/
Catamarca Cordoba Entre Rios Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Jujuy La Rioja Salta Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal C Tucuman

Se realizaron jornadas de Capacitación del Sistema Comet en Rosario, Villaguay, Rio Tercero y El Carmen. Informe y Fotos

En los ultimos dias se siguieron desarrolando jornadas de Capacitacion del Sistema Comet a lo largo y ancho del pais. Recordemos que la Región Litoral Norte se capacito en Corrientes, La Patagonica en Bariloche, La Pampeana Norte en Junín, La Pampeana Sur en Tandil y la Región Cuyo en Mendoza y San Juan. Las restantes tres Regiones te la resumimos en el siguiente informe: 

 

 

Capacitación del Sistema Comet en ROSARIO: Asistieron Ligas de la Provincia de Santa Fe

El COMET es una realidad

En la tarde del pasado Miercoles 16 en la Asociación Rosarina de Fútbol representantes de 12 Ligas de nuestra provincia asistieron a la capacitación que se brindó en relación al Sistema Operativo COMET. El mismo, se constituirá en breve en un registro informático único de jugadores que permitirá facilitar las tareas de todas las Ligas del país en lo atinente a fichajes y transferencias.

El Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol acompañó a los hombres de AFA.


Una importante reunión se llevó a cabo hoy en la Asociación Rosarina de Fútbol. Estamos hablando de una charla de capacitación relacionada a la inminente implementación del COMET, un Sistema Informático que llegará para unificar las herramientas de trabajo de todas las Ligas del país, y se convertirá en un Registro Único de jugadores, técnicos, árbitros, y torneos, que facilitará la interrelación entre Ligas, Clubes, Asociaciones, y otros actores que intervienen en el fútbol.

El Área

La charla estuvo a cargo de Gustavo Georgi (AFA Sistemas), Gustavo Ferreyra (Dpto. Movimiento de Jugadores – AFA), y César Orieta (Consejo Federal del Fútbol).

 

En una didáctica clase, los responsables del COMET enseñaron los secretos de este Sistema.

Entre los presentes se encontraban Presidentes, Directivos y empleados de una docena de Ligas de nuestra provincia. Como ser, de la Liga Verense de Fútbol, la Regional del Sud, la Reconquistense, la Regional Sanlorencina, la Esperancina, la Departamental San Martín, la Galvense, la Interprovincial con asiento en Chañar Ladeado, la Santafesina, la Ceresina, la Venadense y la Totorense de Fútbol.

 

Mario Giammaria presentó la charla y se mostró orgulloso de ser el anfitrión de este evento.

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida que brindó el Presidente de la ARF, Sr. Mario Giammaria, quien además de anfitrión local, es el Secretario General del Interior en la Asociación del Fútbol Argentino. La clase se extendió por casi cuatro horas, y se dividió en dos bloques, el primero teórico y el segundo práctico. En el medio tuvo un impasse para que los visitantes y oradores puedan disfrutar de un ágape, acorde a tan significativo evento.

Entre los principales ítems que se desarrollaron, estuvo la carga de una ficha cuyo jugador realiza su primer registro, el modo de efectuar una transferencia definitiva, a préstamo, interclub, interliga, y hasta se explicó cómo adjuntar fotos, documentos y otros archivos a cada futbolista. El COMET permitirá que los árbitros puedan subir los datos de las planillas desde sus propios dispositivos, y hasta revisar los carnets (que tendrán un código especial para pasar por un lector), en los vestuarios mismos de la cancha para corroborar la identidad de los protagonistas. “Esto por supuesto tal vez no logre ser implementado por todas las Ligas en lo inmediato, cuyos clubes amateurs no poseen en todos los casos la suficiente conectividad en sus instalaciones, pero lo cierto es que la posibiliad está y que probablemente en unos años pueda ser una herramienta espectacular para darle inmediatez a la carga de información de cada cancha” sintetizó Georgi.

Concluidas las alocuciones se pasó a la evacuación de dudas, que fueron varias, y finalmente se cerró con un aplauso, despidiéndose todos hasta un próximo encuentro, ya que según los propios emisarios de AFA “el COMET tiene tantas herramientas que este es apenas un primer paso en su utilización. Ustedes tienen que probarlo, familiarizarse con él, y de a poco irán descubriendo que lo relacionado a fichas de jugadores es apenas un 30% de todo lo que incluye” señaló el propio Georgi, que ya recorrió varias Ligas del país mostrando el funcionamiento de este Sistema.

TEXTO y FOTOS: http://rosariofutbol.com/

 

 

Capacitación del Sistema Comet en Villaguay: Asistieron Ligas de la Provincia de Entre Ríos


El sistema COMET es la nueva herramienta de aplicación obligatoria en el fútbol argentino en 2018. Por eso en Villaguay este pasado Jueves 17 se dicto una capacitación acerca de de este programa de acuerdo a las nuevas exigencias para los clubes que tendrán participación en torneos federales.

La capacitación estuvo a cargo de Cesar Orieta integrante del Consejo Federal de Fútbol , Gustavo Georgi Gerente Departamento de Sistemas de la A.F.A. y Gustavo Ferreyra Jefe de Registros de Jugadores de A.F.A.  

La Capacitación del Sistema Comet también llego a la Liga Federalense de Fútbol

En esta oportunidad por varias horas, se desarrollaron distintos módulos se aprendizaje , en el que participaron por la Liga Federalense de Futbol su Presidente Carlos Nuñez y quien sera el responsable de la administración del sistema Pascual Ruiz Diaz .

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

FOTOS: AGENCIA DE VILLAGUAY Y FM CIEN FEDERAL

 

 

 

Capacitación del Sistema Comet en Rio Tercero: Asistieron Ligas de las Provincias de Cordoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja

Este sabado en la ciudad de Río Tercero, Cordoba, se llevo a cabo la jornada de capacitación del Sistema Comet para las Ligas de la Región Centro del pais.

Con la profesionalidad y la responsabilidad que los caracteriza, Gustavo Giorgi (Gerente General del Departamento de Sistemas AFA), Omar Borro (Gerencia del Registro de Jugadores de AFA)  y Javier García (Administrativo del Consejo Federal) brindaron la Jornada de Capacitación del Sistema COMET.

La misma contó con la presencia del Asambleista y Delegado Federal Gabriel Godoy, el Pro Secretario del Consejo Federal Gustavo Marcial, el Delegado Federal Néstor Beltrame (como anfitrión), el Vocal Manuel Darío Rosa y numeros Presidentes y demas Autoridades de Ligas.

Hasta Rio Tercero llegaron representantes de las Liga de las Provincia de Cordoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

 

 

 

Capacitación del Sistema Comet en El Carmén: Asistieron Ligas de las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán

Este sabado por la mañana en la ciudad de El Carmen, Jujuy, se realizó la capacitación en la Región Norte sobre la implementación del sistema COMET; nueva sistema de gestión cuya licencia proviene de la FIFA para un mejor ordenamiento.

Este nuevo sistema de gestión cuya licencia proviene de la FIFA, permitirá un mejor ordenamiento de las ligas de fútbol de la provincia, fichajes oficiales, transferencia de jugadores para una mayor transparencia entre otros temas, para beneficios del fútbol amateur del país.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de Sebastián Claisse (Jefe del Departamento de Sistema), Gustavo Ferreyra (Jefe del Departamento de Jugadores de AFA), Nicolás Narcisso (Departamento de jugadores de AFA) y Martín Pariani (Administrativo del Consejo Federal).

De la misma tomaron parte representantes de las Ligas de las Provincias de Jujuy, Salta y Tucuman.

Sábado 26 de mayo de 2018, 16:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
En Río Tercero se realizó la Capacitación de la Región Centro