/
San Luis Torneo Federal A

SP. ESTUDIANTES (SL): Se dieron a conocer las bajas y los que siguen en el plantel

A través de una conferencia de prensa, la dirigencia de Estudiantes presentó la continuidad de Gerardo Gomez como director técnico. Además, dio a conocer los jugadores que no serán tenidos en cuenta, detalles de las obras en el flamante predio y en la futura Escuela Generativa.

El descenso del Club Sportivo Estudiantes, aún está fresco en la memoria del pueblo Albiverde, pero desde la Comisión Directiva quieren dar vuelta la página rápidamente y diagramar lo que será el próximo campeonato (todavía con la incertidumbre si será en el Federal A o en la B Nacional). “Estamos más vivos que nunca”, enfatizó el Presidente.
En la tarde de ayer, en la sala de conferencia del estadio El Coliseo, se realizó una rueda de prensa anunciando la continuidad de Gerardo Gómez como directortécnico del plantel profesional e informar sobre las obras que se van a realizar en el nuevo predio que tiene la institución, el cual, está enclavado en la zona norte de la Ciudad como así también de la primera Escuela Generativa del Club.
Estuvieron presentes el presidente Raúl Manavella (hijo), el vicepresidente Martin Decena acompañados de Gerardo Gómez, Omar Contreras, Julio Menéndez, Diego Varela y Jorge Niño.
Consultado por quienes lo van a acompañar en el cuerpo técnico, Gómez hizo referencia a que van a seguir todos los que estuvieron el torneo pasado pero con la posibilidad de incorporar un profesor más. Respecto al armado del plantel y las incorporaciones, el DT dijo: “Estamos trabajando con Julio (Menendez) en una lista de jugadores que se puedan quedar y traer poca cantidad y mucha calidad más 12 o 13 jugadores del club que se van a sumar al plantel profesional”.
Menendez, quien cumple el rol de director deportivo, dio a conocer algunos nombres de futbolistas que ya han rescindido su contrato con la institución. Ellos son Facundo Lupardo, Matías Acuña, Juan Marital, Santiago Aguirre, Mateo Castellano, Rodrigo Izco, Matías Conti y Gabriel Ferreira. Por su parte se está negociando la posible continuidad de Maximiliano Bustos, Leonel Felice, Facundo Quiroga y Leandro Corulo.
En referencia a la infraestructura, Omar Contreras dijo que, en los próximos días, se van a inaugurar cuatro canchas de futbol y más tarde cuatro más en el flamante predio de 27 hectáreas que posee el club en las inmediaciones al Aeropuerto local.
Por ultimo Jorge Niño, Director de la Escuela Generativa, contó que está próxima a inaugurarse, que solo resta concluir con lo exclusivamente edilicio y que las posibles fechas serian el 4 0 el 20 junio, día en que Estudiantes cumplirá su 98° Aniversario.
En el “Verde” se sintió el golpe de la perdida de categoría, pero van por la revancha. Es por eso, que el operativo retorno ya comenzó para los de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

Gómez eligió a sus jugadores

Gerardo Gomez definió que jugadores desea que continúen en las filas de Estudiantes. Ya se barajan algunas propuestas de refuerzos pero todavía no hay nada definido.
Tras el descenso, era obvio que varios jugadores de Estudiantes iban a emigrar pero otros seguirán y son lo que el DT, Gerardo Gomez, desea.
Maximiliano Bustos, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Braian Sosa, Brian Cuello, Santiago Rodriguez, Emanuel Becerra y Lionel Felice serían los jugadores “intocables” para Gomez.
La dirigencia albiverde, quien trabaja para poner en condiciones su flamante Campus Deportivo, comenzará a delinear los pasos a seguir para confirmar la continuidad de los jugadores antes mencionados y para arrancar con las negociaciones sobre lo refuerzos que Gomez ha pretendido.
No se descarta que uno de ellos sea el defensor Mario Vallejo quien actualmente milita en Juventud y que se fue de Estudiantes a pedido de Asad.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: DEPORTE SAN LUIS.

Domingo 24 de junio de 2018, 16:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deporte San Luis.