/
Nacional B Quilmes

QUILMES: Marcelo Fuentes es el nuevo DT y ya sumó cinco refuerzos

Luego de varias idas y vueltas, el cervecero logró cerrar su primer refuerzo. Se trata de Marcelo Fuentes, el DT con último paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza selló su vínculo con el cervecero y se calzará el buzo de DT el próximo torneo.

El oriundo de 25 de mayo se destacó como jugador en varios clubes del ascenso argentino, entre los más importantes Atlético Rafaela y Lanús, club en el cual debutó.
Ya en el área de la dirección técnica, Fuentes dio sus primeros pasos como ayudante de campo de Gustavo Alfaro. Como entrenador, empezó su carrera en Patronato, club en el que estuvo cuatro ciclos, entre ellos los mas destacados fueron la temporada 2009-10 cuando logró el campeonato y ascenso a la B Nacional y en la temporada 2011-12, cuando Quilmes y River lograron el ascenso, donde logró cosechar una buena cantidad de puntos y llevo al equipo Entrerriano a pelear hasta el final.
Su primer título como DT fue en la CAI de Comodoro Rivadavia, donde al igual que en Patronato, logró el campeonato y ascenso a la B Nacional en la temporada 2001-02. En el plano internacional, Fuentes tuvo como una experiencia siete partidos en el fútbol colombiano, donde dirigió 9 partidos y conquistó 7 puntos. En su última etapa como DT, antes de hacerse cargo del Decano, Fuentes estuvo a cargo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, aquí dirigió 35 encuentros y obtuvo 71 puntos, con un 67% de efectividad.
El ahora DT del cervecero tuvo una larga trayectoria en el ascenso Argentino, donde sus mayores conquistas fueron los ascensos con Patronato y la CAI. Esperemos que se pueda repetir y pueda devolver a Quilmes y a su gente a donde se merece. Los trabajos largan el 11 de Junio.

Refuerzos

La semana de Quilmes comenzó con dos caras nuevas: el arquero Emanuel Bilbao y el mediocampista Mauro Bellone.
Ayer por la mañana, Bilbao (ex Brown de Puerto Madryn) y Bellone (ex Flandria) se sumaron al plantel dirigido por Marcelo Fuentes en el Estadio Centenario con vistas a la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Por ahora, la lista de refuerzos del Cervecero se completa con el lateral izquierdo Marcelo Cardozo (ex Cafetaleros de Tapachula en el ascenso de México) y el defensor Nicolás Ortiz (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).
Además está confirmada la continuidad tanto del marcador central Juan Larrea como del volante central Augusto Max. Otro que renovó fue Gastón Pinedo, mientras que Juan Sebastián Altamiranda firmó su primer contrato profesional.
El uruguayo Rodrigo Mieres continúa recuperándose de una operación en el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla izquierda; mientras que el también oriental Alex Silva escribió en Twitter (@Alexsilv9): “quiero desmentir totalmente la información de que soy nuevo jugador de @RamplaJuniorsFC lanzada por algunos portales y cuentas. Estoy en Bs. As.,entrenando con Quilmes y preparándome para lo que se venga”.
El plantel del QAC sigue con la pretemporada a la espera de un corte definitivo de la lista de juveniles que hoy se entrenan a las órdenes de Fuentes y, por consiguiente, aquellos que son descartados trabajarían con el Selectivo.

El último en llegar fue Matías Noble

El mediocampista izquierdo Matías Noble se convirtió en el quinto refuerzo Cervecero para el próximo torneo de la Primera B Nacional.
El juvenil de 21 años proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero finalizó el vínculo y su arribo es en calidad de jugador libre; firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020 (dos años) y se fijó una cláusula de salida de 700.000 dólares. Además, Quilmes adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos ante una venta.
Noble, que ayer se entrenó por primera vez con el plantel, se sumó a Nicolás Ortíz (marcador central, a préstamo de Gimnasia), Marcelo Cardozo (lateral izquierdo, llegó desde Cafetaleros de Tapachula), Emanuel Bilbao (arquero, Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Mauro Bellone (mediocampista, Flandria). Además, se renovaron los contratos del defensor Juan Larrea y del volante Augusto Max.
El plantel tendrá el fin de semana libre y el cuerpo técnico ya definió los amistosos: sábado 7 de julio (Estudiantes en City Bell), sábado 14 (Boca), sábado 28 (Gimnasia en Estancia Chica) y sábado 4 de agosto (Aldosivi en Mar del Plata).

Bajas

Emanuel Trípodi rescindió su contrato para vestir la camiseta de Agropecuario. El arquero vestirá la camiseta del “Sojero” en la próxima temporada. Otros que no siguen son: Miguel Caneo, Román Strada que se fue a Mitre, Leandro González y Tobías Albarracín (ambos se mudaron a Temperley).

Plantel 

Alan Ferreyra, Enzo Acosta, Juan Altamiranda, Camilo Machado, Brandon Obregón, Gastón Pinedo, Ivan Smith, Lucas Villalba, Cristian Zabala, Justo Giani, Marcelo Olivera, Alex Silva, José Valdez, Tomas Verón Lupi, Pedro Formosa, Esteban Glellel, Marcos Ledesma, Elias Barraza, Agustín Bindella, Lucas Carrizo, Juan Larrea, David Ledesma, Tomás López, Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Martín Ortega, Augusto Max, Sebastián Uzzante y Tomás Blanco son los juadores que se presentaron a la primera práctica que se realizó el pasado 11 de Junio.

Se fue nomás Mario

Mario Sciacqua renunció como director técnico de Quilmes y lo comunicó ayer en la reunión que tuvo con la directiva del Cervecero.
“Se fue”, informó el presidente Marcelo Calello, que confiaba en la continuidad del entrenador pero que escuchó la negativa del DT.
En los últimos días fue creciendo la sensación de que Mario Sciacqua iba a dar un paso al costado e interrumpiría su vínculo con la institución, por lo que no sorprendió.
“Cuando en su momento asumí la responsabilidad de llegar a Quilmes, analicé la decisión, hablé con entrenadores y jugadores que pasaron por el club. En ese momento nos pareció un gran desafío, en este momento puse muchas cosas en la balanza y también que nos hubiera gustado que nos dijeran cosas que no nos contaron, pero le dije a los dirigentes que no tenía sentido hacer un punto por punto, sino que no estábamos para continuar en este proceso”, explicó Sciacqua.
Entre las cuestiones negativas se destacó la obligación que siempre tiene Quilmes de luchar por el ascenso, a pesar del material con el que cuenta; la salida de jugadores del plantel muy queridos por el hincha Cervecero que indudablemente generará un costo popular e internas en la conducción del club que afectan al manejo futbolístico; sumado a la deuda que la institución tiene con el cuerpo técnico, aunque este último punto no fue tratado en la reunión.
“Quilmes no es para cualquiera, no significa que no me sienta en capacidad, pero quizás en la renovación es mejor que yo dé un paso al costado y liberarlos a ellos en la toma de decisiones con otro entrenador”, aclaró.
Para Mario Sciacqua fue un día muy movido, ya que cerca del mediodía llegó a Buenos Aires y almorzó con sus representantes.
Luego mantuvo una reunión de manera individual con parte del equipo de trabajo que lo acompañó en Quilmes y más tarde con los directivos del QAC.
El encuentro principal tuvo más de tres cambios de lugares y se eligió uno intermedio para poder realizarlo.
Todo comenzó pasadas las 17 y una hora y media más tarde se dieron la mano y Sciacqua dejó de ser el DT del Cervecero.

FUENTE: DIARIO EL SOL / PASIÓN CERVECERA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

Lunes 02 de julio de 2018, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.