/
Nacional B Tucuman Sarmiento (Junín) San Martín (Tuc) San Martín (Tuc) 5 - 1 Sarmiento (Junín)

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) ASCENDIÓ A LA SUPERLIGA

San Martín de Tucumán goleó a Sarmiento y es de Primera

El "Ciruja" regresó a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear a Sarmiento de Junín por 5 a 1 y ganar la serie final del torneo Reducido de la B Nacional tras remontar un resultado adverso (1 a 0) sufrido en el partido de ida.

Una multitud de más de 25.000 personas disfrutó de una gran fiesta en el estadio de La Ciudadela, donde el local necesitó menos de tres minutos para comenzar a cambiar la historia y darle forma a una goleada inesperada con los goles de Lucas Acevedo, en dos ocasiones, Claudio Bieler, que también hizo dos, y Gonzalo Rodríguez.
De esta forma, los tucumanos consiguieron el cuarto ascenso de su historia a la máxima categoría, luego de jugar las temporadas 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009, sumándose a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó tras consagrarse campeón de la temporada de la B Nacional.
San Martín tuvo una ráfaga goleadora en el arranque del partido y en apenas tres minutos consiguió lo que parecía muy difícil de lograr: marcar el primer tanto para equilibrar la serie y luego el segundo, para inclinar la balanza a su favor.
El primer gol llegó al minuto de juego luego de un corner pasado que superó a varios jugadores pero la pelota llegó a poder de Acevedo, quien con frialdad definió entre varias defensores.
Menos de dos minutos después llegó un contragolpe que Claudio Bieler peleó el balón en la mitad de la cancha; Matías García se lo llevó y habilitó a Rodríguez quien definió cruzado para superar a Fernando Pellegrino y provoca una explosión de alegría en el estadio de La Ciudadela.
Sarmiento tardó unos minutos para recuperarse de los dos golpes que lo dejaron sentido y poco a poco tomó el control del juego, inclinó la cancha hacia el arco defendido por Ignacio Arce aunque sólo una vez estuvo cerca del descuento cuando un remate de Nicolás Miracco pegó en el poste, cruzó la línea del arco y Benegas despejó el peligro.
El local volvió a ser protagonista en los últimos diez minutos y en ese lapso contó con las ocasiones para sentenciar la serie pero dos veces se lo perdió Bieler, primero con un cabezazo que fue a las manos de Pellegrino y luego con un remate cruzado que se fue junto al poste.
Lo que no pudo hacer en el cierre del primer tiempo, San Martín lo consiguió en el arranque del segundo a través de un contragolpe que condujo García, luego de un grosero error de Gonzalo Bazán, y definió Bieler.
Si los dos primeros golpes habían dejado "groggy" al visitante, el tercer tanto fue el golpe de nocaut ya que a partir de ese momento hubo un mónologo de los tucumanos que contaron con varias ocasiones para aumentar la ventaja.
Así llegaron los otros tantos, de Acevedo de cabeza y Bieler con un golazo de fuera del áerea -con 16 conquistas fue el goleador del torneo- para darle forma un triunfo histórico, porque significó el ascenso y por la diferencia lograda ya que sumando los dos partidos se impuso por un global de 5 a 2.

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Sarmiento de Junín:
Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo, 1m. Acevedo (SM) y 3m. Rodríguez (SM).
En el segundo tiempo, 2m. y 28m. Bieler (SM), 9m. Acevedo (SM) y 39m. Estevez (S).
Cambios, en el segundo tiempo: 6m. Patricio Vidal por Arias (S), 13m. Sergio Quiroga por Bazán (S), 29m. Maximiliano Méndez por Miracco (S), 41m. Damián Arce por García (SM) y Sergio González por Rodríguez (SM) y 43m. Lucas Bossio por Antuna (SM).
Amonestados: García (SM); Farré y Estevez (S).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: San Martín de Tucumán.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 03 de junio de 2018, 14:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
y el juve · Martes 05 de junio de 2018, 16:43 · Citar
y donde está el barcelona del interior? en que fecha juega contra boca y river?
mauricio · Martes 05 de junio de 2018, 12:57 · Citar
a quien le van a joder...se vendieron los juninenses...triste pero es una realidad... a quien le van a joder que a los 2 minutos ya ganaban 2-0...toda la recaudación fue para junín y los tucu chorros festejan !!!
Diego Albinegro · Domingo 03 de junio de 2018, 21:47 · Citar
Felicitaciones San Martín de Tucumán, un equipo grande del interior que vuelve a primera.. Le desea un hincha de Chaco For Ever, viendo los videos de aquellas finales que nos vencieron, hace 30 años ya, ..como pasa el tiempo!! Disfruten este ascenso, y éxitos en la Super Liga!!!
Martin · Domingo 03 de junio de 2018, 19:53 · Citar
Jajajajajaja para los giles que decían que no iba ascender San Martin
El Pirata Cordobes · Domingo 03 de junio de 2018, 18:56 · Citar
Felicitaciones San Martín, el más grande de Tucuman. Un abrazo desde Córdoba
Foto: Prensa de San Martín.