/
Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.)

Oga: "No le podemos fallar a la gente"

El domingo a las 19 Gimnasia recibe a Defensores de Villa Ramallo, en el partido final por el segundo ascenso, y Sergio Oga contó cómo vive las horas previas.

Lorena Sidoti
sidoti.lorena@diariouno.net.ar
Se acerca el partido más esperado, ese que soñaron los Mensanas desde que comenzó la temporada hace poco menos de un año. Gimnasia se juega todo un año de trabajo en 90 minutos.

Y si hay una persona querida en este plantel de Gimnasia que está a punto de hacer historia nuevamente es sin dudas Sergio Matías Oga, el querido Mago, que habló en las horas previas a la esperada final.

–¿Qué cosas revivís estando otra vez a horas de una nueva final?
–Estoy contento de estar en otra final. La realidad es que si no logramos el objetivo, todo lo bueno que uno siente en este momento se va. Nadie se acuerda de los grupos o de los jugadores que llegaron a una final y la perdieron. Contento, pero con la responsabilidad de que tenemos que lograr el objetivo.

–¿En qué se parece este momento a las finales anteriores?
–Es todo muy parecido. La gente está muy entusiasmada, pero los jugadores tenemos que estar metidos en lo que pide el cuerpo técnico, trabajar y calmar un poco la ansiedad, porque no le podemos fallar a la gente. No nos podemos desviar en la euforia de la gente. Nosotros tenemos que estar concentrados y esperar el partido lo más tranquilos posible.

–¿Si se asciende, el taco que metiste ante Deportivo Madryn será como la mano del Diego ante los ingleses?
–Noooo (risas). La verdad es que fue importante para pasar una fase, pero en ese partido el trabajo lo hicieron los otros muchachos, que remontaron un 4 a 2 que sufrimos en Madryn. Lo habíamos remontado, estábamos yendo a los penales y toda esa jugada la hizo David (Garay). Yo sólo aporté mi pase, que sirvió para ganar. Después el equipo tomó mucha confianza y está llegando en un muy buen nivel a esta final. Dios quiera se nos dé el ascenso, y si es así va a tener un valor, pero si no va a pasar de largo. No va a servir de nada si no logramos el ascenso.

–¿Pensaste en estar viviendo esto de nuevo con Gimnasia?
–La verdad que sí, porque se armó un gran plantel, con grandes jugadores, y quedó una buena base del plantel anterior. Siempre tenemos la ilusión de pelear y sabemos la camiseta a la que representamos. Siempre tenemos que ser protagonistas. Estoy muy contento, hemos peleado dos finales, con Central Córdoba y esta de ahora.

–Parece que el cariño que tiene la gente de Gimnasia hacia vos es infinito, pase lo que pase el domingo...
–Soy un agradecido a la gente, que me ha tratado con cariño desde el primer día. Me hacen sentir que soy importante en el club y eso no tengo más que agradecerlo, por más que este año me ha tocado jugar poco. Siempre siento el cariño, tanto hacia mí como a los chicos que venimos de antes en el club. Eso nos hace tener más responsabilidad por la camiseta y por el club. Esperemos darles una alegría este fin de semana.

–¿Hay promesa si se logra el objetivo? Imagino que si...


–Nooo la verdad que no...

–¿Teñirle el pelo a Garay? ¿Rapar a Cucchi, a Becerra?
–Esas sí (risas) ¡Estarían buenas! Hice una promesa el año pasado que perdimos, y este año decidí no hacerla. Pero si hay que hacerle algo a alguien, lo hacemos (risas).

–Te pido que como referente y máximo ídolo del plantel frenes todo tipo de banderazo previo... Es yeta y está más que comprobado...
–¡Sí, ni hablar!

–¿Has pensado en el lunes? Me refiero a qué querés hacer después de que termine este torneo...
–La verdad es que todavía no. Estoy pensando en el domingo y en que salga todo bien. Si me preguntás ahora, me gustaría seguir en el club, y me gustaría seguir jugando. Pero eso se hablará después. Ahora sólo pienso en poder estar en el equipo el fin de semana y que Gimnasia logre el ascenso, que es lo más importante. Si me toca estar, daé lo mejor, y si no, a apoyar desde afuera a los muchachos. Después de festejar pensaré qué hacer.

Fuente: Diario Uno

Jueves 24 de mayo de 2018, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: