/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP)

SyD Patagones (CdP) 1 - 0 Maronese (Neuquén)

Fortaleza maragata
 

Deportivo Patagones continúa su marcha firme en la punta de la Zona 7 Norte del Argentino B de fútbol al vencer esta tarde a Maronese de Neuquén por 1-0 con gol de Federico Gómez.
 

A fuerza de mantener un nivel parejo en la primera ronda del Argentino B, Deportivo Patagones finalizó la misma en la primera posición y sigue construyendo una fortaleza de local al transformar sus presentaciones en victorias.
Esta tarde fue victoria por 1-0 ante el difícil Maronese de Neuquén, con buen trabajo en defensa y ofensiva donde se destacó el desgaste constante de Federico Gómez que tuvo su premio con un gol que fue el cierre de una gran jugada colectiva que termina con un centro desde la derecha al segundo palo, donde la baja hacia el medio Franco Lezcano para que por el medio conecte el balón el 9 maragato y la mande al fondo de la red a los 21 minutos de la primera parte.
Patagones buscó mucho en el primer tiempo por la derecha con las trepadas de Adrián Vejar, juntándose con Luís Morel, llevando peligro al arco defendido por Facundo Crespo. Por su lado Maronese intentó siempre buscar a su goleador Mario Barros pero siempre fue contenido por la defensa liderada por Pablo Genovese.
En la segunda parte los tricolores fueron a buscar el segundo gol pero no estaban finos en el pase final, entrando mucho en ofensiva Franco Lezcano, que desbordó continuamente y en un desborde del “Pampa” Lezcano encontró la cabeza de José Alberto Mosqueira pero el cabezazo cruzado se perdió muy cerca del palo derecho.
A los 10’ del complemento se fue expulsado Adrián Kees por golpear sin pelota desde atrás con su hombro a Genovese. El nerviosismo se apoderó de algunos hombres neuquinos pero con el correr de los minutos se fue parando más adelante metiendo en su arco a los locales.
Finalmente el conjunto dirigido por Iván Graso cerró el partido y se quedó con tres puntos importantísimos para juntar 16 unidades sobre 21 en juego al finalizar la primera ronda.
SINTESIS
Deportivo Patagones (1): Alfredo Cellerino; Adrián Vejar, Pablo Genovese, Germán Sandoval, Cristian Sosa; Luis Morel, Emiliano Carreño, Oscar Stubbe, Franco Lezcano; Federico Gómez y José Alberto Mosqueira. DT: Iván Graso.
Maronese (0): Facundo Crespo; Simón Del Pino, Gabriel Roumec, Lucas Principe; Gabriel Lineares, Alán Fernández, Nicolás Calanni, Ignacio Sánchez; Mario Barros, Adrián Kees y Hugo Silva. DT: Rolando Retamal.
Gol: PT 21’ Federico Gómez (DP).

GENTILEZA PRENSA DE DEPORTIVO PATAGONES
 

 

La racha de Patagones no se detiene
Superó 1-0 a Maronese en su estadio y sigue mandando. Fue su quinto triunfo en el torneo.
 

VIEDMA (AV). - Deportivo Patagones no afloja. Ayer venció en su estadio 1 a 0 a Maronese y se mantiene en la cima de la subzona Norte del Grupo 7.

Al conjunto maragato no le sobró nada, sufrió en los minutos finales pero logró el objetivo de ganar y sumar su tercera victoria al hilo en casa. El Dino, con un jugador menos, intentó igualarlo, pero le faltó el último toque.

En la primera parte, el Tricolor fue superior a los neuquinos, generó varias situaciones de peligro y manejó el balón. A los 3' avisó Mosqueira, primero de cabeza y después con un remate de media vuelta dentro del área, en ambas situaciones Facundo Crespo se quedó con la pelota.

Maronese no se acomodaba en la cancha mientras el dueño de casa tomaba más confianza y atacaba por derecha, el lado más débil de su rival hasta ahí.

De esa forma llegó el gol. Adrián Vejar tiró el centro, Lezcano la bajó al medio y Gómez entró solo para definir y poner la ventaja para los maragatos.

El visitante sólo tuvo una clara, a los 31 de la mano de Mario Barros que se mandó por la derecha y cuando estaba justo para definir, Pablo Genovese lo cruzó justo para salvar a Patagones.

El arranque del ST fue un calco del etapa inicial, Patagones controló la pelota y Maronese no hacía pie. Encima a los 10', las cosas para el Dino se complicaban porque Adrián Kees le tiró una patada de atrás a Genovese y el árbitro le mostró la roja.

Patagones no pudo sacar provecho del jugador de más. Las tuvo con Morel, quien estrelló la pelota en el travesaño a los 17, y con Mosqueira a los 25, con un cabezazo apenas afuera.

En los últimos minutos, el Dino dominó y con centros cruzados intentaba la igualdad, mientras Patagones se refugió atrás, esperando la contra. La solidez defensiva del local fue más que el empuje del Dino y así se llevó su quinto triunfo en el torneo.

"Un partido trabajado"
El zaguero central Pablo Genovese, clave en la última línea de Patagones, analizó el triunfo sobre los neuquinos en casa, donde el Tricolor marcha invicto en lo que va del torneo.

"Fue un partido bien trabajado en todas las líneas, en el primer tiempo jugamos mejor y en la última etapa, cuando ellos se quedan con uno menos, tuvimos varias para hacer el segundo que no se dio y hay que trabajar en eso para cerrar antes los partidos" sostuvo Genovese.

Y agregó que "el desgaste se notó porque la semana pasada quedaron varios jugadores golpeados. Sumado lo de la Copa Argentina, se sintió el trajín porque somos un grupo chico, pero tenemos la semana para descansar y con la mentalidad ganadora, uno se recupera más rápido" finalizó el defensor.

DIARIO RIO NEGRO

 

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: