/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Santa Fe Torneo Federal C

Con la presencia de Tapia, Toviggino y Ferreiro se lanzó la III Edición de la Copa Santa Fe. Programación y Resultados

El ultimo Jueves en la ciudad de Santa Fe se presentó en sociedad la III Edición de la Copa Santa Fe de Fútbol. El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, y autoridades de las 19 Ligas que componen la Federación Santafesina de Fútbol.


Miguel Lifschitz y Claudio Tapia, se unieron en el Acto de lanzamiento para alzar la Copa.

La mesa de máximas autoridades tuvo a Carlos Lanzaro de la FSF, y Neri Pumpido de Unión.La mesa de máximas autoridades tuvo a Carlos Lanzaro de la FSF, y Neri Pumpido de Unión. Parte de los presentes que estuvieron hoy en la Casa Gris de Santa Fe. Participarán 19 Ligas.Parte de los presentes que estuvieron hoy en la Casa Gris de Santa Fe. Participarán 19 Ligas. El cuadro de cruces para la Primera Ronda. Habrá partidos el viernes, el sábado y el domingo.El cuadro de cruces para la Primera Ronda. Habrá partidos el viernes, el sábado y el domingo.

Este jueves 3 de mayo, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa Santa Fe de Fútbol, III Edición. En el evento hubo presencias muy destacadas a nivel futbolístico nacional, tales como los ex jugadores, campeones del mundo en 1986, Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga, los dos primeros oriundos de nuestra provincia.

Las autoridades que presidieron el acto fueron el Gobernador de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz; el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Sr. Carlos Lanzaro; y como invitados de honor estuvieron el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia; el Presidente del Consejo Federal, Sr. Pablo Toviggino; y autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe, sponsor principal de la Copa; de las 19 Ligas afiliadas a la FSF; y de algunos de los más de 60 clubes participantes.

En representación de la Asociación Rosarina de Fútbol estuvo el Vicepresidente Primero, Sr. Mario D'ascanio, quien a posteriori del acto participará con el resto de los directivos representantes de las Ligas, de una nueva reunión de la Federación. La Copa, recordemos, tuvo ya dos ediciones, en las que fueron campeones Unión de Sunchales y Rosario Central, y que a partir de su éxito hicieron que el Ejecutivo Provincial decidiera extender este formato de competencia a deportes como el básquet, el hockey femenino, y ahora también el voley.
Durante su discurso Lifschitz aseguró que “cuando lanzamos la primera Copa Santa Fe la idea era igualar. Darle la misma posibilidad a los más chicos y a los más grandes. Para los clubes del interior, de las pequeñas localidades, es un gran desafío jugar contra equipos de primera, y para los grandes también es un desafío lindo, y un riesgo, enfrentarse con equipos de menor envergadura, pero no menos pasión y capacidades a la hora de desarrollarse en un campo de juego”.

El “Chiqui” Tapia por su parte, se mostró feliz de poder participar de este lanzamiento, y señaló que “pocas cosas nos une tanto a los argentinos como el fútbol”. El máximo directivo afista agregaría “yo quiero felicitar a los dirigentes de los clubes que van a participar, sobre todo a los más humildes, porque son ellos los que realizan el verdadero trabajo social y de contención. Cumpliendo a veces hasta un rol de padres con chicos que a lo mejor encuentran en el deporte una formación de vida”.

 

El Torneo

La III edición de la Copa Santa Fe tendrá 7 etapas, y en la primera, que se disputará entre el 5 y el 12 de mayo, las 38 instituciones participantes (representantes de las 19 Ligas) se adjudicarán $25.000 en premios. Para la segunda etapa, que irá entre el 26 de mayo y el 3 de junio, los ganadores de cada uno de los cruces se alzará con $40.000 en premios. Ya en la tercera ronda (del 17 al 24 de junio), el premio económico al ganador será de $80.000, mientras que para los ganadores de Octavos de final (que sería la 4ta etapa), habrá $170.000 disponibles.

Resultados de los cuatro cotejos que dieron inicio a la primera ronda
 

Por el clima que acechó la provincia durante el fin de semana, sólo pudieron disputarse cuatro encuentros de ida de la ronda inicial de la Copa Santa Fe. Salvo el correspondiente a la Liga Deportiva del Sud, que se disputará el miércoles, los restantes serán el próximo fin de semana al igual que las vueltas de los que se desarrollaron este domingo.

  • Liga Reconquistense: Tigre de Avellaneda 2 (Javier Berti y Alejandro Duarte)-Atlético Matienzo 0
  • Liga Galvense: Irigoyense 1 (Rodrigo Mauro)-Unión Deportiva y Cultural 2 (Facundo Buttazzoni, Maximiliano Medina)
  • Liga Paivense: El Pirata 2 (Juan Jaime y Héctor Sosa –p-)-Central Helvecia 0
  • Liga Rafaelina: Ferro 2 (Hernán Haspert y Fernando Romero)-Peñarol 1 (Cristian Arias)
  •  

Lo que viene:

Miércoles 9 de mayo - Encuentro de ida -21:00-

  • Liga Deportiva del Sud: Firmat F.C. vs C.A. Argentino

Domingo 13 de mayo - Encuentros de ida -15:30-

  • Liga Verense: Deportivo Unión de Crespo vs Huracán F.C
  • Liga Ocampense: Ex Alumnos de San Antonio vs Soc. C. Huracán
  • Liga Interprovincial: Arteaga MSB vs Federación
  • Liga Cañadense: Defensores de Armstrong vs ADEO
  • Liga Casildense: 9 de Julio de Arequito vs Belgrano de Arequito
  • Liga Venadense: Jorge Newbery vs Belgrano de Santa Isabel
  • Liga Departamental San Martín: : C.A. Nuevo Piamonte vs C.A. Sastre
  • Liga Sanlorencina: Beltran F.C. vs C.A. Timbuense
  • Liga Totorense: C. Sportivo Rivadavia de San Genaro vs C. Totoras JR.
  • Liga Regional del Sud: C. Unión Arroyo Seco vs C. Porvenir Talleres de V. Constitución.
  • Liga Rosarina: C. Morning Star vs C. Ateneo Pablo VI
  • Liga Esperancina: C.A. Unión vs Asoc. Dep. Juventud
  • Liga Santafesina: C.N. El Quillá vs C.A. Sanjustino

Encuentros de vuelta -15:30-

  • Liga Reconquistense: Atlético Matienzo vs Tigre de Avellaneda
  • Liga Galvense: Unión Deportiva y Cultural vs Irigoyense
  • Liga Paivense: Central Helvecia vs El Pirata de Los Zapallos
  • Liga Rafaelina: Peñarol vs Ferro

 

Texto: Rosariofutbol.com, El Litoral y Copa Santa Fe

Fotos:  Prensa Copa Santa Fe y El Litoral

Miércoles 09 de mayo de 2018, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Km 30 · Viernes 11 de mayo de 2018, 15:36 · Citar
La liga cerecina parece que no tiene jugadores desde que se fueron bieler y alario jaja
Pepiri · Viernes 11 de mayo de 2018, 12:29 · Citar
Todo lo que tenga que ver con fortalecer el futbol de cada provincia es digno de estimulo y debemos apoyar para que lo hagan todas las provincias, hasta tapia deberia apoyar el fortalecimiento del futbol de su provincia sanjuanina tan perjudicada como todas por el sistema mediatico usado en favor del ascenso metropolitano
chelo · Jueves 10 de mayo de 2018, 11:51 · Citar
Copa Santa Fe es un invento para que la gane Colón y gane algo alguna vez en su vida.