/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Rivadavia (Lincoln)

Rivadvia (L) 2 - 1 Dep.Maipú (Mza)

TRIUNFIO DE RIVADAVIA EN LINCOLN

Facundo Graciano ingresó a los 37 y 30 segundos más tarde le dio el triunfo a Rivadavia ante Maipú. Fue 2 a 1 en un emocionante juego.

La carrera enloquecida hacia la zona de platea con la boca llena de gol fueron dignas de una tipa película Yanqui. El hombre en cuestión se disfraza de héroe en apenas un abrir y cerrar los ojos. Minuto 37, Graziano ingresa a la cancha. Unos 30 segundos más tarde estaba corriendo y gritando u primer gol en el Argentino A. Gracias a él, Rivadavia le ganó un partido clave al súper líder Maipú por 2 a 1.


http://futboldelincoln.blogspot.com.ar/ 

 

El priemr tiempo se puede dividir en tres. Los priemros 25 fueron para la visita, luego dominó Rivadavia y en el final otra vez Maipú. Al comienzo los de Sperdutti dominaron el juego, se hicieron cargo de la tenencia pero casi no lastimaron. Solo un tiro libre que detuvo vallejos. Luego, ya pasando los 25, Rivadavia tuvo una clarita luego de una pared entre Caro y Planté que Ciachieri no pudo definir. Luego el local creó tres más, dos remates de Brandan y uno de Ciachieri que atajó Guirao. Fueron las más claras. Pero en el cierre del primer tiempo la visita volvió a controlar el juego y casi se va en ventaja al descanso. Vallejos le ganó un mano a mano clarito a Reinoso para dejar tabla el PT.
El complemento arrancó con un Rivadavia furioso, como buscando algo desde el inicio mismo. Por centímetros Brandan no pudo meter un gran centro de Planté, en lo que pareció ser el comienzo de otra historia. Es cierto que Maipú no se quedó atrás e intentó retomar el control del juego, pero la sensación general fue que el local estaba enchufado desde el comienzo. Y lo reflejó en la red. A los 15 Ciachieri encabezó una contra, a lo Riquelme pensó y se tomó un segundo más. En definitiva siempre es bueno detenerse para pensar. El goleador habilitó magistralmente a Plabnté, que también se tomó un segundo en el corazón del área. Amague, gambeta y derechazo abajo. La boca llega de gol y el alma reconfortada por una muy buena acción.-
Copn el orgullo herido la visita salió enloquecida a buscar el empate y lo consiguió de milagro, porque Agorreca sacó en la línea un cabezazo del gigante Rainoso. Era otro maipú, más agresivo y como casi siempre dominador. Por eso se empezó a jugar cada vez más cerca de vallejos. A los 20 Díaz ganó por la izquierda, mandó un largo centro, todos dudaron, Rainoso la bajó y Guerra de cabeza con el arco libre la tocó al gol. Lógica igualdad por lo que se estaba viendo en la previa.
El empate le dio un aire de conformismo al partido. Todos los caminos puntaban a un visitante tirando el resto, pero en cambio trató de asegurar el juego con tenencia sin agresión. Rivadavia por su parte trató de sentir ese juego y apostó jugar largo sin desconcentración. Y a rezar por alguna pelota parada. A los 37 las plegarias hicieron efecto. Graziano reemplazó a Castaño, justo con una pelota parada a favor. Encaró derechito el área y esperó ahí. Brandan metió un largo centro, Boccio ganó en las altura, Guirao dudó y Facundo lo durmió. Festejo enloquecido del pibe de El Triunfo que metió su primer gol en el A. Inolvidable.
La ventaja esta vez no entró una furiosa respuesta Botellera, sino que casi una definición del juego. Pero Ciachieri no pudo luego de una tremenda jugada de Brandan. Por eso lo que quedó fueron varias pelotas paradas que le dieron un aire emotivo al asunto. El aguante dio sus frutos y Rivadavia cerró un triunfanzo. El más importante de la temporada. Sin lugar a duda.

 


Vallejos
Ludueña
Boccio
Agorreca
Bossio
Castaño
Planté
Caro
Ciachieri
Brandan
Macías
DT: Peracca

 


Guirao
Bernay
Cabaleiro
Ruiz
Imbesi
Fernández
Gamba
Morán
Reinoso
Guerra
Díaz
DT: Sperdutti

Goles: Plantè y Graciano (R); Guerra (M).
Suplentes Rivadavia: Castaño, Le Pors, Bártoli, Colapietro, Elicio, Tabarez y Graziano.
Suplentes Maipú: Villalba, Llop, Japaz, Rivero, Gullace, Villaseca y G{omez.

 

No puede de visitante
Por  MendozaGol
RIVADAVIA (LINCOLN) 2 - DEP. MAIPÚ 1.
El Cruzado cayó otra vez en condición de visitante y dejó pasar la chance de alejarse en la punta. Planté, a los 15' del ST, aventajó al local, Guerra empató transitoriamente en 23' y Graciano metió el segundo para Rivadavia en 37'. Igual, Maipú sigue puntero. Jugaron en Rivadavia con arbitraje de Bruno Bocca.

EL PARTIDO: Maipú es otra cosa de visitante. Otra vez, cayó en esta condición y dejó pasar la chance de alejarse en las posiciones. Se jugó un partido parejo, de ida y vuelta por momentos pero que el Cruzado no pudo doblegar a su favor y pagó caro sus propios errores. Al final, fue 2-1 para Rivadavia.

Los primeros minutos fueron muy imprecisos para los dos. Ni uno ni otro pudo hacerse con la pelota y jugaron en el medio, con juego friccionado y dividido.

Maipú comenzó a generar mayor circulación de la pelota. Guerra y Fernández se conectaron bien en el medio y le dieron espacios al Botellero en mitad de cancha. Así, llegó la primera jugada de peligro con Reinoso quien habilitó a Gamba y el 7 definió ante la salida de Vallejos. El colegiado Bocca cobró falta y no convalidó el gol. Increíble.

En los últimos minutos del PT, Rivadavia creció y atacó pero sin ideas claras para ingresar al área. Ciaccheri y Macías probaron desde lejos pero ambos tiros se fueron desviados de la portería.

El ST comenzó chato. En los primeros minutos, los dos equipos fueron irregulares en su juego y prácticamente no llegaron con peligro. Pero en 15’ llegó la apertura del marcador con Planté, quien amagó en la defensa, no lo pudieron retener y definió ante la salida de Guirado.

Pero Maipú no se impacientó. Con la pelota en su poder llegó al empate rápidamente: Díaz desbordó, Reinoso cabeceó ante la mala salida de Vallejos y Guerra, de cabeza, metió el empate en 23’.

Después del empate, Maipú fue mejor. Creó situaciones ante Vallejos y tomó posesión de la pelota pero no supo cómo convertir. Rivadavia, por su parte, esperó e hirió en el momento justo. Graciano, que acababa de ingresar, aprovechó una desatención de Guirado y convirtió el gol para el 2-1.

Maipú volvió a caer de visitante. Tras un partido parejo en cuanto a situaciones, pagó caro los errores en el fondo y se vuelve con las manos vacías de Lincoln. A pesar de la derrota, el Botellero sigue en la punta de la zona Sur, aunque no pudo sacarle ventaja a sus perseguidores.

EL ÁRBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). Lo acompañaron Sebastián Ranciglio de Casilda y Martín Saccone de Miramar.

EL PÚBLICO: RIVADAVIA: Cientos de hinchas se juntaron en el estadio de Lincoln y disfutaron el partido desde las tribunas. MAIPÚ: Muchas banderas de Maipú en Lincoln. Un puñado de hinchas se acercaron a Rivadavia y le hicieron el aguante al equipo.

EL DATO I: Gabriel Ruíz llegó a la quinta amarilla y se perderá el último partido de la primera fase ante Racing de Olavarría, en Vergara.

EL DATO II: A Maipú le cuesta sacar resultados de visitante. En los últimos 4 partidos en esta condición, el Cruzado empató 1 y perdió 3.

LO QUE VIENE: Deportivo Maipú (L) vs. Racing de Olavarría

LA SINTESIS:

 

LA SINTESIS:

 

  Rivadavia (L)
 
2
 
  Deportivo Maipú
 
1
 
César Vallejos
 
-
 
Emanuel Guirado
 
-
 
Elio Boccio
 
-
 
Gabriel Ruíz
 
-
 
Fernando Ludueña
 
-
 
Ricardo Bernay
 
-
 
Nicolás Agorreca
 
-
 
Leandro Caballero
 
-
 
Mauricio Caro
 
-
 
Fernando Morán
 
-
 
Lucas Bossio
 
-
 
Enzo Imbesi
 
-
 
Esteban Castaño
 
-
 
Emiliano Fernández
 
-
 
Lucas Macías
 
-
 
Omar Díaz
 
-
 
Fernando Brandán
 
-
 
Matías Guerra
 
-
 
Maximiliano Prastré
 
-
 
Lucas Gamba
 
-
 
Esteban Ciaccheri
 
-
 
Emanuel Reinoso
 
-
Oscar Peracca
 
D.T. Carlos Sperdutti
 
D.T.
Goles
  • ST: 15' Maximiliano Planté (R)
  • ST: 23' Matías Guerra (DM)
  • ST: 37' Facundo Graciano (R)
Cambios
  • ST: 16' Osvaldo Gullace x Ruíz (DM)
  • 24' Franco Tabárez x Bossio (R)
  • 35' Javier Villaseca x Gamba (DM)
  • 37' Facundo Graciano x Castaño (R)
  • 37' Sebastián Riveros x Guerra (DM)
  • 41' Mauricio Leport x Caro (R)
Árbitro Bruno Bocca (Bahía Blanca)
 
Cancha Rivadavia de Lincoln
La figura Fernando Brandán
 
Incidencias No hubo

 

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojo de mi vida · Miércoles 31 de octubre de 2012, 16:19 · Citar
Con el machete en la mano,
La chapa en el corazon,
para siempre El Linqueño
Vigilante y boton
Azul boton, azul boton
Azul boton, azul boton??
marcelo · Miércoles 31 de octubre de 2012, 13:46 · Citar
que plate meta la pata es un canguro
Fermartol · Lunes 29 de octubre de 2012, 22:30 · Citar
Rivadavia sigue siendo un equipo de mitad para delante y otro de mitad para atrás. Se encontró con un equipo duro, que maneja bien la pelota, tiene basta experiencia y mucha paciencia. Nos vino muy bien este triunfo, encima ahora vienen tres partidos de visitante! De todas maneras le tengo fe al equipo en que van a traer buenos resultados. Vamos rojo!
Benito Camela · Lunes 29 de octubre de 2012, 18:49 · Citar
Lindo partido , resultado justo ya que el local siempre tiene que salir a ganar.-
RojoLincoln · Lunes 29 de octubre de 2012, 11:19 · Citar
VAMOS RIVADAVIA DE MI VIDA!!!

Chau Chilote **** te querés matar!
XA2 · Lunes 29 de octubre de 2012, 10:17 · Citar
Gringo dejate de joder no te hagas el "lirico" de visitante hay que buscar el empate y si clavas un gol de contra mejor, ya vasta con el verso de salir a ganar en todas las cachas siempre lo mismo falta equilibrio. Ponete las pilas.
martin · Lunes 29 de octubre de 2012, 10:15 · Citar
lamentable lo de plante haciendo gestos a la plateo local