Sp. Belgrano (San Francisco) 0 - 1 Gimnasia (Mendoza)
Un tropezón no es caída
Hacía más de un año que no perdía de local y justo viene a sufrir la primera en semifinales del Federal A. Sportivo Belgrano cayó con Gimnasia de Mendoza 1 a 0 y tendrá que ganar sí o sí el lunes en la tierra del vino.
Bajo una intensa lluvia en barrio Alberione, Sportivo Belgrano sufrió una derrota después de más de un año en el “Boero”. La verde perdió con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el encuentro de ida de semifinales del Federal A. Patricio Cucchi a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo marcó el único tanto del partido.
El equipo de nuestra ciudad no supo cómo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión del marcador central Yair Marín antes de concluido el primer tiempo; construyó muy poco juego y las situaciones netas de peligro fueron esporádicas.
El “lobo” tuvo un premio demasiado grande en San Francisco; llegó para hacer su juego y se encontró con un gol que no lo merecía. Después lo aguantó con sus hombres de jerarquía que alejaron siempre el peligro.
Ariel Giaccone empezó a meter mano en su equipo. Adentro Muller y Aróstegui primero por los defensores Barbero y Zbrun; luego Bringas por Nievas Escobar. JM le dio mayor peso entre los centrales, Muller algo más de movilidad pero ellos también terminaron chocando con la muralla que plantó Gimnasia.
Sportivo Belgrano no tuvo más ideas, se fue diluyendo y solo apelando a centro que no generaron daño. Perdió 1 a 0 y ahora deberá ir a Mendoza (lunes 21:00 horas) por otra heroica para pasar a la final por el ascenso.
Síntesis:
Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Matías Barbero; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y Fernando Ponce; Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Nicolás Inostroza; Cristian Llama, David Garay, Pablo Cortizo y Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz y Martín Abaurre.
Goles: 4ST Patricio Cucchi (Gimnasia)
Amarillas: Ponce, Zbrun, Nievas Escobar (Sportivo Belgrano), Marín, Aguirre (Gimnasia)
Incidencias: 48PT expulsado Yair Marín (Gimnasia), 44ST expulsado Julián Fernández (Sportivo).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: “Oscar C. Boero”.
FUENTE: Diario Sports San Francisco
Gimnasia le ganó a Sportivo Belgrano y sacó medio pasaje para la final
Patricio Cucchi convirtió el único gol del partido. Para la vuelta el Lobo no podrá contar con Marín (expulsado) y Fernández (5 amarillas).
Gimnasia le ganó a Sportivo Belgrano y sacó medio pasaje para la finalPatricio Cucchi festeja el gol de Gimnasia. Gentileza FOTOREPORTER
Por Juan Azor- Enviado especial a San Francisco (Córdoba) - DIARIO LOS ANDES
Enorme y auspicioso triunfo del Lobo en tierras cordobesas, metiendo cuando había que meter y jugando cuando se podía. Por la ida de las semifinales, venció por la mínima a Sportivo Belgrano con gol de Cucchi y sueña con el boleto a la ansiada final.
Bajo una incesante lluvia que atrevió durante casi todo el encuentro, Gimnasia tuvo un capítulo inicial de buenos movimientos defensivos. La Verde no pudo lastimarlo ni cuando se paró con un 4-2-1-3.
La intención de cuidar el cero en el arco propio fue clara desde el comienzo. Incluso "Pato" Cucchi estuvo más preocupado por las subidas de Capellino y Chávez que por desequilibrar en el mano a mano. Y esa intención, aún con Becerra flotando delante de la línea de volantes, conspiró contra la ofensiva mensana.
Además, el Lobo lució más impreciso que otras noches. Ni siquiera pudo sacar rédito de las corridas de Aguirre, llegando desde atrás cada vez que Cucchi se cerraba.
Sin sorpresa, con el elenco cordobés manejando el balón, hubo más lucha que juego y más fricción que jugadas para contar. La movilidad de Garay para hacerse dueño del primer pase no alcanzó para descansar en la tenencia.
¿Y el rival? Tuvo el balón, es cierto, pero lateralizó demasiado y nunca logró inquietar a Marchiori. Aunque intentó hacer ancho el campo, perdió los duelos individuales y Francia casi nunca se conectó al circuito ofensivo del equipo.
Justamente el volante fue quien generó la chance más clara desde un tiro libre. En un contexto de paridades varias, aún con la roja a Marín, Gimnasia se mostraba conforme con lo jugado.
La fortuna y la valentía muchas veces van de la mano. No hubo cambio de nombres para el complemento, aunque si un par de movimientos tácticos: Cortizo a la zaga central, Becerra como doble cinco y dos líneas de cuatro bien cerca para evitar sorpresas. Esa idea se potenció con el gol de Cucchi y la salida por lesión de Ramírez.
Zarpazo tremendo del Lobo en una cancha complicada, frente a un rival sorprendido por la desventaja y la escasez de opciones para lastimar.
Briones a la cancha para intentar más tenencia, frente a un rival que presionaba más arriba. Todos juntos para bancar, la consigna. Además de agua, cayeron mil y un centros sobre el área mendocina. Sportivo Belgrano puso mucha gente en ofensiva pero ni así logró romper un cerco defensivo que lució impecable y posibilitó al Lobo sumar un triunfo que lo deja muy cerca de la ansiada final por el segundo ascenso.
Jueves 10 de mayo de 2018, 01:12
Debe tener la colita en remojo todavía.....por bocon e ignorante...
Una ciudad llena de gringos miserables que apenas arma un equipo para Federal A.....me parece que te queda grande.
Dedicate a la comercial los sábados...
Saludos de Papá....
pobre marchiori acordate te metemos 2 pepitas el lunes y la verde a la final con estudiantes chau ccccccccccos putarracon
Aguante la verde !!!