Villa Mitre 3 Grupo Universitario 1
Grupo no supo contener la efectividad de Susvielles
Villa Mitre le ganó anoche a Grupo Universitario por 3 a 1, resultado que incluso pudo haber sido mayor. El equipo de nuestra ciudad fue una sombra respecto al que se había visto 72 horas antes en la ciudad de Tres Arroyos.
La primera etapa la ganó merecidamente el equipo local, que fue, durante la mayor parte del tiempo, el que mejor jugó. O mejor expresado: el único que al menos intentó hacerlo.
Grupo, que había sorprendido en el cotejo ante Huracán el pasado jueves, cambió la esencia de la formación. Lovato ya no fue central, que es el puesto que siente (volvió de 3), Castro jugó de 10 pero más suelto y Roger Rotonda ya no fue carrilero sino delantero libre.
Pérez, Rotondo y Moreno ganaron tanto como perdieron y así Villa Mitre, con movedizos delanteros y un ordenado mediocampo, fue mucho más durante el global de los 45 iniciales.
Es más: desde que el arquero local le sacó una buena pelota al palo derecho a Cristian Pérez, no hubo una sola jugada de riesgo hasta pasada la media hora cuando Rotonda se mandó una gran apilada y terminó haciendo un centro que no fue eso ni un tiro al arco.
Ya a los 15 ganaba Mitre con un golazo de cabeza de Susvielles tras centro de Dizeo y aunque el local no llegaba con riesgo, lejos estaba de suponerse que Grupo podía alcanzar la igualdad. Sin embargo a los 37 robó una buena pelota Rotonda pasando mediacancha, escapó en velocidad, lanzó el centro y de arremetida Matías Méndez fusiló al arquero.
El empate, premio inmerecido para el elenco de Tandil, pareció sumergir en dudas a Villa Mitre y hacer renacer a Grupo, pero a los 45 un foul innecesario cerca del vértice del área culminó con un gran centro de Scalco que otra vez Susvielles transformó en gol, de cabeza
Fuente: Foto y texto: Diario El Eco - Tandil
Lunes 29 de octubre de 2012, 08:09