/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas La Pampa Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Torneo Regional

Todas las declaraciones de Pablo Toviggino en Olavarria: Eliminacion del Fed.B y C, Federal A, Regional y Las Federaciones Bonaerenses

Pasadas las 19:00 arribó a la Liga de Fútbol de Olavarría Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal y Secretario de la Presidencia de AFA acompañado de Daniel Ferreiro, Vocero del Sr. Presidente de la AFA Claudio Tapia para realizar una conferencia de Prensa con un buen número de periodistas.  En la Liga fueron recibidos por Juan Agustín Galli, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Olavarría y Mario Paternó, flamante Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría. También estaban presentes Darío Ramunno, Presidente Fed. Norte, Dámaso Larraburu, Presidente Fed. Sur y Juan Carlos Aguinaga, Presidente ULCEOBA - Fed. Este. 

Pasó por Olavarría el presidente del Consejo Federal, dijo poco y reunió a muchos

Mario Paternó le entrega una placa a Pablo Toviggino - Foto: Andrés Arouxet

Luego de los saludos protocolares, Pablo Toviggino comenzó diciendo "La Provincia de Buenos Aires es sin duda una de las más importante a nivel futbolístico para nuestro Consejo Federal, es la más importante en cantidad de Ligas y para nuestro Presidente Claudio Chiqui Tapia es muy importante que esta Provincia este ordenada. Entendemos por ordenamiento situaciones de jurisdicción, de trabajo dirigencia entre las 3 Federaciones y cada uno de las ligas y delegados federales. y también de quiero trasmitirles el pedido de quien conduce el Consejo Federal y de AFA A todos quiero pedirles el mayor de los esfuerzos y que dejemos atrás todas la diferencias política dirigencia que tuvimos en el último tiempo. Es primordial y fundamental que exista respeto, que exista cordialidad entre los dirigentes que tal vez se había perdido por tantas idas y vueltas y que nos hacemos cargos porque tuvimos realmente momento muy difíciles al frente de AFA. Pero hoy creo que esta mucho más ordenado y encaminado con una gestión firme y clara que sabe lo que busca y quiere. También nosotros como Consejo Federal y AFA queremos pedirles a cada uno de las Ligas y en especial a Mario Paternó  (Presidente Liga Olavarriense) que estamos en tu casa y a los 3 presidentes de las Federaciones que están aquí presentes que nos acompañen que sin dudas vamos a marcar un hecho histórico en el Futbol argentino."

 

Foto: @AscensoInterior

 

ELIMINACION DEL TORNEO FEDERAL B Y FEDERAL C

Una pregunta recurrente por los colegas en el interior del pais ¿Porque se tomo la decisión de eliminar los Torneos Federales, B y C? Ante esto Toviggino respondió: "Estos torneos eran una sola estructura. Fue siempre una situación en la que el CF se fue trasformando en una liga. La intención primero fue encontrar un formato (La regionalización) para que no sea tan oneroso participar en la categoría y hacer un último intento, esta vez desde adentro del Consejo Federal - AFA  para que estos torneos se pudieran seguir llevando adelante. Pero fue imposible por un sin número de motivos, pero lo que finalmente llevo a la decisión del presidente de AFA y de mi persona fue que estos eran torneo inviables en lo deportivo, en lo dirigencia. Mes a mes los clubes sufrían para poder cumplir con sus compromisos, jugadores, dt, viajes, ternas arbitrales, etc. Esta situación nos fue llevando paulatinamente a un Consejo Federal precario, con ligas precarias, clubes precarios y creo que ese acostumbramiento se debe a que nosotros, los dirigentes, fuimos cediendo a un torneo masivo que no existe en el mundo."

Foto: @AscensoInterior

El Presiente del Consejo Federal expresó "Hice varios intentos en forma personal por sostener el B y el C pero no pude porque todos los domingos recibía llamados de dirigentes diciendo que esto tenía que cambiar o terminar, entonces llegamos a un punto que, se terminaban esos torneos o se terminaban las ligas. Y por ello fue la decisión, más allá de lo que públicamente puedan decir algunos dirigentes que podrán o no acompañar políticamente. Pero  para mí el tiempo político se terminó, llego el momento de trabajar y lo venimos haciendo hace 1 año y 3 meses en la gestión de Tapia y este es el cambio que tanto hablamos."

"Yo en el 2016 en Catamarca dije que eran 2 torneos obsoletos y que debían cesar automáticamente pero no lo pude llevar a cabo. Tomo un tiempo más por el trastorno político que tenía afa."

En cuanto a las críticas de los hinchas por la eliminación de los torneos se refirió "A mí me corresponde escuchar a los dirigentes que son los que llevan adelante las instituciones, no al hincha, es lo mismo que la elección de AFA donde se creí que votaban 40 millones de argentinos y en realidad votaban 75 asambleístas
Es la decisión de los dirigentes y los dirigentes querían estos.

Hoy trasladamos el Federal C a las ligas, ¿dónde se veía el Federal C? en las Ligas donde ahora deberan ganar la plaza ¿Dónde se veía el Federal B? en la Región (por el nuevo Regional).

 Foto: verte.tv

Sobre el Torneo Regional Federal Amateur expreso "Espero estar el año próximo aquí en Olavarría en la misma fecha hablando con ustedes del Torneo Regional Federal Amateur, pero en el 2020 no será un torneo fácil de clasificar en las ligas Hoy haber clasificado como campeón del Federal C, te da un lugar que para el próximo año solo lo igualarlas si sos campeón en tu liga para volver a participar." "La verdadera dimensión la vamos adquirir recién el Regional 2020."

"El formato de Torneo Regional Federal Amateurs será en 8 regiones con subregiones, primero con etapas clasificatorias y luego por play off."

Ante la consulta sobre que se entiende por una "Liga fuerte" manifestó, "una Liga fuerte es una liga que tiene un torneo donde convoca la familia, el Federal C con 360 equipos y 2 ascensos no era serio, solo era un sistema recaudatorio. Esta gestión no necesita eso, necesita deporte, rodaje. Esos torneos eran solo económicos. Si la Liga está a la altura de la circunstancia para participar esos torneos será una Liga fuerte. Hicimos algo que nadie se animó, devolvimos el futbol que no era del Consejo Federal a sus ligas, tuvimos la valentía de hacerlo, no es fácil. Habrá muchas discusiones seguramente, espero estar mucho tiempo aquí para poder volver a sentarme con ustedes y ver si estuvimos equivocados o acertados en la decisión."

Foto: Andrés Arouxet

Con respecto a las críticas por parte de los árbitros sobre la baja cantidad de encuentros para dirigir, declaró "es una vieja discusión, son árbitros de ligas, quizás no dirijan 30 partidos pero en su liga tienen que  seguir dirigiendo, no es que se quedaron sin trabajo, tal vez dirijan solo un poco menos. Nosotros los dirigentes no ascendemos ni descendemos árbitros, lo hacen las 7 escuelas de árbitros nacionales que promueven los ascensos de un árbitro.


 

TORNEO FEDERAL A


Pablo Toviggino oficialmente terminó con la ola de rumores de posibles invitados al torneo diciendo que "El Miércoles 13 vendrán los Presidentes de los clubes y seguramente será un esquema similar al anterior. Habrá que esperar que se decide. La próxima edición se jugara con 36 clubes y si finalmente en el proximo torneo de la B Nacional habrá reestructuración entonces habrá seguramente más ascensos pero jugando durante un año, serán los campeones y/o quienes asciendan en la cancha. Cuando hicimos el último intento de llevar a cabo el Federal B cumplimos con completar los cupos por mérito deportivo, orden jerárquico deportivo. En el Federal A habrá que jugar un torneo y ascenderán en la cancha."
 

 

Video: Gentileza de Verte.Tv

 

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LAS FEDERACIONES

Pasadas las 20 horas en instalaciones del Restaurante Los Amigos ubicado en el Parque Olavarría a metros de la Cancha de Racing, el Presidente del Consejo Federal y Secretario General de la AFA se presentó ante más de los 80 personas que representaban a unas 40 Ligas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Presentes en el Club Racing de Olavarría, de izquierda a derecha, Darío Ramunno Presidente Fed. Norte, Dámaso Larraburu Presidente Fed. Sur, Mario Paternó, Presidente Liga Olavarriense de Fútbol, Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal junto a Daniel Ferreiro, Vocero del Sr. Presidente de la AFA Claudio Tapia,  Carlos Orifici, Presidente de Racing de Olavarria y  Juan Carlos Aguinaga Presidente ULCEOBA - Fed. Este. Foto: @AscensoInterior


Pablo Toviggino comenzó haciendo referencia a que "En todos las provincias que visitó me consultan porque la Provincia de Buenos Aires tiene tantas divisiones políticas y diferencias entre sus dirigentes" y a continuación hizo un llamado a los presentes   "Tenemos que dejar las diferencias entre dirigentes de lado, para que el futbol del interior pueda crecer". El Presidente del Consejo Federal llamó al dialogo y a trabajar en forma mancomunada con el solo objetivo de fortalecer el futbol bonaerense.

Foto: @AscensoInterior


Luego Toviggino ante los dirigentes bonaerenses advirtió "Las ligas tienen que olvidarse de ir a Buenos Aires para pedir por árbitros para tal o cual equipos. La politiquería se terminó. Debemos gastar nuestro tiempo en trabajar en las formativas." y a modo de ejemplo de que "la cosa va en serio" agregó "En la última sesión del Consejo Federal se aprobó una reducción de representantes del Consejo Federal y remarcó "HAY QUE TRABAJAR MAS EN LAS LIGAS Y EN LAS FORMATIVAS y MENOS EN LA POLITICA"

Fotos: @AscensoInterior


Luego tomó la palabra Dámasso Larraburu, flamante Presidente de Federación Sur,"Con Pablo Toviggino hemos tenido una apertura formidable del interior" "Les pido que todos los dirigentes estemos juntos en este nuevo modelo" y también hizo un llamado al diálogo entre los dirigentes.

Foto: @AscensoInterior

Seguidamente fue el turno de Darío Ramunno, Presidente de Federación Norte que manifestó  "Vamos a acompañar la gestión de Pablo Toviggino como lo hicimos desde el primer momento""Tenemos que pensar por el futbol de la Provincia de Buenos Aires y unirnos".

Foto: @AscensoInterior

Más tarde, Juan Carlos Aguinaga Presidente de ULCEOBA (Federación del Este) "Vamos a postergar la reunión de 14 en Tandil para que el Secretario de la Presidencia de AFA se centre en el trabajo de AFA" y "vamos a apoyar la gestión de Toviggino y trabajar por el futbol del interior y compartió la idea de trabajar en una misma mesa con las demás federaciones".

Foto: @AscensoInterior

Más tarde Claudio Yopolo, Presidente de la Liga de Junín y Delegado Federal por Región Pampeana Norte expresó "Les solicito trabajar los 4 delegados de las Regiones Pampeana Norte y Pampeana Sur junto a los 3 presidentes de Federaciones y hacer una mesa conjunto para trabajar por el futbol del interior".

Foto: @AscensoInterior

Recordemos que estaban presentes junto a Yopolo, Jorge Garavano, Presidente Liga de Salto y Delegado Federal por Región Pampeana Norte, Alfredo Iriart, Presidente Liga de La Costa y Delegado Federal por Región Pampeana Sur  y Fernando Bethoart, Presidente Liga de Pehuajo y Delegado Federal por Región Pampeana Sur

Fotos: @AscensoInterior

Por último Miguel Cenoz Representante por Prov. Bs.As. Ante el Consejo Federal, solicito "Sería muy bueno que 3 presidentes por Federación se sumen a la mesa de trabajo compuesta por los 3 presidentes y los 4 delegados regionales" teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires tiene 59 Ligas más las 2 de La Pampa.

Foto: @AscensoInterior


Este última petición contó con el visto bueno de los presentes y de esta forma en los próximos días comenzarán las reuniones entre el grupo conformado de 16 dirigentes en busca de una nueva etapa en la Provincia de Buenos Aires.

Foto: @AscensoInterior

Para concluir la jornada, los presentes compartieron una cena de camaradería en instalaciones del Restaurante Los Amigos.

 

Para destacar la atención de la Liga de Fútbol de Olavarría y de su Presidente Mario Paternó, así como también la del colega y Secretario de la Liga de Fútbol Enzo Russo y del colega y actual Director de Gestión Deportiva del Municipio de Olavarría Marcelo Verna.

 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

 

Sábado 09 de junio de 2018, 17:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Capo de Cuyo · Martes 21 de agosto de 2018, 10:18 · Citar
Alcanzaron la BN ya un par de veces antes pero siempre se van al descenso.
Los presidentes de liga se creyeron todo eso?

Cuando se creo el nacional b estuve presente de oyente en el hotel plaza de mendoza y los clubes presentes tenian equipos profesionales porque la mitad jugaba en primera nacional todos los años,entre besos y brazos los juntaron con la b metropolitana eso fue mas negocio para los b metro por el reparto de entradas y el unico club que presento dudas fue gimnasia de mendoza

Sera por eso que recien este año pudo alcanzar la categoria?
El Lider · Lunes 06 de agosto de 2018, 04:17 · Citar
Lo ideal:

Primera
20 equipos
2 descensos, 2 promos

B Nacional
32 equipos
2 grupos de 16 (Zonas Norte y Sur)
Campeón de cada zona asciende
Del 2° al 5° disputan para jugar las promociones
Descienden el peor Metro y Federal por zona

Federal A
58 equipos
2 grupos de 20 (zonas Norte y Centro) y 1 de 18 (Sur)
El campeón de cada zona asciende
Descienden: 3 últimos (N y C) 2 últimos (S)

Regional Federal
Fase Final
Final: 16 equipos, ascienden 8
Semis: 32, pasan 16

Primera Fase: 64 equipos
32 (Fase Interprovinciales) + 8 (Federal A) + 24 (Fase Final pasada)
Pasan 32 y mantienen la categoría, el resto a las ligas

Fase Interprovinciales (campeones de ligas)
10 grupos (c/u su formato):
Sur: 14 equipos (TdF, SC, Chu, Neu, RN) pasa 1
Cuyo: 26 equipos (LR, Mza, SL, SJ) pasan 4
BA Nte: 30 equipos pasan 5
BA Sur: 29 equipos pasan 5
Noroeste: 24 equipos (Cat, S, J, T) pasan 4
Norcentro: 21 equipos (SdE, Cha, F) pasan 3
Noreste: 21 equipos (Cor, Mis) pasan 3
ER: 19 equipos pasan 2
SF: 19 equipos pasan 2
CBA y LP: 20 equipos pasan 3
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Domingo 05 de agosto de 2018, 01:30 · Citar
Aguantemos dirigentes del interiorior ...... Esto va durar un año no mas. NO VA A FUNCIONAR
Antelmo · Martes 26 de junio de 2018, 14:49 · Citar
Lei detenidamente lo que dijo el toviggino nos trata de inferiores nos trata como si todo lo decide una mafia y el resto se calla la boca y lo unico cierto que dijo que a los nuevos torneos de liga van a ir las familias en eso es lo unico verdadero,van a seguir yendo las familias de los dirigentes ,de los jugadores de primera ,resarva y divisiones inferiores . nada mas que eso con el aplauso de los de afa porteña cada vez mas dueña de todo
Sospecho que como me contaron no te va gustar incluir este comentario, no incluye amenasas ni insultos para nadie veremos si los rosarinos ocupan su lugar o no
Pepiri · Miércoles 13 de junio de 2018, 12:31 · Citar
En brasil no son regionales como dicen los malos periodistas porteños que viven enamorados de sus primos uruguayos
Siempre tuvieron una federacion en cada estado provincial con futbol profesional de 1ra division.2da.3ra.4ta.5ta. Y 6ta categoria las mas grandes recien despues estan las ligas.
Por eso siguen jugando las federaciones desde enero hasta abril de cada año
Hasta el año 72 eran los unicos campeonatos regulares del pais y para designar los campeones y subcampeones de brasil jugaban un similar de libertadores nacional
Abelangue era del waterpolo pero al no tener aun la CBF la representacion del pais en el exterior era de la CBD
MIGUEL · Martes 12 de junio de 2018, 20:20 · Citar
REALMENTE ESTE TOVIGGINO ES UN GARKKKKKKKAAAAAAAAAAAAA, NOS ENGATUZO A TODOS LOS DEL INTERIOR PARA ESTAR EN EL CONSEJO FEDERAL Y AFA Y AHORA ANULA EL FEDERAL B Y C, E INVENTA EL REGIONAL 2019, COMENTO POR TODO MICROFONO QUE PASO DURANTE VARIOS MESES DE ESTE 2018, QUE SE REESTRUCTURABA EL NACIONAL B Y FEDERAL A PARA QUE SEA EQUITATIVO Y RESULTA QUE NO HIZO NADA CON EL PERJUICIO DE VARIOS EQUIPOS, REALMENTE CANSA A TODOS LOS HINCHAS DEL INTERIOR ARGENTINO CON TODOS LOS TORNEOS AGOTADORES QUE FUNDAN A GRANDES Y CHICOS, Y VOS PABLO GARCIA OTRO GARKKKKA BOCÒN QUE TE LA PASAS HABLAN AL PEDO, VENITE A LOS PUEBLOS DEL INTERIOR Y VIVI LA PASIÒN QUE HAY, ESO QUE TOVIGGINO QUIERE ELIMINAR, TOTALMENTE REPUDIABLE.
cesar · Martes 12 de junio de 2018, 20:04 · Citar
creo que deberian ser torneos regionales,por zonas ,sur,este,norte,oeste,los camponenes de cada liga jugar el ascenso, la liga del oeste ,liga lujan,liga escobar los campeones de cada liga jugar por el ascenso,lo mismo la liga de san pedro-baradero con el campeon de la liga de campana -zarate,y asi ascender,ascienden tantos y descienden la misma cantidad de los que ascendieron,en mendoza lo mismo,en cordoba igual y despues se hace un torneo federal por el ascenso al nacional B,tipo brazil,regional y despues el brasilerao,el campeon a la libertadores,aca el campeon al nacional B.
Error Tema Federal B · Martes 12 de junio de 2018, 18:26 · Citar
Tema Federal B

Creo que era un gran Torneo, el tema es que no hay dirigentes capaces que ese es otro tema.

En aquel entonces había casi un pedido de los periodistas y algunos clubes importantes haciendo un llamado de atención que el Federal B no era para cualquiera, pero que pasó?, ni de los clubes ni del consejo supieron administrar dicho torneo y en consecuencias hicieron un desastre invitando a clubes de barrios y plagando el torneo de clubes muy chicos uniéndolos con otros históricos.

Lo mataron, mataron el Federal B antes de crearlo casi.

Si lo hubieran dejado como era la idea original que solo los campeones de Liga Ascendían al Federal B hoy estaríamos hablando de otra cosa.

Pero no, es preferible eliminar todo y que se hagan cargo las Ligas.

Me explico que no hay capacidad dirigencial para administrar?

Créanme, el Federal B era el paso o escalón justo para un posterior Ascenso al Federal A, hoy si bien se elimina un escalón será demasiado brusco y a mi punto e vista equívoco.

Igual ya no le importa a nadie, me refiero a la gente del CF, creo que con errores el dirigente que luchaba por este torneo ya no está.
Lo de garcia es falso · Martes 12 de junio de 2018, 16:21 · Citar
Es chupamedia de afa y es socio de club porteño ,si fuese buen presidente su club haria bien las cosas y seria acompañado por las recaudaciones
A tipos como el les gusta ser franeleados por los metropolitanos y se olvidan de todo cuando van a buenos aires
Miren los equipos del interior de brasil que tomando de vieja capital a rio de janeiro igualmente son siempre campeones o candidatos a campeon. Gremio o inter de porto alegre. Mineiro o cruzeiro de belo horizonte. Santos o guarany de campinas y los tres grandes de san pablo
Por culpa de estupidos falsos como garcia nos mandan a todos a morir en las ligas donde no va ir nadie porque a los directamente vendidos les gusta ser suck of sock
"GARCIA TIENE RAZON" UN CARAJO · Martes 12 de junio de 2018, 13:41 · Citar
AL QUE DEFIENDE AL ALCAHUETE, SOLO SE ESCUCHA "BUAAA BUAAA BUAAA HACEN TODOS NEGOCIO MENOS YO, VOY A ROMPER TODO BUAAA BUAAA BUAAA"... NEFASTO. AL FUTBOL LE DAN VIDA LAS TRIBUNAS Y LA CANCHA, NO LOS ESCRITORIOS. SI QUERES GANANCIAS ABRITE UNA CHURRERIA, LACRA, CON EL FUTBOL Y SU HINCHADA NO SE JODE.
LO DE GARCIA ES VERDAD · Martes 12 de junio de 2018, 00:54 · Citar
Garcia tiene razon, yo puse mucha plata en un club mendocino para nada. no va mas. Solo es negocio para jugadores, Dt, representantes y nefastos periodistas que salvan el año "haciendo" la campaña de un club. Y el club termina quebrado.
Como se ve que muchos de ustsdes solo pagan la entrada.......................................................................................

PABLITO, EL VERDADERO DIRIGENTE DEL INTERIOR ESTA CON VOS.

EL QUE PONE LA PLATA.

NO ESTOS GETONES QUE SOLO QUIEREN IR A LA CANCHA SI ESTA EL DIA LINDO. SI LLUEVE SOY YO EL PELOTUDO QUE PONE LA GUITA PARA POLICIA ARBITROS Y JUGADORES.


PARA LOS JUGADORES QUE ME ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS LA GUITA Y NUNCA ASCENDI.

"MUCHACHOS VAN A TENER QUE PONERSE A LABURAR EN SERIO"

Y LOS PELOTUDOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA DE MIERDA ZURDA, PONGAN LA GUITA USTEDES, QUE ANTE EL PRIMER TROPIEZO SE BORRAN Y LO UNICO QUE HACEN ES DEJAT COMENTARIOS EN REDES SOCIALES


PUBLIQUENME EL COMENTARIO


CARLOS GARCIA

DNI 16.425.895
UN TALIVAN · Lunes 11 de junio de 2018, 22:08 · Citar
MUCHACHOS UNA PREGUNTA? NO LO VEO EN NINGUNA FOTO AL VICE DEL CONSEJO. JL. (EL CONDENADO EN CONCORDIA) SABEN DONDE ANDA?? JAJAJA EN RUSIA!!!!! SIIII ESE SR ESTA CON LA DELEGACION ARGENTINA ( QUE VERGUENZA!!!) LOS CAGO A TODOS Y SE FUE JAJAJA.
para carlos garcia · Lunes 11 de junio de 2018, 15:04 · Citar
Carlos Garcia porfavor pone el nombre del club del cual sos dirigente.

Viendo tu comentario entendemos en que condiciones esta nuestro futbol del interior. estamos tapados de mierda justamente por dirigentes mediocres y alcahuetes del poder como vos.

A QUIEN QUERES HACER CREER QUE PONES $ DE TU BOLSILLO SIN PEDIR NADA A CAMBIO? Y DEFENDES A ESTOS GARCAS QUE ENTREGARON CON MOÑO AL FUTBOL DEL INTERIOR EN BENEFICIO DE LOS METROPOLITANOS, seguramente estas mordiendo alguna migaja.

Carlos Garcia si tan tedioso te es llevar adelante un club con los socios e hinchas y jugadores y dt que tanto te molestan (y que supuestamente salis perdiendo plata) dedicate a organizar Domas , carreras de Karting lo que vos quieras , pero porfavor alejate del futbol le estas haciendo un daño enorme. Ademas te pones encima de todo, segun tu criterio el club existe unicamente gracias a dirigentes como vos. Esta por demas explicar que los clubes los funden y revientan dirigentes que un dia lavan dinero en un club, mañana lo lavan en otro rubro, o simplemente son inutiles.

Y 2do decis que los jugadores "roban", los jugadores es verdad a veces ganan mas de lo que a categoria corresponde (todo es relativo), nadie te obliga ni te pone un revolver para hacer contratos. vos libremente te metes en quilombos por que sos un dirigente mediocre e inutil. si tu club fuera serio manejarias modestamente los numeros, no gastarias mas de lo que podes y por sobre todo te manejarias con pibes salidos del club.

por eso quiero saber dirigente de que club sos.

espero que aparezcan mas dirigentes como vos reconociendo y dando nombre de los que votaron a esta basura para que todo el mundo vea los argumentos inconsistentes que tienen.
Beto · Lunes 11 de junio de 2018, 12:01 · Citar
Me gusto mucho, pero muchisimo que garcia haya abierto la boca eso lo puso en evidencia mostrando a todos como llegaron estos tipos a dirigir clubes,su incapacidad y su enorme egoismo resaltado por su arrastrada costumbre de poner a sus clubes y a sus ligas de rodillas frente a los clubes chicos de buenos aires con tal que los muestren allegados a los de afa son capaces de arruinar a su propia gente
Es increible que viniendo perdiendo gente y jugadores por donde lo miren teniendo sus ligas cada vez mas enpobrecidas tienen la caradurez de vivar la eliminacion de los federales como si sus torneos de liga fuesen su mina de oro,todo lo que les interesa a estos inutiles con plata son las reuniones periodicas con manoseos que cada tanto les organizan los del consejo federal integrado por los que hay hecho merito entre ellos mismos
sergio · Lunes 11 de junio de 2018, 10:26 · Citar
https://www.labrujula24.com/noticias/2018/44570_Piedras-palos-y-heridos-en-la-previa-del-partido-Bella-Vista-Pacifico
Rojo · Lunes 11 de junio de 2018, 10:12 · Citar
Jajajajajaja me mata este carlitos garcia, quiso quedar como el caudillo y termino quedando como un cholulo de los poderosos que nos recordo lo justificado que es nuestro odio a la mafia. Gracias carlitos!!! Por recordarnos todo lo que no queremos ser ;)
altunita · Lunes 11 de junio de 2018, 09:54 · Citar
El Árbitro:
Fernando Marcos: Regular. Si bien expulsó bien a Gorocito tras el codazo, dejó que en la primera parte del encuentro se cruzaran en las divididas. El ambiente no era fácil y eso era más que entendible. Pero dejó algo que en nuestro fútbol es habitué dejarlo pasar: botella de bebida alcohólica de gran tamaño lanzada que pudo impactar en la salida de los jugadores de Pacífico.
Bien por Gimnasia de Jujuy · Lunes 11 de junio de 2018, 09:46 · Citar
En reunión donde hay que poner la cara, el Club Gimnasia de Jujuy fue el único plantado hasta ahora que está en contra de la reestructuración zona Interior y Zona Metro.

Que halla 20 clubes del Interior y 20 de una minúscula zona geográfica para atender a las necesidades de la Zona Metro de Bs As es una locura.

Bien por Gimnasia de Jujuy

El resto de los clubes del interior no se entienden porque agachan la cabeza para decir si, si y si.

Si esto lo aprueban deberán viajar por décadas hasta que algún buen dirigente se plante, mientras en la zona metropolitana jugaran por siempre entre barrios prácticamente.

EN CUENTO AL QUE EL CRITICA ESTE SITIO

Sin palabras, como dicen, no entres y podes visitar otros sitios, y en cuanto al famoso pablito (Pte CF), se me hace que si acepta el división 20 y 20 es porque verdaderamente perdió el rumbo y ya no escucha, uno puede decir en lo teórico que escucha a todos, pero en la práctica es la que termina mostrando si es verdad lo que decís.
Y me parece que atrás de Gimnasia de Jujuy hay muchos más clubes en desacuerdo.
Pepiri · Domingo 10 de junio de 2018, 23:08 · Citar
Ahi tenes la respuesta por la cual los metro-afiliados tienen todo facil y por eso les roban de hace mucho tiempo a los clubes y hinchas de todo el pais
Estos presidentes de clubes alejan a la gente por su personalismo egolatra, son los mismos que van a la afa y aceptan lo que les pidan,
Para ellos lo unico importante es ocupar un lugar en su club basado en su funcion social o economica, jugaron el federal b porque era un torneo de afa y en realidad nunca vieron mas alla de su interes personal
Raul · Domingo 10 de junio de 2018, 21:52 · Citar
GARCIA
EL PELOTUDO Y ZURDO PARA LA PAJA SOS EN TODAS LAS LIGAS VEMOS TIPOS COMO VOS QUE CUANDO VEN UNO DE AFA SE LES CAE LA BABA Y NOS DEJAN MAL PARADOS A TODOS
LO QUE BUSCAN TIPOS COMO VOS ES SALIR EN EL CANAL LOCAL PARA QUE LOS APLAUDAN POR LO QUE NO SON
EN REALIDAD SOS UN POBRE TIPO CON PLATA
Pepiri · Domingo 10 de junio de 2018, 21:35 · Citar
Estos que dicen que ponen plata los conocemos bien porque son figurones o cholulos que alejan de su club a quienes son mejores que ellos,sin duda son los mismos que van y pagan cuotas de socio de club de afa y todo lo que eso agrega,tambien cuando su club tiene un chico con condiciones son los primeros en entregarlos a los de afa porque son figurones les encanta salir en fotos y videos con gente de afa y que los vean los de su pueblo
La gente los conoce por eso no pagan entradas y se alejan de las canchas porque son figurones de esos que abundan en muchas ligas y son carne fresca para afa y los del consejo federal
Si ponen plata con seriedad,si dan lugar a socios que sean mas eficientes,si defienden los intereses de su pueblo o ciudad,si procuran el progreso de su region en el deporte sea lo que ponga la gente de su ciudad se lo devolvera con ganancias como pasa en todo el mundo
Imperio Celeste · Domingo 10 de junio de 2018, 20:43 · Citar
Yo estoy convencido que esto es una chanchada. De qué ligas hablan?. Hoy fui a ver el Clásico de Rio Cuarto...Estudiantes- Atenas....cuando ambos estábamos en el Fed. B iban a la cancha 6000- 8000 personas. Hoy con suerte habia 500...Acá hubo clubes que invirtieron plata y se pensaban preparar para el Fed....yo me solidarizo con los primos...Juv. Unidad y demás de nuestra liga3f...es una chanchada eliminar el Fed B y C. Como dice uno acá..quién lo llamó para eliminarlo???. Son mocos....Estudiantes no se ve perjudicado por estar en el A...pero es una cagada lo que hicieron porque acá hay rivalidades pero no acepto que mataron con esta pelotudez...y no soy hincha...no soy dirigente....encima el impresentable de Trovigno que dice que los que votan son los dirigentes....Por qué no reúnen a todos los que estaban en Fed. B y C y votan?...si no fue decidido esto en asamblea...fueron los del CF lo que tomaron la decisión
Anónimo · Domingo 10 de junio de 2018, 20:21 · Citar
Responde ante los hinchas que representas porque te votaron, gordo mafia.
PABLITO, EL VERDADERO DIRIGENTE DEL INTERIOR ESTA CON VOS.

EL QUE PONE LA PLATA.

NO ESTOS GETONES QUE SOLO QUIEREN IR A LA CANCHA SI ESTA EL DIA LINDO. SI LLUEVE SOY YO EL PELOTUDO QUE PONE LA GUITA PARA POLICIA ARBITROS Y JUGADORES.


PARA LOS JUGADORES QUE ME ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS LA GUITA Y NUNCA ASCENDI.

"MUCHACHOS VAN A TENER QUE PONERSE A LABURAR EN SERIO"

Y LOS PELOTUDOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA DE MIERDA ZURDA, PONGAN LA GUITA USTEDES, QUE ANTE EL PRIMER TROPIEZO SE BORRAN Y LO UNICO QUE HACEN ES DEJAT COMENTARIOS EN REDES SOCIALES


PUBLIQUENME EL COMENTARIO


CARLOS GARCIA

DNI 16.425.895
matt · Domingo 10 de junio de 2018, 18:15 · Citar
falso estan con pablito solo los que ganan algo con el , los que se la chu pan toda. nadie mas
PABLITO, EL VERDADERO DIRIGENTE DEL INTERIOR ESTA CON VOS.

EL QUE PONE LA PLATA.

NO ESTOS GETONES QUE SOLO QUIEREN IR A LA CANCHA SI ESTA EL DIA LINDO. SI LLUEVE SOY YO EL PELOTUDO QUE PONE LA GUITA PARA POLICIA ARBITROS Y JUGADORES.


PARA LOS JUGADORES QUE ME ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS LA GUITA Y NUNCA ASCENDI.

"MUCHACHOS VAN A TENER QUE PONERSE A LABURAR EN SERIO"

Y LOS PELOTUDOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA DE MIERDA ZURDA, PONGAN LA GUITA USTEDES, QUE ANTE EL PRIMER TROPIEZO SE BORRAN Y LO UNICO QUE HACEN ES DEJAT COMENTARIOS EN REDES SOCIALES


PUBLIQUENME EL COMENTARIO


CARLOS GARCIA

DNI 16.425.895
Pepiri · Domingo 10 de junio de 2018, 17:12 · Citar
El que pone la plata tambien muchas veces quiere ser el figureti para aparecer siempre cuando se hable del club raramente es el mss indicado psra dirigir pero como pone la plata se queda solo y por eso alejaron mucha gente de los clubes y de las tribunas
Si fueran tan buenos los que ponen la plata tendrian mucha gente llenando las tribunas y serian favorecidos por su ciudad como los de villarreal de españa (40,000 habitantes) y hoffengheim de alemania (36.000 habitantes)los dos fueron terceros y estaran en la nueva champions league de europa
No solo hace falta poner plata ,se necesita inteligencia y honestidad
Beto · Domingo 10 de junio de 2018, 15:42 · Citar
PONEN LA PLATA PORQUE LO QUE HICIERON SIEMPRE ES FIGURAR COMO LOS CAPOS DE SUS CLUBES Y POR SU CULPA LOS DE AFA FUERON QUEDANDOSE CON TODO NO LES SACARON LAS MUJERES PORQUE NO LES GUSTO
SI SIGUEN ASI LA GENTE VA MIRAR LA TELE O VA IR DE PESCA Y LOS PRESIDENTES DE CLUBES VAN A SEGUIR FIGURANDO SOLO CON LOS PADRES DE LOS CHICOS DE LAS INFERIORES EN CANCHAS VACIAS
Anónimo · Domingo 10 de junio de 2018, 15:15 · Citar
PABLITO, EL VERDADERO DIRIGENTE DEL INTERIOR ESTA CON VOS.
EL QUE PONE LA PLATA.
NO ESTOS GETONES QUE SOLO QUIEREN IR A LA CANCHA SI ESTA EL DIA LINDO. SI LLUEVE SOY YO EL PELOTUDO QUE PONE LA GUITA PARA POLICIA ARBITROS Y JUGADORES.

PARA LOS JUGADORES QUE ME ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS LA GUITA Y NUNCA ASCENDI.
"MUCHACHOS VAN A TENER QUE PONERSE A LABURAR EN SERIO"
Y LOS PELOTUDOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA DE MIERDA ZURDA, PONGAN LA GUITA USTEDES, QUE ANTE EL PRIMER TROPIEZO SE BORRAN Y LO UNICO QUE HACEN ES DEJAT COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

PUBLIQUENME EL COMENTARIO

CARLOS GARCIA
DNI 16.425.895
Anónimo · Domingo 10 de junio de 2018, 15:12 · Citar
PABLITO, EL VERDADERO DIRIGENTE DEL INTERIOR ESTA CON VOS.
EL QUE PONE LA PLATA.
NO ESTOS GETONES QUE SOLO QUIEREN IR A LA CANCHA SI ESTA EL DIA LINDO. SI LLUEVE SOY YO EL PELOYUDO QUE PONE LA GUITA PARA POLICIA ARBITROS Y JUGADORES.

PARA LOS JUGADORES QUE ME ROBARON DURANTE MUCHOS AÑOS LA GUITA Y NUNCA ASCENDI.
"MUCHACHOS VAN A TENER QUE PONERSE A LABURAR EN SERIO"
Y LOS PELOTUDOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA DE MIERDA ZURDA, PONGAN LA GUITA USTSDES
Antelmo · Domingo 10 de junio de 2018, 14:45 · Citar
Primero vaciaron da plata los clubes del interior mediante el asalto a la plata de television.pagada en las casas humildes estimulando la desaparicion de clubes y posterior a eso los clubes grandes capitalinos infestaron de peñas para recaudar entre los mas poderosos de cada pueblo que tambien dirigian esos clubes ,una vez que paso todo eso se hacen los inocentes y vienen con el cuento que los clubes del federal b no pueden afrontar esos torneos y que no se pueden jugar
Nos toman por tontos y los mas responsanbles van a ser los presidentes de liga cuando vean desaparecer al poco publico que ellos mismos van alejando de las ligas
Antonio · Domingo 10 de junio de 2018, 12:35 · Citar
Totalmente equivocado,el equivalente del federal A en españa son 4 zonas de 20 clubes : total 80 clubes y el simil del federal B son 18 torneos de comunidades (aqui provincias) de 20 clubes c/u : total 360 clubes
La diferencia esta que en españa los metropolitanos estan en una liga mas y no le roban a nadie por television por eso los pueblos y grandes ciudades compiten con su plata ,incluso las peñas de cada club solo estan en sus conurbanos y pueblos de influencia
A TODO FÚTBOL INTERIOR · Domingo 10 de junio de 2018, 11:13 · Citar
Ja ja ja ja ja. Más habla y más la embarra. Ni ela se cree Lo que dice. Y que dirigente no quería seguir con el federal B y C. LO BUENO ES QUE LE QUEDA POCO TIEMPO A ESTA GENTE. haáaa. No soy hincha común. Soy dirigente de un club del federal B. Perdon ya no somos mas del federal B. Pero sigo siendo dirigente del este club.
Arriba san carlos · Domingo 10 de junio de 2018, 09:38 · Citar
"Vamos a apoyar la gestion de toviggino y trabajar para el futbol del interior" ya con eso es suficiente para saber que va seguir el retroceso,lo mismo se escucha cuando van a echar un tecnico y el presidente declara, "estamos conformes con el tecnico y vamos a apoyar su trabajo con el plantel y creemos en su recuperacion" lo malo es que siguen asesinando 100 años de futbol metiendoles en la cabeza de los hinchas la idea que solo debe competir el futbol metropolitano
Jorge · Domingo 10 de junio de 2018, 08:46 · Citar
En que momento dejamos que los santiagueños se apoderaran del Consejo Federal?? Que club importante manejo alguna vez este tal Toviggino? Habla y piensa como el mas porteño de todos olvidándose del interior.
Martin · Domingo 10 de junio de 2018, 03:00 · Citar
totalmente de acuerdo con vos
ME PARECE BIEN QUE NO INVITEN A NADIE EN EL FEDERAL A Y QUE OS PRESIDENTES DE LIGAS SE PONGAN A LABURAR
Juanjo · Domingo 10 de junio de 2018, 01:50 · Citar
Me parece muy bien la eliminacion de fed B y C, el 90 por ciento de los clubes lo estaban padeciendo mas que disfrutando. Es un buen proyecto que va revalorizar las Ligas que son la base del futbol.
Ahora un gran tema a resolver es el de los arbitrajes y los ascensos a dedo.
Lo del Fed A este año con C Cordoba ascendido con todo tipo de chanchadas fue vergonzoso. Ni siquiera lo disimularon con arbitrajes, tribunal y decisiones del mismo Consejo que dieron que hablar. Cualquier proyecto fracasa con esas actitudes asi que a no pasarse de vivos srs dirigentes del consejo. Espero que este año sin santiagueños en el fed a respeten un poco mas al resto de los clubes y sea un torneo justo.
Anónimo · Domingo 10 de junio de 2018, 01:29 · Citar
ME PARECE BIEN QUE NO INVITEN A NADIE EN EL FEDERAL A Y QUE OS PRESIDENTES DE LIGAS SE PONGAN A LABURAR
Basiliuk · Domingo 10 de junio de 2018, 01:01 · Citar
Los presidentes de liga se creyeron todo eso?
Cuando se creo el nacional b estuve presente de oyente en el hotel plaza de mendoza y los clubes presentes tenian equipos profesionales porque la mitad jugaba en primera nacional todos los años,entre besos y brazos los juntaron con la b metropolitana eso fue mas negocio para los b metro por el reparto de entradas y el unico club que presento dudas fue gimnasia de mendoza
Sera por eso que recien este año pudo alcanzar la categoria?
Fachinal · Domingo 10 de junio de 2018, 00:50 · Citar
Acuerdense que en 2020 va pasar lo mismo con el nacional b y el federal a como las ligas de buenos aires,montevideo y asuncion son las unicas metropolitanas del mundo intentan seguir robandole al interior aprovechando que las ligas estan copadas por socios de afa metidos en las peñas que cuando ven alguien de afa se ponen como.chica de 15 en el primer sabado a la noche
De la plata que roban los metropolitanos en el interior no dijo nada??? Jajaja
Foto: verte.tv