/
Buenos Aires Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Junín)

Boca Unidos (Ctes) 0 - 1 Sarmiento (Junín)

Sarmiento ganó y jugará el reducido

El equipo de nuestra ciudad venció en Corrientes a Boca Unidos por 1 a 0 con un golazo de Lucas Passerini a los 21 del complemento. Con la victoria, el Verde se aseguró el pasaje al octogonal donde peleará por el segundo ascenso.

Sarmiento - Boca Unidos

Sarmiento logró un triunfo importantísimo, hace instantes, en Corrientes y frente a Boca Unidos, que le dio la clasificación para jugar el reducido de la B Nacional donde estará en juego el segundo ascenso a la Superliga Argentina.
En un partido muy parejo, el héroe de la tarde fue el delantero Lucas Passerini quien a los 21 minutos del complemento marcó el único tanto del encuentro que le permitió festejar al Verde y que condenó a Boca al descenso.
En el trámite de las acciones, se sabía que el choque sería durísimo. Ante la necesidad que tenía el local de lograr los tres puntos, la estrategia del equipo de Iván Delfino se amarró al orden y la paciencia. Así, en algunos pasajes del primer tiempo el Verde sufrió por algunas llegadas pero que no tuvieron demasiado peligro.
En esa primera parte, los dirigidos por Delfino pusieron todas las energías en cuidar el cero en el arco de Pellegrino. Quizás el planteo fue un tanto defensivo pero a Sarmiento le sirvió para terminar el capítulo inicial sin goles.
En el complemento la historia fue diferente. El público de Boca Unidos presionó para que el equipo arriesgue en busca del triunfo y en esa exigencia el local dejó más espacios.
De a poco, los de Delfino se fueron animando y a los 21 minutos tuvieron su premio. Sergio Quiroga armó una linda jugada, cerca del área grande le pasó el balón a Nahuel Estévez y el “8” del Verde le metió un gran pase cruzado a Passerini para que el buen delantero domine y luego defina con precisión ante la salida de Hilario Navarro. Golazo de Sarmiento que se festejó en todo Junín.
Con la ventaja a favor el equipo de Delfino empezó a congelar el partido. El DT reacomodó la estrategia en un 4-1-4-1, con Guillermo Farré bien parado entre los centrales; y así aguantó hasta el final.
La victoria se festejó de lo lindo. Sarmiento ganó un partido bravísimo y con los tres puntos obtuvo el pasaporte para jugar el reducido; y en esa instancia la ilusión por el ascenso comenzará cuando el fin de semana que viene reciba a Instituto de Córdoba.

Sarmiento - Boca Unidos

SÍNTESIS:

Boca Unidos 0
Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos; Martín Ojeda, Osmar Ferreyra, Germán Herrera, Gabriel Morales, Pablo Vegetti.
DT: Carlos Mayor.

Sarmiento 1
Fernando Pellegrino; Ariel Kippes, Ramiro Arias, Yamil Garnier, Guillermo Farré, Lucas Landa; Nicolás Rinaldi, Nahuel Estévez; Ignacio Cacheiro, Gonzalo Bazán, Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 21m. Lucas Paserini (S).
Amonestados en el segundo tiempo: 3 m. Guillermo Farré (S); 11 m. Martin Ojeda (BU); 45 min. Ramiro Maldonado (BU).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Quiroga por Nicolás Rinaldi (S); 14 m. Ramiro Maldonado por Gonzalo Ríos (BU); 14 m. Diego Sánchez Paredes por Martín Ojeda (BU); 15m. Manuel Vicentini por Fernando Pellegrino (S); 24m. Marcelo Miranda por Fabio Godoy (BU) y 33m. Renzo Spinaci por Gonzalo Bazán (S).
Arbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Complejo deportivo “Leoncio Benítez” Club Boca Unidos.

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: DIARIO DEMOCRACIA.

FOTOS: DIARIO DEMOCRACIA.

Martes 01 de mayo de 2018, 13:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Democracia.