/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil)

SANTAMARINA: Con Pereyra como nuevo DT, el Auri ya sumó cinco refuerzos

Pereyra fue presentado oficialmente como técnico de Santamarina.

Mediante una rueda de prensa, Santamarina presentó este jueves a los medios de la ciudad el cuerpo técnico que conducirá al equipo en el próximo torneo de la B Nacional.
El grupo estará a cargo de Guillermo Pereyra, aquel centrocampista que apareció en River Plate a fines de la década del ’90 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.
Junto al riocuartense Pereyra, trabajarán en Tandil Leandro Burtovoy (ayudante de campo), Diego Riberi (preparador físico), Luciano Rodríguez (entrenador de arqueros) y Darío Curti (analista de videos).
Pereyra, de 38 años, afrontará su primera experiencia como entrenador. Siendo futbolista activo, además de River (1998-2003), jugó en Mallorca de España (2003-2007), Lokomotiv Moscú de Rusia (2007-2008), Young Boys de Suiza (2009), Real Murcia de España (2009-2010) y San Lorenzo de Almagro (2010-2011).

-¿Cómo estuviste elaborando el trabajo previo a asumir la dirección técnica de Santamarina?
-Todos los días con contactos para la elaboración del plantel y todas las semanas yendo jueves, viernes y sábados a Tandil. Ya nos instalaremos el viernes próximo con el cuerpo técnico para pasar el fin de semana y arrancar el trabajo el lunes siguiente.

-¿Qué encontraste en Santamarina a nivel infraestructura?
-En ese sentido, el club tiene mucho por crecer. Lo bueno es que hay voluntad, eso lo palpamos de parte del presidente Pablo Bossio y la comisión directiva. El predio está bien, pero son pocas las canchas para afrontar un período invernal, donde es más difícil cuidarlas por el clima. Nosotros, como cuerpo técnico, queremos acompañar ese proceso de mejoría del club para dar un salto de calidad.

-¿La pretemporada será en Tandil?
-Sí, vamos a estar la semana del 10 al 14 de julio en la posada La Protegida. Es algo breve, un poco por presupuesto y otro poco por la imposibilidad de conseguir fechas. Pero lo consideramos suficiente como concentración. Sí vamos a entrenar muchos días en doble turno, a partir del lunes 2 de julio.

-Hay cinco refuerzos confirmados. ¿Serán muchos más?
-Serán varios más, en el transcurso de esta semana se irán confirmando algunos. Desde el principio, la idea fue hacer una importante renovación en el plantel, con trece o catorce nombres nuevos en total.

-¿Esa profunda renovación fue decidida por vos o por la dirigencia?
-Después de ver todo lo que pasó con Santamarina en el campeonato anterior, el desempeño individual y grupal, consideré que era necesaria esa renovación. La dirigencia lo entendió así y tenemos su apoyo.

-De los “históricos”, continuará Martín Michel. ¿Hablaste puntualmente con él?
-Sí, en una de las oportunidades que fui a Tandil me reuní con él. Le comenté nuestra metodología de trabajo y estuvo de acuerdo en formar parte de eso. Contamos con él y seguirá siendo una pieza importante para Santamarina.

-¿Llegaste a ver jugadores locales en estas visitas a Tandil?
-Parte del cuerpo técnico se quedó a algún partido de la Primera local y yo lo vi en video. Varios de los chicos serán parte de la pretemporada y tendrán la oportunidad de ir ganándose un lugar, siempre y cuando evolucionen y los podamos potenciar.

-¿Qué tipo de equipo imaginás?
-La intención es formar un equipo que sea atrevido, dinámico e intenso. Que recupere la pelota rápido y la mueva para desacomodar al rival. Tenemos muchos días de trabajo por delante para que esa idea sea incorporada por los jugadores. El objetivo será encontrar el mejor funcionamiento y ser protagonistas.

-¿Imaginás una B Nacional con muchas diferencias entre poderosos y el resto?
-Soñamos y tenemos en mente jugarle de igual a igual a todos. Después, es una realidad que los presupuestos son muy dispares, lo notamos a la hora de tentar algún jugador para que venga a Santamarina. Apelamos a gente que crea en nosotros, en el proyecto deportivo y sin priorizar la plata sino el crecimiento futbolístico.
Los jugadores que lleguen, lo harán involucrados y sabiendo que estarán ante una gran oportunidad de evolucionar.

-Santamarina siempre se sostuvo en eso. Es una buena vidriera, como toda la B Nacional.
-Sí, y es un motivo por el cual muchos futbolistas terminan inclinando la balanza hacia Tandil.

-¿El hecho de que sea una temporada sin descensos representa un alivio o no modifica nada?
-El trabajo a realizar va a ser el mismo. No nos asustaba ni nos condicionaba tener que convivir con los promedios del descenso. Después hubo ese cambio reglamentario, pero nosotros encararemos la tarea con la misma obligación y el mismo compromiso.

-¿En qué punto considerás que puede estar tu fuerte como técnico? ¿En tu experiencia como jugador, en tu preparación?
-Si bien soy un técnico joven, creo que me preparé mucho y bien. También mis años de trayectoria suman. Pero ante todo somos personas, y en la parte humana es fundamental el manejo de grupo y la forma de llegarle al jugador. Creo que todo el cuerpo técnico que conformé estará a la altura en ese sentido. Recibiremos a los futbolistas de una manera y esperamos mejorarlos con el tiempo, en lo deportivo y en lo personal.

-Y de aquel River de fines de los ’90 aparecen varios nombres que hoy son técnicos exitosos. De hecho, dos de tus compañeros de esos tiempos dirigen a equipos grandes, como Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet. ¿Es casual?
-No creo que sea casual. Hemos recibido una buena formación. En mi caso, tanto en River como en la selección juvenil, con José Pekerman y Hugo Tocalli. Haber absorbido conocimientos de entrenadores y compañeros fue importante para encarar la carrera de entrenador.

Rodríguez y Paulicci llegaron a Santa

Con vistas a su intervención en la próxima temporada de la B Nacional, Santamarina acordó la llegada de dos futbolistas.
Uno de ellos es el arquero Nicolás Rodríguez, de 25 años, nacido el 12 de mayo de 1993 en Quilmes. El golero, de 1,91 de altura, registra pasos por River Plate, Temperley, Talleres de Córdoba y Fénix.
Mientras que el restante jugador es el zaguero central Federico Paulucci, de 28 años (11/1/90) y oriundo de la localidad santafesina de Firmat. Se formó en el club con el nombre de su ciudad y también registra experiencia en el exterior, ocupando la defensa de equipos como Universidad de Concepción, San Luis de Quillota y Santiago Morning (en Chile); y del equipo “primavera” de Udinese (en Italia). En Argentina, también se alistó en Ferro de General Pico, Atlético Paraná y Alvarado de Mar del Plata.
Ambos jugadores están próximos a firmar el contrato que los una con Santamarina, para iniciar la pretemporada a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Guillermo Pereyra.

Maciel, otro que llegó

Tras haber anunciado la llegada del arquero Nicolás Rodríguez y el zaguero central Federico Paulucci, Santamarina acordó la llegada de otro marcador central, Alejandro Maciel, en vistas a lo que será una nueva temporada en la B Nacional.
El joven de 21 años, de 1,83 metros de altura, realizó inferiores en Boca y a mediados de 2016 pasó a Talleres de Córdoba, donde, tras formar parte de la reserva de la ‘T’ por seis meses, fue promovido al primer equipo para disputar el Campeonato de Primera División.
Maciel, nacido en Eldorado, Misiones, en 1997, arriba al conjunto tandilense a préstamo por un año.

Dos más en las últimas horas

Martín Palisi y Francisco Oliver, son los últimos dos refuerzos de Santamarina. Oliver proviene de Unión de Santa Fe, mientras que Martín Palisi proviene de Alvarado de Mar del Plata. Con estos dos nuevos nombres, Santamarina acumula cinco refuerzos oficiales.

En síntesis este es el mercado del Santamarina 2018/19

Altas: Nicolás Rodríguez (Fénix), Federico Paulucci (Alvarado), Alejandro Maciel (Talleres), Francisco Oliver (Unión) y Martín Palisi (Alvarado).
Bajas: Ezequiel Barrionuevo, Joaquín Papaleo, Alfredo González Bordón, Tomás Berra, Juan Albacete, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Nicolás Castro, Leonardo Fredes, Brian Pérez y Braian Guille.
Plantel: Martín Michel, Ángel Prudencio, Tomás Casas, Matías Kabalin, Lucas Sánchez, Facundo Leiva y Facundo Pérez.
DT: Guillermo Pereyra (Nuevo).
Inicio de pretemporada: 2 de Julio.
Lugar de pretemporada: Tandil.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Lunes 25 de junio de 2018, 18:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.