BOCA UNIDOS: El Aurirrojo puso primera con su primera cara nueva
En el predio “Leoncio Benítez” del club a la vera de la ruta 12, el plantel inició los entrenamientos con vistas al torneo que se iniciará en el mes de septiembre.
Después del extenso receso, el plantel de Boca Unidos, con el entrenador Carlos Mayor a la cabeza, inició el trabajo de acondicionamiento y posterior actividad de pretemporada para afrontar el próximo torneo Federal A de fútbol, cuyo inicio está previsto para la primera quincena de septiembre.
Como se observará, el cuerpo técnico de Boca Unidos, que tiene a “Patrulla” Jimenez como ayudante del entrenador, tendrá un tiempo más que importante de preparación, en el que podrá alcanzar una adecuada condición física y también futbolística.
Con el descenso al Federal A varios jugadores se desvincularán del club, aunque el entrenador Carlos Mayor dijo que seguirá, tiene contrato hasta diciembre y le gustaría estar en este proceso.
Como se informó, se fueron del club el “Malevo” Osmar Ferreyra, Ramiro Maldonado, Ricardo Martínez, Hilario Navarro, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Alan Pérez. No se sabe si continuarán Diego Sosa, Fernando Alloco y tampoco el goleador Pablo Vegetti. Eso sí, también hay quienes están dispuestos a dar una mano en el Federal A. Entre ellos el “Gordo” Rolando Ricardone y algunos de los que están a préstamo, como Cristian Núñez y Julio Cáceres, aunque están en conversaciones. Por su parte no se dará la vuelta de Marcelo Ortiz, quien seguirá en Rosario Central. No se tiene certeza sobre Martín Fabro, cedido a préstamo a Brown de Adrogué.
Por eso, es probable que hoy empiecen la actividad Ariel Morales, Fabio Godoy, Ignacio Valsangia, Martín Ojeda, Marcelo Miranda, Ataliva Schweizer, Enzo Leonel Niz, Lucas Cabrera y algún otro chico que sea promovido de las inferiores.
A ellos se sumarían Gonzalo Ríos, Germán Herrera, Rolando Ricardone, y habrá que ver que decide Leonardo Baroni.
Dening y Toledo en Paraguay
Dos jugadores correntinos cambiaron de club. Uno es el delantero Emanuel Dening, que, proveniente del fútbol turco, se incorporó a Cerro Porteño. El otro es también delantero, Alejandro Toledo, ex-Mandiyú y Boca Unidos, se sumará al Deportivo Santaní de la primera división de Paraguay. Venía de jugar el Federal A con Gimnasia y Tiro de Salta, con 9 goles convertidos.
El goyano Emanuel Dening, de 29 años, militó en el Yeni Malatyaspor de Turquía y el lunes pasado formalizó su vínculo con Cerro Porteño, que jugará la Copa Libertadores de América. El atacante correntino dijo en declaraciones a ABC Color, estar “contento por venir a un club tan grande como Cerro”.
Dening, quien debutó en Newell’s Old Boys en el 2009, jugó en Boca Unidos en la B Nacional y en primera con San Martín de San Juan antes de ir a Turquía, señaló que le sedujo formar parte de un equipo que juega campeonatos nacionales e internacionales. Sobre su juego personal apuntó: “Me gusta mucho llegar al gol, pero también asistir, me considero un futbolista rápido”.
De esta forma se transformó en el segundo refuerzo del Ciclón paraguayo que conduce técnicamente el argentino Luis Zubeldía. El primero fue el central colombiano Juan Camilo Saiz.
Un refuerzo y una vuelta
Boca Unidos comenzó hoy por la mañana a moverse de cara al Torneo Federal A y en el primer día estuvo presente el delantero Nicolas Ledesma quien es la primera incorporación y el atacante Julio César Cáceres quien regreso al club tras su paso por Estudiantes de Rio Cuarto.
El delantero de 30 años, Nicolas Ledesma es la primera incorporación de Boca Unidos de cara al Torneo Federal A de Fútbol. El atacante viene de jugar en Atlético Paraná y de marcar 11 goles en la temporada del Federal.
Ledesma es un jugador que puede jugar por los costados pero con llegada al área y lo demostró en la temporada marcando 11 tantos.
En tanto uno de los jugadores que volvió al club es el delantero Julio César Cáceres tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto. Cáceres jugó el primer semestre del año en el conjunto cordobés llegando a semifinales. En su primer paso por Boca Unidos tuvo poca actividad tan solo jugando dos partidos.
Habló el presidente del club
Boca Unidos largó la pretemporada y su presidente Alfredo Schweizer estuvo presente. A poco a su regreso del exterior donde pasó unos días de descanso, observó el trabajo del plantel que cumplía indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor.
En el diálogo con un periodista de este matutino dijo que después de “la triste experiencia” que tuvieron la temporada pasada (el club bajó al Federal A), se dieron “el tiempo necesario y ahora estamos con nuevas esperanzas, nos estamos reacomodando para iniciar una nueva etapa que queremos se desarrolle como pretendemos. Un nuevo ciclo en el que nos estamos proponiendo y trazando un plan de trabajo con el objetivo inmediato de que el club vuelva a la B Nacional”.
El dirigente manifestó que está todo acordado con el cuerpo técnico. “Va a continuar Carlos Mayor junto a su equipo de colaboradores. Nosotros habíamos conversado con él hace un mes, antes de que se tomara un tiempo de descanso. Hoy arrancó la pretemporada, él quiere tomarse la revancha y consensuamos el método de trabajo, para afrontar este desafío que significa en su carrera profesional. Hablamos de la manera que se va a conformar el plantel y hemos tenido muchos puntos de acuerdo para encarar esta nueva etapa”.
En cuanto al plantel de jugadores, Alfredo Schweizer admitió que hubo baja de jugadores, pero consideró que van a armar un buen plantel. “Hoy están 23 jugadores que ya estaban la temporada pasada. La idea es que se sumen otros a partir de la próxima semana, pero en principio queda una base importante de los que estaban en la B Nacional. Estos quieren quedarse en el club para tomarse una revancha y volver pronto a la categoría donde estaba Boca Unidos hasta hace poco”.
Cuando le pedimos que repase quiénes son esos jugadores, respondió: “Gonzalo Ríos manifestó su intención de quedarse; Germán Herrera también, por ahí está esperando la posibilidad de seguir en la B Nacional pero en principio va a trabajar con nosotros. Baroni y Ricardone son otros dos que continuarán en el club. Alloco está a cuatro meses de su operación, le quedan unos meses para poder volver pero quiere quedarse, igual que Ignacio Valsangiacomo que se recupera de la lesión”.
Asimismo, el titular de la institución “aurirroja” indicó que Gabriel Morales será otro de los jugadores que se quedarán. “En realidad, los que se han querido quedar en el club están haciendo un esfuerzo, una concesión en lo económico; saben que la categoría en la que vamos a jugar representa un presupuesto más bajo. Por ejemplo el caso de Martín Fabro que tiene una temporada más de contrato alto, pero ya ha dicho que piensa negociar una baja importante porque su intención es volver a Boca Unidos. Esto es muy importante; que los jugadores demuestren que realmente pueden aportar algo al club y manifiesten ese deseo de colaborar”.
El presidente de Boca Unidos reiteró que “el objetivo es volver cuanto antes a la B Nacional. A los jugadores que nombramos hay que sumarlos a varios chicos del club. Ya su sumó el primer refuerzo Nicolás Ledesma, que se ha presentado e inició el trabajo. Seguramente vendrán cuatro o cinco jugadores de refuerzos más. Estamos en etapa de negociaciones, todavía estamos en junio, y en julio se podrían incorporar al plantel. No doy nombres porque quiero cerrar las tratativas antes de darlos a conocer, por ahí se pincha y quedan informales, así que cuando firmen lo vamos a dar a conocer”.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA / PRENSA DE BOCA UNIDOS.
FOTO: DIARIO ÉPOCA.
Miércoles 27 de junio de 2018, 15:56