/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

BOCA UNIDOS: El Aurirrojo puso primera con su primera cara nueva

En el predio “Leoncio Benítez” del club a la vera de la ruta 12, el plantel inició los entrenamientos con vistas al torneo que se iniciará en el mes de septiembre.

CARLOS MAYOR ESTARÍA AL FRENTE DEL PROCESO “RETORNO A LA B NACIONAL”.

Des­pués del ex­ten­so re­ce­so, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos, con el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor a la ca­be­za, ini­ció el tra­ba­jo de acon­di­cio­na­mien­to y pos­te­rior ac­ti­vi­dad de pre­tem­po­ra­da pa­ra afron­tar el pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol, cu­yo ini­cio es­tá pre­vis­to pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de sep­tiem­bre.
Co­mo se ob­ser­va­rá, el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, que tie­ne a “Pa­tru­lla” Ji­me­nez co­mo ayu­dan­te del en­tre­na­dor, ten­drá un tiem­po más que im­por­tan­te de pre­pa­ra­ción, en el que po­drá al­can­zar una ade­cua­da con­di­ción fí­si­ca y tam­bién fut­bo­lís­ti­ca.
Con el des­cen­so al Fe­de­ral A va­rios ju­ga­do­res se des­vin­cu­la­rán del club, aun­que el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor di­jo que se­gui­rá, tie­ne con­tra­to has­ta di­ciem­bre y le gus­ta­ría es­tar en es­te pro­ce­so.
Co­mo se in­for­mó, se fue­ron del club el “Ma­le­vo” Os­mar Fe­rrey­ra, Ra­mi­ro Mal­do­na­do, Ri­car­do Mar­tí­nez, Hi­la­rio Na­va­rro, Ma­rio Bo­lat­ti, Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas, Alan Pé­rez. No se sa­be si con­ti­nua­rán Die­go So­sa, Fer­nan­do Allo­co y tam­po­co el go­le­a­dor Pa­blo Ve­get­ti. Eso sí, tam­bién hay quie­nes es­tán dis­pues­tos a dar una ma­no en el Fe­de­ral A. En­tre ellos el “Gor­do” Ro­lan­do Ri­car­do­ne y al­gu­nos de los que es­tán a prés­ta­mo, co­mo Cris­tian Nú­ñez y Ju­lio Cá­ce­res, aun­que es­tán en con­ver­sa­cio­nes. Por su par­te no se da­rá la vuel­ta de Mar­ce­lo Or­tiz, quien se­gui­rá en Ro­sa­rio Cen­tral. No se tie­ne cer­te­za so­bre Mar­tín Fa­bro, ce­di­do a prés­ta­mo a Brown de Adro­gué.
Por eso, es pro­ba­ble que hoy em­pie­cen la ac­ti­vi­dad Ariel Mo­ra­les, Fa­bio Go­doy, Ig­na­cio Val­san­gia, Mar­tín Oje­da, Mar­ce­lo Mi­ran­da, Ata­li­va Schwei­zer, En­zo Le­o­nel Niz, Lu­cas Ca­bre­ra y al­gún otro chi­co que sea pro­mo­vi­do de las in­fe­rio­res.
A ellos se su­ma­rí­an Gon­za­lo Rí­os, Ger­mán He­rre­ra, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, y ha­brá que ver que de­ci­de Le­o­nar­do Ba­ro­ni.

Dening y Toledo en Paraguay

Dos ju­ga­do­res co­rren­ti­nos cam­bia­ron de club. Uno es el de­lan­te­ro Ema­nuel De­ning, que, pro­ve­nien­te del fút­bol tur­co, se in­cor­po­ró a Ce­rro Por­te­ño. El otro es tam­bién de­lan­te­ro, Ale­jan­dro To­le­do, ex-­Mandiyú y Bo­ca Uni­dos, se su­ma­rá al De­por­ti­vo San­ta­ní de la pri­me­ra di­vi­sión de Pa­ra­guay. Ve­nía de ju­gar el Fe­de­ral A con Gim­na­sia y Ti­ro de Sal­ta, con 9 go­les con­ver­ti­dos.
El go­ya­no Ema­nuel De­ning, de 29 años, mi­li­tó en el Ye­ni Ma­lat­yas­por de Tur­quía y el lu­nes pa­sa­do for­ma­li­zó su vín­cu­lo con Ce­rro Por­te­ño, que ju­ga­rá la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. El ata­can­te co­rren­ti­no di­jo en de­cla­ra­cio­nes a ABC Co­lor, es­tar “con­ten­to por ve­nir a un club tan gran­de co­mo Ce­rro”.
De­ning, quien de­bu­tó en Ne­well’s Old Boys en el 2009, ju­gó en Bo­ca Uni­dos en la B Na­cio­nal y en pri­me­ra con San Mar­tín de San Juan an­tes de ir a Tur­quí­a, se­ña­ló que le se­du­jo for­mar par­te de un equi­po que jue­ga cam­pe­o­na­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. So­bre su jue­go per­so­nal apun­tó: “Me gus­ta mu­cho lle­gar al gol, pe­ro tam­bién asis­tir, me con­si­de­ro un fut­bo­lis­ta rá­pi­do”.
De es­ta for­ma se trans­for­mó en el se­gun­do re­fuer­zo del Ci­clón pa­ra­gua­yo que con­du­ce téc­ni­ca­men­te el ar­gen­ti­no Luis Zu­bel­dí­a. El pri­me­ro fue el cen­tral co­lom­bia­no Juan Ca­mi­lo Saiz.

Un refuerzo y una vuelta

Boca Unidos comenzó hoy por la mañana a moverse de cara al Torneo Federal A y en el primer día estuvo presente el delantero Nicolas Ledesma quien es la primera incorporación y el atacante Julio César Cáceres quien regreso al club tras su paso por Estudiantes de Rio Cuarto.
El delantero de 30 años, Nicolas Ledesma es la primera incorporación de Boca Unidos de cara al Torneo Federal A de Fútbol. El atacante viene de jugar en Atlético Paraná y de marcar 11 goles en la temporada del Federal.
Ledesma es un jugador que puede jugar por los costados pero con llegada al área y lo demostró en la temporada marcando 11 tantos.
En tanto uno de los jugadores que volvió al club es el delantero Julio César Cáceres  tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto. Cáceres jugó el primer semestre del año en el conjunto cordobés llegando a semifinales. En su primer paso por Boca Unidos tuvo poca actividad tan solo jugando dos partidos.

Habló el presidente del club

Bo­ca Uni­dos lar­gó la pre­tem­po­ra­da y su pre­si­den­te Al­fre­do Schwei­zer es­tu­vo pre­sen­te. A po­co a su re­gre­so del ex­te­rior don­de pa­só unos dí­as de des­can­so, ob­ser­vó el tra­ba­jo del plan­tel que cum­plía in­di­ca­cio­nes del cuer­po téc­ni­co en­ca­be­za­do por Car­los Ma­yor.
En el diá­lo­go con un pe­rio­dis­ta de es­te ma­tu­ti­no di­jo que des­pués de “la tris­te ex­pe­rien­cia” que tu­vie­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da (el club ba­jó al Fe­de­ral A), se die­ron “el tiem­po ne­ce­sa­rio y aho­ra es­ta­mos con nue­vas es­pe­ran­zas, nos es­ta­mos re­a­co­mo­dan­do pa­ra ini­ciar una nue­va eta­pa que que­re­mos se de­sa­rro­lle co­mo pre­ten­de­mos. Un nue­vo ci­clo en el que nos es­ta­mos pro­po­nien­do y tra­zan­do un plan de tra­ba­jo con el ob­je­ti­vo in­me­dia­to de que el club vuel­va a la B Na­cio­nal”.
El di­ri­gen­te ma­ni­fes­tó que es­tá to­do acor­da­do con el cuer­po téc­ni­co. “Va a con­ti­nuar Car­los Ma­yor jun­to a su equi­po de co­la­bo­ra­do­res. No­so­tros ha­bí­a­mos con­ver­sa­do con él ha­ce un mes, an­tes de que se to­ma­ra un tiem­po de des­can­so. Hoy arran­có la pre­tem­po­ra­da, él quie­re to­mar­se la re­van­cha y con­sen­sua­mos el mé­to­do de tra­ba­jo, pa­ra afron­tar es­te de­sa­fío que sig­ni­fi­ca en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Ha­bla­mos de la ma­ne­ra que se va a con­for­mar el plan­tel y he­mos te­ni­do mu­chos pun­tos de acuer­do pa­ra en­ca­rar es­ta nue­va eta­pa”.
En cuan­to al plan­tel de ju­ga­do­res, Al­fre­do Schwei­zer ad­mi­tió que hu­bo ba­ja de ju­ga­do­res, pe­ro con­si­de­ró que van a ar­mar un buen plan­tel. “Hoy es­tán 23 ju­ga­do­res que ya es­ta­ban la tem­po­ra­da pa­sa­da. La idea es que se su­men otros a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na, pe­ro en prin­ci­pio que­da una ba­se im­por­tan­te de los que es­ta­ban en la B Na­cio­nal. Es­tos quie­ren que­dar­se en el club pa­ra to­mar­se una re­van­cha y vol­ver pron­to a la ca­te­go­ría don­de es­ta­ba Bo­ca Uni­dos has­ta ha­ce po­co”.
Cuan­do le pe­di­mos que re­pa­se quié­nes son esos ju­ga­do­res, res­pon­dió: “Gon­za­lo Rí­os ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de que­dar­se; Ger­mán He­rre­ra tam­bién, por ahí es­tá es­pe­ran­do la po­si­bi­li­dad de se­guir en la B Na­cio­nal pe­ro en prin­ci­pio va a tra­ba­jar con no­so­tros. Ba­ro­ni y Ri­car­do­ne son otros dos que con­ti­nua­rán en el club. Allo­co es­tá a cua­tro me­ses de su ope­ra­ción, le que­dan unos me­ses pa­ra po­der vol­ver pe­ro quie­re que­dar­se, igual que Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo que se re­cu­pe­ra de la le­sión”.
Asi­mis­mo, el ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción “au­ri­rro­ja” in­di­có que Ga­briel Mo­ra­les se­rá otro de los ju­ga­do­res que se que­da­rán. “En re­a­li­dad, los que se han que­ri­do que­dar en el club es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo, una con­ce­sión en lo eco­nó­mi­co; sa­ben que la ca­te­go­ría en la que va­mos a ju­gar re­pre­sen­ta un pre­su­pues­to más ba­jo. Por ejem­plo el ca­so de Mar­tín Fa­bro que tie­ne una tem­po­ra­da más de con­tra­to al­to, pe­ro ya ha di­cho que pien­sa ne­go­ciar una ba­ja im­por­tan­te por­que su in­ten­ción es vol­ver a Bo­ca Uni­dos. Es­to es muy im­por­tan­te; que los ju­ga­do­res de­mues­tren que re­al­men­te pue­den apor­tar al­go al club y ma­ni­fies­ten ese de­seo de co­la­bo­rar”.
El pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos rei­te­ró que “el ob­je­ti­vo es vol­ver cuan­to an­tes a la B Na­cio­nal. A los ju­ga­do­res que nom­bra­mos hay que su­mar­los a va­rios chi­cos del club. Ya su su­mó el pri­mer re­fuer­zo Ni­co­lás Le­des­ma, que se ha pre­sen­ta­do e ini­ció el tra­ba­jo. Se­gu­ra­men­te ven­drán cua­tro o cin­co ju­ga­do­res de re­fuer­zos más. Es­ta­mos en eta­pa de ne­go­cia­cio­nes, to­da­vía es­ta­mos en ju­nio, y en ju­lio se po­drí­an in­cor­po­rar al plan­tel. No doy nom­bres por­que quie­ro ce­rrar las tra­ta­ti­vas an­tes de dar­los a co­no­cer, por ahí se pin­cha y que­dan in­for­ma­les, así que cuan­do fir­men lo va­mos a dar a co­no­cer”.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA / PRENSA DE BOCA UNIDOS.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Miércoles 27 de junio de 2018, 15:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Época.