/
Buenos Aires Nacional B Sarmiento (Junín)

SARMIENTO (J): Iván Delfino sigue como DT en medio de varias bajas

Luego de varias reuniones entre el representante del entrenador y los directivos verdes se pusieron de acuerdo hoy para que continué al frente del plantel profesional. El miércoles 14 de julio el plantel profesional comenzaría con la pretemporada.

El entrenador Iván Delfino arregló hoy su continuidad y seguirá siendo el técnico de Sarmiento en el próximo torneo de la B Nacional.
Luego de varias reuniones entre el representante del técnico y los directivos verdes se pusieron de acuerdo en la parte económica y también con respecto a lo que pretende el entrenador en la parte deportiva.
Ahora comenzará el armado del plantel, con los que se irían y los que llegarían, también resta por definirse el inicio de la pretemporada que comenzaría en los próximos días.

Horas claves

Para Sarmiento son horas decisivas. A la ya confirmada continuidad de Iván Delfino como entrenador, se le sumará la conformación del próximo plantel. Por lo cual, la dirigencia en concordancia con el director técnico, decidirán finalmente quienes son los jugadores que se quedan, se van y qué refuerzos llegarán. Ambas partes saben que tendrán que estar finos en la elección, debido a que las medidas que tomen, pueden darle rumbo al Verde en la venidera temporada de la B Nacional. A su vez, intentarán no padecer el inicio de torneo pasado, donde Fernando Quiroz era el técnico y el equipo no podía sumar de a tres, aunque con la llegada de Delfino, finalmente todo cambió.
A la espera de la definición del formato del próximo campeonato, donde se presume que no habrá descensos y los 25 equipos participantes se enfrentarán entre sí a una sola rueda, los dirigentes buscarán retener a los referentes y darle continuidad a los jóvenes que vienen pidiendo pista como los defensores Ariel Kippes y Facundo Castet, los volantes Sergio Quiroga y Fermín Antonini y los delanteros Joaquín Vivani y Julián Brea, entre otros.
A su vez, los experimentados que seguirían serían el zaguero Lucas Landa, el capitán y emblema Yamil Garnier, el experimentado mediocampista Guillermo Farré y el atacante Nicolás Miracco. En tanto que el caso Lucas Passerini es una incógnita y lo único cierto es que el futbolista quiere quedarse en Junín y obviamente los directivos desean lo mismo. No obstante, el club Tigre, haría la opción de compra de su pase, aunque lo volvería a ceder a préstamo al elenco de nustra ciudad, si tomamos como referencia lo que comunican, hasta el momento, los medios de comunicación que cubren a la institución de Victoria.

Bajas y regreso

Por otro lado, los profesionales que no seguirían en Sarmiento serían el defensor Matías Sarulyte y los volantes Gabriel Sanabria y Patricio Vidal, entre otros, debido al bajo nivel futbolístico que demostraron y por no haber jugado una suma considerable de partidos. Además, ninguno de los nombrados anteriormente, tiene su pase en poder de la entidad de Arias y Necochea. Regresa Giangranco Ottaviani (delantero). Además, los que dejarán de vestir la camiseta Verdoalga serán Fernando Pellegrino, Nahuel Estévez (vuelve a Estudiantes de La Plata), Gonzalo Bazán (se iría a Colombia), Joaquín Boghossian (bajo rendimiento) y Patricio Vidal (se esperaba más). Aún restan definirse los casos de Javier Capelli, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria (estos tres dependen del DT) e Ignacio Cacheiro (tiene ofertas de Primera).

FUENTE: LA DEPORTIVA JUNÍN.

FOTO: LA DEPORTIVA JUNÍN.

Martes 26 de junio de 2018, 15:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Deportiva Junín.