/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Racing de Trelew

J. Newbery (C.Riv.) 0 - 1 Racing de Trelew

Racing se llevó demasiado premio ante Newbery en un partido malo
Con incidentes en la previa, más el retraso de 40 minutos para iniciar el partido por un inconveniente con la planilla, el conjunto “Académico” ganó con el solitario gol de Mauricio Bruzzone en la primera mitad. En el complemento Ignacio Chiappa le contuvo un penal a Gonzalo Torres, cuando el empate era el resultado más adecuado.
DIARIO EL PATAGONICO

Jorge Newbery no pudo ante un Racing que se llevó mucho para Trelew. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no pudo como local ante Racing de Trelew, al perder por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 7ª fecha de la subzona Sur, del torneo Argentino B de fútbol. Una derrota inmerecida sufrió el conjunto de Jorge Izquierdo, en un partido que fue trabado y chato, para dejar sin invicto en condición de local al “Aeronauta”.
El juego de corte que propuso la “Academia” durante la primera mitad le salió muy bien. Más allá del viento a favor, le cedió la pelota al local, que intentó pero le costó enarbolar acciones de peligro, además de estar carente de peso ofensivo por la ausencia de un hombre de área.
La primera de riesgo fue a los 18’, con un doble cabezazo: primero Costi y después Antonino. Racing se repitió en su juego directo, al pelotazo cruzado. A los 24’ Tula dudó en una salida, Morant cabeceó y Costi puso la pierna salvadora en la línea.
La tarea de Antonino por derecha fue importante, más el retraso en el campo de “J.J” Morales, aunque sólo se insinuaba en ataque; y en defensa, pagó caro una distracción.
Boungiorno jugó rápido para Sambueza, se la devolvió, y el centro pasado del uruguayo cayó justo para la palomita de su coterráneo, Mauricio Bruzzone, que anotó el único gol del partido.
Sobre el final, en un tiro de esquina, Carluccio omitió sancionar un clarísimo penal sobre Ramírez, al igual que una falta anterior, a Costi y Torres en una misma acción.
En la etapa complementaria Newbery salió a quemar las naves. Se adelantó en el campo de juego, mandó a la cancha a Agüero y Ahmed, para buscar el gol.
A los 22’ Esponda despejó en la línea lo que era el seguro empate de Agüero, quien había cabeceado. Después, Ramírez sacó un buen derechazo, que se fue cerca.
Cuando Newbery estaba al acecho llegó el quiebre, porque Francezón le cometió penal a Agüero; que Chiappa le atajó al anunciado Gonzalo Torres. Allí se terminaron las ilusiones de Jorge Newbery, que recibirá en la próxima a Huracán, en otro nuevo clásico.

Racing derrotó a Newbery
La “Academia” encontró el gol por un cabezazo de Bruzzone y le dejó la responsabilidad a un errático Newbery que no tuvo ideas, ni suerte. Chiappa atajó un penal y cerró el 1-0 que deja al “Lobo” sin invicto en casa.

 DIARIO JORNADA

Merecido. Racing pegó con justeza para traerse los tres puntos de Comodoro Rivadavia donde aún no perdió. Racing de Trelew hizo lo que parecía difícil: hacer que el “Lobo” ceda puntos en su Madriguera. El horario fue lo de menos. Cuando el agua para los fideos estaba en pleno proceso, el Argentino B salió a la cancha. Jorge Newbery, el de la localía fuerte, y el ambicioso trelewense salieron a jugar con el reloj cambiado por obra y gracia del superclásico.
La victoria fue para los del valle, por uno a cero para cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin sumar.
Los volantes empezaron mandando, superpoblando la franja media y haciendo que la pelota tuviera siempre un viaje corto. Se animó el “Lobo” por las bandas con la movilidad de Elorrieta y porque Birge plantó bandera en el eje del campo. Así Antonino tuvo la primera, calentándole los guantes a Ignacio Chiappa antes de los 20’ y provocando el primer zofocón a la Academia.
Entre Sambueza y Paris, Racing construyó enfrente. El neuquino apareció temprano con un par de pinceladas y el volante cerró con un remate que atajó Tula. Metiendo presión en la salida, cortándole los caminos, el equipo de Díaz pareció encontrar algunas puertas abiertas. Una mala salida del arquero tras un corner derivó luego en un cabezazo de Morant, salvado providencialmente por Corti desde la línea haciéndole un guiño a la estrategia de la visita a partir de ahí, dueña de la bocha.
Newbery sufrió a la hora de cortar los centros llovidos en el área, tardó en tomar las marcas y no mostró claridad para tenerla arriba. Por eso, Rácing se pudo adelantar con justicia: a los 39 minutos Buongiorno metió la enésima asistencia que cruzó el área y otro oriental, Bruzzone, apareció por el fondo, a espaldas de toda la defensa, para cabecear cruzado y al gol. Nada que discutir, 1 a 0 con merecimiento.
Newbery fue a la carga en el complemento. Sin claridad pero con tezón, hizo lo correcto para jugarse entero por el empate. Chocó pero no se frustró. Creció Ramírez con manejo y las entradas de Agüero y Ahmed le dieron mayor peso ofensivo, una multitud en el área que le permitió acorralar a un Racing que inconcientemente, optó por replegarse, armándose desde atrás.
Francezón bajó a Corti en el área y Newbery se encontró con la chance de un penal otorgado por Carluccio a los 39 minutos pero Gonzalo Torres pateó anunciado a la derecha para que Chiappa, un especialista desde los doce pasos, le adivinara la intención. Pasaron los minutos y el “Lobo” fue quemando lo que le quedaba. Si bien metió a Rácing en su territorio, falló en el manejo y ni hablar, en la puntada final por mérito de la última línea visitante y en especial de Morant, que bloqueó todos los accesos.
De tanto buscar, el “Lobo” se expuso atrás. Imponiendo superioridad numérica dejó a Esponda mano a mano, pero el volante en soledad, terminó desviando por centímetros su remate cuando se veía venir el 2 a 0. Cerró el negocio Racing que festejó de a tres, hizo lo correcto y lo cerró con autoridad ante un rival que pese a su determinación, mostró poco; resignando su invicto en condición de local y a pocos días de un clásico renovado frente a Huracán que ahora debe potenciarlo para evitar que se pierdan puntos y se escapen los de arriba.#

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Miércoles 31 de octubre de 2012, 15:26 · Citar
Nos agarró una mala racha!!! hace tres partidos que no ganamos. Lo positivo es que ningún equipo nos pasó por arriba futbolísticamente. Esto se arregla con trabajo y perseverancia.
Sin ninguna duda saldremos adelante!!! Aguante el Lobo comodorense, el más grande del sur argentino.