/
Nacional B Temperley

TEMPERLEY: Diez refuerzos para el Celeste que ya arrancó con los trabajos

Brian Puntano, Luis Silba, Roberto Brum y Mauro Cerutti estamparon la firma y así Temperley ya tiene diez caras nuevas en el plantel para la próxima temporada de la B Nacional. 

El mercado de pases no se detiene en Temperley. A la firma del arquero Pablo Campódonico, en las últimas horas se sumaron dos nombres más: el volante Mauro Cerutti, el delantero Luis Silba, Roberto Brum y el delantero Brian Puntano.
Al igual que el 1, los primeros dos jugadores estaban entrenando en el club mientras Temperley disputaba la Superliga Argentina de Fútbol. Con el consentimiento del entrenador Gastón Esmerado, tanto Cerutti (24 años), como Puntano (22 años), esperaron su tiempo y sellaron el vínculo con el Gasolero para la próxima temporada de la B Nacional.
Cerutti hizo las Divisiones Inferiores y debutó en la Primera de Independiente Rivadavia de Mendoza, hasta que fue separado del plantel por un conflicto contractual.
Por su parte, Puntano pasó de la Reserva de Independiente a la misma División en Talleres de Córdoba. Ahora, es el turno de ganarse un lugar en el Celeste.
Temperley potencia la delantera. El Tanque Luis Alberto Silba se convertió en nuevo refuerzo Gasolero.
Nacido en Rosario, de 28 años, llegará desde Sarmiento de Resistencia, Chaco, equipo que milita en el Torneo Federal A. En la última temporada marcó 16 goles en 28 partidos disputados.
Se inició en Rampla Juniors, de Uruguay, y después hizo su carrera en diferentes equipos del Interior del país, salvo un paso por Tristán Suárez.
Silba será el tercer habitante del ataque Gasolero, luego de las firmas de Leandro González (ex Quilmes) y Brian Puntano (ex Talleres de Córdoba). Sin embargo, la idea del entrenador Gastón Esmerado es traer algún nombre de peso para la delantera, uno de los puestos que perdió más nombres, y el apuntado es Mauro Matos (ex Chacarita).
Con diez refuerzos confirmados, también firmó Roberto Brum (ex Aldosivi). El mediocampista central se convirtió en el noveno refuerzo del equipo que conduce Gastón Esmerado y participó de la primera práctica de la semana en el Sindicato de Pasteleros.
Con una amplia trayectoria, lo último en su currículum es un ascenso: con Aldosivi a la Superliga. Claro está, la ilusión es repetir con el Gasolero. Además, el uruguayo de 34 años cuenta con pasos por Talleres de Escalada, Cerro de Uruguay (donde fue dos veces campeón), Nacional (donde ganó otros dos títulos locales), Olimpo (allí fue campeón de la temporada 2009/10 de la B Nacional), Argentinos, Banfield, Patronato y Gimnasia de La Plata.

Leandro González, el primero en llegar

Temperley empieza a moverse dentro del mercado de pases de cara a la próxima temporada de la B Nacional. El equipo de Gastón Esmerado ya tiene su primer refuerzo: Leandro González.
El delantero de 32 años y amplia trayectoria en el ámbito local firmó contrato después de jugar el último año en Quilmes.
Este es el décimo equipo en su carrera futbolística: arrancó en Olimpo de Bahía Blanca (donde tuvo dos pasos) y pasó por Racing, Estudiantes, Colón, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Omonia Nicosia de Chipre (su única incursión en el exterior).
Leandro González es el primero de una larga lista de futbolistas que se irán incorporando en los próximos días. Esmerado planea una importante renovación del plantel en todas sus líneas. Por este motivo tienen en mente la incorporación de, al menos, una decena de jugadores nuevos para afrontar la próxima temporada de la B Nacional con la ilusión de dar pelea por el ascenso.

El segundo en llegar fue Prieto

Temperley selló la segunda incorporación al plantel de cara a la temporada de la B Nacional.
Se trata de Sebastián Prieto, lateral por izquierda de 25 años que fue uno de los jugadores sobresalientes de la UAI Urquiza, elenco finalista del Reducido por un ascenso en la B Metropolitana en el campeonato que acaba de finalizar.
Su carrera se inició en las Divisiones Inferiores de Lanús donde no llegó a debutar. Quedó libre y recaló en Talleres de Escalada donde tuvo buenas actuaciones. En la UAI fue dirigido por Cristian Aldirico, quien lo conocía de su paso por el Albirrojo.

El tercero es Albarracín

El defensor Tobías Albarracín se convirtió en el tercer refuerzo de Temperley para la próxima temporada de la B Nacional.
El marcador central de 33 años, a quien Esmerado conoce de su paso por Guillermo Brown, firmó esta noche el contrato que lo vinculará por una temporada con el Celeste.
Albarracín jugó la última temporada de la B Nacional en el Cervecero, donde disputó 19 partidos y no convirtió goles. Los únicos partidos en los que no jugó fue ante Guillermo Brown, Brown de Adrogué, Ferro y All Boys.
El defensor recorrió varios clubes a lo largo de su carrera. Inició su camino en Independiente de La Rioja, luego pasó por Guaraní Antonio Franco y después estuvo varios años en Bolivia (Universitario de Sucre, San José y Bolivar). En el medio, un paso por Legia de Varsovia, en Polonia.
Ya en 2013 regresó a la Argentina para jugar otra vez en Guaraní Antonio Franco, donde estuvo dos temporadas, y después recaló en Guillermo Brown y finalmente en Quilmes.
En estos días ya habían firmado contrato el delantero Leandro González y el lateral Sebastián Prieto.

Campodónico inmortal

Temperley comunicó oficialmente la contratación de Campodónico, que debutó en Primera División en 1997 en su cuenta de la red social twitter.
“No pienso en retirarme si puedo seguir atajando, lo haré. Y menos si estoy en el club que amo”, sostuvo el guardavallas, que procede de la UAI Urquiza, donde fue suplente durante el grueso de la temporada en la Primera B Metropolitana.
El arquero se sumó al plantel ‘celeste’ y se convirtió en la séptima incorporación, con miras al próximo torneo de la Primera B Nacional. “Trataré de dar lo mejor en esta nueva etapa en el club. Estoy muy entusiasmado”, dijo Campodónico al programa partidario “El Show de Temperley”.
“Tengo muchas referencias del técnico (Gastón Esmerado), todas muy buenas. Hay que hacer una buena campaña para intentar volver a Primera División”, resaltó el arquero.

Mancinelli, el quinto Celeste

Temperley sumó su quinto refuerzo oficial para la próxima temporada, al contratar a un jugador que fue importante en la temporada 2016-17 en el club.
La incorporación del mediocampista Lucas Mancinelli (proviene de Olimpo) era uno de los deseos de la dirigencia de Temperley  para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada de la B Nacional y ese anhelo ya es una realidad. El mediocampista, de 28 años, firmó este viernes su contrato con la institución y se transformó en la quinta incorporación oficial del Gasolero.
Con el regreso de Mancinelli, que ya jugó en el club en la temporada 2016-2017, el entrenador Gastón Esmerado suma un jugador importante para la banda derecha, ya que puede desempeñarse como volante y también como lateral, algo que ya lo hizo en varios clubes.
“Tengo gente amiga en el club. Me llegaron mensajes de muchos que querían que vuelva, la verdad que me pone muy contento volver a Temperley y esperemos dar una mano para ser protagonistas, para pelear por un ascenso”, remarcó el mediocampista en diálogo con el programa radial el Show de Temperley. Cabe recordar que este 21 de Junio, el “Gasolero” arranca con los entrenamientos.
Los otros refuerzos que ya incorporó oficialmente el Celeste son: Leandro González (Quilmes) 6/6, Tobías Albarracín (Quilmes) 15/6, Sebastián Prieto (UAI Urquiza) 13/6 y Federico Mazur (UAI Urquiza) 18/6.

Entrenamientos en acción

Pensando en ponerse a punto para luchar esta temporada por el regreso a la máxima categoría, el plantel de Temperley volvió a los entrenamientos en las instalaciones del Alfredo Beranger.
Al tiempo que se va rearmando, los jugadores que quedaron, más un nutrido número de juveniles y media docena de refuerzo, comenzaron las prácticas que se extenderán hasta el próximo 5 de julio en el Sur. Posteriormente, el plantel viajará a San Luis donde realizará la etapa más exigente de la pretemporada a lo largo de una semana.
En esta primera jornada se presentaron 23 futbolistas de los cuales siete son refuerzos: Pablo Campodónico (UAI Urquiza), Sebastián Prieto (UAI Urquiza), Federico Mazur (UAI Urquiza), Leandro González (Quilmes), Tobías Albarracín (Quilmes), Mauro Cerutti (Independiente Rivadavia) y Brian Puntano (Talleres).
Además estuvieron varios juveniles y futbolistas que regresaron de sus préstamos y todavía no tienen su continuidad asegurada. Entre ellos: Ariel Rojas, Federico Fattori, Adrián Arregui, Sebastián Martelli, Gaspar Gentile, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Agustín Sosa, Franco Sosa, Franco Capalbo, Tomás Quilici, Lucas Delgado, Darío Salina, Julián Lucero y Santiago Gio. Mientras que Ramiro Costa entrena diferenciado.

La pretemporada será en Villa Mercedes

Temperley inició el jueves la preparación para la próxima temporada de la B Nacional y ya tiene destino para realizar la parte más dura de la pretemporada. Y el lugar elegido por el entrenador Gastón Esmerado es “La Pedrera”, en San Luis.
El Gasolero, que todavía no completó una semana de trabajo y está abocado en la conformación del plantel, realizará la parte más dura de la preparación a partir de 5 de julio en este complejo que se encuentra en la ciudad de Villa Mercedes.
El elenco de Esmerado se quedará en San Luis hasta el 12 de julio y, en ese lapso de tiempo, el entrenador seguramente decidirá jugar algún amistoso con equipos locales, enfocados en lo que será la próxima temporada de la B Nacional.
Esmerado y su ayudante de campo Alejandro Limia, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron en San Luis y recorrieron las instalaciones donde el Cele hará su puesta a punto.

Gastón Aguirre no será tenido en cuenta y De Bortoli se fue

Temperley ya trabaja en el armado del próximo plantel y Gastón Esmerado, tomó una difícil decisión: no tendrá en cuenta a Gastón Aguirre para la próxima temporada.
El entrenador tuvo una reunión con el futbolista en las oficinas del club y ya le comunicó su decisión de no tenerlo en cuenta para el nuevo desafío en la B Nacional. Esto, sin dudas, fue una fuerte determinación para el técnico, y más teniendo en cuenta lo que significa Aguirre para el Gasolero, en el que logró dos ascensos y es uno de los máximos ídolos.
Ahora, con esta determinación que tomó Esmerado, el histórico zaguero central tendrá que definir su futuro con los dirigentes del club, debido a que tiene contrato hasta 2019 en Temperley y tendrá que decidir si continúa para pelearla desde abajo o si busca nuevos horizontes para lo que vendrá. Para eso deberá sentarse con los dirigentes y arreglar un nuevo contrato con el club.
En este sentido, y más allá de que no será tenido en cuenta por el Gato, Aguirre no será desafectado del plantel y, en caso de mantenerse dentro del equipo, entrenará con el resto de los demás futbolistas.
Todavía no está definido si el último partido de Aguirre con la camiseta de Temperley fue en el triunfo ante Belgrano en la despedida del equipo de la Superliga, pero lo que es concreto que no es una prioridad para Esmerado, que busca reforzar la zona defensiva con tres defensores, más los juveniles Demartini y Mulazzi
Con este panorama, los dirigentes del Celeste y Aguirre, que no está para nada feliz con la decisión  que tomó Esmerado, deberán reunirse para definir los pasos a seguir.
En los próximos días, luego de que reunión entre las partes, se definirá el futuro del Tonga, que tiene más de 200 partidos con la primera del Gasolero. Otro que se fue es De Bortoli. El arquero no seguirá en el “Celeste”.

Dos bajas más en Temperley

Temperley trabaja en el armado del plantel para la B Nacional y en las últimas horas sumó dos bajas de cara a la temporada que viene. Y es que el delantero Ezequiel Montagna y el defensor Matías Nani, que aparecían en los planes del técnico Gastón Esmerado para el próximo torneo,  no renovarán sus contratos y se alejarán de la institución.
Ambos futbolistas llegaron el año pasado a préstamo por una temporada y por eso, tras la finalización de la Superliga, debía renegociar sus contratos. Sin embargo, las negociaciones con el Cele no prosperaron y ahora los dirigentes deberán buscar alternativas para esos puestos.
La intensión de Nani, que llegó a préstamo de la Roma de Italia, es regresar al fútbol europeo, mientras que Montagna seguirá vinculado a San Lorenzo, club dueño de su pase.
Sin estos dos futbolistas con los que Esmerado pretendía contar, se acrecentó el número de los futbolistas que no seguirán en el club, en una lista que tiene como máximos exponentes a Gastón Aguirre y Leo De Bortoli. Y a este grupo también de sumó Matías Orihuela, que rescindió su contrato porque no iba a ser tenido en cuenta por Esmerado en la B Nacional.
En concreto, y con la continuidad asegurada de Josué Ayala, Federico Fattori, Lucas Delgado y Santiago Giordana, la dirigencia del Gasolero sólo negocia con dos futbolistas para renovar los contratos. Y ellos son Leonardo Di Lorenzo e Ignacio Bogino. De los dos, Tiki-Tiki es el que más cerca está para renovar.

Brandán, Romero, Bogino y Arregui emigraron

Desde que terminó la actual temporada y Temperley cayó en la B Nacional, ya corría el rumor de que Fernando Brandán no iba a seguir jugando en el equipo. Hoy se confirmó su salida.
El “Enano” arregló su contrato y se sumó a las filas de San Martín de San Juan a préstamo por una temporada. En su cuenta de Instagram repasó su etapa en Temperley y dejó la puerta abierta para un pronto regreso.
“Querido Temperley: no se toma como una despedida ni mucho menos, hoy toca otro rumbo y otros desafíos en mi vida, pero siempre con el deseo de volver al teatro de turdera. Solo agradecer todo lo que me brindaron estos 5 años, momentos felices, momentos buenos y feos, pero siempre apoyando y deseando lo mejor, agradecerle a todos los compañeros, utileros, cuerpo medico, cuerpo técnico, dirigentes y toda aquella persona que hace que el club siga brillando, desde lugar que me toque estar siempre voy apoyarte y decir con orgullo que temperley es grande muy grande, ojala el fútbol los devuelva de donde nunca se tendría que haber ido. Muchas gracias de corazón. Nos vemos a la vuelta!!!”, publicó el volante creativo.
En las próximas horas, Adrián Arregui se podría sumar a los que dejan el equipo: tiene una propuesta del fútbol de México. Ignacio Bogino es otro de los jugadores que no continuarán en el club. Otra novedad es que Romero pasó a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires.

Esmerado sigue como DT

El entrenador Gastón Esmerado ya llegó a un acuerdo con los dirigentes de Temperley para extender su vínculo y firmó la renovación que lo unirá al Gasolero por una temporada más.
En las últimas reuniones se pulieron los detalles finales del contrato y Esmerado firmó la renovación y será el entrenador del Celeste en la próxima temporada de la Primera B Nacional, con la ilusión de un pronto regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Desde un principio, hubo interés de ambas partes para prolongar el vínculo. Y eso fue clave en una negociación que se prolongó varias semanas, en las que se definió el nuevo salario del cuerpo técnico y el premio por objetivo cumplido en la próxima temporada.
De esta manera, ya resulto los temas más importantes, lo que resta ahora es la firma del contrato para hacer oficializar la renovación de Esmerado por una temporada más en el Gasolero.
En estos siete meses al frente del primer equipo, el Gato disputó 19 partidos y obtuvo el 33,3 % de los puntos en juego, producto de cuatro victorias (San Martín, Tigre, Chacarita y Belgrano), siete empates y ocho derrotas. En total, logró 19 puntos sobre 57 en juego.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA UNIÓN.

Lunes 02 de julio de 2018, 20:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.