/
Catamarca Fed. C Centro La Rioja Torneo Federal C J. Newbery (Pomán,Cat.) Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club (LR) 3 (3) - (4) 1 Jorge Newbery (Pomán, Cat.)

Por penales Jorge Newbery es finalista

Jorge Newbery de Pomán, hace historia en el fútbol de nuestro Departamento, de la Provincia y de Centro NOA; dejó nada más y nada menos que al Andino de La Rioja en el camino y se metió en la Final del Torneo, donde enfrentará a Independiente de Fernández de Santiago del Estero.

Si bien en la primera etapa no le fue para nada fácil al “Funebrero” contener a un Andino que rápidamente quería remontar un 0-2 abajo lo más rápido posible. Y así llegó el primero del local a los 04’ cuando Alaniz envió centro desde la izquierda, la defensa que no puede rechazar y le quedó llovida para Nelson oros que estaba en el área y solo tuvo que empujarla para el 1 a 0. Andino siguió buscando, Newbery no le encontraba la vuelta, hubo dos pelotas en los palos que salvaron a Ubaldo Villafáñez, hasta que a los 21’ llegó el segundo de Andino, de un tiro libre de César Ale desde su propio terreno, un defensor que despeja a medias, allí le quedó para Nicolás Herrera para marcar el 2 a 0. Y Andino quería liquidar y seguía buscando y de otro tiro libre para el local, viene la contra de Jorge Newbery que saca Ubaldo con los puños, los defensores que completan y le quedó para William Castro que arranca la contra sobre la derecha para Kevin Heredia que de una larga corrida llega al fondo y envía centro hacia la izquierda, donde por atrás de todos llegaba el “Ruso” Esteban Valatkevicnis a los 36’ para volver a poner en el global arriba al Funebrero, aunque el partido estaba 2 a 1.
En la segunda parte fue otra la actitud de Newbery; el conjunto que dirige Juan José Pauletto, quien había sido expulsado por el árbitro López antes de la finalización del primer tiempo, salió a jugarlo con otra actitud y así en los primeros minutos tuvo un par de llegadas primero el “Rafa” Sosa y luego el “Ruso” Valatkevicnis que ambas derivaron en tiro de esquina. Cuando iban 10’ el Rafa sosa se escapaba por la derecha y a la altura del medio campo y sobre la línea, el defensor Ale, lo desplaza violentamente y lo tira contra el costado de cemento, el Rafa da con toda la cadera en el cordón, quedó todo raspada, pero igual un par de minutos después regresó y siguió jugando y el árbitro no mostró ninguna sanción para el defensor de andino. Así y todo Newbery controlaba el partido y presionaba en todos los sectores de la cancha y en una que llegó desde la mitad capturada por Cano Figueroa, dejó solo al Rafa Sosa, que se iba por la derecha y encaró hacia Lobo Reyes y quiso ponerla a salida con tres dedos, pero ganó el arquero de Andino. Recién a los 30’ Mercado buscó el arco de Newbery pero estaba bien ubicado Villafáñez y lo mismo hizo Granillo a los 38’ y contuvo el arquero Funebrero. A los 40’ lo tuvo Maximiliano Guerra, quien había ingresado por Sosa que salió con una molestia en su pierna derecha, luego de un pase de Kevin Heredia, pero Lobo Reyes se quedó con la pelota. Ya expiraba el partido y el árbitro López nunca avisó cuanto tiempo iba a recuperar y por supuesto que la gente de Newbery pedía que lo termine, pues con ese resultado pasaba a la final. Se jugaban 48’ y fracción y llegó el gol de Andino que lo depositaba con la posibilidad del triunfo desde los doce pasos; ora vez desde un tiro libre de su propio terreno al corazón del área Funebrera, fueron todos a buscar la última bola de la tarde y arriba nadie la podía sacar y un delantero de Andino la bajó hacia la izquierda donde estaba Fuentes para vencer a Villafáñez y estirar la definición a los penales.

En penales, Newbery lo tiene a Ubaldo Vilalfañez 

En su arquero, Newbery tenía cifradas esperanzas a la hora de la definición desde los doce pasos. Ubaldo Villafáñez ya le había dado el pasaje a la semifinal cuando atajó dos penales a Defensores de Fiambalá. Pero también hay que rescatar que los que ejecutaron para el Funebrero lo hicieron muy bien, con mucha convicción y seguridad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

ANDINO SPORT CLUB (3): Cristian Lobo Reyes; César Ale, Fernando Verano, Agustín Gutiérrez, Jesús Díaz, Rodrigo Martínez, Nelson Oros, Mauricio Alaniz, Nicolás Herrera, Matías Ontivero y Ricardo Granillo.
DT: Gabriel Brizuela.
Suplentes: Juan Álvarez, Flavio González, Facundo Davil, Nelson Mercado y Federico Fuentes.

JORGE NEWBERY (1):
Ubaldo Villafañe; Lautaro Centeno, Facundo Centeno, Joel Ferreyra, Carlos Rivero, Gabriel González, Rafael Sosa, Kevin Heredia, Esteban Valatkevicnis, Willian Castro y David Cano Figueroa.
DT: Juan José Pauletto.
Suplentes: Renzo Carrizo, Rubén Quipildor, Juan Cruz Pauletto, Jesús Atencio y Maximiliano Guerra.

Goles: 04’ PT Nelson Oros (AND); 21’PT Nicolás Herrera (AND), 41’PT Esteban Valatkevicnis (NEW); 48’ST Federico Fuentes (AND).
Penales:
Para Andino: erró Nicolás Herrera; convirtieron Ezequiel Ontiveros, Ricardo Granillo y César Abel Ale; Ubaldo Villafáñez le atajó a Federico Fuentes.
Para Newbery: Convirtieron: Jesús Atencio, Facundo Centeno, Carlos Rivero y Maximiliano Guerra; Cristian Lobo Reyes le atajó a Gabriel González.
Cambios
Andino Sport Club: Nelson Mercado por Nelson Oros; Federico Fuentes Fernando Verano y Facundo Davil por Mauricio Alaniz.
Jorge Newbery: Maximiliano Guerra por Rafael Sosa, Jesús Atencio por Willian Castro.
Amonestados:
Andino Spot Club: Nelson Oros, César Ale, Federico Fuentes.
Jorge Newbery: William Castro, Joel Ferreyra.
Árbitro: Raúl Héctor López;
Asistentes Juan Carlos Bazán y Cristian Marcelo Bazán (Tinogasta).
Cancha: “20 de Octubre”

FUENTE: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

SÍNTESIS: PRENSA DE JORGE NEWBERY / DIARIO EL ESQUIÚ.

FOTOS: MIGUEL ÁNGEL CARRIZO (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

 

 

Andino perdió en los penales y se cortó la ilusión del ascenso

El “Rojinegro” cayó en la loteria desde los doce pasos por 4 a 3, en una dramática definición. En los noventa, había ganado por 3 a 1, prolongando la esperanza de todos sus simpatizantes. Otra vez, un equipo riojano eliminado.

Andinooo

Una vez más, el fútbol riojano se queda en el camino. Otra vez, fue el “Rojinegro”, que perdió 4 a 3 en los penales, después de haber conseguido un milagroso tres a uno en el tiempo reglamentario.
Así, Jorge Newbery sigue en carrera y se instaló en la final de la Región Centro NOA, donde buscará el anhelado ascenso.
Andino arrancó con una intensidad muy evidente y no sorprendió que en el primer minuto de juego, Ricardo Granillo estrellara su remate en el palo, ante la atenta mirada del portero rival.
Pero eso sólo fue un aviso, porque a los 4’, el elenco local encontró el primer tanto que agigantó la ilusión “Tripera”. Tras un rebote en el área, apareció Nelson Oros para rematar y establecer el uno a cero.
El “Rojinegro” siguió atacando a fondo y a los 20’, encontró el segundo tanto, gracias a la aparición goleadora de Nicolás Herrera, que con una media vuelta sacó un potente disparo rasante para generar más fiesta en el estadio.
Pero después Andino le cedió terreno y pelota a Newbery que con un contragolpe magistral, antes del entretiempo llegó al descuento, con la conquista de Esteban Valatkevicnis.
En el complemento, el partido se hizo muy luchado y Andino corrió contra el reloj que se tornó en otro enemigo más. Sobre el cierre, consiguió el gol que estiró la definición. A los 46’, luego de varios rebotes en el área, Federico Fuentes infló la red con su cabeza y estalló todo el festejo de la parcialidad local.

La definición por penales

En la atrapante definición desde los doce pasos, el elenco catamarqueño se quedó con el festejo por 4 a 3.
Para Jorge Newbery de Pomán marcaron Jesús Atencio, Claudio Centeno, Carlos Rivero y Maximiliano Guerra, mientras que el remate de Sergio González fue atajado por el portero Reyes. Por Andino convirtieron Ezequiel Ontivero, Ricardo Granillo y Abel Alé, mientras que Nicolás Herrera y Federico Fuentes fallaron sus remates.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO EL INDEPENDIENTE.

Domingo 29 de abril de 2018, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Miguel Ángel Carrizo (Prensa de Jorge Newbery).