/
Nacional B

Al final, no habrá reestructuración de los principales torneos de Ascenso

Según pudo confirmar Doble Amarilla no hay consenso para modificar la B Nacional y la próxima temporada se jugará como hasta ahora. Tras la reunión del lunes con la B Metropolitana, Tapia tomó la decisión de postergar la reestructuración de los torneos de ascenso, lo que incluye a los equipos directamente e indirectamente afiliados. Habrá un torneo de transición hasta llegar a un gran acuerdo para los cambios. Mientras se buscará generar nuevos recursos. ¿Nuevo sponsor y nueva TV? Los detalles.


 

POR POR HERNÁN SISTO Y FERNANDO CZYZ - dobleamarilla.com.ar

 

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde se reunió el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos durante la reunión como se especulaba. Según pudo saber Doble Amarilla, aún no hay consenso para hacer una reestructuración de la B Nacional y, por ende, del resto de los torneos. Ante esta situación, fuentes entendidas en la negociación, confiaron que que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora.

Hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio brusco ya mismo. El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.

El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta. ¿El problema? Serían porciones más chicas y eso no le conviene a nadie.

¿Es una negativa rotunda? No, pero los clubes piden tiempo. Quieren hacer una transición. Que el próximo torneo se juegue igual que esté y trabajar fuerte para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20. Eso sí, estando todos de acuerdo en la manera de jugarlo.

Consenso

Luego de la reunión que el lunes Tapia tuvo en ezeiza con integrantes de la B Metropolitana entendió que las diferencias con los equipos de la B Nacional eran muy grandes y decidió que sin consenso no iba a haber reformas.

Según pudo confirmar "Doble Amarilla", el desafío para la divisional pasa por reducir costos. Especialmente los generados por los áreos, micros y el alojamiento. Es en ese ítem dónde se va a apuntar a conseguir sensibles mejoras. Y, ahí, sí, todos juntos y tirando para el mismo lado, los metropolitanos y los del Interior. Por ahora, la B Nacional no se toca, pero el cambio ya está en marcha.

Jueves 17 de mayo de 2018, 19:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rapadura · Domingo 10 de junio de 2018, 15:23 · Citar
Se debe prohibir que la plata del interior vaya para el ascenso metropolitano que hace mucho viene robando a todo el interior colgandose del calzon de cada grande de buenos aires
Esta claro?
Nos vemos
Rapadura · Sábado 09 de junio de 2018, 12:47 · Citar
Totalmente de acuerdo con jinete,es mas con solo prohibir que luego de la superliga todo el resto del dinero de la television quede para los clubes de donde lo recaudan en poco tiempo se termina tranquilamente con esa estupida division de directa o indirectamente asociados
Rapadura · Sábado 09 de junio de 2018, 12:47 · Citar
Totalmente de acuerdo con jinete,es mas con solo prohibir que luego de la superliga todo el resto del dinero de la television quede para los clubes de donde lo recaudan en poco tiempo se termina tranquilamente con esa estupida division de directa o indirectamente asociados
Jinete · Domingo 03 de junio de 2018, 13:43 · Citar
Hay que unirse todo el interior (los grandes del interior tambien incluyendo los de rosario y santa fe) con la presencia de todas las ligas conformar la Gran Confederacion al nivel de brasil y dirigirse a la fifa para pedir la afiliacion tal como ocurrio con las britanicas escocia,irlanda del norte y gales reclamando en argentina el cese de todos los contratos en todos los temas economicos que incluyan el territorio de todas las ligas de futbol del interior
Crear la verdadera superliga, 6 nacionales B ,23 federaciones A y dentro de cada federacion 2 entreligas B en las 6 grandes, y regionales C en las 23 federaciones
A grandes problemas grandes soluciones
Ramon · Sábado 02 de junio de 2018, 22:03 · Citar
Gardel era frances de la misma ciudad que ribery ,ya estaba haciendo plata en nueva york, aparte cantaba con ropa de gaucho le gustaban las vacas y a vos los barravrabas te vueven loca ,acostate con el barra de chicago que te da carne
Hector · Sábado 02 de junio de 2018, 21:54 · Citar
Anonimo ,ademas de travesti te pagan para que armes quilombo con las barrabravas de los clubes metropolitanos
Ya los conocemos, les queda poca vida en el futbol tarde o temprano los tarados como vos van a ir presos o a
esconderse con los demas travestis
David · Sábado 02 de junio de 2018, 11:54 · Citar
Digamos la verdad,en la asamblea de afa todo el ascenso del interior el de todos los clubes con mas convocatoria en todas las ligas solo tiene los 3 o 4 votos del nacional b y 1 o 2 del federal a,porque los 10 de los presidentes de ligas representan a los clubes de nivel b en cada liga o del fondo de la tabla,de ahi que los presidentes de liga se suman a los de bmetropolitana porque lo unico que hacen es recibir viaticos y algun viaje para votar lo que votan los directamente afiliados
Basiliuk · Viernes 01 de junio de 2018, 23:59 · Citar
Para ponerlo en claro, todo lo que dijo caledonio es justo lo que pasa en la afa directamente porteña,los unicos que se autoabastecen son los 5 grandes ,el resto vive gracias a esos grandes y de todos los aportes del interior, tanto la afa como las ligas producen el mismo problema de los clubes chicos.. en buenos aires lo disimulan con lo que roban a todas las provincias
Cuando no tenian la television muchos jugadores de primer nivel emigraban para hacer plata a chile,peru,colombia,brasil hasta en guatemala fueron a jugar ,hoy incluso siguen yendo ademas de europa a mexico y estados unidos
anonimo · Viernes 01 de junio de 2018, 18:17 · Citar
indios....no se dan cuenta que el consejo federal, que son todos del interior....apenan ven las luces de Buenos Aires (ponganse de pie, indios)...se vuelven mas porteños que Gardel....A ustedes indios, los traiciona su propia gente....y sera asi por siempre....vamos, ahora agachen la cabeza y vayan al barro....indios del interior....la vida de la Argentina pasa por Buenos Aires....!!! y lo saben que es asi !!!!
Ramon · Jueves 31 de mayo de 2018, 08:22 · Citar
Cosme fulanito? Te haces el Anonimo? Jaja. Se nota que te gustan las barrabravas acostate fumate esa que te dan y deja que el futbol crezca sin los inutiles de b,c,d metropolitana que sin ellos los jugadores seran mas profesionales incluyendo boca y river no estaran obligados a vender sus mejores figuras porque frente al mundo son pobres culpa de ustedes
Antelmo · Miércoles 30 de mayo de 2018, 22:32 · Citar
Avisenle a caledonio que la liga de comodoro rivadavia tiene primera a,primera b y primera c y desde que los clubes de buenos aires se benefician de la propaganda de los canales deportivos en todas las ligas desaparecieron casi 2000 clubes y aparecieron muy pocos
Para aprender como debe organizarse el futbol le conviene mirar a brasil porque en buenos aires no va aprender nada
Pepiri · Miércoles 30 de mayo de 2018, 21:15 · Citar
Lo que dice caledonio seria asi si la afa sigue igual ,los canales pagos siguen como hoy orientando todo para favorecer a buenos aires, pero todo sera distinto si los clubes del interior ocupan el lugar que en todo el mundo les corresponde
Con federaciones provinciales al mismo nivel del ascenso de afa ,con la radio y television de cada provincia como en brasil,españa,italia y todo el mundo difundiendo el futbol local dejando de hacerle propaganda gratis a los metropolitanos todo sera diferente y en poco tiempo las peñas y los ascensos directos de los metropolitanos seran conversaciones anecdoticas de jubilados porteños
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Miércoles 30 de mayo de 2018, 19:04 · Citar
Cosme fulánito. Debes ser terrible falopa como la mayoría de los porteños . Seguro que tu hermana es virgen. De lo que si estoy seguro . Que vos sos cornudo. Quien te paga para hablar así de la gente del interior. Que es la que te mantiene
Beto · Miércoles 30 de mayo de 2018, 18:26 · Citar
Que va llevar mucha gente moron si tiene menos gente que alt brown,les digo mas, cualquier pueblo de 15.000 habitantes si les dan el mismo equipo que le ragalaron a arsenal en su paso por primera llevaria muchisima mas gente que los de sarandi
El jaguarete no es puma · Miércoles 30 de mayo de 2018, 15:11 · Citar
Moron puede ser lo grande que quieras pero esta lleno de hinchas de boca y river,lo mismo pasa con fuenlabrada gran ciudad de madrid que nunca llego a primera y villareal com 40.000 habitantes todos los años esta entre los grandes de las copas europeas
Km 30 · Miércoles 30 de mayo de 2018, 13:37 · Citar
No es cierto,porteños ignorantes!! deportivo moron es lo mismo que liverpool de montevideo como reciben plata extra por ser directamente afiliado tienen dia y noche la propaganda que la tele y las radios roban en todo el pais
Hay que separar todo el interior incluso la plata del interior debe ser para el interior con afiliacion a fifa igual a escosia,logrado esto en buenos aires la mitad de los cllubes se mueren de hambre como los capitalinos de todo el mundo
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Miércoles 30 de mayo de 2018, 08:41 · Citar
Anónimo. Que decis de los pueblerinos? Cómo hablas seguro tenes la cebesa quemada por la faloja. Porteño falopero . Mal educado. ASi como pensas vos piensa el consejo federal. Sin palabras. Háganse un país aparte y van a ver como se cagan de hambre. Manga de faloperos. Choros vividores. Corruptos
Caledonio · Martes 29 de mayo de 2018, 16:11 · Citar
modificar todo para apoyar el crecimiento en las ligas locales es un error de concepto. Las ligas locales sólo atomizan a los pocos seguidores que no son captados por la televisación del futbol europeo. ...Tomemos como ejemplo a Comodoro (y solo como ejemplo porque esto se reitera en casi todas las provincias). En Comodoro la liga local tiene seguro más de 10 equipos (no importa si es exacto el número) y la gente se divide principalmente entre Huracán, Jorge Newbery y la CAI (aunque entiendo que en menor escala) y además, otro tanto en los otros clubes que suben y bajan de los torneos de AFA (USMA, Ameghino, Petroquímica, Prospero Palazzo, etc..)...Comodoro es una ciudad importante de la Patagonia que si tuviese un sólo equipo (nombre de fantasía Comodoro FC) sería mucho más poderoso económicamente y en gente que cualquiera de los que están hoy en la pelea....es más, me atrevo a decir que sería una plaza fija y poderosa del Nacional B/Primera....es lo que pasa en Europa y varios vienen reiterando en comentarios anteriores. Cuando dicen que los equipos chicos de AFA tienen más poder que los del interior comenten un error de apreciación. sigo con ejemplos reales...Deportivo Morón tiene a todo el partido de Morón detrás (un municipio que tiene más población que la mayoría de las capitales provinciales.) y por eso se explica que lleve más gente. Salvo algunas excepciones como los grandes realmente grandes de las ciudades grandes del interior, que pueden autosustentarse, el resto, al encarar solo la competencia, están en inferioridad de condiciones....es obvio que ahora ya está (se armó mal desde el principio)...no se puede imponer un Formosa FC artificial cuando tenes como cuatro o cinco clubes de la ciudad de Formosa jugando en Federal B...por eso, creo que reforzar las ligas es un error...la competencia del interior debería apuntar más a un torneo provincial fijo desde donde clasifiquen equipos al federal A...
Anónimo · Martes 29 de mayo de 2018, 10:37 · Citar
por fin alguien que dice la posta...coincido totalmente con Cosme Fulanito, son pueblerinos abusadores de hermanas y primas, son eso...indios del interior, ponganse de pie y respeten a BUENOS AIRES...Capital de la Argentina !!!....
En respuesta a todos los comentarios : VAYAN A DORMIR LA SIESTA NEGRITOS PUEBLERINOS, O A ABUSAR DE SUS HERMANAS O PRIMAS, NOSOTROS SOMOS LOS QUE MOVEMOS LA ECONOMÍA, NOSOTROS TENEMOS HISTORIA, NOSOTROS SOMOS EL FÚTBOL, USTEDES VAYAN A LA ESCUELA RURAL PRIMERO ANTES DE OPINAR
El jaguarete no es puma · Martes 29 de mayo de 2018, 09:13 · Citar
Lo vemos en los canales pagos con el futbol europeo y lo vemos en nuestras ciudades cuando nuestros propios periodistas provinciales reiteran y repiten lo dicho por el periodismo porteño.todos los chicos se hacen hinchas de los clubes de otros lugares,viendo eso en la tele,diarios,revistas o escuchando las radios cuando crecen, son clientes de las peñas y si llegan a dirigir una liga regional suscriben sin pensar los pedidos del consejo federal de afa
Pepiri · Martes 29 de mayo de 2018, 00:03 · Citar
Argentina por gente que sigue al deporte es uno de los 7 mas grandes del futbol,en los 6 restantes las 4 primeras categorias las juegan los clubes grandes de sus ciudades grandes y chicas mientras que los clubes chicos de ciudades grandes o chicas participan desde el 5to nivel para abajo,como los de londres y sudeste o las federaciones de madrid,roma y berlin
El unico de los paises lideres gobernados por los clubes chicos es el nuestro porque todos son ligas locales tanto la afa metropolitana como todas las ligas del CF
Ejemplo; villarreal,hoffengeim,saint etienne,leicester,chapecoense son grandes de ciudades chicas y eso es federalismo real
Rapadura · Lunes 28 de mayo de 2018, 22:29 · Citar
Las hinchadas se forman segun los campeonatos,si tu ciudad no participa en buenos campeonatos tu gente se va a las peñas,por eso colon y union de santa fe tienen mas hinchas que goboy cruz y gimnasia de mendoza
Crecen las peñas de boca y river cuando tu liga vota en el consejo federal en contra de sus clubes mas importantes con el verso de su torneo local
Hector · Lunes 28 de mayo de 2018, 18:54 · Citar

Lo que hicieron los presidentes de liga  para el ascenso desde los federales,es totalmente al contrario,las ligas no van poder pagar al referato porque la gente no va ir mas a las canchas de las ligas porque van perder interes deportivo y tambien economico
Los que se frotan las manos y se agrandan son los de buenos aires,
Para jugar en las ligas les van a cobrar a los jugadores,como las ligas amateurs

Anónimo · Lunes 28 de mayo de 2018, 18:10 · Citar
Coincido con el tema televisión. No tanto con el de las hinchadas...la gente siempre elige...a mi, personalmente, me da un poco de bronca que los ciudadanos del interior sean hinchas de equipos de capital, pero esto no es culpa de las peñas, es culpa de la gente...es más, yo soy de Buenos Aires, pero de un barrio y soy hincha del equipo de mi barrio (y reconozco que no da para más que una B Metro y no me calienta) y cuando me dicen..pero aparte no sos de uno de primera? les digo que no....en Salta tienen que ser de Juventud Antoniana, de Central Norte o Gimnasia y Tiro y dejarse de joder con River y Boca!!! pero es la gente..esto cambia con presencia contínua en los torneos importantes... estoy seguro que en rosario son mayoría los de Newell's y Central, o en Santa Fe los de Colon y Union, o en Córdoba los de la T o la B...y en Mendoza, de a poco, está pasando con Godoy Cruz....

Anonimo dijo que el conurbano tiene el 40% de los habitantes. Ese no es ningun problema.

El problema esta en que ese 40% se agarra el 95% de lo que paga la television y el 99% de lo que produce la propaganda sumando a eso la destruccion economica de hinchadas de clubes del interior con peñas de clubes capitalinos

Las peñas de barcelona estan en su provincia y las de real madrid estan en la comunidad de madrid
Patagonico · Lunes 28 de mayo de 2018, 16:00 · Citar
Está claro q los equipos metro quieren que desaparezca el fútbol del interior, de la superliga descendieron 3 metro y 1 interior, y de la b nacional van a ser Seguro 2 ascensos interior, le dicen al interior que es deficitario la b nacional por q les cuesta ganarla y son apoyados por los 5 grandes q este año contando a los 2 rosarino y los 2 de Sta fe tendrán 8 equipos más del interior, o sea 6 de local y 6 de visitante.
Nicolas · Lunes 28 de mayo de 2018, 10:41 · Citar
Aclaremos que en españa las provincias son lo que aqui conocemos como departamentos en santa fe,cordoba,entre rios o misiones y departamentos judiciales en buenos aires
Nicolas · Domingo 27 de mayo de 2018, 16:23 · Citar
Anonimo dijo que el conurbano tiene el 40% de los habitantes. Ese no es ningun problema.
El problema esta en que ese 40% se agarra el 95% de lo que paga la television y el 99% de lo que produce la propaganda sumando a eso la destruccion economica de hinchadas de clubes del interior con peñas de clubes capitalinos
Las peñas de barcelona estan en su provincia y las de real madrid estan en la comunidad de madrid
Beto · Sábado 26 de mayo de 2018, 22:28 · Citar
Y todo lo que se dice se explica tranquilamente
Los metropolitanos se roban para si la plata de la television de todas las provincias por eso ascienden los chicos de buenos aires y conurbano y no ascienden los grandes del interior
Eso es todo.lo demas es verso
El consejo federal es una mentira mundial
Martin · Sábado 26 de mayo de 2018, 15:41 · Citar
Podemos ser tan idiotas para creer que jugar con clubes de barrio de bs aires fue mejorar?
Los que entraron en el futbol metropolitano cuando no habia tele cable, por un lado fueros estupidos porque fueron para abajo y por el otro .si en parte los obligaron (anonimo) porque la liga capitalina se robo el nombre del pais y la afiliacion a fifa
Horianski · Sábado 26 de mayo de 2018, 12:41 · Citar
El motivo por el cual la afa metropolitana no quiere soltar la teta del futbol esta en el monopolio que se agravo con la television, Con el les roban fortunas inmensas a los clubes del interior desde la primera, bnacional,hasta los federales a,b y c
Por un lado los grandes boca, river, san lorenzo, independiente y racing cobran su parte metrpolitana y del interior,con la suma ademas de las peñas del interior nacidas por la falta de clubes de sus ciudades en los primeros niveles
Por el otro lado el resto de los metropolitanos viven de lo que producen los 5 grandes en el conurbano y les roban lo de la television en todo el pais a todos los del interior que aspiran a primera ,bnacional y a todos los federales a,b y c
Km 30 · Viernes 25 de mayo de 2018, 21:43 · Citar
Por mas grande que sea la ciudad mas importante de un pais nada impide que existan grandes equipos en ciudades mas chicas eso lo vemos en paises con ciudades como buenos aires o el doble como san pablo y mexico df. Que solo tienen 3 clubes estables en primera
Lo mismo pasa en londres,madrid,paris,barcelona,roma y moscu
Km 30 · Viernes 25 de mayo de 2018, 21:35 · Citar
Rugby...mas que problema demografico es un problema de muy mal sistema politico que se agravo cuando peron metio a los gremialistas en la politica y sembro la desigualdad entre gremios desde chico veo que se cagan a trompadas para estar cerca del palco
Los equipos que enfrentan los jaguares son selecciones provinciales de sudafrica,australia y nueva zelanda. Eso se puede hacer aqui con 6 selecciones. ejemplo:
Buenos aires sur(con la plata)
Buenos aires norte(hasta pilar)
Bajo parana(rosario.santa fe. Parana)
Cordoba(con rio cuarto)
Cuyo(mendoza.san juan)
NorOeste(tucuman.salta.jujuy)
Al igual que los extranjeros cada equipo con nombres de animales o leyendas regionales
Pepiri · Viernes 25 de mayo de 2018, 19:15 · Citar
Todos sabemos que los britanicos fundaron el futbol y el rugby. Veamos sus nombres originales
Rugby .......football union
Futbol .......football association
Usar el titulo asociacion para denominar una liga da lo mismo que si le es puesto simplemente liga
Ese es el motivo por el cual se uso el titulo asociacion por la cual las ligas de montevideo,buenos aires y mucho mas tarde asuncion utilizaron esa denominacion para mantener para si la representacion nacional en los 3 paises por motivos economicos y de poder en manos de sus ligas metropolitanas
Anónimo · Jueves 24 de mayo de 2018, 16:45 · Citar
Siempre que leo los comentarios se habla de la separación de directa o indirectamente afiliados como la madre de todos los males...es una realidad que esta situación debería modificarse. En el rugby, por ejemplo, que originalmente tenía a los clubes de Buenos Aires afiliados directamente a la Unión Argentina, se lo solucionó creando una Unión de rugby de Buenos Aires URBA, afiliando a ella a los clubes porteños y poniendo a la URBA a la misma altura jerárquica que las demás uniones del interior del país, Córdoba, Mendoza, Tucumán, etc...Esto corrigió la anomalìa de afiliados directa o indirectamente, pero no modificó el status quo real...la URBA sigue siendo la unión más poderosa del país y su torneo local porteño eclipsa y es de mejor nivel que el torneo nacional (y tiene mejores ingresos de TV , etc..) La solución es compleja porque lamentablemente Argentina tiene un problema demográfico que supera al deporte y es la desproporción de población que hay entre Buenos Aires y alrededores (con el 40% del país) y el resto de las provincias...la verdadera solución se verá cuando se pueda romper este escenario, algo que lamentablemente no ocurre porque la gente del interior sigue migrando a Buenos Aires en busca de mejorar su vida. En un momento estuve convencido de que la llegada al futbol grande de equipos de ciudades importantes del interior iba a modificar esto, al menos en el futbol, pero no fue así...hoy , equipos del conurbano siguen llevando más gente a la cancha que Olimpo o San Martín de San Juan, por mencionar a algunos...más allá de esto, creo que es importante que los equipos porteños pasen a ser afiliados a una Federación Metropolitana y dejen la órbita de la AFA, para que sea prolijo. Pero por otro lado, no creo que esto cambie mucho la situación en la práctica, porque la Región Metropolitana por sí sola sería equiparable a todo el interior.
Anónimo · Jueves 24 de mayo de 2018, 16:31 · Citar
quien los sacó? El FBI o la KGB? no sean paranoicos, por favor!! en aquella época los equipos que clasificaron a cuartos de final del nacional pidieron mejorar sus competencias y opr eso pasaron los cordobeses. Y anteriormente hicieron lo mismo Newell's Colon Uni0n y Central...nadie los robó a propósito para destruir a nadie...solitos quisieron mejorar...


Esto es muy viejo,comenzo los años 39,40 cuando sacaron a rosario central,newells,tiro federal y central cordoba para romper la liga profesional de rosario,el año 40 sacaron a colon y union para destruir la liga profesional de santa fe y en los años 81,82 le sacaron a talleres,racing e instituto para romper la liga profesional de cordoba

Todo esta claro,siempre buscaron que solo sea profesional la afa metropolitana ahora ya mandaron a los muchos grandes del interior a regionales amateurs,los presidentes de liga nunca sirvieron para representar el futbol y los equipos grandes del interior
Antelmo · Miércoles 23 de mayo de 2018, 21:14 · Citar
Los presidentes de liga del consejo federal no sirven para nada .ni para nacional b,ni federal a,ni para las provincias,ni para las regiones grandes y ni regiones chicas,su lugar es el 6to nivel,el mismo del presidente de la d metrpolitana y el 5to nivel en las provincias con pocas ligas como la pampa,santa cruz,san luis,formosa etc.
Pepiri · Miércoles 23 de mayo de 2018, 19:14 · Citar
Los presidentes de liga en el lugar que les corresponde,el 6to nivel entre los clubes amateurs que no ascienden son y seran su presidente
6to nivel eso son los presidentes de liga
Weber · Lunes 21 de mayo de 2018, 22:50 · Citar
Yo pienso que el camino es el ques sugiere jinete,hay muchos que se oponen a que el interior compita como le corresponde igual a todo el resto del mundo. con las mismas reglas de juego y que les devuelvan todo lo que le robaron,al menos desde ahora en adelante
Jinete · Lunes 21 de mayo de 2018, 00:21 · Citar
Lo unico que faltaba,que la b.metro cobre lo mismo de tele que el nacional.b,si eso pasa es motivo suficiente de ir a la fifa y reclamar la afiliacion de todo el interior en una federacion como ya existe con escocia,gales e irlanda del norte
Darío C. · Domingo 20 de mayo de 2018, 16:38 · Citar
Si va a continuar la división en el Fútbol Argentino entre los metropolitanos y los del interior, entonces es muy fácil, hagamos una Selección Argentina Metropolitana y otra del Interior, y la que gana va al Mundial.
Campiriño · Domingo 20 de mayo de 2018, 00:13 · Citar
Completo,sin la plata del interior los metropolitanos en primera d van a ser tantos que la van a jugar en 3 zonas sur, oeste y norte
Campiriño · Sábado 19 de mayo de 2018, 23:57 · Citar
Es la verdad,si le sacan a los metropolitanos todo lo que cobran del interior el 65% de los directamente afiliados desaparece
Esta Claro que el Interior no está de acuerdo · Sábado 19 de mayo de 2018, 11:21 · Citar
Viendo los comentarios, creo que está claro, no?

La gente del Interior ya se dio cuenta de que era aprovecharse una vez mas del Interior si hacían ese Torneo.

Espero los clubes no sedan.
Martín dicen · Sábado 19 de mayo de 2018, 09:55 · Citar
Dan asco de arrastrados que son los dirigentes para defender el fútbol del interior. Solo basta ver lo que permiten hacer con la diagramación de los partidos en la Copa Argentina y así y todo cada vez es menor la diferencia entre equipos de 1° y el Federal A y B. Esperaron a que termine la Superliga para empezar a jugar contra equipos que hace meses estan parados para jugar casi de local contra equipos de Neuquen o Chaco. Asco dan, crro que hasta Wanda en sus comienzos tuvo más dignidad y miren que la chica empezó bien de abajo y arrodillada...
Km 30 · Viernes 18 de mayo de 2018, 19:40 · Citar
Cosme fulanito que no sabes un pito de nada los metropolitanos viven de la plata de la tele del interior mas las propagandas de fox y tyc y las peñas y por ultimo el gran buenos aires crecio porque el peronismo instauro la desigualdad entre gremios y por eso dejaron pobres a las provincias donde solo tenian buenos sueldos los empleados publicos porque los gremios del interior vivian en la pobreza con gobernadores milllonarios peronistas
Beto para diego y anonimo · Viernes 18 de mayo de 2018, 18:31 · Citar
Es muy simple,que cada club de primera,nacional b, b metro,federal a, recauden de la tele solo en su provincia y los metropolitanos solo en capital y conurbano sin b metro para el interior y que los clubes participantes dividan entre los de su provincia y los metro en el conurbano lo producido por tele cable
Con eso sabes donde van a ir buscar jugadores baratos tus metropolitanos?
Van a parecerse a los del gran san pablo,gran londres,gran barcelona,gran madrid y gran paris.hagan cuentas jaja
Gabriel · Viernes 18 de mayo de 2018, 16:38 · Citar
Esto va a cambiar el día que se levanten un par de dirigentes del Interior dispuesto a defender los derechos de igualdad.

Insisto, el proyecto de 20 de la Zona Metro y 20 del Interior es PERVERSO!!!

NO LO ACEPTEN
Anónimo · Viernes 18 de mayo de 2018, 16:21 · Citar
POR FIN ALGUIEN LO DICE, SON TODOS PATRIOTAS FEDERALES HASTA QUE VIENE BUENOS AIRES CON LA PLATITA... AHI CAMBIAN DE TAL MANERA QUE HARIAN ENOJAR HASTA A JUAN MANUEL DE ROSAS
Otra cosa... Algunos despotrican contra los porteños, pero a la hora de votar, votan porteños... gar quetas...
Ricardo · Viernes 18 de mayo de 2018, 15:18 · Citar
Muy bien AFA, Super Liga va a tener 24 equipos y Primera Division B Nacional debiera cambiar su nombre a Super Liga B con 25 equipos, para la proxima temporada habra 2 ascensos a super Liga y 7 Descensos y los 2 ascensos de Primera B y 2 ascensos del Federal A quedaria co 24 equipos e igual a super liga, o sea Superliga 24 equipos, Super liga B 24 equipos, Reforma del Ascenso tenemos 2 categorias el Federal A hoy 36 equipos y quedarian 30 equipos, Primera B hoy 20 quedarian 18 equipos Se fusionan en una sola categoria llamada Federal con 48 equipos dividios en 4 zonas de 12 equipos y deberia crear tambien El Torneo de ligas Nacionales aqui las ligas del pais con la Primera C metro deben clasificar atraves del Provincial de ligas y clasifican al Torneo de ligas Nacional. 4 equipos por provincia x 23 provincias son 92 equipos y ascienden 4 equipos al Federal y eliminamos categorias doble, reducimos ligas y fortalesemos las provincias y sus ligas ya que los mejores 4 equipos provinciales llegaran a jugar el torneo y estan todas las provincias del pais con 4 equipos representativos
Agustín · Viernes 18 de mayo de 2018, 15:08 · Citar
Es decir: los clubes metropolitanos de Primera B continúan viajando 100 kilómetros en el peor de los casos, y los del Argentino A miles y miles de kilómetros. Un éxito los representantes del Interior en AFA, che.
Pepiri · Viernes 18 de mayo de 2018, 14:46 · Citar
Esto es muy viejo,comenzo los años 39,40 cuando sacaron a rosario central,newells,tiro federal y central cordoba para romper la liga profesional de rosario,el año 40 sacaron a colon y union para destruir la liga profesional de santa fe y en los años 81,82 le sacaron a talleres,racing e instituto para romper la liga profesional de cordoba
Todo esta claro,siempre buscaron que solo sea profesional la afa metropolitana ahora ya mandaron a los muchos grandes del interior a regionales amateurs,los presidentes de liga nunca sirvieron para representar el futbol y los equipos grandes del interior
CARLOS CIANCIO · Viernes 18 de mayo de 2018, 14:44 · Citar
Es una buena decisión, sin dudas acierto de AFA, soy muy critico, pero cuando hay algo bien hecho hay que destacarlo tambien
Km 30 · Viernes 18 de mayo de 2018, 14:21 · Citar
Desde que sumaron al metropolitano a talleres, luego a instituto, racing y luego el nacional b y todo lo demas todo esta pensado para darle plata a los metropolitanos a,b,c y d . Por eso cada tanto salen con algun bolazo
Mientras que no cambie el sistema del interior representado por influibles presidentes de liga juntados a dedo esto va seguir pasando
Ricardo · Viernes 18 de mayo de 2018, 13:43 · Citar
La B Nacional se puede dividir perfectamente en 2 zonas de 18 equipos: Norte y Sur (con los equipos metropolitanos divididos en partes iguales entre los 2 grupos....
Matias · Viernes 18 de mayo de 2018, 12:55 · Citar
B Nacional con 36 equipos, 2 zonas (norte y sur) de 18 equipos cada una por cercanía geográfica, partido ida y vuelta (34 fechas).

Ascenso: Los primeros cuatro de cada zona juegan un play off, ventaja deportiva el que terminó mas alto en la tabla en caso de empate y además define de local.

Descenso: ultimos 3 de cada zona

Desde la tercera division hacia abajo hay que unificar las categorias , no mas clubes directa e indirectamente afiliados y ser un pais federal en el futbol
Juan · Viernes 18 de mayo de 2018, 12:39 · Citar
tan dificil es hacer un sistema como la gente manga de retardados? 20 en la Superliga, 20 o 22 en la B Nacional y de ahí en mas abajo torneos regionales
Piri · Viernes 18 de mayo de 2018, 11:58 · Citar
Gente deAscenso del Interior dejen de defender lo indefendible, ustedes son inteligentes, Toviggino a destruido el fútbol del interior al hacer desaparecer el Federal B, debería jugarse indefectiblemente un tirbeo de transición en el segundo semestre del año.
leonardo · Viernes 18 de mayo de 2018, 11:56 · Citar
no entiendo si los costos son altos porque ponen mas clubes en las divisional, porque no reducen a 20 clubes en cada una de las categorias para que sea menos gastos menos partidos menos viajes. se empecinan en sumar clubes y hacer torneos con mas de 5 clubes y despues no pueden mantener el torneo, estamos podridos que cada año cambien el formato porque no se ponen de acuerdo, en europa tienen el mismo formato desde 1900 y jamas lo modificaron y tienen mas dinero que nosotros. copiemos el formato si vemos que funciono alla, no seamos necios que inventamos formatos que sabemos que no funcionan y al proximo año lo volvemos a cambiar
Diego · Viernes 18 de mayo de 2018, 11:39 · Citar
Otra cosa... Algunos despotrican contra los porteños, pero a la hora de votar, votan porteños... gar quetas...
Diego · Viernes 18 de mayo de 2018, 11:36 · Citar
Esa mentalidad que se tiene en la Argentina... entre porteños y provincianos, ¿Cuándo se va a cortar? No se puede despotricar contra la B Metro porque sólo recorren unos pocos decámetros por fecha... No se puede agredir así porque sí... El AMBA (en materia de clubes) es una zona riquísima que se tendría que explotar mejor... Es cierto que la Arg es un país enorme con bocha de equipos y todos tienen que jugar... No estoy con los de la AFA (es más, me parecen unos chantas todos), pero es difícil dejar a todos contentos. Estoy de acuerdo con el actual campeonato Nacional B (aunque me guste poco), pero esto es cuestión de $$$ No de porteños y provincianos...
Comparto - LEVANTEN LA VOZ CLUBES DEL INTERIOR · Viernes 18 de mayo de 2018, 09:22 · Citar
El Federal B Nunca debieron eliminarlo, de un plumazo bajaron a más de cien clubes y ni una sola voz se alzó.

Es triste ver como el interior se vive sometiendo en todo a la gente del C F.

Y ojo, tema nuevo Nacional B, NO ES QUE ESTA CERRADO, por ahora nomas.

Pero por lo que dice la nota van camino a hacerlo de 40 clubes, 20 de la zona metropolitana y 20 del RESTO DEL CONTINENTE. Jaja

Es triste chicos, es triste y perverso ese proyecto que quieren hacer.

Ascenso del Interior, gracias por dejar expresar.




Bien Pablo. Que porotos nI limones. Se mandaron una cagada con el federal B. ASUMANLO . Y yo creo que esta página "Ascenso del intetior'. No tendría que defender las cagadas del consejo federal. SON INDEFENDIBLE
Cosme fulanito · Viernes 18 de mayo de 2018, 08:55 · Citar
En respuesta a todos los comentarios : VAYAN A DORMIR LA SIESTA NEGRITOS PUEBLERINOS, O A ABUSAR DE SUS HERMANAS O PRIMAS, NOSOTROS SOMOS LOS QUE MOVEMOS LA ECONOMÍA, NOSOTROS TENEMOS HISTORIA, NOSOTROS SOMOS EL FÚTBOL, USTEDES VAYAN A LA ESCUELA RURAL PRIMERO ANTES DE OPINAR
César de Mendoza · Viernes 18 de mayo de 2018, 07:57 · Citar
Los dirigentes del interior deberían pelear x un aumento en las plazas de ascenso del federal A al Nacional.
Es ridículo que tengamos igual cantidad de ascensos que la B metro.
Estamos hablando de una liga con equipos que geográficamente se encuentran todos relativamente cerca contra un torneo que agrupa a todas las ligas del país.
La verdad que es irrisoria la distribución de los ascensos, y si encima se concretaba esta reestructuración en 2 zonas, una de bs as y otra del inteior, la verdad que era para plantare y conformar otra federación.
Argentina es el país más unitario del mundo en el armado de los torneos.
Saludos y gracias por la info
Anónimo · Viernes 18 de mayo de 2018, 01:21 · Citar
ME PARECE BIEN QUE LA BN NO SE DIVIDA. SALUDOS PARA CLAUDIO Y TODOS LOS AMIGOS DE ASCENSO DEL INTERIOR
VIAJEN PORTEÑOS ANTI-RUTA · Viernes 18 de mayo de 2018, 01:17 · Citar
El comite ejecutivo de afa no se da cuenta que es algo injusto lo que piden los equipos de Bs As? comite ejecutivo inoperante siempre tirando para los porteños, es una verguenza!!!
Los equipos de Bs As que no quieran viajar que le dejen la plaza a los equipos del interior y se vallan a jugar la B Metro y no lloren mas...!!!
VIAJEN PORTEÑOS ANTI-RUTA
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Viernes 18 de mayo de 2018, 00:19 · Citar
Bien Pablo. Que porotos nI limones. Se mandaron una cagada con el federal B. ASUMANLO . Y yo creo que esta página "Ascenso del intetior'. No tendría que defender las cagadas del consejo federal. SON INDEFENDIBLE
HUMBERTO · Jueves 17 de mayo de 2018, 22:50 · Citar
LOS EQUIPOS DEL INTERIOR VAN A SEGUIR TENIENDO GASTOS POR TRASLASDOS Y DEMAS, Y LOS BS AS NO. ESTO DE SEPARAR LES CONVIENE A LOS DE BS AS. y LA AFA SIGUE SIENDO UN MAMARACHO QUE SI QUE NO. NO DAN PIE CON BOLA.
Cagaso? · Jueves 17 de mayo de 2018, 22:17 · Citar
Juajuajua ...
Esteban de Chaco · Jueves 17 de mayo de 2018, 20:37 · Citar
Excelente, me parece una decisión cauta. Es mejor que se siga con el debate más tranquilos, luego del mundial, y que haya un verdadero consenso entre la gran mayoría de clubes. Y sería bueno que en el futuro se descarten definitivamente las "invitaciones", y los ascensos se logren solamente por mérito deportivo. Saludos gente!
Pablo · Jueves 17 de mayo de 2018, 19:50 · Citar

Entonces esto es un gran fracaso de Pablo Toviggino, que hizo desaparecer el Argentino B, mandó a gran cantidad de equipos fuertes a jugar a su liga de orígen, etc.
A partir de esto debería reconsiderarse la desaparición del B y al menos jugar un torneo de transición.

RTA: QUE TIENE QUE VER LOS POROTOS CON LOS LIMONES....EL FEDERAL B NO SE JUEGA MAS. AHORA SE JUGARA EL REGIONAL

Martin · Jueves 17 de mayo de 2018, 19:40 · Citar
por que siempre quieren sacar provechos los porteños, y mas los de la B METRO si no hacen ni 100 km
Quería un Nacional B Así??? · Jueves 17 de mayo de 2018, 19:22 · Citar
Extensión geográfica en km de los clubes del interior 3.779KM

Cantidad de Equipos: 20

Extensión geográfica en km de los clubes de la Zona Metropolitana 400KM???

Cantidad de Equipos: 20

................................................

SOMOS DEL INTERIOR PERO NO RETRASADOS

Muy pero muy bien por los clubes que no aprobaron lo que iba hacer un disparate, genios de CAPITAL, BASTA de pretender ventajearnos en todo, si en algún momento se re estructura la B que sea JUSTO y partes Iguales.

Una Cosa es 10 Clubes y 30 del Interior.

Ahí la cosa cambia
Chiqui Tapia tomó la decisión de postergar la reestructuración de la B Nacional.