/
Nacional B Chacarita Jrs.

CHACARITA: Tras una suspensión, el Tricolor inicia mañana la pretemporada

La lista de jugadores que se tienen que presentar en el primer entrenamiento.

Chacarita retornará a los entrenamientos de cara al próximo torneo de la B Nacional mañana lunes a las 09.30 en su estadio, en San Martín, y los siguientes futbolistas son los que se deben presentar:

Pedro Fernández: Renovó hasta el 30 de junio de 2019.
Lucas Álvarez: Vínculo hasta el 30 de junio de 2019.
Cesar Montero: El arquero que jugó en la reserva, hará su primera pretemporada con el plantel profesional.
Nahuel Menéndez: Firmó su nuevo vínculo con el club por el término de dos años: Finaliza el 30 de junio de 2019.
Juan Cruz González: Su vínculo es hasta el 30 de junio de 2019.
Nahuel Tríbulo: Vínculo hasta el 30 de junio de 2019.
Nicolás Álvarez: El lateral derecho, que jugó la ultima temporada en Los Andes, llega al club por un año, sin cargo y con opción de compra del pase.
Alan Robledo: Firmó su primer contrato profesional, el cual lo liga al club hasta el 30 de junio de 2020.
Germán Re: Renovó en agosto de 2017 su vínculo por dos años con la institución: hasta el 30 de junio de 2019.
Gastón Martínez: El defensor central firmó contrato por dos años con la institución Funebrera y llega desde Alvarado de Mar del Plata del Torneo Federal A.
Gabriel Lazarte: El vínculo es por tres (3) años y vence el 30 de junio de 2019.
William Castro: El defensor colombiano que viene desde el Deportivo Pereira de su país llega a prueba a Chacarita por recomendación del Patrón Jorge Bermúdez.
Federico Vismara: El vínculo es por 18 meses: hasta el 30 de junio de 2019.
Miguel Mellado: Renovó su vínculo hasta el 30 de junio de 2019.
Nicolás Vidal: Firmó su primer contrato profesional con el club, el cual tendrá vigencia por tres (3) años, hasta el 30 de junio de 2020.
Yefri Reyes: Firmó su primer contrato profesional con el club, el cual tendrá vigencia por tres (3) años, hasta el 30 de junio de 2020.
Joaquín Ibáñez: Vínculo hasta el 30 de junio de 2019.
Juan Ignacio Álvarez: Su vínculo es hasta el 30 de junio de 2019.
Matías Medina: Vínculo hasta el 30 de junio de 2019.
Gonzalo Groba: Firmó su primer contrato profesional con el club, el cual tendrá vigencia por tres años, hasta el 30 de junio de 2020.
Matías Sánchez: El jugador estuvo a préstamo en Lanús hasta el 30 de junio de 2018. No puede renovar el préstamo con el Granate porque ya se utilizó esa opción dos veces. Chacarita tiene el 50% del pase y la otra mitad la tiene un grupo empresario. Tiene contrato vigente con Chacarita hasta el 30 de junio de 2019.
Elias Alderete: firmó su primer contrato en 2015 como jugador profesional de Chacarita por tres años y medio, hasta diciembre de 2018.

Los que no tienen contrato pero son del club:

Gian Croci y Lucas Lezcano: Terminaron jugando en el primer equipo pero no tienen contrato vigente. Deberán presentarse en caso de que Jorge Vivaldo los considere parte del plantel profesional.

Los que no siguen en Chacarita:

Hernán Petryk: Finalizó su préstamo y volvió a Peñarol de Uruguay. El lateral derecho uruguayo llegó para la segunda parte de la Superliga, jugó 11 partidos, todos como titular, y convirtió un gol contra Vélez en la fecha 14.
Franco Racca: El defensor debía volver a Chacarita pero se está recuperando de una lesión (rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha), que sufrió jugando para Deportivo Morón. Por lo tanto, renovó automáticamente el préstamo por un año más, para que continúe la recuperación en el Gallo, que será de 6 meses. Dicho vinculo tiene una cláusula para regresar a Chacarita en diciembre si el Funebrero lo pretende. Racca tiene contrato vigente con Chacarita hasta el 30 de junio de 2020. El jugador no podrá enfrentar a Chacarita salvo que Deportivo Morón abone una cláusula.
Federico Rosso: Al defensor central que jugó 25 encuentros en la Superliga y convirtió 4 goles se le venció el contrato. Su segunda etapa en Chacarita fue desde enero de 2015.
Agustín Módula: El volante central, surgido de las inferiores del club, jugó 11 encuentros en esta Superliga. Se le venció el contrato.
Alejandro Gagliardi: El volante jugó 15 partidos e hizo un gol contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Finalizó su contrato.
Mauro González: Finalizó el préstamo y debe regresar a Boca Juniors. El volante jugó 10 partidos.
Lucas Ontivero: Rescindió de común acuerdo su contrato con Chacarita y emigró al Johor de Malasia. El volante ofensivo, que llegó para la segunda parte de la Superliga desde el Venados de México, jugó 3 partidos.
Emmanuel Martínez: Venció su contrato. El volante jugó 12 encuentros en la Superliga y convirtió un gol, en el empate de la segunda fecha de la Superliga contra Tigre.
Juan Imbert: Venció su contrato. El volante jugó 23 encuentros en la Superliga y convirtió 2 goles.
Matías Rodríguez: El jugador surgido de las inferiores de Chacarita fue transferido al Ferencvaros de Hungría en 445.000 dólares (+ cláusulas) por el 85 % del pase.
Ijiel Protti: Finalizó su préstamo. Tiene que volver a Rosario Central. El delantero rosarino jugó 6 partidos.
Facundo Rodríguez: Finalizó su contrato. El delantero uruguayo jugó cinco partidos y convirtió un gol, en la derrota contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Mauro Matos: Venció su contrato. El delantero jugó 17 partidos en la Superliga y convirtió 4 goles.
Facundo Melivilo: El volante estuvo cedido en el Deportivo Cuenca de Ecuador.Tiene contrato con Chacarita hasta el 30 de junio de 2021 pero no seguirá en la institución. Pasó a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero hasta el 30 de junio de 2019.
Maximiliano Casa: El delantero estuvo a préstamo en Atlético Rafaela, renovó su vinculo a préstamo sin cargo con La Crema y con una opción de compra de 200.000 mil dólares hasta el 30 de junio de 2019. Tiene contrato vigente con Chacarita hasta el 30 de junio de 2020.El jugador no podrá enfrentar a Chacarita salvo que el club rafaelino abone una cláusula.
Maximiliano Paredes: El defensor estuvo a préstamo en Deportivo Morón hasta el 30 de junio de 2018 y renovó otro préstamo hasta el 30 de junio de 2019. Tiene contrato con Chacarita hasta el 30 de junio de 2020.El jugador no podrá enfrentar a Chacarita salvo que Deportivo Morón abone una cláusula.
Matías Nizzo: El volante estuvo en Instituto de Córdoba hasta el 30 de junio de 2018 y jugará en Deportivo Morón a préstamo hasta el 30 de junio de 2019. Tiene contrato con Chacarita hasta el 30 de junio de 2019. El jugador no podrá enfrentar a Chacarita salvo que Deportivo Morón abone una cláusula.
Sebastián Romano: Se le venció el contrato el 30 de junio de 2018.
Lucas Destefano: Se le venció el contrato el 30 de junio de 2018.
Brian Almeyda: Se le venció el contrato el 30 de junio de 2018.

Pretemporada

El cuerpo técnico de Chacarita, encabezado por Jorge Vivaldo, va a comenzar la pretemporada el lunes (2/7) a las 09:30 hs en el estadio ya que los dirigentes acordaron pagar la deuda que se mantenía con el plantel.
Luego a las 11:30 hs sera presentado en la sala de prensa del estadio Jorge Vivaldo ante los medios.
Hasta el momento han llegado dos incorporaciones: Gastón Martínez y Nicolás Álvarez.
Además, el Funebrero mantiene negociaciones con jugadores pero no confirmará a ninguno hasta que no haya abonado la deuda. Ramón Lentini y Martín Lucero tienen todo acordado para jugar en la institución la próxima temporada. Sólo resta que se haga oficial.

Amistosos

Chacarita tiene cinco encuentros amistosos programados para la pretemporada de cara al inicio del torneo de la Primera B Nacional:

Chacarita vs Sacachispas: 14 de Julio.
Chacarita vs Huracán Buceo (Uruguay): 21 de Julio.
Chacarita vs Comunicaciones: 28 de Julio.
Chacarita vs Acassuso: 1 de Agosto.
Chacarita vs Fénix: 4 de Agosto.
Chacarita vs Arsenal: 10 de Agosto.

Fueron suspendidos los cotejos contra Lanús y Brown de Adrogué ya que Chacarita arranca los entrenamientos mañana lunes en el estadio, en San Martín.

Uno a prueba

El defensor colombiano William Castro, de 21 años, llega a prueba a Chacarita por recomendación del Patrón Jorge Bermúdez.
"Tengo mucha ilusión de llegar al fútbol argentino, de crecer soy un jugador joven que tengo mucho por aprender pero siento que tengo mucho para entregar. Este fin de semana viajo para Buenos Aires.Hablé con Jorge Vivaldo. Me dijo que me iban a ver dos semanas y que dependiendo como me fuera me dejaban o no. Tuve la oportunidad de enfrentar al Huila por Copa cuando Vivaldo lo dirigía", afirmó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor el defensor del Deportivo Pereira de la Segunda División de Colombia.

Se había suspendido el inicio de la pretemporada

Chacarita debía comenzar los entrenamientos este martes a la mañana en su estadio, en San Martín, pero finalmente quedó suspendido debido a que se les adeuda dos meses de sueldo a los jugadores, además del premio por el ascenso a la Superliga.
La cita estaba programada para las 9.30. Allí se juntaron los futbolistas con el cuerpo técnico en el vestuario y, tras una hora de reunión, se fueron sin entrenar.
Inicialmente se dijo que la cancha estaba en pésimas condiciones (fue resembrada), pero la versión oficial la dio Daniel Mancini, jefe de prensa de la institución, quien confirmó que el motivo era la deuda con los jugadores. Horacio Fernández (presidente), Diego Jahn (vicepresidente 2º) y Juan Padilla (tesorero) fueron los dirigentes que estuvieron presentes, aunque no hablaron con la prensa.
Además, también se suspendió la presentación oficial de Jorge Vivaldo como director técnico del Funebrero.
No se informó sobre la fecha en la que iniciarán la pretemporada. Esperarán a saldar la deuda para programarlo.

FUENTE: LA GLORIOSA TRICOLOR.

FOTO: LA GLORIOSA TRICOLOR.

Domingo 01 de julio de 2018, 22:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Gloriosa Tricolor.