/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO: Presupuesto menor pero con jugadores que seguirán

Así se reestructure la B Nacional y se incrementen las plazas de ascenso, en el albo habrá una drástica reducción del presupuesto para el próximo Federal A.

26907437 1894904227217581 6253903477130438981 n

En Gimnasia y Tiro la premisa es clara de cara al próximo Federal A, que arrancará el 9 de septiembre y que en principio ofrecerá solo dos plazas de ascensos, pero que, en caso de aprobarse a tiempo la reestructuración de la B Nacional 2019/20, no se descartan modificaciones y ascensos masivos.
Así los cupos se incrementen, en el albo la decisión está tomada: el presupuesto para el fútbol profesional se reducirá drásticamente por la necesidad de sanear el club. Y los jugadores que lleguen, entre los que el DT Víctor Riggio pretende que conformen la base del plantel anterior y los refuerzos, deberán adaptarse a estos cambios.
Quienes no estuvieron dispuestos a adaptarse fueron Jonathan Medina, quien perseguirá nuevas ofertas, y Alejandro Toledo, que se fue a la primera división de Paraguay.
“Nuestra idea es retener la base de jugadores que terminaron siendo titulares en el último torneo. Algunos, lógicamente, priorizaron otros horizontes y no estuvimos ni cerca de competir en lo económico. Y retener a otros será complicado, como a (Nicolás) López Macri. La próxima semana recién comenzaremos a hablar con cada uno. Una vez que definamos quién vuelve y quién no, recién veremos cómo orientamos la contratación de refuerzos. En principio, sin Toledo y Medina necesitamos ir por un 9 y un lateral izquierdo”, le manifestó a El Tribuno Juan Carlos Ibire, vicepresidente de la entidad.
“Somos conscientes de que un presupuesto bastante inferior nos resta posibilidades. Estamos jugando un campeonato paralelo, que es sanear el club, y será difícil lograr las dos cosas juntas. Viviremos meses muy difíciles en lo económico, la gente restó muchísimo la presencia en las canchas. Debemos tener un presupuesto manejable. Pero eso sí, queremos hacer un trabajo serio, mantener la logística, poner todos los recursos del club al servicio del plantel: los traslados, los transportes”, aclaró el dirigente.

La planificación

El arranque del nuevo ciclo futbolístico de Gimnasia será el 1 de agosto, 40 días antes del inicio del torneo.
Sin embargo, desde el lunes 16 de julio, el Tano comenzará a trabajar con su base local, ya que la principal intención es preparar con tiempo física, técnica y mentalmente a los jugadores de la primera local que el DT subirá al plantel profesional.
En esa primera tanda estarán Álvaro Cazula, Nicolás Issa, Fabio Giménez, los hermanos Agustín y Luciano Herrera, más 8 o 9 juveniles de la cantera del millonario. “Con esos jugadores se hará un trabajo especial, sobre todo para los chicos. Se los mentalizará, se los trabajará en el gimnasio, se verá su alimentación. Hay que prepararlos para lo que vendrá, que no será fácil. Y ahí se verá cuáles estarán en condiciones de jugar un Federal A, un torneo durísimo. Todos sabemos que aquel equipo que subestima al Federal A se va derecho a la liga de origen, porque ya no hay Federal B”, advirtió Ibire.

"Itu" comienza a probarse la del albo

Joaquín Iturrieta se desvinculó de Juventud y se convertiría en el primer refuerzo albo. “Es un buen jugador. Con 24 años ya tiene experiencia en Federal A. Es el hijo de un ídolo del club, un jugador interesante”, expresó Ibire. Otro que está en el radar es el ex Central Norte Miguel Puntano. “Es un buen jugador que podría adaptarse. Habría que hablar con él y ver si le interesa el desafío”, dijo el dirigente sobre el Willy. 

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO).

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

Sábado 30 de junio de 2018, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.