/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Argentina recupera un puesto clave: Claudio Chiqui Tapia fue elegido Vicepresidente 2do de CONMEBOL

Argentina pone fin a sus dos años con menos peso internacional en décadas


La designación de Claudio ‘Chiqui’ Tapia como vicepresidente 2º de Conmebol le permitirá a la AFA recuperar un lugar que había perdido allá por 2016 con la renuncia de Luis Segura a sus cargos tanto en la Confederación Sudamericana como en FIFA.
 

POR FERNANDO CZYZ - @fczyz - DOBLE AMARILLA

 

Desde el mismo 29 de marzo del año pasado cuando Claudio Fabián Tapia fue electo presidente de AFA empezó el operativo para recuperar el ‘peso internacional’ que el fútbol argentino resignó con las renuncias de Luis Segura a sus cargos en FIFA y Conmebol.

Fue un camino largo y con varias idas y vueltas en la relación AFA-Conmebol pero que en este 2018 se encaminó con la sintonía fina entre el propio Tapia y Alejandro Domínguez, al punto que en esta reelección la vicepresidencia 2º es el movimiento más saliente de la lista que hoy llevó al paraguayo a su reelección.

Hasta la renuncia de Segura, el fútbol argentino llevaba 28 años ininterrumpidos con un lugar en el ahora Consejo de la FIFA, desde que el mismísimo Julio Grondona había alcanzado ese lugar en 1988 que sostuvo hasta su muerte, en 2014. Con este impulso y este cargo en Conmebol, Tapia formará parte de la mesa chica de decisiones en Sudamérica y tiene intención de acompañar los siete desafíos que se propondrá Domínguez para su segunda etapa al frente de la entidad reina del fútbol continental.

Domínguez entiende tener un equilibrio de poder lógico con Brasil (Fernando Sarney), Uruguay (Wilmar Valdez) y Colombia (Ramón Jesurún) en el Consejo de la FIFA, mientras que Venezuela (Laureano González) y Chile (Arturo Salah) acompañan las otras vicepresidencias.

Argentina recupera un lugar en Sudamérica… pero por lo bajo en los pasillos de Viamonte esgrimen que el segundo paso será ir por un lugar en el Consejo de FIFA, la añeja silla que supo ocupar por décadas Julio Grondona… pero esa disputa se iniciará recién después del Mundial de Rusia.


Presidente: Alejandro Domínguez
Vicepresidente 1º: Laureano González
Vicepresidente 2º: Claudio Tapia
Vicepresidente 3º: Arturo Salah
Representantes de CONMEBOL en el Consejo de la FIFA: Fernando Sarney, Ramón Jesurún, Wilmar Valdez y María Sol Muñoz.

 


 

Viernes 11 de mayo de 2018, 18:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto · Miércoles 16 de mayo de 2018, 21:03 · Citar
A quien van a mandar para sentarse en el sillon de finanzas de fifa en zurich? Tapia? Beacon? Angelici? Toviggino? Piedra papel o tijera jajaja
Rojinegro · Miércoles 16 de mayo de 2018, 18:14 · Citar
Es una verguenza. El futbol manchado directamente.
Km 30 · Martes 15 de mayo de 2018, 09:26 · Citar
En realidad en la conmebol hace rato se ve el avance de las ligas metropolitanas de buenos aires,montevideo y asuncion y se ve mucho en tantos arbitrajes de copas
Recorriendo la historia eso se ve desde el traslado de la sede desde lima a asuncion y se incremento desde la llegada de la tele paga por el incremento de dinero proveniente del interior de nuestros paises
Cristian · Domingo 13 de mayo de 2018, 11:25 · Citar
Ahora si tienen el círculo completo la afanostera......todo listo para comprar copas de nuevo.....vergonzoso...
Anónimo · Domingo 13 de mayo de 2018, 05:55 · Citar
Bien. Vamos a recuperar el federal B con esto, no ?? Chupamedias.