli

(6)       Leonel Pierce

(6)       Nicolás Castro

(6)       Facundo Leiva

(7)       Ezequiel Barrionuevo

(6)       Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Andrés Bailo            (6)

Hernán Grana          (5)

Gabriel Díaz (5)

Gustavo Canto         (4)

Jonathan Bay            (5)

Tomás Asprea          (6)

Sergio Sánchez         (5)

Lautaro Torres         (6)

Braian Alvarez         (-)

Bruno Barranco        (5)

Jonathan Herrera     (6)

Alejandro Orfila

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Leandro Rey Hilfer (5). Goles: PT: 17’ Herrera (FCO), de penal y 23’ Orue (S). ST: 48’ Pierce (S). Cambios: en Santamarina: PT: 17’ Fernando Biela (5) por Alvacete. ST: 19’ Braian Guille (5) por González Metilli y 34’ Braian Pérez por Leiva. En Ferro Carril Oeste: PT: 7’ Nahuel Luján (6) por Alvarez. ST: 26’ Facundo Affranchino por Torres y 38’ Juan M. García por Herrera.

La figura: Mauro Orue

Firme en su función defensiva, en la cual respondió repetidamente sin yerros. Prevaleciendo en el área rival, participó en ambos goles, siendo autor del primero.

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Martes 24 de abril de 2018, 11:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: EL ECO DE TANDIL