/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA: La Crema ya sumó seis refuerzos y sigue entrenando

El delantero de Patronato acordó su contrato con la “Crema” y desde el lunes se sumará a la pretemporada. Así, el equipo de Víctor Bottaniz ya cuenta con 5 refuerzos. Ellos son: Suso, Masuero, Speck, Gaitán y Quiroga.

FOTO PRENSA ATLETICO DE RAFAELA EL QUINTO. / El “Flaco” Matías Quiroga firmando su vínculo con la “Crema”.

Se veía venir, estaba todo encaminado pero no había firmado. Finalmente se cerró la llegada de Matías Quiroga, el delantero ex Patronato de Paraná, para reforzar a la “Crema” de Víctor Bottaniz de cara al próximo torneo de la B Nacional.
El delantero de 32 años, surgido en Juventud Unida de San Luis, viene de jugar en la Superliga con el elenco entrerriano y anteriormente pasó por los Gimnasia de Jujuy y La Plata, Unión de Santa Fe y Audax Italiano.
De esta manera Quiroga se suma a las llegadas de los defensores Gastón Suso, Abel Masuero, Nahuel Speck y el mediocampista Pablo Gaitán. El ‘flaco’ de 1,96 mts, se desempeña como centrodelantero llegó a la ciudad y se lo espera en los entrenamientos el lunes.
Por otro lado, la dirigencia continúa trabajando con las renovaciones de Mauro Albertengo y Maximiliano Casa. Entre hoy y mañana se podría cerrar un nuevo préstamo por Casa, jugador que pertenece a Chacarita y el “Funebrero” lo volvería a ceder por una temporada.
También continúa la búsqueda de un arquero, otro marcador central y un mediocampista.

Pablo Gaitán, uno que llega para hacer goles

Atlético de Rafaela trabaja en la conformación del plantel para el próximo torneo de la B Nacional y en la tarde de ayer oficializó la llegada de Pablo Gaitán. El mediocampista, que vuelve a la institución luego de un par de temporadas en Unión de Sunchales (Federal A), se transformó en la tercera incorporación para el equipo que conducirá Víctor Bottaniz, acompañado por Juan Pablo Amadio.
El “Perro” hizo inferiores en la “Crema”, en donde tuvo su debut en Primera allá por el año 2012 en el triunfo por 2-0 ante Banfield por Copa Argentina. Precisamente de la mano de dicha dupla técnica debutó Gaitán.
El nacido en Capitán Bermúdez, de 26 años, se suma a los defensores Gastón Suso (otro que regresa) y Abel Masuero (viene de Brown de Adrogué).

Sigue el DT y llegaron dos refuerzos

En medio de tiempos donde el mundo futbolero centra la atención en la Selección Argentina y el Mundial de Rusia, con cierta incertidumbre en relación a cómo y cuándo se jugará el próximo torneo de la B Nacional, la “Crema” ya cuenta con una certeza tan importante como ansiada: la continuidad de Víctor Bottaniz. Sí: pese a que trascendieron algunos rumores sobre su posible continuidad, luego de tomar el equipo ante la salida de Lucas Bovaglio en el cierre de la última temporada de la BN, desde la institución de barrio Alberdi no se había emitido ningún comunicado oficial y los principales dirigentes del fútbol apenas se animaban a ratificar que estaba todo dado para que continúe “Lito” y su cuerpo técnico de trabajo. Incluso ya estaba todo acordado de palabra.
El anunció llegó en medio de otras dos confirmaciones. En la cuenta oficial de twitter Atlético confirmó a Abel Masuero como refuerzo para el equipo que dirige Bottaniz, dando por hecho, en el mismo mensaje, la incorporación de Gastón Suso.
“Abel Masuero, defensor proveniente de Brown de Adrogué, se convirtió en el segundo refuerzo (Gastón Suso fue la primera incorporación) del equipo que dirige Víctor Bottaniz. ¡Bienvenido Abel!”
De esta manera, el nuevo Atlético va tomando forma. Ya tiene confirmado al DT y su cuerpo técnico, como así también a sus dos primeras caras nuevas. Dos defensores centrales: Masuero, de 30 años, surgido en el Deportivo Ramona; y el “Gato” Suso, de 27, quién hizo inferiores en Alberdi y vuelve luego de cinco años.
Bottaniz estuvo al frente del equipo en los últimos cuatro partidos de la temporada 2017/2018 de la B Nacional en donde ganó uno (Villa Dálmine 2-0), empató dos (Sarmiento 2-2 y Brown Adrogué 0-0) y perdió el restante (Quilmes 0-2). Si bien Atlético quedó eliminado en el primer cruce del reducido por el segundo ascenso a la Superliga, la imagen que dejo fue buena, además de potenciar a algunos juveniles, y permanecerá por una temporada más al mando del primer equipo albiceleste.

Borgnino regresó y Casa renovó

Atlético de Rafaela, que el miércoles pasado volvió a los entrenamientos bajo la conducción técnica de Víctor Bottaniz, comenzó la semana con un par de buenas noticias. El delantero Matías Quiroga, que el pasado viernes acordó su arribo a barrio Alberdi, ya se sumó a los trabajos de pretemporada. Por otro lado, se confirmó la renovación de Maximiliano Casa, de esta manera la “Crema” ya abrochó dos buenos refuerzos para su delantera, de cara al próximo torneo de la B Nacional. Falta la tercera y saber si será Mauro Albertengo, el que continúe en Atlético o si la dirigencia tiene que ‘activar’ algunos de los nombres que tiene en su radar.
El “Flaco” Quiroga, de 32 años, llega procedente de Patronato de Paraná y en la mañana de ayer cumplió con el primer día de trabajo. Al igual que el resto de sus compañeros, realizó, en primer lugar, labores en el gimnasio y luego estuvo presente en el trabajo de campo. Primero, con diferentes ejercicios con pelota, luego en la parte física bajo las órdenes del profe Eduardo “Gare” Gentile.
Las buenas nuevas para “Lito” no terminan ahí ya que ayer se terminó de cerrar el nuevo préstamo por parte de Chacarita y de esta manera Maximiliano Casa, delantero pretendido por Bottaniz, continuará vistiendo la casaca albiceleste por una temporada más. En principio llegará hoy a la ciudad y se sumará a los trabajos en la jornada de mañana.
Si bien Casa no fue de los delanteros que más minutos jugó en la última temporada, finalizó como uno de los goleadores del equipo con seis conquistas, misma cantidad de goles que anotaron Gonzalo Klusener y Albertengo.
Por otro lado, ayer estuvo presente Marco Borgnino. El juvenil surgido en la cantera del club y que estuviera a préstamo en Estudiantes de La Plata, retornó a los trabajos y si bien la intención del CT es que se quede todo hace suponer que volverá a ser cedido. En un primer momento se mencionó la posibilidad de que lo haga en el exterior, pero su futuro estaría nuevamente en la Superliga y en nuestro país. 

Lucas Chacana se fue a Los Andes

Lucas Chacana, uno de los dos futbolistas que llegó como refuerzo en el último mercado de pases a Atletico, ya arregló su incorporación a Los Andes.
El delantero tucumano, de 24 años, tuvo muy poca participación en Atlético y según indican desde el “Milrrayitas”, la dupla técnica compuesta por Gabriel Lobos y Luis Pérez buscaban potenciar la zona ofensiva del equipo con un atacante que se mueva por las bandas.
Chacana brilló en San Martín de Tucumán y también jugó en Huracán y Tigre, se suma a las llegadas del goleador Maximiliano Quinteros y el mediocampista pro izquierda Sergio Sagarzazú.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN.

Martes 26 de junio de 2018, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión.