/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

LIGAS: Cronograma para la Capacitación del Sistema COMET

¿Que es el COMET?


Es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES.

El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, y otros.


El sistema COMET está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Este sistema denominado COMET será gratuito para todas las Ligas, el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericana, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia y permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

En tal sentido pasa a tener relevancia lo relacionado con los jugadores inscriptos en las Ligas afiliadas ya que se deberá realizar una carga de datos obligatoria para cada una de ellas y a partir de allí operará un Registro Nacional Unico de Jugadores para las transferencias de los mismos entre estas.

La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario, ademas de NO PODER PARTICIPAR del proximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019,

Desde el Consejo Federal se esta enviando personal tecnico para capacitar las Ligas del interior. El Cronograma es el siguiente:


Sabado 05 de Mayo:

  • Ciudad de Corrientes


Sabado 12 de Mayo:

  • Ciudad de Tandil
  • Ciudad de Mendoza


Miercoles 16 de Mayo:

  • Ciudad de Rosario


Jueves 17 de Mayo:

  • Ciudad de Villaguay


Sabado 19 de Mayo:

  • Ciudad de Bariloche
  • Ciudad de Junín


Sabado 26 de Mayo:

  • Ciudad de Río Tercero
  • Ciudad de Jujuy


 



 

 

Viernes 27 de abril de 2018, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 04 de septiembre de 2019, 19:27 · Citar
POR FAVOR CAMBIE MI CORREO ELECTRONICO Y DEBO RECIBIR URL PARA MODIFICAR LA CONTRASEÑA MI NUEVO CORREO ES:

eanieto55@hotmail.com y mi usuario ENIETO

ESPERO RESPUESTA

GRACIAS
Arriba san carlos · Martes 01 de mayo de 2018, 10:32 · Citar
Decir que un pais esta reoresentado pos su asociacion es referido a que el deporte se llamo futbol asociado para diferenciarse del futbol rugby
En todo el mundo el futbol esta regido por federaciones en cada pais
Garra · Martes 01 de mayo de 2018, 10:24 · Citar
El modo que llegan al consejo todos lo saben o lo imaginan,son tan ineptos que ahora resolvieron volver al año 67
El unico presidente del consejo federal que dijo la verdad fue el correntino romero feris cuando dijo que el consejo deberia estar por encima de la afa metropolitana pero la obsecuencia tradicional de la dirigencia decidio dejarlo solo
Kevin · Domingo 29 de abril de 2018, 11:50 · Citar
Y que carajo tiene que ver la utilizacion de un software con la participación de los clubes en un torneo?
da la sensacion que hay plata entre la empresa proveedora y dirigentes..va denuncia
Foto: AFA.com.ar