Boca Unidos ya acumula siete bajas tras el descenso
Hasta el momento el club no puede hacer gestiones para incorporar jugadores porque sus dirigentes consideran que primero deben saber con qué presupuesto van a contar.
Si bien es cierto que todavía faltan más de dos meses para el arranque de la temporada 2018/2019 del torneo Federal A que organiza el Consejo Federal, los clubes ya empiezan a evaluar lo atinente a lo económico. Más los que vienen de perder la categoría y sus ingresos disminuirán notoriamente, ya que dejarán de percibir una importante suma de dinero, especialmente el proveniente de la televisión.
Dentro de estas instituciones que bajaron de la B Nacional se encuentra Boca Unidos, cuya dirigencia se manejó siempre con previsibilidad, evitando asumir compromisos superiores a los recursos que ingresan a sus arcas. Se sabe que los haberes que reciben los jugadores se recortarán considerablemente y varios de ellos buscarán otros horizontes.
En Boca Unidos todavía no hay nada oficial sobre el apoyo de los sponsor y no se sabe cuál será el aporte del Estado provincial para ayudar a cubrir los gastos que demanda al club participar del Federal A. Se debe contar con recursos para costear el alojamiento, transporte, comida y mantenimiento del cuerpo técnico y del plantel.
Si bien es cierto que hay clubes que estarán en la zona del club de la ribera correntina y representan viajes cortos, como ser Resistencia, Misiones y Formosa, hay otros que seguramente estarán en el mismo grupo como los de Salta, Tucumán, Jujuy y otras provincias. Son muchos los kilómetros a cubrir y entonces los costos se multiplicarán.
Situación con los jugadores
Esta situación hace que los jugadores también adopten sus decisiones y ya son varios los que buscarán otros destinos. Por el momento se sabe que, por ejemplo, Diego Sánchez Paredes comunicó que su ciclo en Boca Unidos ha finalizado. Al parecer pretende orientar la brújula hacia otro rumbo y versiones indican que su representante está haciendo gestiones para que continúe su carrera en el extranjero, más precisamente en el club Independiente de la primera división del fútbol de Paraguay.
Sin dudas, Sánchez Paredes es un jugador que tuvo buenos rendimientos en el equipo “aurirrojo”, donde debutó en el 2011cuando conducía técnicamente el plantel la dupla Marini - Medero y a partir de ahí siempre estuvo en la consideración de los distintos entrenadores que pasaron por el club de la ribera correntina.
Finalizado el torneo de la B Nacional y consumado el descenso se fueron varios jugadores, entre ellos el “Malevo” Osmar Ferreyra, Ramiro Maldonado, Ricardo Martínez, Hilario Navarro, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Alan Pérez. No se sabe si continuarán Diego Sosa, Fernando Alloco (se recupera de una lesión) y tampoco Pablo Vegetti, a quien intentarán retener pero será muy difícil porque hay interés de clubes de nuestro país y extranjeros por tenerlo en sus filas.
Sí, hay jugadores que estarían dispuestos a dar una mano en el Federal A. Entre ellos el “Gordo” Rolando Ricardone y al parecer algunos de los que están a préstamo, Cristian Núñez y Julio Cáceres estarían dispuestos a volver; mientras que sería más complicado la vuelta de Marcelo Ortiz y de Martín Fabro, cedidos en su momento a Rosario Central y Brown de Adrogué, respectivamente.
Lo cierto es que hoy Boca Unidos cuenta con un plantel acotado y varios elementos juveniles tendrían posibilidad de un mayor recorrido, en esta lista están Ariel Morales, Fabio Godoy, Ignacio Valsangiacomo, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Ataliva Schweizer, Enzo Leonel Niz, Lucas Cabrera y algún otro chico que sea promovido de las inferiores. A ellos se sumarían Gonzalo Ríos, Germán Herrera y habrá que ver que decide Leonardo Baroni.
En cuanto al entrenador. Se espera la vuelta de Carlos Mayor en la última semana de este mes, mantendrá una reunión con los dirigentes y pondrán sobre la mesa el proyecto tendiente a que el club pueda lograr cuanto antes el retorno a la Primera B Nacional. Claro que todo lo expuesto está supeditado al presupuesto del club para afrontar con posibilidades de éxito un torneo tan largo y difícil como es el Federal A. Mientras tanto, los dirigentes prefieren no asumir compromisos que después no puedan cumplir y que podrían perjudicar a la institución.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: DIARIO ÉPOCA.
Viernes 22 de junio de 2018, 20:44