/
Buenos Aires Nacional B Almagro Aldosivi (MdP) Aldosivi (MdP) 3 - 1 Almagro

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) ASCENDIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN

Aldosivi hace historia otra vez: es campeón de la B Nacional y vuelve a primera

En una actuación inolvidable, el "Tiburón" venció con autoridad a Almagro por 3 a 1 en Sarandí, y se quedó con el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Rápido retorno a la elite tras un año. González, Ellacópulos y Chávez, los goleadores.

Todos se miran. No lo pueden creer. A la distancia, el barrio puerto es una fiesta. Y en el partido de Avellaneda Aldosivi vuelve a hacer historia grande para el deporte marplatense. Con autoridad, personalidad, entrega y convicción, venció a Almagro por  3 a 1 y se quedó con el título de campeón de la B Nacional y el primer ascenso a primera división.
Aldosivi salió a jugar el partido como una verdadera final. Con un esquema 4-3-3 finalmente, tuvo decisión para imponer condiciones en el juego. En un césped rápido por la lluvia que se desató previo al inicio y continuó toda la etapa, se paró mejor que un Almagro apichonado y sin encontrar juego.
A los 18 segundos nomás, con un centro del "pibe" Iñiguez que complicó a Limousin, obligado a enviar el córner, el elenco de Álvarez mostró su actitud. Fue un equipo compenetrado, que con la presión de sus atacantes incomodó la salida del "Tricolor".
Hasta que a los 12´, luego que el juego se detuviera tres minutos por un golpe de Velázquez, llegó una "patriada" del polifuncional Emanuel Iñiguez (jugó como lateral). Encaró por derecha y cuando quiso superar a un rival, lo tocaron claramente dentro del área. Pitana no dudó, Arnaldo González pateó el penal con clase a un costado pese a los movimientos de Limousin y sentenció el festejado 1 a 0 en la cara de los desaforados hinchas del "Tiburón".
El gol elevó aún más la confianza en Aldosivi. Lamentablemente perdió de inmediato a Antonio Medina, que evidentemente no estaba para jugar. Pero Esteban Orfano lo reemplazó con creces, obligando e integrándose al juego y la recuperación.
A los 32´ González ejecutó un córner y Chávez anticipó de cabeza, apenas alto. Y 8 minutos después, el "Comandante" estuvo cerca del 2 a 0 justo cuando su rival más se acercaba: recuperación del incansable Yeri, González combinó con Orfano y éste envió un centro rasante que el delantero definió de primera, Limousin tapó con rebote y un defensor salvó al córner.
¿Almagro? Más por vergüenza que convencimiento, y alentado por su gente, intentó arrimarse pero nunca tuvo claridad. Pasada la media hora de juego, con pelotas detenidas o "bochazos" aéreos solo generó mayor atenció de la defensa marplatense. A los 42´ y 45´ el conjunto de Battaglia tuvo sus dos llegadas: tiro libre que Moyano contuvo con dificultad, y cabezazo tras córner de Juan Rodríguez que el "1" contuvo casi en la línea.
Aldosivi no mermó su actitud en el complemento. Almagro, lógicamente, se adelantó para buscar la igualdad pero nunca fue superior. Sin embargo, llegó al empate a los 14 minutos. Parnisari se confió dentro del área, perdió la pelota y torpemente derribó a Compagnucci. El recién ingresado Luciano Acosta lo cambió por gol. Injusto para el desarrollo.
Pero el "Tiburón" movió del medio y volvió a poner las cosas en su lugar, con una reacción espectacular ante un rival dormido al que la ventaja se le esfumó en segundos. Chávez fue por el centro, habilitó para la llegada de Yeri quien definió de zurda, Limousin dio un rebote largo y Ellacópulos definió de zurda, erigiéndose en un Dios Griego para el pueblo portuense. Dos a uno y otra vez a defender.
La superioridad de Aldosivi era evidente. Y las deficiencias de Almagro en todo el terreno también. El equipo de Álvarez estaba cerca de liquidar la historia. A los 19´ Chávez encaró a un defensor, lo superó en velocidad como anticipo de lo que vendría y su definición cruzada de zurda dio en el palo. Luego, "Pitu" González cabeceó tras centro de Ellacópulos. Y el ingresado Quilez con un disparo ancho, apenas afuera, también avisó a los 25.
Moyano tuvo que volar ampulosamente para un nuevo cabezazo. Pero fue una leve aproximación del rival.
Y a los 35´, cuando estaba volcado a defender y soportar los embates, llegó el gol de la gloria. Despeje largo de un defensor, error insólito de un jugador de Almagro ante la arremetida de Chávez, que se fue mano a mano y con total jerarquía "picó" la pelota por encima de Limousin. Baile de cumbia, las tribunas estallando de emoción. Aldosivi ya era de primera.

SÍNTESIS:

Aldosivi:
1-Sebastián Moyano; 4-Emanuel Iñiguez, 2-Ezequiel Parnisari y 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Nahuel Yeri, 5-Leandro Somoza, 10-Arnaldo González y 9-Emiliano Ellacópulos; 7-Antonio Medina, 11-Andrés Chávez y 9-Emiliano Ellacópulos.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: primer tiempo, 15´ 18-Esteban Orfano por Medina. Segundo tiempo, 24´ 14-Ismael Quilez por Ellacópulos, 41´ 13-Federico Domínguez por Iñiguez. No ingresaron: 12-Matías Vega, 15-Francisco Leonardo, 16-Lucas Di Yorio, 17-Iván Pérez.

Almagro:
1-Christian Limousin; 4-Brian Mieres, 2-Juan Rodríguez, 6-Ariel Coronel y 3-Adrián Torres; 8-Gabriel Compagnucci, 5-Ezequiel Piovi, 11-Saúl Nelle, 10-Ariel Cháves; 9-Diego Diellos y 7-Alan Bonansea.
DT: Sebastián Battaglia.
Cambios: segundo tiempo, 10´ 15-Luciano Acosta por Diellos, 35´ 18-Adrián Fernández por Nelle. No ingresaron: 12-Horacio Ramírez, 13-Norberto Paparatto, 14-Adrián Iglesias, 15-Marcelo Scatolaro, 16-Leonardo Acosta, 17-Pablo Vergara.

Goles: primer tiempo, 12´ Arnaldo González; segundo tiempo, 14´ Luciano Acosta -penal- y 15´ Emiliano Ellacópulos, 33´ Andrés Chávez.
Amonestaciones: primer tiempo, 27´ F. Canever y 29´ N. Yeri (A).
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati
Cuarto árbitro, Ariel Penel.
Estadio: "Julio H. Grondona", del Club Arsenal (Sarandí).

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223.

Viernes 04 de mayo de 2018, 20:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Martes 08 de mayo de 2018, 22:44 · Citar
cristian chavez.andres es el ex Boca
Verdolaga · Domingo 06 de mayo de 2018, 22:09 · Citar
Felicitaciones a Aldosivi por el ascenso . Desde general Pico la pampa aguante FERRO De La PAMPA
tiburon · Sábado 05 de mayo de 2018, 23:18 · Citar
espero que ascienda san martin de tucuman saludos al santo tucumano
Anónimo · Sábado 05 de mayo de 2018, 14:48 · Citar
felicitaciones al tiburón marplatense, me gustaría que ascienda San Martin ( Tucumán )
Eduen · Sábado 05 de mayo de 2018, 01:35 · Citar
Grandioso el Tiburón.
Le pasó por arriba a Almagro.
Una vez más puso al fútbol marplatense en Primera. El Puerto fue una fiesta. Una noche de interminable gloria y festejos del pueblo portuario.
¡Grande Aldosivi!
Foto: Prensa de Aldosivi.