/
Cordoba San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Sportivo empató con Juventud Unida y definirá la serie en San Luis

Sportivo Belgrano empató 2 a 2 con Juventud Unida de San Luis. La "verde" no pudo ante un rival sólido que no vino a especular. La serie aún está abierta y se define el sábado en San Luis.

Sportivo Belgrano igualó 2 a 2 ante Juventud Unida de San Luis en el marco del partido de ida de la cuarta etapa de la Reválida del Federal A. La "verde" no pudo quedarse con el triunfo ante un duro rival que se adelantó dos veces en el marcador y le dejó porcas chances de gol.
A lo Sportivo, si no se sufre no vale. Así son las cosas en esta temporada para la "verde" tuvo que remarla desde el principio porque a los 5 minutos el árbitro vio penal para los puntanos y José Michelena puso en ventaja a Juventud Unida cuando todavía el partido no se había armado. Sin embargo el equipo de barrio Alberione fue a buscar el empate que consiguió de la mano de Marcos Pérez que clavó un golazo que se metió en el ángulo de Tombolini y puso las cosas 1 a 1.
La alegría le duró poco al equipo de Giaccone porque a los 25 Iván Escobares conectó un centro pasado y puso el 2-1 para el visitante. Sportivo no estuvo cómodo en el primer tiempo ante un rival que no se metió atrás y salió a jugar de igual a igual con un mediocampo combativo y dos volantes externos muy desequilibrantes.

Manos a la obra

El comienzo de la segunda parte no fue bueno. La "verde", muy tibio en el comienzo, no pudo generarle situaciones hasta que Matías Barbero se mandó al ataque por la banda izquierda, desbordó y envió un centro rasante que encontró a Juan Pablo Francia posicionado de cara al arco de Tombolini y estampó el empate.
Por momentos Sportivo careció de ideas y a medida que lo minutos fueron corriendo la ilusión de ganar comenzó desvanecerse. Juventud Unida se conformó con el empate, cerró sus líneas y le dejó pocas chances a un Sportivo que le costó, y mucho, poder incomodar a Tombolini.
La "verde" tuvo que trabajar mucho para no quedarse con las manos vacías ante un rival sólido que no vino a San Francisco a especular. La historia todavía está abierta y se define el próximo sábado en San Luis.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar y Marcos Pérez; Juan Pablo Francia, Mauro Dalla Costa, Nicolás Capellino y Ezequiel Gaviglio.
DT: Ariel Giaccone
Suplentes: Sebastián Portigliatti, Julián Fernández, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Gaspar Triverio, Davis Muller y Fernando Catube.

Juventud Unida:
Laureano Tombolini; Emiliano Capella, Eber Garro, Mario Vallejo, Federico Illanes, Gabriel Ojeda; José Michelena, Iván Escobares, Gabriel Pérez Tarifa, Víctor Beraldi y Juan Aguirre.
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Gonzalo Salguero, Julián Giménez, Ignacio Amán, Alan Alca.

Estadio: Oscar C. Boero
Árbitros: Nahuel Viñas. Alejandro Schneller (1ª Asistente) y Davis Luzzi (2ª Asistente).
Cambios: Muller por Capellino (SB) Triverio por Dalla Costa (SB) Alcaraz por J. Aguirre (JU) Vera por Pérez Tarifa (JU) N. Aguirre por Michelena (JU) Catube por Nievas Escobar (SB)
Goles: Michelena 5 PT (JU) Pérez 19 PT (SB) Escobares 25 PT (JU) JP Francia 23 ST (SB)

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Juventud empató en San Francisco y se ilusiona con pasar de fase

El elenco puntano igualó 2 a 2 ante Sportivo Belgrano y definirá la serie en San Luis. El “Juve” lo ganaba en dos oportunidades y no lo supo aguantar, ahora jugará el próximo sábado en San Luis en donde buscará el pasaje a una nueva instancia del Federal “A”.

Juventud jugó el partido de ida en San Francisco ante Sportivo Belgrano, valido por la 4ª fecha del a fase de Torneo Federal “A”.
En los primeros minutos del partido, el local se paró bien adelantado en campo rival y mostró sus primeras armas en ataque con los subidas de Capellino por la derecha y la buena pegada de Juan Pablo Francia. al “Juve” le costó unos pocos minutos para mostrar su potencia ofensiva y así lo hizo. En la primera jugada profunda llegó el penal y José Michelena lo canjeó por gol cuando solo iban 6 minutos de partido.
El tanto de la ventaja le dio algo de tranquilidad a Juventud que ganó terreno en el campo y manejó la pelota con mayor claridad en la mitad del campo y no se complicó en defensa como en anteriores presentaciones.
Spotivo Belgrano, con la necesidad de ir en busca del empate soltó a los volantes externos y dejó algunas zonas liberadas que fueron aprovechadas por la velocidad de Iván Escobares. El local intentó con centro cruzados y con profundidad que le aportaba Capellino pero no conseguía general peligro sobre el arco de Tombolini. Recién a los 19 minutos, tuvo la más clara y llegó a la igualdad. Gaviglio aguanto de espaldas dentro del área y cedió para el ingreso de Marcos Pérez que sacó un remate que se metió lejos del alcance del “1” puntano. 1 a 1.
Con el partido igualado, Juventud mantuvo la intensidad en el centro del campo y nuevamente se transformó en protagonista. Beraldi, Michelena y Escobares eran las opciones que tenía el “Juve” en ataque, ya que Pérez Tarifa estuvo errático durante la primera mitad.
A los 24 minutos, llegó el 2 a 1 para Juventud. Escobares recibió un centro pasado y puso la pelota muy lejos de Consentino que nada pudo hacer. 
Los minutos restantes de la etapa fueron algunos intentos aislados de “la Verde” que nunca tuvieron destino y Juventud apostó a la contra para complicar a la última línea puntana.
En la parte final, Sportivo salió con todo en busca del empate y rápidamente tuvo una chance en los pies de Gaviglio, pero encontró la pierna de Tombolini que mandó la pelota al tiro de esquina.
El local buscaba por las bandas pero era impreciso a la hora de finalizar las jugadas y el público se impacientaba.
Juventud le entregaba peligrosamente la pelota a Sportivo Belgrano y el local iba en busca del empate. A los 22 minutos, Barbero ganó por la izquierda, envió un centro al borde del área y Francia remató con gran categoría para ajustar la pelota contra el palo derecho de Tombolini. 2 a 2.
Con el encuentro nuevamente igualado, Dechat mandó a la cancha a Vera y Alcaraz por Juan Aguirre y Pérez Tarifa que le dieron más aire en el ataque. A los 33’, Jesús Vera tuvo una inmejorable chance de cabeza que el arquero, Consentino contuvo en el primer palo.
Los últimos minutos del juego fueron con Sportivo en la búsqueda del gol de la victoria que nunca llegó y con Juventud aguantando cerca del área de Tombolini.
Fue empate en San Francisco y la serie esta abierta. El próximo sábado en el “Mario Sebastián Diez” se definirá quien es el clasificado a la siguiente fase.  

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 29 de abril de 2018, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Domingo 29 de abril de 2018, 22:50 · Citar
el sabado te rompemos la colita puntano re puto
Foto: Diario Sports.