/
Buenos Aires Fed. C Pam.Nor Torneo Federal C FernandoCáceres(C.Evita) Everton (La Plata) 2 - 0 Fernando Cáceres (Ciudad Evita)

EVERTON (LA PLATA) ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019

Volver es de grande

Tras 160 días del descenso, Everton vuelve al lugar del que no se tenía que haber ido. En Barrio Aeropuerto, el local superó a Fernando Cáceres por 2-0 con goles de Gastón Galarza y Andrés Ghibaudi para decretar el ascenso al Regional Amateur 2019.

Everton ganó y ascendió en Aeropuerto

En una mañana fría, el Decano no tuvo un buen desempeño durante los 90 minutos, pero eso no le impidió el festejo final. Los visitantes, por momentos, fueron superiores y tuvieron varias situaciones. Aunque se encontraron con la seguridad de Benítez, que volvió a tener una gran tarde.
En la primera etapa, la visita logró ganar el mediocampo con el buen rendimiento de Lucas Reynoso, que llevó inquietud a la zona defensiva Decana. Al buen momento del número 8, se le sumó la movilidad en el frente ataque del delantero Barrionuevo.
No obstante, tuvo su primera oportunidad a los 6 minutos con Reynoso. Claro mano a mano del volante con el “Popi”, definió por debajo y el balón se fue cerca. El volante era el mejor en los de Escobar. Pelota larga, Reynoso dominó el esférico, entró al área y sacó un fuerte remate, que Benítez controló en dos tiempos.
Con el correr de los minutos, los visitantes mostraron superioridad. Tello estuvo activo, movedizo, encarador y provocó el desorden defensivo de los locales. El local no lograba acomodarse, y sufría en la espalda de Vargas y por delante de Mazzacane y Netto.
En una jugada aislada, y cuando el final del primer tiempo se aproximaba, llegó el primer grito sagrado. Tiro de esquina, ejecutado por Grasso, un rebote favoreció a Mazzacane, que remató débil, la pelota le quedó a Galarza, que logró empujar para la apertura del marcador.
Ya en la segunda etapa los dirigidos por Vazzoler salieron decididos en busca de llegar al gol, lo antes posible. Rápidamente cambió el esquema pasó a defender con tres y para atacar con un tridente. De entrada, nuevamente, Barrionuevo tuvo la oportunidad pero apareció Benítez.
Los de Luján manejaron la pelota, moviendo la misma de izquierda a derecha y viceversa, pero en los últimos metros le faltó precisión. La defensa mejoró el achique y los volantes Decano ajustaron la marca, se ordenaron y la firmeza empezó a aparecer.
El juego se equilibró con la continuidad del tiempo, el auriazul apostó al contraataque. Se repliego atrás, se acomodó en defensa y fue intenso a la hora de marcar para contrarrestar las buenas ofensivas de su rival. Ante eso, nuevamente los visitantes tuvieron su oportunidad en los pies de Reynoso, que Benítez amortiguó el disparo.
Luego, Ghibaudi tuvo un cabezazo para estirar el marcador, pero se fue desviado. Cerca del final apareció una nueva pelota parada le dio rédito al local. Centro de Massi, desde un tiro libre, cabezazo letal de Ghibaudi para hacer estallar todo el Pachi Funes.
Los instantes finales fueron tranquilos para el local, que con mucho oficio, y su mística de saber jugar estos partidos más el carácter de jugar una verdadera final, llegó el pitazo final de Sanz para desatar el delirio de todo el público decano.
Everton supo recomponerse de aquel día fatal, con amor propio al club, con mucha entrega, y una mezcla de juventud con experiencia vuelve a una categoría superior de los federales.

FUENTE: BRAIAN MEDINA (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

Lunes 30 de abril de 2018, 11:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: